1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Orfandad

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por luciadeserrat, 20 de Marzo de 2013. Respuestas: 20 | Visitas: 1366

  1. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    [​IMG]


    Orfandad

    Camino por la ruta repetida
    de tantos pasos
    y tantas lunas
    distantes, obcecadas por dar luz
    a tantas sombras,
    a tantas caras,
    al universo de tus ojos verdes
    y al mismo silbo de la aurora nívea
    cuando tus manos
    apuñan sus caricias en mis sienes
    y de seguido
    retornan al suburbio de mis horas
    quedadas antes del ayer de párpados
    mullidos, silenciosos donde ya
    las dianas no retienen los destellos
    acrisolados
    [FONT=Calibri]en mi costado[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]que sufre la erosión por tanta ausencia.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]

    [COLOR=#0000ff][SIZE=3][FONT=Calibri]2013, marzo 20[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font]
     
    #1
    A virtus, Nancysant, PINCOYA y 9 otros les gusta esto.
  2. JAVIER TOMAS

    JAVIER TOMAS Exp..

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    18
    Realmente profundo y precioso.
    Muy bien planificado Lucia, buen ritmo y excelente tensión.
    Mis aplausos.
    Un beso
     
    #2
  3. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Es un bello tema, pensé por el título que trataba de otra cosa, pero me doy cuenta al leerlo que la orfandad también se siente a través de la ausencia, te ha quedado muy sensible y emotivo, felicidades poeta, saludos.
     
    #3
  4. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38



    Querida Lucía qué alegría leerte otra vez, con este regreso melancólico y profundamente desolado, como siempre es un agrado disfrutar de tu poesía siempre tan prolija, bienvenida y no te pierdas que necesitamos de poetas como tu, para aprender, saludos y mi abrazo lleno de afecto.
     
    #4
  5. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    Gracias Javier por tu paso y comentario y por la reputación.Realmente valoro tu presencia en estas cortas líneas.
    Abrazo en la distancia y mi infinita gratitud...


    ...
     
    #5
  6. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    Gracia poeta por llegar hasta mi pequeña obra llena de melancolías las cuales a veces se cuelan sin que por ello esté triste, solo brotan así sin motivo aparente. Gracias infinitas...

    ...
     
    #6
  7. Flor de abril

    Flor de abril Exp..

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2012
    Mensajes:
    974
    Me gusta recibidos:
    164

    Un trabajo Excelente querida amiga, una profunda tristeza abrigan estos versos tan bellos y bien plasmados, siempre un placer disfrutar tu magnifica obra.
     
    #7
  8. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    Gracia por venir hasta mi pequeño mundo de letras y dejar tan halagador comentarios,tú no tienes que aprender de nadie que tu poesía es excelente, gracias por dejar el eco de tu paso en mis melancolías, abrazo hasta tu orilla y mi infinita gratitud...

    ...
     
    #8
  9. Ricardo José Lascano

    Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    6.376
    Me gusta recibidos:
    1.157
    Estimada Lucía, me he quedado inmóvil ante la majestuosidad que ofrecen estas imágenes, ventanas leves que supieron aromar el tiempo de las manos, luz que transforman las distancias, que nublan el silencio. Un poema de hermosa interpretación, de acertados caminos que nos dejan mucha poesía y tal vez, una reflexión profunda.

    Gracias por compartir tu arte.
    Un saludo y un abrazo fuerte.

    Ricardo.
     
    #9
  10. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.068
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre


    Algo desolador el panorama en esta bella pieza literaria, querida Lucía,
    desde la rutina inconducente a la ausencia que persiste frente a tus ojos
    y la necesidad de ese amor esquivo que elude aparecer;
    Mantienes la pulcritud de la imagen metafórica y la belleza formal en tu poema,
    un abrazo con mi cariño,
    Eduardo
     
    #10
    Última modificación: 21 de Marzo de 2013
  11. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Lucia creo que es primera vez que te leo y me gusta la cadencia de tus versos. Hay tanto de tanto.
    Un gusto leerte, muchos saludos.
     
