• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Apellido (Décima)

Bien cierta la redondilla inicial, sobre lo indicado al final mucho habéis comentado al respecto, por mi parte me atrevería a sugerir algún cambio en dos versos:

pues alguien te lo entregó
y si el ocaso anunció

Así podrías evitar la repetición de llegó.

u_3c335cbc.gif
Muchas gracias estimado Maramín, acepto tu observación y adopto parcialmente las modificaciones,
puse "porque alguien te lo entregó"
y en el otro verso:
Y si acaso ya arribó",
con lo que evito la repetición de rimas,
un saludo cordial,
Eduardo

¡Que delicia de décima, Eduardo! Bien cierto es que debiéramos dejar muy alto el pabellón. Es un deber y un derecho.
Un fuerte abrazo maestro. Con tu permiso me la llevo para mi colección.
Muchas gracias Epimeteo,
el apellido siempre deberemos exhibirlo con orgullo y si se puede tratar de mejorarlo,
Otro abrazo,
Eduardo

Bravo maestro, una delicia de décima, un fuerte abrazo.
Muchas gracias estimado Ramón Bonachi,
en la China tienen como principio, que cualquier reconocimiento o acción digna de premio,
honra a los antepasados, cuanto más honrosa la acción, más atrás en el tiempo (hasta los padres, abuelos, etc.),
tal es el concepto de legado y de trascendencia de las acciones personales.
Un saludo cordial,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás