edelabarra
Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
¡Hola Eduardo!, después de leer con atención tu clase de hoy y tras meditar muchas veces sobre este tema, creo haber encontrado la respuesta.
Escribir poesía natural es hablar de sentimientos que pellizcan el alma, bien sea de amor, desamor, alegrías, penas, rencores, fantasías, etc. Esos sentimientos plasmados de forma natural cuando se le añade una técnica debieran resultar hermosos. Ocurre en muchos casos y que al estar aprendiendo las reglas de la poesía hace que pierda coherencia, o, hasta incluso, pierda el sentimiento o alma del poema.
Hablo desde mi experiencia personal, llevo dos años intentando aprender y observo cuanto te he comentado , más pienso que cuando se asimila todas las enseñanzas, y se observan los poemas de diferentes poetas, ves que realmente , la poesía resulta un arte, pues hace llegar a cuanto la leen, los sentimientos con imágenes, con melodía, y muchas cosas más.
Bueno yo no lo he conseguido, ni tampoco sé si o conseguiré, más creo que el camino es el de seguir estudiando.
Te doy las gracias por la ayuda que nos prestas a cuantos tenemos la inquietud de aprender.
Carende
Tienes razón en lo que dices, querida Carende,
el simple relato de los sentimientos, puede ser muy inteligible y sincero,
pero necesita algo más para convertirse en lenguaje poético,
por eso la importancia de la forma al expresarlo y también los términos, los ritmos, o cualquiera sea el arte elegido para resaltarlo de la simple prosa y relato.
Un abrazo y muchas gracias por pasar;
Eduardo.