Orfandad

luciadeserrat

¡LIBERTAD!Me llaman libertad
orfandad_principal.jpg

Orfandad

Camino por la ruta repetida
de tantos pasos
y tantas lunas
distantes, obcecadas por dar luz
a tantas sombras,
a tantas caras,
al universo de tus ojos verdes
y al mismo silbo de la aurora nívea
cuando tus manos
apuñan sus caricias en mis sienes
y de seguido
retornan al suburbio de mis horas
quedadas antes del ayer de párpados
mullidos, silenciosos donde ya
las dianas no retienen los destellos
acrisolados
en mi costado
que sufre la erosión por tanta ausencia.

2013, marzo 20

Es un bello tema, pensé por el título que trataba de otra cosa, pero me doy cuenta al leerlo que la orfandad también se siente a través de la ausencia, te ha quedado muy sensible y emotivo, felicidades poeta, saludos.

orfandad_principal.jpg

Orfandad

de tantos pasos
y tantas lunas
a tantas sombras,
a tantas caras,
cuando tus manos
y de seguido
acrisolados
en mi costado

2013, marzo 20

Querida Lucía qué alegría leerte otra vez, con este regreso melancólico y profundamente desolado, como siempre es un agrado disfrutar de tu poesía siempre tan prolija, bienvenida y no te pierdas que necesitamos de poetas como tu, para aprender, saludos y mi abrazo lleno de afecto.

Realmente profundo y precioso.
Muy bien planificado Lucia, buen ritmo y excelente tensión.
Mis aplausos.
Un beso

Gracias Javier por tu paso y comentario y por la reputación.Realmente valoro tu presencia en estas cortas líneas.
Abrazo en la distancia y mi infinita gratitud...

...

Es un bello tema, pensé por el título que trataba de otra cosa, pero me doy cuenta al leerlo que la orfandad también se siente a través de la ausencia, te ha quedado muy sensible y emotivo, felicidades poeta, saludos.

Gracia poeta por llegar hasta mi pequeña obra llena de melancolías las cuales a veces se cuelan sin que por ello esté triste, solo brotan así sin motivo aparente. Gracias infinitas...

...

orfandad_principal.jpg

Orfandad

de tantos pasos
y tantas lunas
a tantas sombras,
a tantas caras,
cuando tus manos
y de seguido
acrisolados
en mi costado

2013, marzo 20

Un trabajo Excelente querida amiga, una profunda tristeza abrigan estos versos tan bellos y bien plasmados, siempre un placer disfrutar tu magnifica obra.

Gracia por venir hasta mi pequeño mundo de letras y dejar tan halagador comentarios,tú no tienes que aprender de nadie que tu poesía es excelente, gracias por dejar el eco de tu paso en mis melancolías, abrazo hasta tu orilla y mi infinita gratitud...

...

Estimada Lucía, me he quedado inmóvil ante la majestuosidad que ofrecen estas imágenes, ventanas leves que supieron aromar el tiempo de las manos, luz que transforman las distancias, que nublan el silencio. Un poema de hermosa interpretación, de acertados caminos que nos dejan mucha poesía y tal vez, una reflexión profunda.

Gracias por compartir tu arte.
Un saludo y un abrazo fuerte.

Ricardo.

Orfandad

de tantos pasos
y tantas lunas
a tantas sombras,
a tantas caras,
cuando tus manos
y de seguido
acrisolados
en mi costado

2013, marzo 20

Algo desolador el panorama en esta bella pieza literaria, querida Lucía,
desde la rutina inconducente a la ausencia que persiste frente a tus ojos
y la necesidad de ese amor esquivo que elude aparecer;
Mantienes la pulcritud de la imagen metafórica y la belleza formal en tu poema,
un abrazo con mi cariño,
Eduardo

Última edición:
Querida Lucía qué alegría leerte otra vez, con este regreso melancólico y profundamente desolado, como siempre es un agrado disfrutar de tu poesía siempre tan prolija, bienvenida y no te pierdas que necesitamos de poetas como tu, para aprender, saludos y mi abrazo lleno de afecto.

mE HALAGA TU comentario. gracias infinitas por tu paso ygracias por esa reputación que me regalas, un abrazote y aunque te leí dos obras bellísimas no pude darte repu... pero tus obras siempre la merecen, un abrazo hasta tu isla.

