Solo soy Elisalle

Elisalle

Poetisa
SOLO SOY Elisalle

Me voy a la montaña más alta
O al desierto más desolado
Quiero perderme en la espesura de la nada
A sentir que mi espíritu se calma
Navego entre dos aguas
Divido las cosas y me entrego a medias
El desespero me aturde y quiero silencio
Quiero espacio abierto de pasillos y puertas
Quiero beber el aire que es de todos
Siento deshidratada mi garganta.
¡Soy un ser humano!
Perdón, como todos no más.
Minan las fuerzas con baterías recién cargadas
Vuelvo a sentir que me pierdo en la multitud
Huyo lejos a pensar antes que estalle mi cerebro.
Necesito clara mi mente y el corazón desocupado
Quiero albergar a quien en realidad me entiende
No soy tan fuerte como parezco
Padezco las malas rachas de todas las mujeres
Por eso quiero estar sola un momento
Quiero soledad de desierto

La paz del yermo
Ser feliz sin ataduras
No quiero desaparecer
Como siempre he hecho
Solo unas horas en libertad
Sin frenos para llorar

Hoy siento que el mundo me aplasta
Que no puedo quitármelo y me espanto
Que debo aprender a decir NO cuando no puedo
No nací para amar a unos tantos
Pertenezco a todos y a nadie
Y este grito sin eco que desgarra mi alma
Parece un silbo que rebota y vuelve de la cumbre
Quiero la copla acompasada de mis mañanas
Saber que amanezco y que el sol brilla para todos
También para mí
Mi calor entrego y me doy un día para respirar
Para evadirme y pensar en ese bendito lugar
“En donde las estrellas son más grandes…”

Margarita​
10/03/2014

Todos los derechos Reservados
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio
©
Inscrpción: 204.688

Nombre de flor, de esperanza y anhelo, de sol con luna. Tu nombre excelente otorgado que la vida vive en ti, y la esperanza, y la flor. Margarita que sonríe desde su nacimiento y para siempre, porque nació con el mundo... Te abrazo, Margarita. Dime que la vida me quiere, Margarita. Igual que a ti, que con el sol me lo afirma tu sonrisa.

Última edición:
Un fuerte abrazo solidario Elisalle, que la fuerza a tu espíritu vuelva a ti y encuentres la paz que sosiega y calma este deambular. Importas tú y tu mundo, las razones que nos llevan a estas situaciones son curiosas y se ocultan en nosotros. Necesario desvelarlo. Las estrellas te acompañan con sus silencios brillantes, encontraras respuestas que te haran más bella.

Sos eso, la gran Elisalle. Muy buen poema Margarita, me ayudó a conocerte no sabes cuanto ! un placer enorme como siempre

Cuánta belleza y profundidad tiene tu poema, Elisalle.
Reclamas: "Solo unas horas en libertad /
Sin frenos para llorar"
Y está muy bien, debemos amarnos mucho para poder amar a los demás.
Nuestra ayuda no nace de nuestras debilidades, sino de nuestras fortalezas.
Espero que este poema te haya servido para hacer la catarsis necesaria.
Mis felicitaciones y el deseo de que te repongas muy pronto.

La soledad a veces es la mejor compañera en la posada del camino. Se hace reposo y retornan las fuerzas.
Excelente inspiración nos dejas.
Feliz inicio de semana tengas.

Una intensa mezcla de sentimientos mana de tus bellas letras. Esa búsqueda y reacomodo que necesitamos a veces y nos demanda reencontrarnos en la tranquilidad y la calma propias, para analizar objetivamente y retomar impulso.
Tus versares lo dicen todo.

También para mí

No sabría con que parte quedarme, al releerlo pienso que no se puede fraccionar toda su esencia.
Profundidad e intensidad que atrapan y nos hacen meditar. Un poema para releer.
Mi saludo con afecto.

SOLO SOY Elisalle

Me voy a la montaña más alta
O al desierto más desolado
Quiero perderme en la espesura de la nada
A sentir que mi espíritu se calma
Navego entre dos aguas
Divido las cosas y me entrego a medias
El desespero me aturde y quiero silencio
Quiero espacio abierto de pasillos y puertas
Quiero beber el aire que es de todos
Siento deshidratada mi garganta.
¡Soy un ser humano!
Perdón, como todos no más.
Minan las fuerzas con baterías recién cargadas
Vuelvo a sentir que me pierdo en la multitud
Huyo lejos a pensar antes que estalle mi cerebro.
Necesito clara mi mente y el corazón desocupado
Quiero albergar a quien en realidad me entiende
No soy tan fuerte como parezco
Padezco las malas rachas de todas las mujeres
Por eso quiero estar sola un momento
Quiero soledad de desierto

La paz del yermo
Ser feliz sin ataduras
No quiero desaparecer
Como siempre he hecho
Solo unas horas en libertad
Sin frenos para llorar

Hoy siento que el mundo me aplasta
Que no puedo quitármelo y me espanto
Que debo aprender a decir NO cuando no puedo
También para mí
Mi calor entrego y me doy un día para respirar
Para evadirme y pensar en ese bendito lugar
“En donde las estrellas son más grandes…”

Margarita​
10/03/2014

Todos los derechos Reservados
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio
©
Inscrpción: 204.688

Muchas veces la soledad es nuestra mejor compañera, en ciertas ocasiones no lo es, un poema con muchos sentimientos, tantas reflexiones, un gran trabajo de la mano de tu versar, es admirable, mis saludos.

Puede que la clave esté en saber decir que NO, como bien dices. Se suele dar más de lo que las fuerzas permiten y luego se siente uno axfisiado. Los límites los marcamos nosotros y la paz llega desde lo más profundo de uno mismo, hace falta claridad en el agua para ver el fondo de la charca y eso sólo se consigue cuando hay calma interior.

Respira profundamente y recibe este abrazo que te dejo

Palmira

Última edición:
Me has hecho recordar mis incursiones en mi lado oscuro, me ha gustado mucho el poema, es pare releer y pensar en él, yo desde luego lo he sentido.
Un abrazo!!

Si querida Elisalle. Reivindiquemos el derecho a estar solos sin que nos quieran internar en un manicomio. Los últimos 20 años he vivido alejado de la gente. Si me molestan estando lejos como sería teniéndolos cerca. Hasta la policía ha venido a indagar porqué vivo solo. Que les parece? Pero viviré así hasta la muerte y les pido que no me molesten.

Hermoso poema sobre tu persona. Noto que añoras estar sola y en silencio para reflexionar y analizar tu vida. Te deseo que en tus reflexiones encuentres un camino bello para tu vida. Mi más cordial enhorabuena por la calidad de tu poema.
Un cordial saludo.

Felicitaciones, bellos versos llenos de contenido, maravilloso final que alude a la grandeza de las estrellas que como nuestro Sol que es mucho más grande que la tiera con todos sus problemas y su luz nos llena de estupor y esperanza, saludes, mis mejores deseos.

Ser feliz sin ataduras
Es un Derecho Humano. Y tú eres una de las personas más humanas que conozco así que ERES ELISALLE y a ser Feliz se ha dicho. Abrabesos y estrellas amiga Margarita, la flor más linda de mi amado Chile.

Siento en tu poema tus anhelos, esa elisalle que es completamente honesta consigo misma y que busca en su exploración interna un entendimiento.
Quizás esa sinceridad es el camino, ya no para evadirte, sino para comprenderte.

Adorno-de-Flores.gif

Qué genial, pero ¡Qué genial! Me encanta este loco de Fito, es un genio y este video no lo había visto. Ay, quiero decir algo, estoy muy contenta, hasta calorcito me dio jaja
Es que es una sorpresa, de veras y me ha gustado mucho que compartas esto conmigo.
Leíste mi catarsis, tiene algunos días ya, todo está bien y mucho mejor ahora que he sentido la
comprensión de parte de mis compañeros, cerré el tema unos días porque después me dio verguenza, pero me equivoqué porque soy de las que pienso que uno jamás debe avergonzarse de "sus hijas, las letras" y de verdad he sentido el cariño. A ti que casi no te conozco y siento la energía de tu apoyo. Puchas, estoy emocionada y muchas gracias. El tema es precioso, me transmitió todo y esa nena bella, ay, soy feliz. Me quedé sin palabras. Todo mi aprecio para ti, Soli. Ya voy a buscarte y te voy a leer. Eres muy bueno. Un beso.

Sí, huella, son esas cosas que se pierden a veces. Cuando se amontonan las cosas, cuando te es difícil avanzar, que tienes un revuelto en la mente como una bolsa llena de gatos pero pasa. Es lo bueno que se va rápido pero mi terapia es escribir y sé que debería esconderla pero no lo hago. Alguien, alguien se habrá sentido como me siento a veces, incomprendida hasta el máximo y vuelvo a subir. Me arrastro por las alcantarillas pero salgo a flote y me doy un buen baño de UBICATEK para decirme a mí misma que solo soy "la demás de los demás". Muchas gracias por pasar, huella. Todo está bien amiga. Un beso, Descansa.

No Selen, si ya fui. Con la mente ahora escalo cuando quiero. El desierto está más lejos pero con un vientecito que me agarre me deja cerca. Gracias amigo. Ya ha pasado. Son cosas de los seres humanos. Un abrazo, amigo. Besos.

Ya me dan ganas de decirte hermana porque has sido tan buena conmigo últimamente, la hermanita que jamás tuve y que me aconseja como grande y la grande soy yo. Bueno, es así, si hasta mis hijas me aconsejan. Pareciera a veces que hice todo pero no crecí, me ahogo en un vaso de agua. Te quiero mucho Ropittella y muchas gracias por estar siempre AQUÍ.
Un beso. Descansa.

Sí, pero un ratito no más y lo estuve, Paloma. Es necesario a veces. Somos tan vulnerables. La calidad de seres humanos es así y qué bueno porque uno debe beber hasta el polvo a veces para darse cuenta que no somos nada, un pedazo de materia que guarda lo más lindo, el corazón y ese no debe dañarse por nada. Eres una linad persona que ha venido al Portal. Muchas gracias. Te dejo un beso, Paloma.

No sabía eso Luis Fernando, no lo hubiera imaginado. Te admiro. Yo no podría estar sola más de unos cuantos días. Si no almuerzo con alguien no lo hago, soy capaz de no comer en días si no tengo compañía ya sea de mis hijas o de amigos. Yo respeto tu soledad, es derecho del ser humano vivir como se le de la gana pero que sea feliz, es un derecho el elegir. Te abrazo y muchas gracias por tus palabras. Buenos días ya.

Gracias Mave. Con decir que lo has sentido ya me siento más que comprendida por ti y te agradezco mucho que dejes tu huella porque cada vez que leo un comentario me siento más acorazada de comprensión, de apoyo y ojalá también cariño. Nos hace mucha falta a todos por tiempos. Un abrazo mi niña. Muchas gracias por estar. Besos.

Nadie somos tan fuertes como aparentamos ser cariño, solo tenemos que aprender que como tu mi queridisima Margarita albergas en tu corazón ¡Tanta bondad! Que el que me obsequies con tu amistad es el mejor regalo que he recibido en MP por tanto "Elisalle", para mi es Evangelio, excelente poema autobiográfico con la maestría que te caracteriza,¡Bravooooo! Querida hermana que así te considero, no te olvido nunca, aunque entre menos de lo que quisiera, estoy liadisimo con mi 2º libro, te mando ¡Mil besos preciosa! Desde mi querida Toledo -España- ¡Te quiero corazón mio! Cuídate mucho por favor y ¡Gracias por este regalo maravilloso!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás