Te brindo (Dedicado)

Ana María Giordano;4616245 dijo:
Das todo en este poema, se lo dices de la manera en que no pueda decir que no le llega al alma...
Es precioso, intenso, tiene la fuerza que nace del alma del poeta cuando lo siente realmente.
Amiga te felicito, muy bellos cuartetos, estrellas y repu si me deja, sino es tuya desde mi corazón...
Besos
Ana

Muchas gracias Ana Maria, por tu gran apoyo y tu presencia. Gracias por acompañarme. Besos.

Lo das todo, de tus dudas que son las de cualquier persona, que no han de agobiar a la autora ni a la protagonista, porque son las que se suelen cargar a diario como parte del alma, y del cuerpo. Las ilusiones contenidas para no desbordar un gran vaso lleno de la pureza de una misma, en sus fronteras de bordes traslúcidos, donde se retiene la palabra dada y la retenida en aras de una fe que llena, o vacía, según el momento y las circunstancias, cambiante en uno y en una misma, quita o pone, ama u odia.
Versos hermosos...
Te brindo el secreto que cargo en mi sino,
el beso deseado que nunca te di,

Te brindo el rocío que enjugó mi labio,
la libido atadaque no desaté.
No es necesario hablar mucho porque hablan por si solos. Te encuentro aquí en puridad, la creadora, a merced de su talento, desbocando el pincel contra el pliego de su pudor y dando puntadas y pinceladas de amor, cariño y lustre, relustre y glorificación a tus sentimientos. Es un muy hermoso poema que deberá ser tenido en cuenta, tal vez, para nuevos premios. Te dejo rep. Me ha sorprendido, su calidad sorprende, pero tu calidad humana a veces también.

Gracias Pablo, tu valoración era imprescindible, tu apreciación me complace. me alegro que te haya gustado. Te agradezco por venir a dedicarle un momento de tu valioso tiempo y honrar a mi humilde poesía con tu paso.
Mi gratitud y un abrazo grande.
Besos angelito.

Última edición:
Beatriz: Estos serventesios dodecasílabos de ritmo dactílico, no son más que una muestra más de algo que ya conocía y que el paso del tiempo me reconoce, y eso no es otra cosa, que la constancia de la inmensa calidad que atesora tu pluma, y tu natural capacidad para la forma clásica; forma que aflora de tu inspiración, pura y hermosa, nítida y plena de belleza y elegancia.
Desconozco quién es el afortunado receptor de semejante poema, pero espero que sepa valorar el enorme valor de tu presente.
Besos, mi amiga.

Luis, no te imaginas como te agradezco tus palabras de apoyo constante en mi poesía, tú me animas y me elevas; cómo agradecerte tanto?
Gracias, gracias de corazón mi amigo. Besos.

Creo que te lo he dicho ya antes
amiga querida, pero lo diré de nuevo:
Eres de las poetisas más musicales d e este sitio de poesía.
Un beso, tu poema es maravilloso,
te dejo reputación.

El último verso tiene sustancia, y mucha. Bueno, querida amiga, es tu poema toda una declaración de amor incondicional, de entrega total, desde tu propia pasión que te impulsa a esa entrega y desde una cierta piedad o compasión por el pesar del ser a quien te diriges, con ese regusto agridulce que produce el placer de entregar momentos de arrebatador gozo a la persona por la que se siente un tanto de lástima, y que al mismo tiempo, precisamente por su desgracia, la encontramos irresistiblemente atractiva.

Esas estrofas en versos dodecasílabos son de altura, perfectas en su ritmo y rima, y el léxico empleado se conforma como el perfecto vehículo para trasladar esos pensamientos, esas emociones. Y todo ello es natural, pues es Luviam quien las ha escrito, y menos no se puede esperar de tan rica y sensible poetisa.

Todo el poema es para enmarcarlo, mas deja que señale unos versos que me han llegado especialmente:

el verso que nunca logré redactar,

el vino ilusorio que jamás bebí.

el vuelo encumbrado de alondras lejanas

la libido atada que no desaté.

Te dejo las estrellas del cielo eterno, preciosa flor de fragante esencia femenina, sus destellos iluminan el aura que te envuelve, y te hacen más hermosa. Y, si la maquinilla quiere, que no querrá, jaja, reputación merecida, mas sea como sea la tienes en mi corazón que se rinde a la grandeza de tu poesía.

Besos, querida y admirada amiga mía, besos en alas de los vientos.

Es un poema sumamente hermoso, muy bien escrito y lleno de una gran musicalidad que lo hace de fácil lectura y le da un sabor muy especial, sabor a verdadera poesía. Te felicito, dejo estrellas y reputación si me lo permiten. Me ha encantado este poema, es muy bello. Besos cariñosos.

mujer.jpg

Te brindo destellos en la noche oscura,

de mi gran prudencia mi infausta locura
y un trozo de cielo que encontré en el mar.

el sabor amargo que dejó aquel vino;

Te brindo el recuerdo de anécdotas vanas
las sombras que vuelven una y otra vez,
que anidan un tiempo y se van después.

Te brindo una rosa que se abrió en otoño,
el lóbrego hastío de mi invierno gris,
de la primavera un mustio retoño
y cierta tristeza de un tiempo feliz.

Te brindo un instante de un eterno agravio
y de tantas dudas, te brindo mi fe.

Te brindo una astilla de mis sueños rotos,
las horas de un tiempo que no han de volver,
el etéreo rastro de anhelos remotos
y este ofrecimiento que no has de entender.

Me suena familiar, alguna ves brinde y el salud no fue lo que esperaba, pero aun así, valió la pena, me gusta poder identificarme en letras, algunas historias tienen sentido cuando alguien más también las vivió o las vivirá.
Se nota que desatas tu pluma a vena abierta me encanta eso, felicidades querida amiga por tu entrega.

¡Qué hermoso brindis el tuyo!. Mis felicitaciones por tan excelentes versos, Luviam. Estrellas y un abrazo para ti.

El último verso tiene sustancia, y mucha. Bueno, querida amiga, es tu poema toda una declaración de amor incondicional, de entrega total, desde tu propia pasión que te impulsa a esa entrega y desde una cierta piedad o compasión por el pesar del ser a quien te diriges, con ese regusto agridulce que produce el placer de entregar momentos de arrebatador gozo a la persona por la que se siente un tanto de lástima, y que al mismo tiempo, precisamente por su desgracia, la encontramos irresistiblemente atractiva.

Esas estrofas en versos dodecasílabos son de altura, perfectas en su ritmo y rima, y el léxico empleado se conforma como el perfecto vehículo para trasladar esos pensamientos, esas emociones. Y todo ello es natural, pues es Luviam quien las ha escrito, y menos no se puede esperar de tan rica y sensible poetisa.

Todo el poema es para enmarcarlo, mas deja que señale unos versos que me han llegado especialmente:

Te dejo las estrellas del cielo eterno, preciosa flor de fragante esencia femenina, sus destellos iluminan el aura que te envuelve, y te hacen más hermosa. Y, si la maquinilla quiere, que no querrá, jaja, reputación merecida, mas sea como sea la tienes en mi corazón que se rinde a la grandeza de tu poesía.

Besos, querida y admirada amiga mía, besos en alas de los vientos.

Un millón de gracias mi amigo Virtus por tu comentario inmensamente valioso para mi, gracias y un abrazo grande con muchos besos.

Raúl Rouco;4617361 dijo:
Es un poema sumamente hermoso, muy bien escrito y lleno de una gran musicalidad que lo hace de fácil lectura y le da un sabor muy especial, sabor a verdadera poesía. Te felicito, dejo estrellas y reputación si me lo permiten. Me ha encantado este poema, es muy bello. Besos cariñosos.

Gracias de todo corazón maestro Raúl, por su valoración que es muy importante para mi. Un abrazo grande.

Me suena familiar, alguna ves brinde y el salud no fue lo que esperaba, pero aun así, valió la pena, me gusta poder identificarme en letras, algunas historias tienen sentido cuando alguien más también las vivió o las vivirá.
Se nota que desatas tu pluma a vena abierta me encanta eso, felicidades querida amiga por tu entrega.
Gracias Pin, por tu compañia y tu apoyo en mi espacio. Besos hasta tu orilla marina.

Te brindo destellos en la noche oscura,

de mi gran prudencia mi infausta locura
y un trozo de cielo que encontré en el mar.

el sabor amargo que dejó aquel vino;

Te brindo el recuerdo de anécdotas vanas
las sombras que vuelven una y otra vez,
que anidan un tiempo y se van después.

Te brindo una rosa que se abrió en otoño,
el lóbrego hastío de mi invierno gris,
de la primavera un mustio retoño
y cierta tristeza de un tiempo feliz.

Te brindo un instante de un eterno agravio
y de tantas dudas, te brindo mi fe.

Te brindo una astilla de mis sueños rotos,
las horas de un tiempo que no han de volver,
el etéreo rastro de anhelos remotos
y este ofrecimiento que no has de entender.

Excelentes estos rítmicos y melancólicos cuartetos dodecasílabos de impecable factura, querida Luviam,
tienen mi APTO;
Nota: se asigna fecha de inicio 1º/4/2013
un saludo cordial,
edelabarra

Última edición:
Muy hermoso amiga,
brindo con nuestras copas y te deseo la mayor de las suertes!
Siempre es una alegría encontrarme con tus espléndidos versos porque reconozco su latido!
Besos y estrellas todas
Eva

que hermoso poema, da gusto leer a un alma dispuesta a entregar todo lo que tiene dentro de sí y todo lo que puede expresar a través de las letras. Gracias por escribir, un abrazo.

Me parece que solamente con tu presencia ante ese ser le haces el mejor ofrecimiento de brindarte plenamente.

saludos y buenas noches.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás