• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¿Qué ves, niño, en las estrellas...?

Elisalle

Poetisa
¿QUÉ VES, NIÑO, EN LAS ESTRELLAS…?

niño mirando estrellas.jpg

Miro tus ojos y baño mi alma.

Quito los abrojos que la empañan
y la dulzura lejana de lo que pienso
hace cercanía en nosotros.
En las diferencias de tiempos
es siempre el tuyo quien gana.
Yo no hice mi mundo,

acepté el que me dieron
y hasta que tú viniste
no supe qué tan especial era.
Naciste como todos
allanando caminos.

Trajiste en tu frente
una signo distinto
que te hizo diferente.
Dime, que yo quiero entenderte:

¿Qué ves en el agua, en el charco, en el río?
¿Es acaso un espejo grande donde te miras siempre
y desde allí aprendes el Universo?

Dime, niño:

¿Qué son para ti los autos que caben en tu manito?
¿Es, tal vez, un avión gigante que traslada tus sueños
desde tu cama hasta la luna?

¿Qué hay en tu voz de pajarillo enternecido?
Posiblemente la voz del grillo que habita
debajo de tu casa triángulo y la de los abuelos ¿Sí?

Tú hablas y tus palabras me dejan enmudecida
por el tonto temor de responder una tontería.
Entorpeces todos los colores con tu incandescencia.
Quiero estar en burbuja y quedarme contigo para siempre.

Es tan limpio honesto divino y puro
que aunque no te comprendan muchos
y desordenes entero tu curso
aprender conocimientos no te es fácil.

¿Es que no comprenden?

Tú captas en milésima de segundo
cómo encumbra una paloma
pero con disciplinas no haces Arte.

Amaste tu hámster y no sufriste cuando escapó
Tácito acuerdo hubo entre los dos:
Mucho amor y después adiós.
No cualquiera comprende que es ir y venir, tú sí.

Las rutinas y juegos en soledad es donde encuentras felicidad
Con tus pares, niño, solo compartes mitad.
Si bailo contigo en tus ritmos amigos no te cansas jamás,
corriges, gritas, cantas, ordenas, bailas sin equivocarte jamás,
uf… debo abandonar jája

no soy capaz

contigo no soy capaz

y me gusta no ser capaz

Solo quiero amarte bien y más…
Tantos teoremas hay contigo que no alcanzo a descifrar.

Te pregunto una cosa más :

¿Qué ves en las estrellas?
¿Juegos de artificio o canicas de cristal,
que la noche derrama para que con ellas puedas jugar?

Te quiero tanto, niño.
Es hora de entrar.

Vamos donde mamá…

Margarita​
16/11/2013

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
@

Archivos adjuntos

• niño mirando estrellas.jpg
    niño mirando estrellas.jpg
    24,3 KB · Visitas: 2.061
Última edición:
Tierno y muy emotivo poema. Me encanto ese amor indeleble y noble que profesas, ese amor que solo una madre puede dar.
Muy cálidas letras que en verdad emocionan al leer, me imagino que están dedicadas a tu hijo que tiene la enorme dicha de tener monumental madre
Mis sinceras felicitaciones por esta obra.
Un abrazo grande estimada poetisa

Bueno, danie, la verdad es que soy su madre segunda, es mi nieto, yo, seguramente no estaba preparada para tener un hijo algo diferente, Asperguer, pero mi hija sí porque es fuerte y una madre de lujo. Igual, muchísimas gracias, me encantó tu comentario, hay mucha ternura en él y ahora, Dios mediante, mi nieto tendrá una hermanita, Rayén. Estamos muy felices todos porque vendrá pronto y Dios lo permita. Un abrazo. Muchísimas gracias, danie. Un abrazo.

Con esa mirada de ternura has escrito un gran poema donde se percibe la dulzura de lo que es la infancia, mirar a través de los ojos de los niños no es tan fácil y tú lo logras y expresas en este bello poema, las imágenes son espléndidas, brillan a través de tu emotiva inspiración, un gusto pasar y dejar honores, saludos y abrazos querida amiga, tqm!

Sí Nancy, más que nunca adoro a Martín mi nieto porque cada día lo comprendo mejor y supieras que es un ejemplo de amor, destreza, inteligencia pero con un porcentaje de diferencia que lo hace más especial aún. Mi vida chuiquita es él que la comparto con mi hija menor, grandecita ya jaja. Muchas gracias amiga por estar aquí. Te quiero mucho.

Qué bonitas, qué bonitas compañera tus palabras.
Yo una vez en la calle a un niño desarrapado le hice esa pregunta y me contestó:
Una mierda!
Miré para arriba, hacia tiempo que no lo hacía la verad, y sinceramente vi una mierda.

En fin, yo creo que el niño me sugestionó.

elPerroVil

Te escribí algo pero mejor lo eliminé. Contaré hasta 10.000 y si la bronca no se me pasa te doy de nalgadas pero que se escuchen en la China. Saludos elVilPerro. Este niño es MI NIETO. Gracias por leer pero el comentario no tiene nada que ver. Ya, mejor me callo.:mad:

Te escribí algo pero mejor lo eliminé. Contaré hasta 10.000 y si la bronca no se me pasa te doy de nalgadas pero que se escuchen en la China. Saludos elVilPerro. Este niño es MI NIETO. Gracias por leer pero el comentario no tiene nada que ver. Ya, mejor me callo.:mad:

Yo no soy adivino mi estimada,
Yo comento lo que leo en función de mi estado meditativo.
Ya sabes que los sacerdotes somos seres elegidos por Dios y que hablamos ex-cátedra.
Me encantaría ponerte las nalguitas para el castigo, eso santifica.
Besitos.

elPriorVil

Tanto la mirada como los actos de un niño, casi siempre nos sorprenden y nos llena de alegría, vemos su fuerza de voluntad, su imaginación, su pureza, etc, cosas que en un momento dado nos queda lejos a nosotros, pero nos sentimos felices deseando que su mundo supere al nuestro, si es que ya, de un principio no lo ha hecho.
Bonitas y dulces letras Margarita, un placer leerte amiga.
Besos con mi aprecio.

Elisalle,toda una ternura esta dulzura de poema con un amor a toda prueba,sin miramientos más que el buen sentir.Llega al alma porque lo has escrito con ella,nada mejor que los niños,ellos son vida pura que nos transportan y nos embarcan a sus aguas maravillosas,quien así lo haga recolecta felicidad para sí y en ti se percibe que lo haces intensamente.Te expreso mi intención de haberte dejado reputación,ya que no se me ha permitido.
abrazos y cariños para ti

Cada niño tiene su mundo, y dentro de él aquello que le hace feliz... observar su sonrisa, su tristeza, percartarse de aquelloque le causa sosiego y bienestar es fundamental para que se sienta aceptado y comprendido, arropado por ese cariño que de pequeños es lo que más nos alimenta. Hay que que mostrarse siempre receptivos con ellos y no espantarse de nada que te cuenten porque si es así, otra vez no se abrirán a ti. Precioso e intenso este poema salido de tu hermoso corazón, Margarita. Seguro que este niño maravilloso no solo ve las estrellas sino que escudriña la luz que refleja cada una de ellas. Me ha encantadooo ... Besazos llenos de cariño, estrellas como luceros y repu si puedo.

¿QUÉ VES, NIÑO, EN LAS ESTRELLAS…?

Ver el archivos adjunto 35874

Miro tus ojos y baño mi alma.

Quito los abrojos que la empañan
y la dulzura lejana de lo que pienso
hace cercanía en nosotros.
En las diferencias de tiempos
es siempre el tuyo quien gana.
Yo no hice mi mundo,

acepté el que me dieron
y hasta que tú viniste
no supe qué tan especial era.
Naciste como todos
allanando caminos.

Trajiste en tu frente
una signo distinto
que te hizo diferente.
Dime, que yo quiero entenderte:

¿Qué ves en el agua, en el charco, en el río?
¿Es acaso un espejo grande donde te miras siempre
y desde allí aprendes el Universo?