...

Un trabajo Excelente querida amiga, una profunda tristeza abrigan estos versos tan bellos y bien plasmados, siempre un placer disfrutar tu magnifica obra.

Agradezco la bondad de tu visisita y el halagador comentario que me dejas. Son estos detalles los que nos impulsan a seguir escribiendo. Abrazo y mi infinita gratitud...

...

PD. gracias por la gentileza de dejar reputacíón. es un privilegio para mí...

Última edición:
Has vuelto con un regalo maravilloso para los lectores, Lucía.

Es un poema con apenas unas pocas rimas asonantes, mayormente de verso blanco, sin rima, y es muy difícil hacer poesía de altura y con la necesaria musicalidad en ese estilo. Tu poema es una belleza musical. Cuando lo declamas su sonido acaricia el oído y el alma, es pura belleza intrínseca en sí mismo, en su continente. Lo he releído varias veces, para asegurarme que posee una perfecta acentuación en las sílabas que la requieren para dotarlo de un melodioso ritmo, y una perfecta y estética sonoridad, que, junto al rico y poético vocabulario con el que lo adornas, eleva este poema al pedestal donde la poesía se corona de laurel.

Y su contenido es la nostalgia, los recuerdos, la soledad nacida de las ausencias, todo eso, vestidos con la magia de tu pluma insigne para presentarlos como un halo de etérea belleza que despierta al espíritu del lector, en cuyo interior, se emociona profundamente ante tan hermosa creación poética.

Mis estrellas, bella dama, las del firmamento eterno, las coloco sobre vuestro techo celeste, con mi más rendida pleitesía, y, si la maquinilla me lo permite, una reputación muy merecida.

Besos, querida amiga, besos en alas de los vientos. Y gracias por este deleite.

Ricardo José Lascano;4606515 dijo:
Estimada Lucía, me he quedado inmóvil ante la majestuosidad que ofrecen estas imágenes, ventanas leves que supieron aromar el tiempo de las manos, luz que transforman las distancias, que nublan el silencio. Un poema de hermosa interpretación, de acertados caminos que nos dejan mucha poesía y tal vez, una reflexión profunda.

Gracias por compartir tu arte.
Un saludo y un abrazo fuerte.

Ricardo.

Ricardo! igual me he quedado yo ante el hermoso comentario que le otorgas a mi melancólica obra y por esa reputación que me regalas, es grato mirarte y recibo con gratitud tus valoraciones, gracias por impulsarme a seguir en este camino que a veces dejo en las cuestas y que retomo después.
Mi infinita gratitud.

...

orfandad_principal.jpg

Orfandad

de tantos pasos
y tantas lunas
a tantas sombras,
a tantas caras,
cuando tus manos
y de seguido
acrisolados
en mi costado

2013, marzo 20

No se puede medir la belleza de tu pluma, si sentirla desde el latido, en este desierto que propones tus gotas de talento hacen la primavera perfecta y calma la sed con tu llegada, Lucia, me encantaría saber mas de tus letras esa esencia de regalarnos a cuenta gotas tu arte hace desear mas lectura, mas de tu respiración. Me encanta descansar en tu espacio, besos mi querida amiga.

Precioso poema, Lucía. Mis estrellas. Un abrazo.

Algo desolador el panorama en esta bella pieza literaria, querida Lucía,
desde la rutina inconducente a la ausencia que persiste frente a tus ojos
y la necesidad de ese amor esquivo que elude aparecer;
Mantienes la pulcritud de la imagen metafórica y la belleza formal en tu poema,
un abrazo con mi cariño,
Eduardo

Gracias por llegar hasta mi pequeña obra, y por esa imagen que de ella tiene usted, solo son versos sueltos producto del momento en que se escribe. las letras son el lenguaje de la inspiración de ese preciso instante... y la melancolía que no necesariamente atiende a la ausencia de pareja, aunque lo parezca... Mi infinita gratitud...

...

Duelen tus versos Luciadeserrat, la ausencia y la soledad pueden pesar mucho. He estado ausente y hacia que no te leía.
Me gusta leer cosas nuevas tuyas, aunque triste belleza esta vez. Un abrazo estimada amiga.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás