1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La vela encendida

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por dulcinista, 21 de Junio de 2011. Respuestas: 144 | Visitas: 20394

1. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

El monte Emei está situado en la provincia de Sichuan. En su cumbre, en el borde de un acantilado situado entre dos arroyos, se encuentra un monasterio rodeado de sombríos pinares, davidias y azaleas. Allí parece eterna la niebla. Desde las ventanas del monasterio, se puede ver en los días claros, las distintas cordilleras montañosas de su alrededor. En este monasterio, algunos maestros y discípulos dedicaban sus días a la meditación y al estudio de los sutras.
    An-Yi, uno de estos maestros, tenía un discípulo llamado Kang-Xi. Una noche que Kang-Xi se encontraba estudiando el sutra del loto, se le acercó su maestro An-Yi llevando en la mano derecha una vela encendida. Recuerda, Kang-Xi, que los atentos no mueren, pero los descuidados son como si ya hubieran muerto. Debes velar esta noche junto a esta vela, y por nada del mundo permitas que su llama se apague, le dijo el maestro. Permaneceré despierto toda la noche para que la vela permanezca encendida, contestó Kang-Xi. Pero ya avanzada la noche, fue vencido por el sueño, y al despertar vio que la llama de la vela se había apagado.
    Comenzaba a clarear. An-Yi se presentó ante él y le dijo: has de saber, Kang-Xi, que esta noche he viajado al subterráneo mundo de los muertos y que allí he visto el libro en el que están escritos los nombres de los que están a punto de morir pero todavía no han abandonado la vida. Si alguien es capaz de borrar uno de los nombres escritos en el libro, esa persona no morirá. Vi escrito en el libro el nombre de tu padre, y cuando me disponía a borrarlo, se apagó la vela con la que me alumbraba y me quedé a oscuras, por lo que me fue imposible distinguir lo escrito y no pude borrarlo, dijo el maestro. Ese mismo día Kang- Xi recibió la noticia de la muerte de su padre.
    Por la noche, mientras Kang- Xi estudiaba el sutra del loto, se presentó nuevamente ante él An-Yi llevando en la mano derecha una vela encendida. Recuerda, Kang-Xi, que aunque estudies y recites todos los días los sutras, si no obras según las enseñanzas de estos, de nada te servirá, pues será como sembrar semillas entre peñascos. Debes velar esta noche juto a esta vela, y por nada del mundo permitas que su llama se apague, le dijo el maestro. Permaneceré despierto toda la noche para que la vela permanezca encendida, contestó Kang-Xi. Pero ya avanzada la noche, fue vencido por el sueño, y al despertar vio que la llama de la vela se había apagado.
    Comenzaba a clarear. An-yi se presentó ante él y le dijo: has de saber, Kang-Xi, que esta noche he viajado al subterráneo mundo de los muertos, y que allí he visto el libro en el que están escritos los nombres de los que están a punto de morir pero todavía no han abandonado la vida. Si alguien es capaz de borrar uno de los nombres escritos en el libro, esa persona no morirá. Vi escrito en el libro el nombre de tu madre, y cuando me disponía a borrarlo, se apagó la vela con la que me alumbraba, y me quedé a oscuras, por lo que me fue imposible distinguir lo escrito y no pude borrarlo, dijo el maestro. Ese mismo día, Kang-Xi, recibió la noticia de la muerte de su madre.
    Por la noche, mientras Kang-Xi estudiaba el sutra del loto, se presentó nuevamente ante él An-Yi, llevando una vela encendida en su mano derecha. Recuerda, Kang-Xi, que el que sólo atiende a los placeres sensoriales y distrae su mente con vanales deseos es vencido por la muerte antes de que esta llegue. Debes velar esta noche junto a esta vela, y por nada del mundo permitas que su llama se apague, le dijo el maestro. Permaneceré despierto toda la noche para que la vela permanezca encendida, contestó Kang-Xi. Pero ya avanzada la noche, fue vencido por el sueño, y al despertar vio que la llama de la vela se había apagado.
    Comenzaba a clarear. An-Yi se presentó ante él y le dijo: has de saber, Kang-Xi, que esta noche he viajado al subterráneo mundo de los muertos, y que allí he visto el libro en el que están escritos los nombres de los que están a punto de morir pero todavía no han abandonado la vida. Si alguien es capaz de borrar uno de los nombres escritos en el libro, esa persona no morirá. Esta noche he visto escrito tu nombre en el libro, y cuando me disponía a borrarlo, se apagó la vela con la que me alumbraba y me quedé a oscuras, por lo que me fue imposible distinguir lo escrito y no pude borrarlo, dijo el maestro.
    Por la noche, An-Yi se presentó ante Kang-Xi, pero esta vez no llevaba la vela. Kang-Xi había muerto mientras estudiaba el sutra del loto.
    An-Yi se encontró varias noches con Kang-Xi en el subterráneo mundo de los muertos. El discípulo llevaba siempre con él una vela encendida, una vela a la que no dejaba que ningún muerto se acercase por temor a que la apagasen. No reconoció a su antiguo maestro.

Eladio Parreño Elías

21-Junio-2011

Última modificación: 22 de Junio de 2011
  2. MONA lISA

MONA lISA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65

Un relato que mas bien estuviera escrito por un escritor consagrado, minucioso y bien desarrolado con mensaje de lucha por la vida. Muy bueno amigo Eladio mis estrellas y si me deja... besos de mar

3. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Escalofríos y razones a partes iguales es lo que me sugirió tu prosa. Y, no sé por qué, me recordó al poeta anunciando que si dejas pasar las iniquidades sobre los demás, más tarde o más temprano también a ti te llegarán. Ojalá no se apague nunca la luz de la vela. Un beso, amigo.

4. Mavila

Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    224
    Tengamos presente siempre la luz y que nunca se apague, vivamos con ella y que lo aprendido no quede entre las piedras.
    Un buen relato, me dejas llena de luz.
    Besos y estrellas.

5. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Preciosa prosa mi querido Dulcinista, muy bien documentada, con un desarrollo coherente y una técnica narrativa impecable, sin dejar de lado la profundidad del mensaje, que nos lleva a una minuciosa reflexión. Todo aquello que tenga que ver con el budismo me apasiona y tu prosa es apasionante. Te felicito mi querido amigo. Saludos, estrellas y reputación. Besos con cariño.

6. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Como siempre, Eladio, tus relatos me dejan un grato sabor, tu cpacidad narrativa extraordinaria, y en cada relato nos presentas personajes y escenarios muy ad hoc al tema, te felicito y esparmos más.

7. Susana del Rosal

Susana del Rosal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Encantada de leer esta obra maravillosa. Quedé atrapada desde la primera línea. Aplausos.

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Muy buenas líneas Dulcinista.

Mucho me han gustado.

Un abrazo.

9. Cisne

Cisne Invitado

Dulcinista
    Espero que la vela nunca se apague
    excelente tu relato, digno de aplaudir
    Estrellas y cariños
    Ana

10. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Muchas gracias por tu amable comentario, mi querida Conxa. Un beso.

11. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Cierto mi estimada Susi, algo de eso hay. Todo se paga en la vida. Un beso.

12. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    No dejas de sorprenderme, una prosa excelente querido amigo, los sentidos se alertan,que la vela de la inspiraciòn siga encendida asi como enciendes emociones con tus letras. Un abrazo y estrellas!

13. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Mi estimada poetisa, de nada nos sirve leer los libros más sabios si no queremos aprender. Un beso.

14. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias querida Yaneth, a mí también me apasiona el budismo. Un beso.

15. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Muchas gracias mi estimado Victor por tu amabilidad. Un abrazo.

16. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Muchas gracias Susana, encantado de tenerte entre mis relatos. Un beso.

17. ogul

ogul Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    13
    Me ha gustado mucho tu relato, intentaré que mi vela no se apague y, tú, no permitas que se apague la tuya.
    Mis felicitaciones, un beso y montones de estrellas que acompañen las noches de vigilia

18. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Muchas gracias amigo Cesar por tu fidelidad con mis letras. Un abrazo.

19. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Muchas gracias querida Ana, yo también espero que la vela esté siempre encendida. Un beso.

20. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Mi estimada poetisa, espero que las musas sigan encendiendo la vela de la inspiración. Un beso y gracias por tu comentario.

21. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias amiga, espero que no se apague la vela que me alumbra mientras escribo. Un beso.

22. juana rivera medina

juana rivera medina Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Maravilloso relato amigo , una vez más me sorprende lo rápido que captas mi atención y como la sostienes hasta la última linea .Me encanta tu prosa, independientemente de la moraleja , me atrapa tu narrativa. Abrazos cariñosos.

23. Merry

Merry Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    Magnifico relato amigo,linda historia que da que
    reflexionar,muy bien narrada.
    Besos y estrellas para ti querido poeta.

24. fiores

fiores Invitado

Gracias Dulcinista, un bello relato, Muchas Gracias... aunque a veces, en medio de una tempestad es complicado mantener una pequeña vela encendida.

25. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Magnífica narración y excelente mensaje el que se desprende. La vela la tenemos todos encendida hasta el mismo momento de la muerte. La sabiduría es una habilidad que vamos desarrollando conforme reflexionamos nuestra experiencia. La vida es nuestra maestra y ella nos enseña todo lo que hay que aprender si observamos y reflexionamos. Esa es nuestra vela la observación y la reflexión de lo observado. Cuando se acaba la vida se nos apaga la vela y a veces sin haber aprendido nada. Me encantó enormemente tu relato, eres un prosista magnífico. Besos, estrellas y repu si me dejan.

1 person likes this.
  26. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Y al final no pudo borrar su propio nombre. Encantado de leerte Dulcinista. Un saludo de Samuel.

27. Myrina

Myrina Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    9

Este relato hiso que un hielo corriera por mi espalda porque me vino a la memoria una situación lejana de mi vida en la cual debía realizarme un exámen médico con privación de sueño sin em bargo el cansancio a última hora me venció y me quede dormida y posteriormente durante el exámen también me dormí, gracias a Dios no requería de una vela encendida sino no estaría contando el cuento.
    Amigo me encantan tus relatos siempre misteriosos y con una cuota de enseñanza.
    Mil estrellas y mis cariños.

28. Bet

Bet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Excelente amigo mio........... siempre es un placer caer por tus relatos que me hacen disfrutar enormemente...

Besitos llenos de cariño para ti................ Bet

29. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844

ya que te digo ELADIO!!!!, SI me quedo con la boca abierta cada vez que te leo, lo bueno es que no dejo que se apegue la vela y tu mi querido saltamontes tampoco??? un abrazo cordial y me encanta leerte!!!! un beso

30. Rosaela

Rosaela Invitado

... mientras se sea recordado... solo el cuerpo se ha apagado... Las buenas obras están para confirmarlo...Muy buenas letras Dulcinista. Muchas gracias por la invitación a tan agradable lectura. Te felicito.

Un abrazo

Última modificación por un moderador: 21 de Junio de 2011

Comparte esta página