• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

la espera

Melquiades San Juan

Poeta veterano en MP
me envuelvo en su mirada
siempre sentada junto al fogón
descalza, con los pies marcados por el polvo
mira a las gallinas
a ese montón de piedras que resguardan al nopal
a la suave vereda que se abre paso rumbo al escusado
es un cuenco de arrugas toda su piel
como lo es su mente, de recuerdos
la miro
no desfallece
espera
sabe que ya no quedan pasos
ni quedan rumbos
ni quedan horizontes
solo queda esperar
mirar
y recordar.

Última edición:
me arranca un suspiro su mirada
siempre sentada junto al fogón
descalza, con los pies marcados por el polvo
mira a las gallinas
a ese montón de piedras que resguardan al nopal
a la suave vereda que se abre paso rumbo al escusado
es un cuenco de arrugas toda su piel
como lo es su mente, de recuerdos
la miro
no desfallece
espera
sabe que ya no quedan pasos
ni quedan rumbos
ni quedan horizontes
solo queda esperar
mirar
y recordar.

Tu poema, me trajo a la memoria, la imagen de mi abuela, a pies descalzos siempre, nunca le gustó mucho usar zapatos los odiaba, se sentaba a hilar frente a un brasero hilaba e hilaba por horas mientras yo la miraba, ella era poesía hasta que tampoco no la vi más, muy lindo y emotivo Melqui.
Abrazos con cariño.

Melquiades, a veces demoro un poco la contestación pero no significa que el poema no esté en la linea del foro.
Me gustó más la fuerza del primero pero este es un claro ejemplo de poesía realista, es de libro.
Comparto contigo el gusto por el retrato realista en poesía. Bugalú es un ejemplo de ello.
Plasmar la sicología del personaje sin utilizar adjetivos es todo un reto.
Vamos a ello compañero.
Gracias por tu aporte al foro.

Roger

Tu poema, me trajo a la memoria, la imagen de mi abuela, a pies descalzos siempre, nunca le gustó mucho usar zapatos los odiaba, se sentaba a hilar frente a un brasero hilaba e hilaba por horas mientras yo la miraba, ella era poesía hasta que tampoco no la vi más, muy lindo y emotivo Melqui.
Abrazos con cariño.

La imagen es así: un personaje y una época irremediablemente irrepetibles.

Gracias amiga, muy agradecida por tu presencia.

La Corporación;4620841 dijo:
Melquiades, a veces demoro un poco la contestación pero no significa que el poema no esté en la linea del foro.
Me gustó más la fuerza del primero pero este es un claro ejemplo de poesía realista, es de libro.
Comparto contigo el gusto por el retrato realista en poesía. Bugalú es un ejemplo de ello.
Vamos a ello compañero.

Roger
Gracias Roger. ya sabes, si no cumple con el propósito lo mandas a donde te parezca más adecuado. Le edité el primer verso porque algo hallé en él de sentimentalismo. Usted tiene siempre la última palabra. Abrazos.

Vamos a ello compañero.

Roger

Up!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás