Pequeños chisporroteos

Hermosa melancolía, la vida y sus años en la ternura que duele, qué lindo trazas y que bello has pintado este regalo.
Siempre es un lujo poder disfrutar y aprender de tu pluma tan excelsa, cariños Ligia.

Hola Naty bella!

Gracia por el regalo de tu presencia entre mis humildes melancolías. Un enorme placer siempre recibirte. abrazotes hasta tu linda isla y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Preciosa dedicatoria, Ligia. En la lectura de tu poema, cada verso, me iba trastalando a un recuerdo de los muchos y entrañables que guardo de mis abuelos. Gracias por compartir estos versos y hacerme disfrutar de un ratito de agradable lectura. Todas las estrellas para tus letras.

Un abrazo

Hola Rafael! Me alegro que mis melancolías hayan traído gratos recuerdos a tu mente y que fuese agradable la lectura. un abrazote y mi gratitud por tu generoso paso y comentario, un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Un bellisimo y profundo poema Ligia Calderon Romero siempre hay en nuestros abuelos las ganas de contar una historia a quien con él quiera compartir el momento. Felicitaciones y saludos poeta

Una mirada melancólica, la percepción de un sentimiento atrapado en un fragmento de tiempo, muy bello, felicidades y saludos!

Gracia Chrix por acercarte a esta melancolía atrapada precisamente en ese fragmento del tiempo empreciso por ratos lúcido y otros menos, y al final un desenlace inevitable.
Me da gusto verte por estos lares y recibir tus comentarios, gracias reiteradas, mi abrazo en la distancia, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Un bellisimo y profundo poema Ligia Calderon Romero siempre hay en nuestros abuelos las ganas de contar una historia a quien con él quiera compartir el momento. Felicitaciones y saludos poeta

Hola Daniel!

Gracias por llegarte a estas melancolías que no llegan quizá a ser poema sino un grito del alma dolida. Me da gusto verte siempre y gracias por acercarte y acompañarme en estas tristezas tan mías. Un abrazote y ya te estaré visitando en tu espacio. un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Maravillosa estrofa provenzal, que nadie como tú sabe crear. Emotiva y hermosa, dulce y armoniosa.
Besos y admiración a raudales.

Qué emoción mi Herediana,
leer lo que he leído de tus manos.

Con cuánta dulzura has puesto en versos
el sentimiento que nos produce ver a nuestros abuelo
en esa neblina intensa de la memoria
con cuánto cariño te leo
pues vivo la fantasía de haber compartido
esos sentimientos
y mi corazón me procura una garantía
de que esa persona, tal como tu tío abuelo,
sabe mejor que nosotros lo que siente
pues ya los convencionalismos los superó.

Un abrazo

Maravillosa estrofa provenzal, que nadie como tú sabe crear. Emotiva y hermosa, dulce y armoniosa.
Besos y admiración a raudales.

Hola mi estimado Luis! Pues a ti te quedó excelente tu poema en dos de estas estrofas, gracias por llegar y dejar tu grato comentario y por el lujo de tenerte siempre en mi espacio, un honor mirarte por acá, un millónnnnnnnnnnnnn...

Ligia

La Corporación;4592445 dijo:
Qué emoción mi Herediana,
leer lo que he leído de tus manos.

Con cuánta dulzura has puesto en versos
el sentimiento que nos produce ver a nuestros abuelo
en esa neblina intensa de la memoria
con cuánto cariño te leo
pues vivo la fantasía de haber compartido
esos sentimientos
y mi corazón me procura una garantía
de que esa persona, tal como tu tío abuelo,
sabe mejor que nosotros lo que siente
pues ya los convencionalismos los superó.

Un abrazo

Hola señores!

Muy agradecida por su gentil paso y comentario
que me levanta el ánimo
gracias infinitas por esa sobria huellita
que me regalan y el lujo de sus visitas
Unn millómmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....

abrazo hasta el bello Caribe,

Ligia

Vecinita linda , me conmueven estos versos , porque los ancianitos son tan dulces ,siempre contando las historias pasadas, las recuerdan a la perfección aunque como tú dices algunas veces dudan en algo que están narrando , lo malo es que olvidan los hechos presentes... Te dejo un cielo de estrellas y mi cariño, amiga.

