1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Qué ves, niño, en las estrellas...?

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Elisalle, 16 de Noviembre de 2013. Respuestas: 40 | Visitas: 2296

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    ¿QUÉ VES, NIÑO, EN LAS ESTRELLAS…?

niño mirando estrellas.jpg

Miro tus ojos y baño mi alma.

Quito los abrojos que la empañan
    y la dulzura lejana de lo que pienso
    hace cercanía en nosotros.
    En las diferencias de tiempos
    es siempre el tuyo quien gana.
    Yo no hice mi mundo,

acepté el que me dieron
    y hasta que tú viniste
    no supe qué tan especial era.
    Naciste como todos
    allanando caminos.

Trajiste en tu frente
    una signo distinto
    que te hizo diferente.
    Dime, que yo quiero entenderte:

[FONT=book antiqua][SIZE=3]¿Qué ves en el agua, en el charco, en el río?
    [/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=3]¿Es acaso un espejo grande donde te miras siempre[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font]
    [B][I][FONT=book antiqua][SIZE=3]y desde allí aprendes el Universo?

[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][I][FONT=book antiqua][SIZE=3]Dime, niño:

[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua][B][I][FONT=book antiqua][SIZE=3]¿Qué son para ti los autos que caben en tu manito?[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [/font][/B][FONT=book antiqua][B][I][FONT=book antiqua][SIZE=3]¿Es, tal vez, un avión gigante que traslada tus sueños [/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=3][B]desde tu cama hasta la luna?[/B]

[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [B][I][FONT=book antiqua][SIZE=3]¿Qué hay en tu voz de pajarillo enternecido?[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=3]Posiblemente la voz del grillo que habita
    debajo de tu casa triángulo y la de los abuelos ¿Sí?[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/font][/B][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [CENTER][FONT=book antiqua][SIZE=3]Tú hablas y tus palabras me dejan enmudecida
    [/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=3]por el tonto temor de responder una tontería.[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]Entorpeces todos los colores con tu incandescencia.[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]Quiero estar en burbuja y quedarme contigo para siempre.
    [/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]Es tan limpio honesto divino y puro[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]que aunque no te comprendan muchos[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]y desordenes entero tu curso[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]aprender conocimientos no te es fácil.[/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [CENTER][B][I][FONT=book antiqua][SIZE=3]¿Es que no comprenden?[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua]

[/font][/CENTER][FONT=book antiqua]
    [CENTER][FONT=book antiqua][SIZE=3]Tú captas en milésima de segundo
    [/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=3]cómo encumbra una paloma[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]pero con disciplinas no haces Arte.[/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [CENTER][FONT=book antiqua][SIZE=3]Amaste tu hámster y no sufriste cuando escapó
    [/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=3]Tácito acuerdo hubo entre los dos:
    [/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=3]Mucho amor y después adiós.[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]No cualquiera comprende que es ir y venir, tú sí.[/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [CENTER][FONT=book antiqua][SIZE=3]Las rutinas y juegos en soledad es donde encuentras felicidad
    [/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=3]Con tus pares, niño, solo compartes mitad.
    [/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=3]Si bailo contigo en tus ritmos amigos no te cansas jamás,[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]corriges, gritas, cantas, ordenas, bailas sin equivocarte jamás, [/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]uf… debo abandonar jája

[/SIZE][B][I][FONT=book antiqua][SIZE=3]no soy capaz
    [/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua]
    [B][I][FONT=book antiqua][SIZE=3]contigo no soy capaz[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua]

[I][FONT=book antiqua][SIZE=3][B]y me gusta no ser capaz[/B]
    [/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [CENTER][FONT=book antiqua][SIZE=3]Solo quiero amarte bien y más…
    [/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=3]Tantos teoremas hay contigo que no alcanzo a descifrar.[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]
    [/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=3]Te pregunto una cosa más :[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]
    [/SIZE][B][I][FONT=book antiqua][SIZE=3]¿Qué ves en las estrellas?
    [/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][B][I][FONT=book antiqua][SIZE=3]¿Juegos de artificio o canicas de cristal,[/SIZE]
    [/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][SIZE=3][B][I]que la noche derrama para que con ellas puedas jugar?
    [/I][/B]
    [/SIZE][I][B]Te quiero tanto, niño.[/B][/I]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]Es hora de entrar.
    [/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=3]
    Vamos donde mamá…
    [/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [CENTER]Margarita[/CENTER]
    [CENTER]16/11/2013

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
    [COLOR=#ff0000]@[/COLOR]
    [/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 16 de Noviembre de 2013
    A lomafresquita, Nancysant, dragon_ecu y 7 otros les gusta esto.
  2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Bellísimo querida amiga... tierna mirada y suspiro de corazón... un gusto leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Tierno y muy emotivo poema. Me encanto ese amor indeleble y noble que profesas, ese amor que solo una madre puede dar.
    Muy cálidas letras que en verdad emocionan al leer, me imagino que están dedicadas a tu hijo que tiene la enorme dicha de tener monumental madre
    Mis sinceras felicitaciones por esta obra.
    Un abrazo grande estimada poetisa

4. Rogelio Miranda

Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Elisalle, un placer premiarte con mis estrellas. Felicidades.

Saludos,
    desde Panamá.

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Darkness por tu lectura y comentario. De veras muy bonito. Un abrazo.

6. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Bueno, danie, la verdad es que soy su madre segunda, es mi nieto, yo, seguramente no estaba preparada para tener un hijo algo diferente, Asperguer, pero mi hija sí porque es fuerte y una madre de lujo. Igual, muchísimas gracias, me encantó tu comentario, hay mucha ternura en él y ahora, Dios mediante, mi nieto tendrá una hermanita, Rayén. Estamos muy felices todos porque vendrá pronto y Dios lo permita. Un abrazo. Muchísimas gracias, danie. Un abrazo.

7. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Con esa mirada de ternura has escrito un gran poema donde se percibe la dulzura de lo que es la infancia, mirar a través de los ojos de los niños no es tan fácil y tú lo logras y expresas en este bello poema, las imágenes son espléndidas, brillan a través de tu emotiva inspiración, un gusto pasar y dejar honores, saludos y abrazos querida amiga, tqm!

8. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Rogelio-panameño por regalarme un poco de tu tiempo y leer lo que escribo. Un abrazo grande.

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sí Nancy, más que nunca adoro a Martín mi nieto porque cada día lo comprendo mejor y supieras que es un ejemplo de amor, destreza, inteligencia pero con un porcentaje de diferencia que lo hace más especial aún. Mi vida chuiquita es él que la comparto con mi hija menor, grandecita ya jaja. Muchas gracias amiga por estar aquí. Te quiero mucho.

10. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso poema lleno de
    una gran ternura. Me ha gustado
    mucho leerte. Saludos cordiales.

11. Alexiz

Alexiz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hermosísimo... gran gran sentimiento. Puro de amor..

12. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sensible hasta casi rozar el alma. Así es mi niño, bello y ángel para mi vida.
    Muchas gracias por leer y comentar, Lourdes, Saludos

13. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Qué bonitas, qué bonitas compañera tus palabras.
    Yo una vez en la calle a un niño desarrapado le hice esa pregunta y me contestó:
    Una mierda!
    Miré para arriba, hacia tiempo que no lo hacía la verad, y sinceramente vi una mierda.

En fin, yo creo que el niño me sugestionó.

elPerroVil

14. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sí. Muchas gracias, Alexis. Me agrada que pases por mi espacio. Saludos.

15. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Te escribí algo pero mejor lo eliminé. Contaré hasta 10.000 y si la bronca no se me pasa te doy de nalgadas pero que se escuchen en la China. Saludos elVilPerro. Este niño es MI NIETO. Gracias por leer pero el comentario no tiene nada que ver. Ya, mejor me callo.:mad:

16. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914

Yo no soy adivino mi estimada,
    Yo comento lo que leo en función de mi estado meditativo.
    Ya sabes que los sacerdotes somos seres elegidos por Dios y que hablamos ex-cátedra.
    Me encantaría ponerte las nalguitas para el castigo, eso santifica.
    Besitos.

elPriorVil

17. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    amÉn... asÍ sea

18. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.372
    Género:
    Hombre
    Tus letras están inundadas de ternura... aún recuerdo tu largo y sereno abrazo...

Mejor paro que me da envidia el chiquillo.

Un beso enorme que cubra la distancia hasta tu frente.

Dragon Ecu

Última modificación: 17 de Noviembre de 2013
  19. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    El chiquillo tiene seis añitos, es un bebé todavía. Puedes seguir de pie y abrazándonos siempre ¿Por qué no? Un abrazo dragon. Muchas gracias.

20. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Maestría magistral de talento glorioso.

21. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Maravilloso tu poema de amor, con ese lenguaje sentimental y romántico que te caracteriza

Un abracito poetisa

22. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Tanto la mirada como los actos de un niño, casi siempre nos sorprenden y nos llena de alegría, vemos su fuerza de voluntad, su imaginación, su pureza, etc, cosas que en un momento dado nos queda lejos a nosotros, pero nos sentimos felices deseando que su mundo supere al nuestro, si es que ya, de un principio no lo ha hecho.
    Bonitas y dulces letras Margarita, un placer leerte amiga.
    Besos con mi aprecio.

23. Salvador Santiago

Salvador Santiago Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    920
    Género:
    Hombre
    Elisalle,toda una ternura esta dulzura de poema con un amor a toda prueba,sin miramientos más que el buen sentir.Llega al alma porque lo has escrito con ella,nada mejor que los niños,ellos son vida pura que nos transportan y nos embarcan a sus aguas maravillosas,quien así lo haga recolecta felicidad para sí y en ti se percibe que lo haces intensamente.Te expreso mi intención de haberte dejado reputación,ya que no se me ha permitido.
    abrazos y cariños para ti

24. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Cada niño tiene su mundo, y dentro de él aquello que le hace feliz... observar su sonrisa, su tristeza, percartarse de aquelloque le causa sosiego y bienestar es fundamental para que se sienta aceptado y comprendido, arropado por ese cariño que de pequeños es lo que más nos alimenta. Hay que que mostrarse siempre receptivos con ellos y no espantarse de nada que te cuenten porque si es así, otra vez no se abrirán a ti. Precioso e intenso este poema salido de tu hermoso corazón, Margarita. Seguro que este niño maravilloso no solo ve las estrellas sino que escudriña la luz que refleja cada una de ellas. Me ha encantadooo ... Besazos llenos de cariño, estrellas como luceros y repu si puedo.

[FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Romántica hasta la muerte yo creo, Mariluz y con una sensibilidad cuando me encuentro con mi nieto y compartimos algunos instantes. Muchas gracias por leer, comentar con tus palabras amables. Feliz domingo. Muchas gracias.

26. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    No importa la REPUTACIÓN, Salvador. Lo que a ti te parezca, cómo llegue hasta ti es lo que más me importa. Poder transmitir mis sentimientos en forma humana como es en el caso de mi nietito y que es la sabia nueva de mi cimiente. Cómo no voy a amarlo si es quién seguirá después de mí. Un abrazo enorme. Dejas traslucir tu alma en forma transparente. Muchas gracias. Un abrazo, Salvador Santiago.

27. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Lomita. Todas tus palabras son un ramo de mimos para mi niño hermoso, hijo de mi hija del medio y en un mes más tendrá su hermanita. Soy feliz de verdad y me siento honrada, orgullosa, agradecida de Dios y la vida que mi familia aumenta y todavía no estoy ancianita jaja. Tengo algo para ti y no sé cómo enviarlo porque no me lo aceptan, debe ser por el tamaño, es una de las primeras cosas que aprendo a hacer con la flores de mi jardín. Te quiero porque eres buena, por las atenciones que tienes conmigo, por la sensibilidad de tu alma tan limpia. Un beso. Dios te bendiga y muchas gracias.

28. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Por leerme, Ricardo, un montón de gracias. Es para mi nieto y eso tiene mucho más valor para mí. Tiene una condición, es Asperguer y eso lo hace un poquito diferente. La vida lo envió así y si no fuera así, tal vez, no lo amaría como lo amo porque día a día me sorprende más y más y aprendo mucho de sus cosas. Un abrazo, Ricardo. Me alegro que hayas pasado, amigo. Felicidades.

29. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Jorgito, muchísimas gracias por leerme. Un beso, amigo.

30. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    La ternura de la abuela abre paso de gigantes en este maravilloso poema, la dulzura impresa en las letras es natural, no hay forces, simplemente nace desde lo profundo del corazón. Felicitaciones Margarita por estas excelsas letras, que demuestran el amor puro de una abuela, reputación y saludos amiga poeta

Comparte esta página