1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Farsa macabra

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por esthergranados, 1 de Febrero de 2015. Respuestas: 14 | Visitas: 1011

1. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Y así, tontamente, acabé pegándome un tiro. Tenía tan a mano la pistola de papá...
    Cada tarde veía como la sacaba del cajón donde la guardaba bajo llave, la ponía sobre la mesa, acariciaba la tela aterciopelada que la cubría, la desenvolvía con mimo, la miraba con admiración, y la limpiaba despacio, cuidadosamente, con esmero, disfrutando con deleite de ese extraño ritual.
    A veces me decía que me acercara y me apuntaba con el revólver. En un gesto de fingida crueldad, pegaba el cañón a mi frente e imitaba el sonido de un disparo. Yo me dejaba caer al suelo inmediatamente representando una escena macabra que, sin embargo, a mi me parecía divertida.
    Así que el día que mi padre olvidó el arma sobre la mesa de su despacho, corrí hacia ella, la empuñé temblando de emoción y pegué la pistola a mi sien.
    Me gustaba sentir el frío del metal sobre la piel.
    Noté una fuerte sacudida cuando apreté el gatillo. Papá abrió la puerta de una patada y solo alcancé a ver su cara de desesperación cuando se agachó sobre mi cuerpo.

2. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.371
    Género:
    Hombre
    Bien Esther, soy el primero ja. Bueno es un relato corto,que mantiene muy bien el suspenso o algo así, desde el principio al final, son imágenes fuertes, el hecho del revolver ya lo veo peligroso ajaj. Bueno yo de prosa, muy poco ya te conté, asique vengo a saludarte.
    que sigas bien.
    Enzo.

A esthergranados le gusta esto.
  3. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Hola Enzo, pues si que has estado rápido, me alegra que mi relato te haya mantenido en suspense, a pesar de el tema que he escogido, a mi no me gustan las armas, quizas por eso ha tenido ese final. Gracias por ser tan encantador siempre, un abrazo, Enzo

A Emp le gusta esto.
  4. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Como un juego de niños, macabro y descerebrado.
    La liga del rifle, la pasión por el acero de doble filo que mata hasta a distancia, la falsa seguridad, la real inconsciencia.
    Magnifico relato, que expone el antecedente, el desarrollo y un final acorde y magistral a la vez que aleccionador. Quien juega con fuego se quema, o peor aún, como en este caso.
    En prosa o en verso... un lujo leerte.

Abrazote desde la Tierra que compartimos, besos.

5. marquelo

marquelo Negrito villero

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.212
    Ciertamente es un relato con suspenso. Hay dos lecturas en el relato de carácter psicológico de los personajes: el morbo constante del padre por imaginar una escena que tal vez no quiera pero que inconscientemente desee con desesperación, algo asi como una predisposicón hacia la destrucción; y luego la predisposición siempre lúdica de la niña que no tiene conciencia de la realidad. Felicitaciones.

6. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Hola Alonso, perdona la tardanza en contestarte, es que he tenido una gripe demoledora que me ha machacado literalmente. Me alegra comprobar que piensas igual que yo de las armas, a mí me parece aberrante e incomprensible la pasión que despiertan en tanta gente. Un abrazo libre de virus ya jajaja

7. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Es esa la esencia del relato, me alegra que la hayas captado tan bien. Muchas gracias por leerme y comentar, un abrazo.

8. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Me encanto leer tu relato pues lo hiciste mu interesante. A mi n gustan las armas pues son peligrosas y tu relato bien puede ser cierto. Eso de jugar con los niños de esa manera puede desencadenar una tragedia como esa de tu historia. Escribes muy bien. Te felicito. Feliz Día.

9. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Hola Lourdes, cómo me alegra que te haya gustado, a mí tampoco me gustan las armas, y tenerlas en casa y más si hay menores, me parece un disparate y una temeridad. Gracias por ser siempre tan amable conmigo, un beso.

10. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    La asociación de armas norteamericana en Texas, acotó que no es el arma quien mata, si no las personas, mmm, ehhh, es un poco difícil de aceptar eso, es decir, no es nada fácil matar a alguien con solo decirle "bang, pum, pum, bang! ", como dice Eddie Izard, habría que tener un corazón muy débil.
    See you in hell.

Última modificación: 14 de Febrero de 2015
  11. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Y la mente más debil todavía, yo ssoy totalmente contraria a la tenencia de armas, me parece tan peligroso, tan horible...ya sé que habrá quien hable de protección, de seguridad, de defensa, yo solo veo peligro y muerte. Muchas gracias por leerme y comentar tan amablemente, Valerie, un beso.

12. Albertojjs

Albertojjs Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    632
    Género:
    Hombre
    Impactante relato, Esther. Me ha gustado mucho cómo lo has escrito. Como dice el dicho: "Las armas de fuego las carga el diablo". Saludos.

13. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Una prosa con un final muy triste y trágico. Un placer dejar mi firma. Saludos.

14. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Muy buen relato sobre el culto a las armas y sus consecuencias Esther, igual de nefastas para los niños que para los adultos.Se cumple fielmente la teoría de que donde hay armas acaban utilizándose y que crean mas problemas sin resolver ninguno. Me ha encantado la fluidez de la trama y el cruel desenlace que ya se anuncia desde el principio aunque consigue mantenerte en vilo.
    Abrazos hasta esa meseta en la que te encuentras y que bascula hacia el Atlántico
    :)

15. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    ¡¿ Cuántas películas presentan la violencia como un juego?! Me sorprende el final, aunque sea el más esperado.

Salud y ventura.

Comparte esta página