1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Solo soy Elisalle

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 10 de Marzo de 2014. Respuestas: 64 | Visitas: 2306

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    hola linda!
    me han sacado lágrimas tus versos
    qué profundo llegaste a mi alma
    con esta especial entrega
    me sentí tú mientras leía
    transité cada paraje,
    excelente!
    cariños,
    ligiA
     
    #31
  2. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Eres... eso es hermoso, frágil, fuerte, en búsqueda, en encuentro, en esperanza, todo un arcoiris de posibilidades y hechos que a veces llaman a buscar un espacio no para huir, si no para escucharse uno mismo, para llorar, para renacer, para volver a empezar. Elisalle, que el fulgor de esas estrellas despeje el interior y redoble el animo, Un abrazo enorme y mi admiración
     
    #32
  3. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Sí amiga, es mejor decir que NO cuando ya te la gota rebalsa el vaso y uno continúa, exhausta, aunque haya pasado la barra que limita la carrera, sigue corriendo porque ya el cansancio no existe o es schok. Así todo resulta sin pensar, mal o a medias. No vale así. Un abrazo para ti y tu AVATAR enigmático. Muchas gracias, Uqbar. Palmira. Me cuesta recordar tu nombre. Si no es por Elenita, el otro día lo hubiera escrito muchas veces equivocado. Es lindo. Un abrazo.
     
    #33
  4. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Oye, ya leí tu NIRVANA. Hay que estar dispuesto para ir allí y yo todavía no sé si lo estoy. Te aviso. Muchas gracias, palabras. Feliz Domingo.
     
    #34
  5. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    A la soledad debe elegirla uno para que sea grata. No permitir que ella sea quien lo haga porque seguro es para puro molestar y hacer poner peor aún. Muchas gracias Tanjerino. Oye, no he coinidido con tus letras. T evoy a buscar. Un abrazo, amigo. Saludos. Muchas gracias.
     
    #35
  6. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Y claro que es poco. La Elisalle, un nick que ni siquiera elegí pero lo cargo y ya lo quiero. Pero antes que nada un ser humano que ríe mucho, demasiado diría yo, pero que también se cae y le abruman los contenidos. Yo sé que no me entendís mucho, Da igual Norberto. Ya pasó, solo tardé en agradecer. Debo hacerlo porque fue un apoyo grande las palabras de ustedes. Un abrazo, Norberto. Muchas gracias.
     
    #36
  7. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Ya te dijeron que no en Ingles, solo en la Torre de Babel.
    Ya Mark. Muchísimas gracias amigo. Toda palabra es apoyo para un momento de catarsis.
    Ya pasó, me dura poco, eso es lo bueno que tengo, una de las cosas buenas.
    De lo malo mejor ni hablar. Un abrazo, Mark.

     
    #37
  8. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Es que fue loco, bluenote. Estaba hasta las masas y reventé. Ya no hago más junta. Ojalá que resulte.
    Aprecio mucho la dedicación que pusiste al comentarme, yo eso lo veo, lo agradezco. Cada tiempo es precioso y aquí lo dedicaste a mí. Muchísimas gracias. Ya pasó, amigo y gracias a ti también. Un abrazo
    .
     
    #38
  9. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Darkness, así son mis estallidos y por eso les hago el quite pero este me encontró vulnerable. Algo rebalsó y agua resbaló. Muchas gracias, querida Darkness por ser como eres. Un beso.
     
    #39
  10. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Sí, GAVASE, la soledad deseada es siempre buena y pude tenerla o hacerme la idea que me adentraba a lo más profundo de mi yo para quedar en silencio un rato. Ya se fue, amigo. Solo era un poquito. Muchas gracias por estar. Saludos.
     
    #40
  11. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Así es señor. Con nuestras debilidades no ayudamos a nadie. Terminamos llorando con quienes lloran y no es la idea. Alguien debe estar firme para consolar. Dos llorando no se saca ni medio. Muchas gracias por tu lindo comentario, Rubén. Me ayudó mucho en el momento más álgido de mi desespero pero ya pasó con el apoyo de todos ustedes. Un abrazo para ti. Que hayas disfrutado tu domingo.
     
    #41
    A LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    El prefijo "solo" está de más , cuando tu nombre suma tanto de cualidades humanas que salen a flote en tus letras, bellas y profundas , aunque algo pesimistas . El hecho de subvalor nuestras capacidades reales, es algo que nos ataña a todos en algún momento de desesperanza o derrumbe emocional, más no lejos andará otro albor para recordarnos ( como bien dices en tus letras) que el sol nace para todos...
    Aplausos a tu poesia y a tu valioso nombre.
    Besos bonita.
     
    #42
  13. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Me conociste humana y con berrinche. Eso soy también, como todos Introspectivo y me gusta que lo hayas entendido así amigo. Pero aquí estamos, de pie nuevamente para echar p'alante. Un abrazo, amigo Muchas gracias.
     
    #43
  14. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Birbi, genial. Sí, leí en su momento este comentario pero no estaba en condiciones de responder de inmediato. Todo ayudó. Tú me diste fuerza y gracias a la vida ya camino y bien empinada otra vez para continuar con lo que el destino me señala. Un abrazo gordo y muchísimas gracias.
     
    #44
  15. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Un beso Lourdes. Muchas gracias por tus palabras. Una de las primeras en mi momento de explosión. Lo agradezco mucho y te considero mi amiga. Un abrazo y que tengas feliz semana, Lou.
     
    #45
  16. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    La vida te quiere mucho y también hay alguien que te ama, amigo. Yo me alegro por eso y deseo que dure muuuuucho tiempo. Muchas gracias por haber sido el primero en darme una voz de apoyo. Eso lo valoro muchísimo. Coincidió que estabas ahí y acudiste. Muchas gracas por eso, Arkha. Un abrazo y mchas felicidades.
     
    #46
  17. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    "El sol nace para todos", así es. El pesismismo es de esa vez porque yo soy muy optimista y creo en los devenires buenos. Cuando estoy bien los disfruto. Si no estoy tan bien los espero porque la vida es cíclica y sé con convicción que lo bueno pasa de nuevo. Fueron cosas que se juntaron, amiga LUVIAM. Pero ya pasó. Agradezco tu presencia, tus palabras y porque siempre estás conmigo. Un beso LUVIAM.
     
    #47
  18. Alberto Alcoventosa

    Alberto Alcoventosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.883
    Me gusta recibidos:
    861
    Precioso poema en el que revelas tus sentimientos en ese profundo análisis introspectivo.
    Muy hermoso, amiga Margarita.
    Un abrazo y mis estrellas.
     
    #48
  19. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Te palpas por dentro, hallas ese matiz de ti que quieres mostrar, lo impregnas de tu esencia poética y te nos ofreces verso a verso; cada uno con luz propia, cada verso un poema donde te abres en canal para mostrarnos el emocionante y lindo ser humano que contiene a Elisalle...mi amiga Margarita.
    Besos, Poeta.
     
    #49
  20. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Margarita que el viento no deshoja
    apenas giras, molino de las veletas,
    hasta que tu alma el norte escoja
    luna llena mientras iluminas, das vueltas.


    El portal ha sido testigo de tu humildad y sencillez, de toda tu grandeza.
     
    #50
  21. Avelino

    Avelino Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me gusta recibidos:
    32
    Parece que estás de catarsis y la poesía es buena compañera en tales momentos, tanto como el paisaje, la naturaleza pura, la soledad. Que todio sea `para mejor. Sólo sos ELISALLE ¡te parece poco!
     
    #51
  22. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida y admirada Elisalle (Margarita).
    Me conoces porque me adentro en el anàlisis, asì que no te sorprendas al ver lo que te escribo.
    En tu poema de protesta observo, la "disosiaciòn" de tu mundo interno, al haber cancelado el "yo" interior fragmentàndolo en ilusiones llenas de ansias incumplidas; eso hace reversar contra tì las responsabilidad de cada acto que "no" has podido cumplir, dividiendo tus decisiones entre la relaciòn de tus decisiones a tomar, y el "yo" externo que presenta todas las aspiraciones de "fuga" imaginaria, para justificar tu "incapacidad" de comprender lo que es: "la gratificaciòn de la satisfaciòn" en la uniòn de los dos "yo" (interno y externo); aflorando un sentimiento de culpa del "existir", pertenecer a un mundo que tu psìquis aborrece en tus debilidades y flaquezas, quedando impotente ante la adversidad burladora, tus angustias retenidas en gritos extremos de silencio, han creato en tì "depresiones" que no has podido solucionar por la incapacidad de decidir lo correcto, al momento justo, suguiendo la impotencia como freno a tus aspiraciones de rebeldìa, porque por medio està tu familia y no eres libre para aspirar lo que pides ???, los lectores te diràn que estàn de acierdo contigo, que eres valiente al exponer tus inquietudes con impetud, para elevar tu "autoestima"..., sin darte cuenta, que siempre estàs sola aunque estès acompañada y no comprendes el porquè ?, observo tambioèn un reclamo de hembra (no de sexo), sino, para desahogar tanta tensionmes acumuiladas en los tiempos que son todas negativas; a tu dignidad de "Ser"... te pregunto ?, què haras cuando hayas obtebnido tus objetivos ???, querràs regresar al inatante a tu mundo, porque màs allà del pensamiento existe, la meditaciòn, el yoga, la plegaria, la oraciòn silenciosa del alma, el lloro palpitante del dolor y la impotencia interna, el autoestima ejemplar contra la adversidad, todas esas imaginaciones son normales en la "percepciòn" de las emociones, es el tiempo, el humor, la falta de un abrazo, el riesgo de tomar un vino con un desconocido, romper los esquemas que adornan tu imagen, con los preceptos falsos de la moral o ètica, que imponen la "hipocresìa" ; mas si tus principios verdaderos que llevas arraigadas dentro de tì, como verdaderas perlas y diamantes que es tu "Dignidad", nos hace reflexionar, nos detiene el "temor" del futuro de los nuestros, pensar què les espera si no son profesionales, si no hacen una vida digna de lealtad a sus principios, y cuando se alejan o se van ???, se destruye nuestra vida, asì riamos de felicidad, quiere decir que ha madurado tu "dolor" futurista y encontrarte sola ante una sociedad que exige y exige, muchas de las veces sin tener los medios, porque es miserable, en el sentido que goza con las mìseras angustias de los seres honestos, es allì tu ambiguedad de tu poema, tu verdadero motivo es otro, porque en tu rebeldìa tienes que aceptar lo que no es justo, ejemplo: no se puede reclamar los derechos, lo matan sale màs econòmico para el que ostenta el poder, y te encuentras afixiada en tu propio espacio, en tu propio cuerpo, en tu propia mente... allì, la mente y la psìquis nos regala la fantasìa y podemos protestar con hidalgìa nuestros temores, junto al dolor de la impotencia; sabes muy bien que escribo lo que me dicta mi corazòn, y me dice que te regale una oraciòn para mantener esa energìa siempre positiva, aunque rebelde, te saludo, un beso. Afro-Toasa .
    Nota. la oraciòn te la escribo en privado, a no ser que algùn poeta te diga que la compartas.
     
    #52
    Última modificación: 1 de Junio de 2014
  23. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    margarita que evoca una niÑa dulce que pide amor...
    Margarita que recuerda una mujer apasionada y fuerte...
    ...y que por momentos es el terrible zaratustra que se va a la montaÑa mas alta...
    Margarita que puede escribir los poemas mas bellos...
    Margarita......¡una bella mujer!...
    ...eso si...¡la mas inteligente!...
     
    #53
  24. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    elisalle que cree que solo es elisalle...

    Elisalle no es Únicamente elisalle...

    Elisalle que siente que el pequeÑo mundo la aplasta pero quiere evadirse adonde las estrellas son mas grandes...

    Y yo te digo algo mas pequeÑo...no recibo tus mensajes...
     
    #54
  25. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    A veces me pongo más que loca y las catarsis explosan. Gracias Alberto. Lo bueno es que es de hace tiempo ya. Un abrazo. No sabía que había más comentarios.
     
    #55
  26. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Creo que aquí ni pensé en la poética porque lo escribí y no volví sobre el hasta un tiempo, después de irme a la montaña. Luis, tanto tiempo, amigo. Muchas gracias. Un abrazo, amigo. Te quiero mucho.
     
    #56
  27. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Sí, yo quiero siempre el Norte, Vic. Oye, tú ¿En dónde estás escribiendo que yo no te puedo leer, eh? Dejo mi abrazo inmenso para ti. Muchas gracias.
     
    #57
  28. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Sí,fíjate que ESTUVE de catarsis, pero hace tiempo. Después se me pasó, Avelino y me gusta la soledad a veces, pocas veces. Un abrazo, amigo. Muchas gracias.
     
    #58
  29. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Yo no había visto este análisis tuyo. Algo comprendo. Mi hija que está en último año de psicología me estudia un poco, claro que para que me diga algo, cuesta mucho. Muchas gracias por detenerte aquí, Bolívar. Esto pasó hace tiempo y está superado amigo. De todas maneras agradezco, aunque tarde. Es valioso para mí. Afro-Toasa.
     
    #59
  30. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Aaah ¡Mariano!:mad:
     
    #60

Comparte esta página