Pequeños chisporroteos

Bellas letras las que nos dejas, un poema que me encantó y que encierra una bella dedicatoria. Tus letras nunca le dejan a uno la sensación de que falta algo, son siempre encantadoras, dulces y delicadas, además de que siempre escribes con una gran elegancia poética. Dejo estrellas a tanta belleza. Un beso con mucho cariño.

Ligia Calderón Romero;4585924 dijo:
images

Pequeños chisporroteos

(A mi tío abuelo
con todo mi amor)

Alucinan los verbos disfrazados
de carnaval y golondrinas nuevas
que sobrevuelan las extensas glebas
en busca de relatos engastados
en las memorias ávidas de sueños
y en los pequeños
chisporroteos
con devaneos
en delirantes
claros instantes
y olvidos paulatinos que sin duda
son los espinos que el dolor exuda.

25 de febrero, 2012

ahhhhhhh no se sí lo comente antes, creo que si pero vale por dos, un bello mensaje como pintado en el cielo, grato leerte mi bella

Hola estimada Ligia.
Sigues teniendo ese talento para agradar al que te lee.
Este tema en particular posee un dejo de nostalgia, pero a mi manera de ver también guarda añoranza y ella es la que lo hace tierno a la lectura.
Un placer inmenso poder recorrer de nuevo tus líneas.
Te envio un abrazo fuerte con todo mi cariño.

Raúl Rouco;4619239 dijo:
Bellas letras las que nos dejas, un poema que me encantó y que encierra una bella dedicatoria. Tus letras nunca le dejan a uno la sensación de que falta algo, son siempre encantadoras, dulces y delicadas, además de que siempre escribes con una gran elegancia poética. Dejo estrellas a tanta belleza. Un beso con mucho cariño.

Gracias mi estimado Raú por la refulgencia de tu paso y por ese lindo comentario inmerecido por mí, pero que recibo con agrado, encantada de mirarte por mi espacio y recibir tus halagos, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Las historias de los abuelos, a veces un barniz de invento, otras pintura de sabiduría y otras un trapito que borre algún dolor, alguna picardía y otro instante de silencio de algo que olvidó... Los relatos de los abuelos son grandes aventuras de una vida que pasó.

Muy lindos versos!!

Saludos

Hola estimada Ligia.
Sigues teniendo ese talento para agradar al que te lee.
Este tema en particular posee un dejo de nostalgia, pero a mi manera de ver también guarda añoranza y ella es la que lo hace tierno a la lectura.
Un placer inmenso poder recorrer de nuevo tus líneas.
Te envio un abrazo fuerte con todo mi cariño.

Hola Rosmery bella!

Gracias por tu fino comentario, cuando se llega al lector hay una satisfacción muy grande, te envío otro fuerte abrazo para ti con mi cariño y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Última edición:
Las historias de los abuelos, a veces un barniz de invento, otras pintura de sabiduría y otras un trapito que borre algún dolor, alguna picardía y otro instante de silencio de algo que olvidó... Los relatos de los abuelos son grandes aventuras de una vida que pasó.

Muy lindos versos!!

Saludos

Así es mi amigo poeta, muchas gracias por venir y dejar su huellita en mi humilde espacio de letras, un miññónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligia

La edad pasa factura de forma inexorable y a veces acabamos encerrados entre los barrotes de nuestro propio olvido. Excelente estrofa Gil Polo, Ligia, un placer pasar por tu casa y un lujo tener tus letras tan cerca, seguiré visitándolas.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Muy bella estrofa provenzal, estimada Ligia, me encanta como hilvanas las palabras y mezclas con tanta inspiración, sensibilidad y arte tu poesía.
Un abrazo.

Un abrazo de regreso mi estimado Antonio y gracias por acercarte a estos tristes versos, así es la vida, qué le vamos a hacer? entre tanto esperar el desenlace que es más triste conforme el tiempo pasa y avanzan los olvidos.
Gracias por estar siempre de visita y regalarme tu fina huellita. un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Ligia Calderón Romero;4585924 dijo:
images

Pequeños chisporroteos

(A mi tío abuelo
con todo mi amor)

Alucinan los verbos disfrazados
de carnaval y golondrinas nuevas
que sobrevuelan las extensas glebas
en busca de relatos engastados
en las memorias ávidas de sueños
y en los pequeños
chisporroteos
con devaneos
en delirantes
claros instantes
y olvidos paulatinos que sin duda
son los espinos que el dolor exuda.

25 de febrero, 2012

Una fuerza expresiva tiene este poemita que dice mucho con breves palabras. Esos parientes mayores con los que convivimos nos dejan muy gratos recuerdos y enseñanzas. Lo primero que hizo tu poema es recordarme uno donde menciono a mi abuelo. ¿Què estructura es, la desconozco?, Un saludo afectuoso. con mi admiración para tus poemas rimados y con métrica como este en versos endecasílabos y pentasílabos.

Sra. LIGIA buenas noches. Un poema muy bello donde imprime especial atención a esos momentos en que llega a la memoria, la lucidez que se ha ausentado en esos estados de introspección en los abuelos. Recuerdo a mi padre al final de su enfermedad, por ratos nos reconocía, otros nos veía niños y otros, el silencio se anteponía a su mirada.

Gracias señora por tan sensible poema
que roza el espíritu.

Navegaba por mundo poesía y me tope con su obra, brotando melancolía por los chisporroteos, y me pareció muy original el titulo asique decidí investigar, no me defraudo lo sublime de sus versares que a pesar que no me gusta la nostalgia, lo supe disfrutar.

La nostalgia del tiempo que se hace pesar en toda una vida, si es que comprendí la alegoría de tu léxico sentido…

Ahora me marcho dándote unos cordiales saludos y unos menudos abrazos.

La edad pasa factura de forma inexorable y a veces acabamos encerrados entre los barrotes de nuestro propio olvido. Excelente estrofa Gil Polo, Ligia, un placer pasar por tu casa y un lujo tener tus letras tan cerca, seguiré visitándolas.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Hola José María!

Gracias por tus gentileza al pasarteentre mis humildes letras estas algo melancólicas por el tema que va consumiendo a quien entra en esos estados.
Siempre doloroso para los familiares más cercanos.
Gracias, un millónbnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás