Café Extravagante Ville Valo.

¡Oh my God!

Veo que esto aún existe y me alegra saberlo.

Besos infinitos desde un hemisferio al otro...

Pd: Te iba a regalar una flor, pero preferí dejármela. Se ve más linda en mi (Jejeje).

Y yo ví como te alejabas
Y como ingrata dejabas,
Un alma donde hubo dos,
Si era verdad que me amabas.
Porqué me dijiste adios?

Hola Ligia... Salud¡¡
Seria de verdad un honor poder pasar una velada bohemia en tu patio....el mundo es pequeño y lo que mas tenemos es tiempo...son varias personas de aca de MP que me gustaria saludar de abrazo y beso en la mejilla... Ladies onlt...jose solo un apreton de manos...jeje

En la noche de luna llena...con su aurola brillante, convierte al manso amante...
Con su efecto enbriagante,
En apostol de la paz...en poeta delirante.

Precioso cantarcillo.

Inevitable sentir celos, la sangre tiene como idioma la pasión ... y así todo de ella será un cantar profundo, enrraizado desde el corazón.

Leer es inevitable, hay mucha buena poesía, pero también es imposible prohibirle su canto al alma. Dejar de escribir, silenciarse es intentar apagar los sueños, intentar ahogarse ... la poesía - afortunadamente- es un torrente sin control que desborda desde el poeta, como el llanto a la pena y el beso al amor.

Un beso Ligia.

Ligia Calderón Romero;4993040 dijo:
Mi saludo para todos!

de Pedro Calderón de la Barca

Cantarcillo
Ruiseñor que volando vas,
cantando finezas, cantando favores,
¡oh, cuánta pena y envidia me das!
Pero no, que si hoy cantas amores,
tú tendrás celos y tú llorarás.
¡Qué alegre y desvanecido
cantas, dulce ruiseñor ,
las aventuras de tu amor
olvidado de tu olvido!
En ti, de ti entretenido
al ver cuán ufano estás,
¡oh, cuánta envidia me das
publicando tus favores!
Pero no, que si hoy cantas amores,
tú tendrás celos y tú lloraras.

------------

A la noche
Esos rasgos de luz, esas centellas
que cobran con amagos superiores
alimentos del sol en resplandores
aquello viven que se duele de ellas.

Flores nocturnas son: aunque tan bellas,
efímeras padecen sus ardores,
pues si un día es el siglo de las flores,
una noche es la edad de las estrellas.

De esa, pues, primavera fugitiva,
ya nuestro mal, ya nuestro bien se infiere;
registro es nuestro, o muera el sol o viva.

¿Qué duración habrá que el hombre espere,
o que mudanza habrá que no reciba
de astro que cada noche nace y muere?

​http://amediavoz.com/calderon.htm#A LA NOCHE

cariños para todos, buen día y hasta la próxima.
l.

!ah !... ya me habían emocionado los besos ... uy ni siquiera un abrazo . Piérdame el asco -bromeo- un abrazo don Cervantes ...
Y yo ví como te alejabas
Y como ingrata dejabas,
Un alma donde hubo dos,
Si era verdad que me amabas.
Porqué me dijiste adios?

Hola Ligia... Salud¡¡
Seria de verdad un honor poder pasar una velada bohemia en tu patio....el mundo es pequeño y lo que mas tenemos es tiempo...son varias personas de aca de MP que me gustaria saludar de abrazo y beso en la mejilla... Ladies onlt...jose solo un apreton de manos...jeje

Bueno, una palmadita en la nalga, pero nomas eso...jeje

Ligia Calderón Romero;4989588 dijo:
Sería muy bonito compartir la mesa y un sabroso vino con ustedes, podría ser en Costa Rica al fin y al cabo está en el centro de los participantes en este café, zona neutral jajaja, olviden eso, solo vénganse ya, yo pongo el vino...

l.

Yo si quiero ir a verte amiga aunque no haya vino !

Algo sobre narrativa ...
Interesante tema, Príncipe negro. Yo suelo pensar que al primer lector que hay que atrapar es a uno mismo, para lo cual hay que confiar mucho en los propios gustos e instintos. Suena un poco extraño, pero si uno no lucha duro hasta lograr emocionarse y sorprenderse con el resultado de su propio trabajo, mejor, por el momento dedicarse a ser lector y no escritor.
Cuando uno da el visto bueno a un trabajo propio y se atreve a mostrarlo es porque está entregando algo que no existe pero que le hubiera gustado haber encontrado. Esa es mi idea literaria.
Pienso que esto se trata de competir, y es un terreno para luchas fuertes y, como fuera en los deportes, sólo la competencia hará grandes escritores. ¿Contra quién compite cada uno?, es cuestión de cada uno, puede ser contra uno mismo, contra el vecino o contra Cervantes, pero si en realidad no se está compitiendo contra nadie, y nos quedamos en una suerte de estancamiento muscular, entonces algo anda mal y estamos perdiendo el tiempo.
No estoy de acuerdo con esta parte:
"Se desea ser escritor, pero ¿se saben mínimamente la gramática de la lengua? Si no es así, es como querer ser ingeniero aeronáutico sin siquiera haber cursado los estudios primarios, la empresa está condenada al fracaso."
Simplemente porque considero que el lenguaje es una mera herramienta, digamos, un cincel, una espátula, un pincel, la mano misma, un aerógrafo… también creo que es posible desear ser ingeniero aeronáutico sin haber cursado estudios de primaria, de hecho, si decidiéramos abandonar nuestras metas por no tener las capacidades suficientes, entonces no existirían ingenieros, ni escritores. Es el deseo lo que importa. Otra cosa distinta es que alguien diga ser ingeniero aeronáutico sin tener un bonito papel que lo acredite, pero, afortunadamente, en la literatura es distinto, ya que se puede ser escritor sin haber ido a una escuela, porque el manejo de un idioma es algo que no requiere certificaciones ni diplomas y se puede aprender leyendo, abriendo un buen diccionario o abriendo un libro de lenguaje, y por qué no, hasta de manera intuitiva. En ninguna parte que uno vaya a hablar o a escribir le van a exigir antes un diploma, es una de las pocas cosas que no nos han podido quitar todavía, y sería una lástima y una gran pérdida si en un futuro se estableciera que sólo los académicos de la lengua pudieran publicar. Por lo demás creo que en la literatura lo técnico, en un principio, no es tan importante como la creatividad, es necesario pero no determinante, porque tarde o temprano se adquirirá la destreza necesaria. Hay excelentes ideas plasmadas con pésima ortografía y mala gramática pero el que el autor se dé cuenta de ello es sólo cuestión de esfuerzo y conciencia (o consejo), por el contrario, hay expertos en lenguaje y de ahí no pasa.
Un abrazo y gracias por abrir estos temas.

Por una poesía sin GERUNDIOS.... Dile NO al gerundio.

Entre el gerundio y yo no ha existido nunca una buena relación amistosa, amorosa es impensable. Para empezar tiene un nombre horrible que provoca pesadillas a los niños. Si tuviera sabor yo opinaría que no podría ser otro que el del viejo aceite de hígado de bacalao, ese que sabía horriblemente indulce y que tenía que tomar entre llantos, porque según papá y mamá, era bueno para los niños en crecimiento.

Yo creo que el mentado gerundio es el coco de todos y se lleva muy mal con todo mundo. En los llamados talleres literarios recomiendan darle la vuelta porque, aún bien utilizado, es aberrante su uso frecuente, "delata pobreza de recursos y pereza", "resulta abominable estilisticamente"; "el usar el gerundio conforme al espíritu de nuestra lengua y con criterio literario"es un desafío que no vale la pena".

Me sorprendió mucho que don gerundio hubiera quedado intacto en la pasada guillotina a términos incómodos para los hispanohablantes, pues la comprensión de su uso parece que es más compleja que la de los acentos que pasaron a la historia, y que ahora solo leeremos en libros "históricos" por ese simple detalle. El gerundio es todo un queso agrio y pestilente al que el paladar solo tolera con un tinto suave y amargoso.

Es posible que la voz popular, la narrativa aficionada, haga el "desmilagro" de aceptar todos sus malos usos para quitar complicaciones al usuario de las redes sociales y de los documentos informales, en los usos legaloides, en los oficiales de los municipios de los pueblos, en los discursos improvisados de los personajes públicos donde este delincuente, don gerundio, hace de las suyas poniendo en evidencia el poco dominio (como es mi caso) que tenemos, los profanos, de la bella y rica lengua de Cervantes. Vox populi vox Dei, y esa voz, no tarda en darle fin a la complejidad gerundiana de la lengua.
Así que este tema sea quizá, un póstumo homenaje popular al complejo don gerundio, antes de que se popularice y deje de ser huésped exclusivo en el repertorio de los guardianes exquisitos del buen uso de la lengua.

He aquí una lista de sus crímenes en el habla de los simples y no tan simples mortales:

1.- El Secretario de Gobernación (por teléfono) declara a una periodista en transmisión abierta al aire:

"Mi auxiliar le está enviando la relación de las zonas damnificadas por las intensas lluvias".

2.- El locutor estrella de la televisora más importante del país:

"El autobús, a causa de las lluvias, cayó al precipicio muriendo todos los pasajeros.

3.- Chonita, nuestra querida ayudante en los quehaceres domésticos de la casa.

Su mujer de "usté" llegó por la madrugada, yéndose inmediatamente a desayunar con un amigo de "usté".

Otros más:

La ley prohibiendo la exportación de oro acuñado se promulgó hace dos años.

La circular prorrogando el plazo para el pago de los rezagos ya no está vigente.

Un niño teniendo apenas tres años de edad fue mordido por un perro.

El decreto permitiendo las corridas de toros es de fecha reciente.

Un espíritu, observando atentamente y notando con sagacidad los fenómenos, se reputa idóneo para cultivar las ciencias instructivas.

A lo mejor mi percepción personal de lo complejo que es el gerundio tiene mucho que ver con los primeros años de mi educación. Yo tenía una maestra que era muy bonita, guapísima, hija de un personaje importante allá en mi tierra natal, y no era muy afortunada en el uso de la gramática. Por ejemplo en una ocasión me mandó con una nota dirigida al carpintero en la que decía: por fabor, que los cagoncitos sean de caova.

Hay otra cuestión que se suma a la complejidad en el uso del gerundio, y es que uno reflexiona, se aprende las reglas, pero el entorno inmediato en el que uno convive tiene su poder, el poder coloquial del uso de la lengua. La gente usa al gerundio como le viene en gana y de tanto escuchar estos usos incorrectos terminamos utilizándolo de la misma manera. Y esto se nota en lo que escribimos, como aficionados que somos. Por ahí deben de andar unos gerundios, los populares, metidos en algún relato mío, sin que lo haya notado.

La intención del tema es un repaso para recordar y compartir con quienes tienen las mismas dudas sobre el uso adecuado del gerundio.

¿Y qué cosa es el gerundio?

I) El gerundio es voz verbal que termina en ando, iendo, yendo; por ejemplo: trabajando, conociendo, oyendo.

Caracterizan a el gerundio el que exprese la acción como verificada transitoriamente. Para convencerse de ello basta comparar el gerundio con el adjetivo calificativo correspondiente y con el participio activo del mismo verbo; ejemplo:

Aquí está el joven estudioso.

Aquí está un joven estudiante.

Aquí está un joven estudiando.

Estudioso indica la cualidad principal del joven, algo permanente y como inherente a su persona.

Estudiante indica una profesión, una ocupación habitual.

Estudiando, indica que el joven estudia en el momento presente, sin dar a conocer que esa es su profesión ni su cualidad dominante: es un hecho transitorio.

Con este primer dato ya se pueden hacer algunos ejercicios.

II) El gerundio desempeña la vez el oficio de verbo, de adjetivo, de adverbio, siendo así que
expresa alguna acción ejecutada en cierto tiempo,
determina sustantivos, y
modifica al verbo con que se construye.

De esta complejidad de oficios nace la dificultad de emplearlo correctamente.

El gerundio considerado como verbo.

III) Como expresivo de acción ejecutada en cierto tiempo, solo puede el gerundio significar coincidencia o inmediata anterioridad, nunca posterioridad.

i) Coincidencia.

"Llegando el tren, dio la una de la tarde". (correcto)

Los dos actos: llegar el tren, sonar la hora son simultáneos.

Salió del baño cantando.
Se levantó suspirando.
Toda su vida vivió amando
Hablaba manoteando
Comiendo y pensando
La miraba suspirando...

ii) Inmediata anterioridad.

"En oyendo decir que Cristo era Cordero de Dios, Santiago dejó a su maestro y se fue con Cristo". (correcto)
El oír es inmediatamente anterior al dejar.

Estudiando el terreno avanzó
Aproximándose a ella le dijo
Viendo su cuerpo lloró
Cantando la despertó.

Nunca significa posterioridad.
Sería pues incorrecto decir: "Sufrieron toda clase de penalidades los prisioneros, teniendo al fin que morirse de hambre." Aquí teniendo es posterior a sufrir, y por tanto impropio.

El gerundio considerado como adjetivo.

IV) Cuando el gerundio hace oficio de adjetivo solo puede referirse a sustantivos que son sujetos o acusativos.

i) Con un sustantivo sujeto.

En este caso el gerundio se emplea bien si es explicativo del sujeto, mal si es especificativo.

Gerundio explicativo:
cuatro pícaros explotando a 400 ignorantes, esto se ve en todas partes y se verá hasta el fin de los siglos. (Pereda).
Aquí el gerundio explotando es meramente explicativo, nada añade al significado del sustantivo pícaros.
Al contrario, en el ejemplo siguiente, el gerundio está mal empleado porque es especificativo, y determina al sujeto espíritu.
"Un espíritu observando los fenómenos con curiosidad es apto para hacer descubrimientos."
Ha de decirse: un espíritu que observa.

ii) Con un sustantivo acusativo.
Puede referirse a un sustantivo acusativo el gerundio que significa una acción transitoria, una actitud pasajera: nunca el que expresa una acción duradera o un modo de ser.

Acto pasajero. "Mirad esta gallina dando de comer a sus polluelos."
El gerundio está bien empleado en este ejemplo, pero no en los siguientes:

Me mandaron una caja conteniendo juguetes.
Le regalaron un libro enseñando química.

Conteniendo y enseñando son actos duraderos que el gerundio nunca puede expresar.
Ha de decirse: caja que contiene; libro que enseña.

El gerundio no puede acompañar a un sustantivo complemento que no sea acusativo.
Así es correcto decir: "Oirá la voz del héroe admirándonos con su fortaleza," porque el gerundio se refiere aquí a un complemento determinativo.

Nota: los dos gerundios: viviendo y ardiendo pueden juntarse con sustantivos que no sean sujetos ni acusativo sus (excepción notable) ejemplo: Caerán los réprobos en el lago de pez hirviendo y los quemará un fuego ardiendo." Apocalipsis.

El gerundio considerado como adverbio.

V) Considerado como adverbio el gerundio expresa: causa, medio, modo, oposición o simultaneidad.

i) El gerundio expresa la causa o razón de lo que significa el verbo determinante; ejemplo:

Sabiendo
Judas que Jesús iba a menudo al jardín de los olivos, se dirigió allí con gente armada.
Sabiendo equivale a porque sabía.

ii) El gerundio expresa el medio para conseguir lo que significa el verbo determinante; ejemplo:
"La experiencia no es el recuerdo de las cosas que nos han pasado, sino el conocimiento que de ella se adquiere reflexionando, comparando y juzgando.

iii) El gerundio expresa el modo como se verificará la acción significada por el verbo determinante; ejemplo:
Hablan gritando, escribe borroneando.

iv) El gerundio denota oposición entre lo que él significa y lo que expresa el verbo determinante; ejemplo:
Sabiendo el capitán que el enemigo era muy superior en fuerzas, no dejó de atacarlo.
Sabiendo equivale: a pesar de que.

v) El gerundio denota simultaneidad entre lo que él significa y lo que expresa el verbo determinante; ejemplo:

"Saliendo del colmenar
Dijo al cuchillo la abeja:
Calla, porque no me deja
Tu ingrata voz trabajar." (Iriarte.)

Las dos acciones salir y decir son simultáneas.

Conjugación perifrástica* del gerundio

* perifrástico,ca

• adj. De la perífrasis,relacionado con ella o que la contiene:
    construcción perifrástica.
http://www.wordreference.com/definicion/perifrástico

VI) El gerundio necesita de un verbo que le dé significación temporal; este verbo puede ser estar, o alguno como ir, venir, andar.

"Quien anda dudando, es semejante a la ola del mar alborotada y agitada del viento, acá y allá." (Santiago)

Construido con estar, el gerundio expresa una acción que se verifica lentamente; ejemplo:
Estamos hablando
Estaban durmiendo.

Cuando estar acompaña a un gerundio de algún verbo de acción inmediata, como caer, morir, etc., la frase expresa el hecho como en vía de preparación; ejemplo:
Este árbol va cayendo.
El pobre enfermo se está muriendo.

El gerundio precedido de la preposición en significa un hecho inmediatamente anterior al que expresa el verbo determinante; Ejemplo:
"En poniendo los pies en el esquife, disparó la capitana el cañón de crujía." (Cervantes.)
Es sinónimo de apenas puse los pies.

Gerundio compuesto

VI) El gerundio compuesto se forma con el auxiliar habiendo y el participio pasivo de algún verbo; ejemplo:
Habiendo trabajado
Habiendo sabido

Habiendo amado, habiendo llorado, habiendo comido, habiendo dormido... (diez planas)

Se forma también con el auxiliar habiendo y el infinitivo de cualquier verbo, interpuesta la preposición de; ejemplo:

Habiendo de ir.
Habiendo de saber.

Esta es la versión didáctica de la época en que García Marquez, Carlos Fuentes, Vargas Llosa y otros aprendieron sobre el uso del gerundio, y de otras delicadezas gramaticales.

Lo más probable es que el tema nos invite a investigar y ejercitar sobre el uso del gerundio. Escribirlo muchas veces en cada uno de sus modos para dominar su complejo uso. Volverse fan de ese viejo vinagrillo llamado don Gerundio mientras las academias deciden qué hacer con él y sus entuertos incomprensibles para unos, detestables para otros, en la próxima popularización o globalización del lenguaje nuestro.

Ser su fan, volverlo moda. No se deja, dicen por ahí que afea el estilo.

Revisarlo con lupa cuando lo encontremos en cualquier sitio.

Taparse los oídos cuando se camina por sitios públicos para evitar escuchar los apocrifogerundiazos de la jerigonza coloquial de las masas.

Volverse "gerundiólogo" o "gerundiófilo," aprovechar cada vez que escuche un uso incorrecto para hacer una disertación gerundiana.

El gerundio -según yo- es la parte religiosa de la lengua. Tiene sus mandamientos bien especificados que hay que guardar celosamente, y son más de diez; y sus pecados capitales, que son más de siete.

Hay manuales, cursos de redacción para escritores y periodistas, que hacen un buen trabajo para ayudar a desvelar el misterio que envuelve al enigma del gerundio. He ocupado este libro de lecciones antiguo por su brevedad y certeza, pero hay más opciones editoriales apropiadas para cada necesidad.

PD. Espero que don Gerundio no me haya jugado una de las suyas.

Bibliografía:
"Lecciones de Lengua Castellana"
Curso Superior. G.M.Bruno.
Edición americana.
Decimoquinta edición. Año de la canica de 1969.
Editorial Enseñanza, S.A.
(desaparecida para evitar reclamos de la editora).

Apéndice

Notas.

Verbos perfectos e imperfectos.

Definición:
Verbos perfectos son aquellos que aluden a una acción que termina.

Esta definición de perfecto o imperfecto aplicada a los verbos no obedece a un juicio de valor, pues no trata de que la acción sea buena o mala o que esté bien o mal hecha.

Tirar, enviar, pegar, mandar, escupir, comer, saltar, disparar, caer, apagar, nacer*, morir*, etc.

Cuando un verbo perfecto se conjuga en gerundio adquiere el matiz de repetición.

Benita come. Benita está comiendo.
Benita comió. Benita está comiendo.
Benita comerá. Benita está comiendo.

Comer es un verbo perfecto porque la acción que realiza Benita tiene una duración precisa, tanto que si no concluye no podemos decir que se ha realizado.

Benita no puede comer infinitamente aunque fuera una glotona. En un momento tiene que saciarse y dejar de hacerlo.

La única forma en que Benita puede estar comiendo es en una fotografía o una pintura que eternice ese instante.

Veríamos a Benita en un momento que quedó plasmado en el lienzo o la imagen, en la acción de comer, y al pie de la imagen la palabra que explica la acción que se realiza en la imagen: Benita comiendo.

Con solo poner un verbo perfecto en gerundio damos al lector la idea de la repetición de el acto:

Yo disparo mi rifle de municiones (es una sola vez).

Estoy disparando mi rifle de municiones (la acción de disparar se realiza varias veces).