Dime, niño:

¿Qué son para ti los autos que caben en tu manito?
¿Es, tal vez, un avión gigante que traslada tus sueños
desde tu cama hasta la luna?

¿Qué hay en tu voz de pajarillo enternecido?
Posiblemente la voz del grillo que habita
debajo de tu casa triángulo y la de los abuelos ¿Sí?

Tú hablas y tus palabras me dejan enmudecida
por el tonto temor de responder una tontería.
Entorpeces todos los colores con tu incandescencia.
Quiero estar en burbuja y quedarme contigo para siempre.

Es tan limpio honesto divino y puro
que aunque no te comprendan muchos
y desordenes entero tu curso
aprender conocimientos no te es fácil.

¿Es que no comprenden?

Tú captas en milésima de segundo
cómo encumbra una paloma
pero con disciplinas no haces Arte.

Amaste tu hámster y no sufriste cuando escapó
Tácito acuerdo hubo entre los dos:
Mucho amor y después adiós.
No cualquiera comprende que es ir y venir, tú sí.

Las rutinas y juegos en soledad es donde encuentras felicidad
Con tus pares, niño, solo compartes mitad.
Si bailo contigo en tus ritmos amigos no te cansas jamás,
corriges, gritas, cantas, ordenas, bailas sin equivocarte jamás,
uf… debo abandonar jája

no soy capaz

contigo no soy capaz

y me gusta no ser capaz

Solo quiero amarte bien y más…
Tantos teoremas hay contigo que no alcanzo a descifrar.

Te pregunto una cosa más :

¿Qué ves en las estrellas?
¿Juegos de artificio o canicas de cristal,
que la noche derrama para que con ellas puedas jugar?

Te quiero tanto, niño.
Es hora de entrar.

Vamos donde mamá…

Margarita​
16/11/2013

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
@

Romántica hasta la muerte yo creo, Mariluz y con una sensibilidad cuando me encuentro con mi nieto y compartimos algunos instantes. Muchas gracias por leer, comentar con tus palabras amables. Feliz domingo. Muchas gracias.

No importa la REPUTACIÓN, Salvador. Lo que a ti te parezca, cómo llegue hasta ti es lo que más me importa. Poder transmitir mis sentimientos en forma humana como es en el caso de mi nietito y que es la sabia nueva de mi cimiente. Cómo no voy a amarlo si es quién seguirá después de mí. Un abrazo enorme. Dejas traslucir tu alma en forma transparente. Muchas gracias. Un abrazo, Salvador Santiago.

Muchas gracias Lomita. Todas tus palabras son un ramo de mimos para mi niño hermoso, hijo de mi hija del medio y en un mes más tendrá su hermanita. Soy feliz de verdad y me siento honrada, orgullosa, agradecida de Dios y la vida que mi familia aumenta y todavía no estoy ancianita jaja. Tengo algo para ti y no sé cómo enviarlo porque no me lo aceptan, debe ser por el tamaño, es una de las primeras cosas que aprendo a hacer con la flores de mi jardín. Te quiero porque eres buena, por las atenciones que tienes conmigo, por la sensibilidad de tu alma tan limpia. Un beso. Dios te bendiga y muchas gracias.

Por leerme, Ricardo, un montón de gracias. Es para mi nieto y eso tiene mucho más valor para mí. Tiene una condición, es Asperguer y eso lo hace un poquito diferente. La vida lo envió así y si no fuera así, tal vez, no lo amaría como lo amo porque día a día me sorprende más y más y aprendo mucho de sus cosas. Un abrazo, Ricardo. Me alegro que hayas pasado, amigo. Felicidades.

La ternura de la abuela abre paso de gigantes en este maravilloso poema, la dulzura impresa en las letras es natural, no hay forces, simplemente nace desde lo profundo del corazón. Felicitaciones Margarita por estas excelsas letras, que demuestran el amor puro de una abuela, reputación y saludos amiga poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás