1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Dismiss Notice

Sólo era una pesadilla

Discussion in 'Poemas Generales' started by elena morado, Nov 23, 2012. Replies: 43 | Views: 2336

  1. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778
    Y de repente se despertó, sobresaltada, temblorosa,
    gritando y llorando.
    Tardó cinco minutos en darse cuenta,
    sólo era una pesadilla.
    Estaba sola, pero es que él en ocasiones tenía la osadía de regresar del pasado,
    a interrumpir su sueño, como otras tantas veces lo hiciera.
    No pasa nada! se dijo.
    Y cinco minutos más tarde, se volvió a quedar dormida.
    Y siguió soñando, el resto de su vida.



    Antonia Mauro del Blanco
     
    #1
  2. quepasa

    quepasa Poeta fiel al portal

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    996
    Likes Received:
    91
    Me ha gustado; da mucho que pensar ese cierre.
    Mi cordial saludo Elena.
     
    #2
  3. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    43,937
    Likes Received:
    20,270


    difícilmente se puede escapar de ellas, grato leerla
     
    #3
  4. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    May 9, 2012
    Messages:
    4,289
    Likes Received:
    881
    Es un micro que habla de pesadillas, con una burbuja de realidad, vuelven del pasado porque no son sólo sueños, son parte verdad ocurrida y parte mentira alojada en los sueños, mentira piadosa o mentira deshonrosa, ardides y jugadas de la mente para buscar el viaje en el tiempo que no existe todavía. Es un retemblar de tímpanos, ojos cerrados y demás sentidos que recrean en ese magma paradisíaco del sueño el entorno conocido pero que se ha ido alejando merced a la infatigable pezuña del tiempo (¿a qué me recuerda esto?, pezuña...) y son sueños que prometen hacerse perpetuos. Nada más lejos de la realidad que situaciones absolutamente normales pero traumáticas. Se intenta conseguir la redención, pero el sueño es sueño, y las pesadillas también lo son. La realidad (y me vuelvo a repetir) es otra cosa, es necesario solucionar al despertar, el sueño es el cloroformo de la vida, pero al despertar los fantasmas no se han ido a dormir. Un abrazo, me has hecho de pensar.
     
    #4
  5. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Joined:
    Jun 20, 2011
    Messages:
    13,532
    Likes Received:
    9,181
    Gender:
    Male
    [FONT=&quot]A veces, cuando creemos estar solos, nos acompañan tantas subconsciencias que es difícil distinguir entre el sueño (pesadilla) o la realidad.
    [FONT=&quot]“Y siguió soñando el resto de su vida”… por lo tanto no estaba muerta. Y quizás en ese sueño vivió que él nunca más regresaría. Así sea. Brindo por el no-regreso de esa pesadilla.
    [FONT=&quot]Muy bueno el relato; con todo y más de lo que hay que tener. No es que entienda mucho yo de estas cosas pero sí sé cuando me ha gustado lo que leo.
    [FONT=&quot]Saludos elena morado Antonia.
     
    #5
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778
    Qué pasa, quepasa? Si te da que pensar, piensa bien, que el micro tiene un final feliz. La protagonista del micro pudo un día deshacerse del monstruo, que la humilló durante media vida, su expareja y padre de sus hijos. Pero un día juntó sus fuerzas, y se piró de casa, con sus hijos por supuesto, y todo cambió, para bien, aunque posiblemente le costó otros tanto años conseguirlo. Pero amigo, cuando la protagonista se va a dormir, hay cosas, que no se pueden olvidar, de todas formas el final es lo que ves, se durmió y volvió a soñar, algo que le quitaron muchos años, hasta eso le estaba prohibido, a esta protagonista. Y seguirá soñando el resto de su vida, porque la vida así le resultará más fácil.
    Y desde aquí, y porque una, hay cosas con las que se siente muy comprometida, les mando un beso a las mujeres maltratadas, y les digo que hay otra vida mejor, hay que ir a buscarla aunque cueste.
     
    #6
  7. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778

    Muchísimas gracias de verdad, me alegro de que te haya gustado. Esta semana iré a visitarte, te lo prometo. Ten café preparado, por favor. Un abrazo.
     
    #7
  8. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778

    Hola Salcedita, tú por aquí. Pues sí asímismo es. Algunos fantasmas no duermen nunca, y es que encima son muy atrevidos. Pero les echamos otra sábana por encima y así no vemos esos agujeros tan feos de sus ojos.
    No te he hecho de pensar, que ya venías pensadito de casa, si es que no paras. Bendito cerebro y bendito tú.
     
    #8
  9. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778


    Hola Alonso, muchísimas gracias y por las reputaciones ni te cuento, ya te lo dije, pero ahora otra vez, gracias.

    Sí es verdad, algunas veces cuesta mucho, y cuando el sueño, es eso, un sueño de los buenos, no quieres despertar nunca, pero cuando es malo...y te despiertas... Posiblemente vuelvan las pesadillas pero esos visitantes sólo lo harán en sueños, porque sólo ahí son osados, en la vida real suelen ser más cobardes. Un abrazo.
     
    #9
    Last edited: Dec 5, 2012
  10. Cisne

    Cisne Invitado



    Elena
    Ese final da vuelo a la imaginación...se durmió eternamente...
    Es un excelente micro, imagino a esa mujer gritando, temblorosa
    que después de tranquilizarse vuelve a dormirse para siempre
    y lo peor; metida en ese sueño...
    Te felicito y dejo estrellas en tu cielo.
    Un abrazo del tamaño de mis alas.
    Ana
     
    #10
  11. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Aug 25, 2010
    Messages:
    5,685
    Likes Received:
    614
    Gender:
    Female
    todos los sueños tienen un final hasta las pesadillas solo hay que ser fuertes y volar bien lejos a tejer sueños mejores
    un placer leerte:::hug:::
     
    #11
  12. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Jun 27, 2012
    Messages:
    7,817
    Likes Received:
    1,005
    Gender:
    Female
    Muchas realidades se convierten en pesadillas, sobresaltos del alma. Hermosos versos. Felicidades. Abrazos...
     
    #12
  13. ONICE

    ONICE Poeta fiel al portal

    Joined:
    Jun 14, 2008
    Messages:
    860
    Likes Received:
    235
    Gender:
    Female

    He leído estas letras, y algunos comentarios que te han dejado y has dejado.....
    De por si, ya dice mucho este mal sueño. Detrás de todo... ha habido marcas, dolor, miedo, baja autoestima, e imagino que infinidad de caóticas emociones más... dicen que los sueños muchas veces nos persiguen desde el pasado, para que no olvidemos lo que somos o fuimos.... Sin embargo, a pesar de ese mal pesar, me quedo con tu más sencilla frase... ( "no pasa nada" se dijo....)
    me quedo con ésta, porque significa que ahora mismo ya hay un antes y un después, una liberación física, se que no plenamente emocional.... siempre quedará su huella imborrable... pero los sueños buenos perdídos, recobran una fuerza infinita....y l a vida vuelve a tener color, luz.
    Letras con desahogo, con autoconfianza en el cierre.... eso me gusta.
    Un abrazo.

    me alegra te guste mi baúl... te invito a abrirlo y a sacar de él todos esos sentimientos que todos dejamos aquí y quedan en el olvido.
     
    #13
  14. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Joined:
    Mar 16, 2013
    Messages:
    2,838
    Likes Received:
    340
    Y siguió soñando, el resto de su vida.

    Un final ambivalente... Perfectamente esta obra hubiese quedado espectacular en el foro fantástico y haber alterado aún más las neuronas jaja

    La vida está llena de pesadillas y dulces sueños, depende de nosotros a cual le damos mayor duración.

    Muy interesante tu obra. Cortita y al pie, profunda e intencionada, disfrazada pero muy real.

    Me gustó! Aunque confieso que me gustaría ver a tu pluma sacudida y activa en tiempo real.

    Saludos!!
     
    #14
  15. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Joined:
    Aug 8, 2012
    Messages:
    6,332
    Likes Received:
    4,023
    Gender:
    Female
    Él era el monstruo de sus pesadilla,
    pero al despertad se dio cuenta que sola era
    una pesadilla, él pertenecía al pasado;
    ahora podía dormir en paz, soñar. Él
    ya no la asustaría.
    Saludo.
     
    #15
  16. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    37,390
    Likes Received:
    6,145
    Una vida que es un sueño amiga,
    solo espero que esa vida soñada sea hermosa
    y no una pesadilla como el sueño de esa noche.
    Un beso, te dejo mi felicitación
    por tu admirable manera de escribir.
     
    #16
  17. Azul Dean

    Azul Dean Poeta fiel al portal

    Joined:
    Nov 29, 2011
    Messages:
    510
    Likes Received:
    158
    Elena: he degustado letra a letra, fantastico cierre. Un abrazo.
     
    #17
  18. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    13,700
    Likes Received:
    2,395
    Y regresan...las pesadillas. Un placer leerte en este crudo versar, un abrazooo!
     
    #18
  19. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Mar 21, 2007
    Messages:
    8,845
    Likes Received:
    6,280
    Gender:
    Male

    No hay nada mejor, para que la vida sea un sueño. Hermoso poema. Brillante final. Un abrazo. LUIS.
     
    #19
  20. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778
    Un beso Anita, se te echa de menos. Mucho
     
    #20
  21. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778
    Hola Princesa, muchas gracias por pasar.
    Si vuelven las quemamos con fuego.
    Un abrazo.
     
    #21
  22. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778


    Muchas gracias Eli, esto era un micro, me gustaba como micro.
    Un abrazo.
     
    #22
  23. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778
    Hola Onice, es la segunda vez que te respondo a un comentario hoy,
    te pongo un diez comoanalista, has acertado de pleno.
    Real como la vida misma.
    Pero están cesando. después de muchos, muchos años.
    Un beso.
     
    #23
  24. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778
    Hola Onice, es la segunda vez que te respondo a un comentario hoy,
    te pongo un diez como analista, has acertado de pleno.
    Real como la vida misma.
    Pero están cesando. después de muchos, muchos años.
    Un beso.
    Sigue gustándome muchísimo ese baúl, me atrae.
     
    #24
  25. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    29,611
    Likes Received:
    9,657
    Me hisciste recordar mis pesadillas de niña, ufff, ya no las tengo pero esos sobresaltos todavía se viven con los momentos que tiene la vida, esos que nos llegan de golpe y son como pesadillas, me ha gustado amiga, dejas mucho en tus trabajos, saludos y abrazos.
     
    #25
  26. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Joined:
    Jul 29, 2012
    Messages:
    35,821
    Likes Received:
    12,349
    Gender:
    Female


    Sera que la vida es un sueno?
    O mas bien una pesadilla?
    Y quiza no nos damos cuenta
    porque estamos dormidos?
    Me gusto tu escrito. Gracias
    por compartir. Saludos.
     
    #26
  27. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778
    Gracias Nancy, pero precisamente esas pesadillas no son de la niñez.
    Son historia reciente. Un abrazo.
     
    #27
  28. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778


    Muchas gracias Ro, no está disfrazada en absoluto. Un abrazo.
     
    #28
  29. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778
    Muy bien Marlene, has acertado.
    un abrazo.
     
    #29
  30. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    4,978
    Likes Received:
    3,778
    Muchas gracias a ti, por estar siempre y por tus halagos.
    Afortunadamente forma parte del pasado,
    pasado reciente, pero pasado.
    Un abrazo.
     
    #30

Share This Page