    #11
  12. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    mE HALAGA TU comentario. gracias infinitas por tu paso ygracias por esa reputación que me regalas, un abrazote y aunque te leí dos obras bellísimas no pude darte repu... pero tus obras siempre la merecen, un abrazo hasta tu isla.


    ...
     
    #12
  13. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    Agradezco la bondad de tu visisita y el halagador comentario que me dejas. Son estos detalles los que nos impulsan a seguir escribiendo. Abrazo y mi infinita gratitud...

    ...

    PD. gracias por la gentileza de dejar reputacíón. es un privilegio para mí...
     
    #13
    Última modificación: 22 de Marzo de 2013
  14. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Has vuelto con un regalo maravilloso para los lectores, Lucía.

    Es un poema con apenas unas pocas rimas asonantes, mayormente de verso blanco, sin rima, y es muy difícil hacer poesía de altura y con la necesaria musicalidad en ese estilo. Tu poema es una belleza musical. Cuando lo declamas su sonido acaricia el oído y el alma, es pura belleza intrínseca en sí mismo, en su continente. Lo he releído varias veces, para asegurarme que posee una perfecta acentuación en las sílabas que la requieren para dotarlo de un melodioso ritmo, y una perfecta y estética sonoridad, que, junto al rico y poético vocabulario con el que lo adornas, eleva este poema al pedestal donde la poesía se corona de laurel.

    Y su contenido es la nostalgia, los recuerdos, la soledad nacida de las ausencias, todo eso, vestidos con la magia de tu pluma insigne para presentarlos como un halo de etérea belleza que despierta al espíritu del lector, en cuyo interior, se emociona profundamente ante tan hermosa creación poética.

    Mis estrellas, bella dama, las del firmamento eterno, las coloco sobre vuestro techo celeste, con mi más rendida pleitesía, y, si la maquinilla me lo permite, una reputación muy merecida.

    Besos, querida amiga, besos en alas de los vientos. Y gracias por este deleite.
     
    #14
  15. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    Ricardo! igual me he quedado yo ante el hermoso comentario que le otorgas a mi melancólica obra y por esa reputación que me regalas, es grato mirarte y recibo con gratitud tus valoraciones, gracias por impulsarme a seguir en este camino que a veces dejo en las cuestas y que retomo después.
    Mi infinita gratitud.

    ...
     
    #15
  16. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.928
    Me gusta recibidos:
    1.534
    Género:
    Hombre

    No se puede medir la belleza de tu pluma, si sentirla desde el latido, en este desierto que propones tus gotas de talento hacen la primavera perfecta y calma la sed con tu llegada, Lucia, me encantaría saber mas de tus letras esa esencia de regalarnos a cuenta gotas tu arte hace desear mas lectura, mas de tu respiración. Me encanta descansar en tu espacio, besos mi querida amiga.
     
    #16
  17. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Precioso poema, Lucía. Mis estrellas. Un abrazo.
     
    #17
  18. Ale li

    Ale li Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    278
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Cada palabra es hermosa, muy bien conjugada. besos!!! me ha encantado
     
    #18
  19. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    Gracias por llegar hasta mi pequeña obra, y por esa imagen que de ella tiene usted, solo son versos sueltos producto del momento en que se escribe. las letras son el lenguaje de la inspiración de ese preciso instante... y la melancolía que no necesariamente atiende a la ausencia de pareja, aunque lo parezca... Mi infinita gratitud...

    ...
     
    #19
  20. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117


    muchos saludos para usted poeta, gracias por regalarme esta primera visita con tan grato comentario, me alegro que sean de su agrado mis intentos, ahí vamos tratando de mejorar. Se le agradece infinitamente...

    ...
     
    #20
  21. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Duelen tus versos Luciadeserrat, la ausencia y la soledad pueden pesar mucho. He estado ausente y hacia que no te leía.
    Me gusta leer cosas nuevas tuyas, aunque triste belleza esta vez. Un abrazo estimada amiga.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
     
    #21

Comparte esta página