Estuve disparando mi rifle toda la mañana (repetición, hizo muchos disparos en el transcurso de la mañana).
Para no utilizar incorrectamente el gerundio debemos pensar en la intención de la frase y el significado de cada verbo.

Enviar, por ejemplo, es un verbo perfecto que expresa una acción de duración limitada.

Diremos correctamente:

Mi secretaria le envía un catalogo de nuestros productos.

Cometemos un error si decimos:

Mi secretaria le está enviando un catálogo de nuestros productos. (El uso del gerundio da de inmediato la idea de repetición al usarlo con el verbo enviar, que es perfecto y que por tanto describe una acción limitada, precisa, que no es duradera).

Imaginamos a la secretaria sosteniendo un catálogo interminable que no termina de introducirse en el buzón.

El sistema meteorológico estará enviando diariamente los reportes del tiempo.

Este es un uso correcto del gerundio en un verbo perfecto pues la idea de repetición está bien establecida (repetición: lo enviará todos los días).

Caer es un verbo perfecto.

"Está cayendo un rayo ahí". Es un uso incorrecto, pues el rayo cae en un acto instantaneo. Cayó un rayo ahí, Cae un rayo ahí, Ha caído un rayo ahí son mas adecuadas.

Los académicos aceptan "Con las lluvias se está cayendo esa casa hacia la barranca" Porque la casa ofrece un tiempo mayor en la realización del acto que se describe, que el de la caída de un rayo que es contundente e instantánea.

Morir:

Se esta muriendo toda la familia. ( Repetición)

Están cayendo muchos rayos por la tormenta. (Repetición)

Están naciendo los gemelos de los Flores. (Repetición)

Verbos Imperfectos.

Aquellos que aluden a una acción que no se interrumpe (al menos gramaticalmente):

Vivir, amar, pensar, sentir, conocer, entender, sufrir, comprender, sostener, etc.

El gerundio de los verbos imperfectos simplemente refuerza su propia idea de duración:

Vivir. Estoy viviendo con ella.
Amar. La estoy amando con toda el alma.

Ser. Estoy siendo paciente contigo.
Pensar. Lo estoy pensando todavía
Conocer. Estoy conociendo a la gente.
Comprender. Estoy comprendiendo las cosas.

El uso del gerundio es correcto cuando se utiliza para describir lo que ocurre dentro de un cuadro o pieza de museo, o señalar la ubicación de una casa, museo, fuente pública.

Virgen mirando al Niño
Bufones de la corte divirtiendo al Rey.

Mi casa queda entrando en la zona residencial.
El Museo Tamayo queda pasando La Fuente de los Coyotes.

* Los verbos desitivos o desinentes, como los llamaba Bello, significan un hecho que terminaba en el acto de verificarse, como nacer, morir.

Bibliografía de apoyo:

Gramática Teórica y Práctica de la Lengua Castellana: Rafael Ángel de la Peña. Universidad Nacional Autónoma de México.

Tratado del Gerundio: Rafael Ángel de la Peña.
Colegio de México.

Borré la otra fuente citada porque al adentrarme en la información descubrí que copia textualmente los ejemplos si arriesgarse a proponer nuevos ejemplos como ejercicio de comprensión del tema, y no cita sus fuentes, que para mí son muy claras y que son las que cito arriba.

Descubrí en la consulta que varios autores de manuales de redacción copian textualmente, sin citar su fuente al autor citado por mí como fuente de esta información.

Yo lo consideraría además de un plagio una cobardía al no utilizar sus propios ejemplos como una demostración de la comprensión del tema.

Hola Bella, que gusto de verla...Hola Ligia, me atrae la bohemia... Holanegro, ya deje el pulque...

Hola navecita...no la conozco, pero me gustaria pensarla como una gardenia...hermosa y embriagante...buscando la luz de la luna para hacer mas blancos sus petalos de terciopelo

Es curioso, pero esas dos palabras - bipolar , carnívora- resonarón en mi mente evocadas por ese poema donde juegas a definirte en versos ... curiosamente no verseé ahí, no les puse. Y en el ¿quién sabe? ... yo supe. Por cierto hube de buscar sinónimos para acérrimo. Lo sé tengo mente de tocadiscos con el lector laser - antiguamente era aguja - descompuesto y brinco las "pistas" caóticamente.

Tienes tanto vigor y empuje , que inyecta ánimos ... eso es genial. Curar es lo tuyo, sanar .... cuerpos , almas, corazones. Es regocijante y gratificante compartir contigo ... cariños mi admirada amiga. Gracias por ser tu.

[musica]http://a.tumblr.com/tumblr_lsm3gbAJfL1r0327no1.mp3[/musica]
Uhmm... Difícil pregunta... Alguna que no fuera común... ¿Existe alguna bipolar? Jajaja
Quizás una planta carnívora... Quien sabe!
Besos y abrazos!

Última edición:
Imposible dejarlo ... es el néctar de los Dioses .... cuídese señor.... un abrazo para todos vosotros.

Ettore aldo del vigo. Surrealismo.

ettore+2.jpg
Hola Bella, que gusto de verla...Hola Ligia, me atrae la bohemia... Holanegro, ya deje el pulque...

Es curioso, pero esas dos palabras - bipolar , carnívora- resonarón en mi mente evocadas por ese poema donde juegas a definirte en versos ... curiosamente no verseé ahí, no les puse. Y en el ¿quién sabe? ... yo supe. Por cierto hube de buscar sinónimos para acérrimo. Lo sé tengo mente de tocadiscos con el lector laser - antiguamente era aguja - descompuesto y brinco las "pistas" caóticamente.

Tienes tanto vigor y empuje , que inyecta ánimos ... eso es genial. Curar es lo tuyo, sanar .... cuerpos , almas, corazones. Es regocijante y gratificante compartir contigo ... cariños mi admirada amiga. Gracias por ser tu.

"Tenaz". Ese es el sinónimo.

Por alguna extraña razón (que no me asusta, pero me sorprende y agrada) tú lees más allá de mis líneas y creo que más allá de todas las líneas.

(¿O será que yo soy demasiado predecible? Hum... Lo pensaré)

Beijos e abraços...

La Nave Alegre.-

Hola navecita...no la conozco, pero me gustaria pensarla como una gardenia...hermosa y embriagante...buscando la luz de la luna para hacer mas blancos sus petalos de terciopelo

Gustavo, no importa si no me conoce. Acaba de hacerlo y yo acabo también de conocerlo a usted.

Gracias por la gardenia...

De hecho, hay un bolero hermoso llamado "Dos Gardenias", que me encanta en la versión de Buena Vista Social Club.
Es uno de esos boleros que imaginas bailando apretado en un bar de mala muerte. Lleno de borrachos peleándose el beso de una "mariposa nocturna", ahogados entre el humo de tabaco y aroma a perfume barato. Un lugar en donde sucede tanto, pero siempre cosas infinitamente menores de lo que sucede entre los bailarines.
Quizás un baile de despedida, quizás un baile de una sola noche, pero que seguro será inolvidable...

"Hermosa y embriagante"... Gracias nuevamente, es usted un caballero.

La Nave del Olvido.-

PD: Comparto la canción...

[video=youtube;5pKW7qvYSHU]http://www.youtube.com/watch?v=5pKW7qvYSHU[/video]

Última edición:
Dos gardenias...que afortunado.
Igual me imagine una mujer bailando sin preocupaciones, casi flotando, mientras otro la miraba sin perderla de vista...
En mis tiempos de pecador solia visitar couple of a.tros como ese que describe en su vuelo de mariposa nocturna...era divertido, no tan peligroso

Intuición
leer más allá
justo en la líneas de guerra
y de flotación de la navecita
entre el destino
leer los versos sugeridos
perseguir los verbos exactos
rodearse
de calificativos impensables

más allá de tus líneas
de las líneas de horizonte
de los sueños
de lo que es
y no es

más allá de todas tus líneas
el alma

Bueno, ¿sos demasiado predecible?

quizá

¿soy predecible?

¿somos predecibles?

¿que se predice?

Que tu semana siga viento en popa Navecita.

Cariños.

Un abrazo a todos vosotros, gentiles poetas.
"Tenaz". Ese es el sinónimo.

Por alguna extraña razón (que no me asusta, pero me sorprende y agrada) tú lees más allá de mis líneas y creo que más allá de todas las líneas.

(¿O será que yo soy demasiado predecible? Hum... Lo pensaré)

Beijos e abraços...

La Nave Alegre.-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás