1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pequeños chisporroteos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ligia Calderón Romero, 4 de Marzo de 2013. Respuestas: 78 | Visitas: 3630

  1. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Bellas letras las que nos dejas, un poema que me encantó y que encierra una bella dedicatoria. Tus letras nunca le dejan a uno la sensación de que falta algo, son siempre encantadoras, dulces y delicadas, además de que siempre escribes con una gran elegancia poética. Dejo estrellas a tanta belleza. Un beso con mucho cariño.
     
    #61
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    ahhhhhhh no se sí lo comente antes, creo que si pero vale por dos, un bello mensaje como pintado en el cielo, grato leerte mi bella
     
    #62
  3. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Hola estimada Ligia.
    Sigues teniendo ese talento para agradar al que te lee.
    Este tema en particular posee un dejo de nostalgia, pero a mi manera de ver también guarda añoranza y ella es la que lo hace tierno a la lectura.
    Un placer inmenso poder recorrer de nuevo tus líneas.
    Te envio un abrazo fuerte con todo mi cariño.
     
    #63
  4. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias mi estimado Raú por la refulgencia de tu paso y por ese lindo comentario inmerecido por mí, pero que recibo con agrado, encantada de mirarte por mi espacio y recibir tus halagos, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #64
  5. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Las historias de los abuelos, a veces un barniz de invento, otras pintura de sabiduría y otras un trapito que borre algún dolor, alguna picardía y otro instante de silencio de algo que olvidó... Los relatos de los abuelos son grandes aventuras de una vida que pasó.

    Muy lindos versos!!

    Saludos
     
    #65
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Mi bella Marián siempre un lujo contar con tus visitas, gracias linda por ese concepto que tienes de estas grandes melancolías. Cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    LIgia
     
    #66
  7. DAVID DEL LIGNUM CRUXIS

    DAVID DEL LIGNUM CRUXIS Exp..

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    633
    Me gusta recibidos:
    188
    Descripción de toda la vida en un pequeño relato de amor intenso, todo un placer leerle,

    os felicito...
     
    #67
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079


    Hola Rosmery bella!

    Gracias por tu fino comentario, cuando se llega al lector hay una satisfacción muy grande, te envío otro fuerte abrazo para ti con mi cariño y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #68
    Última modificación: 6 de Abril de 2013
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Muy bella estrofa provenzal, estimada Ligia, me encanta como hilvanas las palabras y mezclas con tanta inspiración, sensibilidad y arte tu poesía.
    Un abrazo.
     
    #69
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Así es mi amigo poeta, muchas gracias por venir y dejar su huellita en mi humilde espacio de letras, un miññónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligia
     
    #70
  11. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079


    Hola David! Muy gentil tu paso y comentario entre mis humildes letras, gracias por decir presente, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #71
  12. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    La edad pasa factura de forma inexorable y a veces acabamos encerrados entre los barrotes de nuestro propio olvido. Excelente estrofa Gil Polo, Ligia, un placer pasar por tu casa y un lujo tener tus letras tan cerca, seguiré visitándolas.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
     
    #72
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Un abrazo de regreso mi estimado Antonio y gracias por acercarte a estos tristes versos, así es la vida, qué le vamos a hacer? entre tanto esperar el desenlace que es más triste conforme el tiempo pasa y avanzan los olvidos.
    Gracias por estar siempre de visita y regalarme tu fina huellita. un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #73
  14. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Una fuerza expresiva tiene este poemita que dice mucho con breves palabras. Esos parientes mayores con los que convivimos nos dejan muy gratos recuerdos y enseñanzas. Lo primero que hizo tu poema es recordarme uno donde menciono a mi abuelo. ¿Què estructura es, la desconozco?, Un saludo afectuoso. con mi admiración para tus poemas rimados y con métrica como este en versos endecasílabos y pentasílabos.
     
    #74
  15. SONRISA

    SONRISA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2013
    Mensajes:
    1.570
    Me gusta recibidos:
    557
    Género:
    Mujer
    Sra. LIGIA buenas noches. Un poema muy bello donde imprime especial atención a esos momentos en que llega a la memoria, la lucidez que se ha ausentado en esos estados de introspección en los abuelos. Recuerdo a mi padre al final de su enfermedad, por ratos nos reconocía, otros nos veía niños y otros, el silencio se anteponía a su mirada.

    Gracias señora por tan sensible poema
    que roza el espíritu.
     
    #75
  16. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Navegaba por mundo poesía y me tope con su obra, brotando melancolía por los chisporroteos, y me pareció muy original el titulo asique decidí investigar, no me defraudo lo sublime de sus versares que a pesar que no me gusta la nostalgia, lo supe disfrutar.

    La nostalgia del tiempo que se hace pesar en toda una vida, si es que comprendí la alegoría de tu léxico sentido…

    Ahora me marcho dándote unos cordiales saludos y unos menudos abrazos.
     
    #76
  17. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Hola José María!

    Gracias por tus gentileza al pasarteentre mis humildes letras estas algo melancólicas por el tema que va consumiendo a quien entra en esos estados.
    Siempre doloroso para los familiares más cercanos.
    Gracias, un millónbnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #77
  18. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.295
    Género:
    Mujer
    Muy bello. Me encanto leerte.
    Te felicito por tan bellas lineas.
    un saludo cordial.

    Lou
     
    #78
  19. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Uno perdura en la memoria de quienes nos precedieron, pues ellos son nuestra historia. En tu poema hay un delicado recuerdo a quien te es cercano. Y en la belleza de sus palabras se halla la hermosura de tus versos.
    Un saludo.
     
    #79

Comparte esta página