Ligia Calderón Romero;4585924 dijo:
images

Pequeños chisporroteos

(A mi tío abuelo
con todo mi amor)

Alucinan los verbos disfrazados
de carnaval y golondrinas nuevas
que sobrevuelan las extensas glebas
en busca de relatos engastados
en las memorias ávidas de sueños
y en los pequeños
chisporroteos
con devaneos
en delirantes
claros instantes
y olvidos paulatinos que sin duda
son los espinos que el dolor exuda.

25 de febrero, 2012

Ayyy Ligia, se nos olvida la vida, cuando llegan paulatinamente los recuerdos de haberla vivido en un suspiro que jamás vuelve a ser el mismo... Tu poema rezuma ternura, melancólica ausencia de momentos tiernos y menos tiernos... Me ha encantado tu poema, como siempre me sucede. Besazos con admiración y cariño, estrellas y repu si me deja el sistema.

images

Pequeños chisporroteos

(A mi tío abuelo
con todo mi amor)

y en los pequeños
chisporroteos
con devaneos
en delirantes
claros instantes

25 de febrero, 2012

Ayyy, esos espinos, que nadie llama y solos acuden. Pero menos mal que en la pradera de sangre siempre florece la primavera en tu boca y rememora taaaanta vida.
Un placer acompañarte en este merecido homenaje a tus sufridas raíces. Valores de tu voz. Armónicos que alegran tu linda canción de vida.
¡Dios os guarde Ligia, yo os bendigo!
Alegre paz y estrellas para tu bello decir y este latir vital transmitas a tu viejo roble, cuya sombra de bienestar te cobija.
Besossssssss.

images

Pequeños chisporroteos

(A mi tío abuelo
con todo mi amor)

y en los pequeños
chisporroteos
con devaneos
en delirantes
claros instantes

25 de febrero, 2012

En el transsitar cotidiano de los días, son las memorias las que nos estacionan de nuevo en el lugar exacto de algo vivido, el tiempo es algo inevitable y cada día transcurrido en pocos instantes será pasado. De entre tantas memorias, son los desatinos los que nos agobian en la nostalgia y es el recuerdo en su esencia el que traslada al momento dado, pero también hay una que otra memoria que nos enhebre una sonrisa y nos señale el camino y la esperanza.

Un honor detenerme pos su espacio. Un abrazo y que abunden sueños u realidades en su andar.

Estrellas para su escrito.

Vecinita linda , me conmueven estos versos , porque los ancianitos son tan dulces ,siempre contando las historias pasadas, las recuerdan a la perfección aunque como tú dices algunas veces dudan en algo que están narrando , lo malo es que olvidan los hechos presentes... Te dejo un cielo de estrellas y mi cariño, amiga.

Gracias vecinita por acompañarme en esta melancolías, ciertamente ellos cuentas sus historias pasadas y son entretenidos aún cuando las repiten constantemente. Lo malo es cuando vienen esos olvidos paulatinos que ya dejan de ser normales...

Un abrazote y mi cariño de siempre junto a mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

images

Pequeños chisporroteos

(A mi tío abuelo
con todo mi amor)

y en los pequeños
chisporroteos
con devaneos
en delirantes
claros instantes

25 de febrero, 2012

Es una dedicatoria preciosa,
está llena de amor y de mucha ternura,
de esos momentos vividos, ha sido un placer acompañarte en estos versos.
Besos guapa y feliz fin de semana.

MUY BELLO, apenas lei un poema de alzheimer y no se si me equivoco pero encuentro tu poema como con algo de eso que creo que ya es casi normal entre las personas de la tercera edad, bueno no se pero sea lo que sea a los abuelos hay que tenerles mucha paciencia y cariño porque de esta edad volvemos a ser niños, abrazos y estrellas.

Siempre de altos vuelos tu poesía Ligia,
una suerte tener la oportunidad de degustar tus versos,
Besos y estrellas
Eva

Ayyy Ligia, se nos olvida la vida, cuando llegan paulatinamente los recuerdos de haberla vivido en un suspiro que jamás vuelve a ser el mismo... Tu poema rezuma ternura, melancólica ausencia de momentos tiernos y menos tiernos... Me ha encantado tu poema, como siempre me sucede. Besazos con admiración y cariño, estrellas y repu si me deja el sistema.

Así es linda, a veces se vive en un suspiro o se va en un suspiro, y si hay más melancolía que otra cosa y bueno cariño. Gracias por ese lindo comentario que me regalas y por tus constantes visitas a mis letritas. un millónnnnnnnnnnnn...

Ligia

Ayyy, esos espinos, que nadie llama y solos acuden. Pero menos mal que en la pradera de sangre siempre florece la primavera en tu boca y rememora taaaanta vida.
Un placer acompañarte en este merecido homenaje a tus sufridas raíces. Valores de tu voz. Armónicos que alegran tu linda canción de vida.
¡Dios os guarde Ligia, yo os bendigo!
Alegre paz y estrellas para tu bello decir y este latir vital transmitas a tu viejo roble, cuya sombra de bienestar te cobija.
Besossssssss.

Gradias Vidal ´por tu hermoso comentario y el aliento que siempre me traen tus palabras, bendiciones de regreso hasta tu linda tierra y que esa paz que medeseas retorne a ti concreces, bendicones y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

En el transsitar cotidiano de los días, son las memorias las que nos estacionan de nuevo en el lugar exacto de algo vivido, el tiempo es algo inevitable y cada día transcurrido en pocos instantes será pasado. De entre tantas memorias, son los desatinos los que nos agobian en la nostalgia y es el recuerdo en su esencia el que traslada al momento dado, pero también hay una que otra memoria que nos enhebre una sonrisa y nos señale el camino y la esperanza.

Un honor detenerme pos su espacio. Un abrazo y que abunden sueños u realidades en su andar.

Estrellas para su escrito.

Gracias Manuel por esa huella tan certera que dejas y sí los momentos lindos son muchos a pesar de los pesares y esos pequeños chisporroteos llegan a mantenernos con una esperanza e ilusión hoy que mañana ya Dios dirá.
mi reiterada gratud por tu generoso paso y comentario, un mollónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Última edición:
Es una dedicatoria preciosa,
está llena de amor y de mucha ternura,
de esos momentos vividos, ha sido un placer acompañarte en estos versos.
Besos guapa y feliz fin de semana.

Hola Carmen bella! Sí hay momentos inolvidables que se guardan por siempre aunque se vaya apagando la luz de a poco...
Gracias por estar y dejar tu comentario de aliento.
Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Sol de mañana;4593432 dijo:
MUY BELLO, apenas lei un poema de alzheimer y no se si me equivoco pero encuentro tu poema como con algo de eso que creo que ya es casi normal entre las personas de la tercera edad, bueno no se pero sea lo que sea a los abuelos hay que tenerles mucha paciencia y cariño porque de esta edad volvemos a ser niños, abrazos y estrellas.

No te equivocas querida Anna y ciertamente hay que tenerles mucha paciencia y en estos casos muchos cuidados, Gracias por llegar hasta mis melancolías y dejar tu generoso comentario, un abrazote en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

images

Pequeños chisporroteos

(A mi tío abuelo
con todo mi amor)

y en los pequeños
chisporroteos
con devaneos
en delirantes
claros instantes

25 de febrero, 2012

Bello homenaje Ligia a un ser querido prendado de las palabras y a esa desmemoria intermitente que pasa con la misma velocidad que cambian los semáforos.
Un placer leerte Poetisa
Un Abrazo tierno hasta tu espacio y BuenDía

Bello homenaje Ligia a un ser querido prendado de las palabras y a esa desmemoria intermitente que pasa con la misma velocidad que cambian los semáforos.
Un placer leerte Poetisa
Un Abrazo tierno hasta tu espacio y BuenDía

Hola Valentina!

Gracias por pasarte y dejar tu valiosa huellita en estas melancólicas letras. un lujo siempre recibirte, te mando un abrazo de regreso con mi reiterado agradecimiento, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Hermosooo ese homenaje a nuestro tio abuelo tia.... como siempre..... tu generosa y bella.... tanto tiempo sin leerte!!

Hola mi Dani lindo!

Gracias por acercarte y dejar tu preciada huellita en mis humildes letras, estas cargadas de melancolías y a la vez amor, siempre grato mirarte asomado a mi ventanita y en mi espacio. Un abrazote y mi cariño siempre, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás