1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Diario Sin Encanto

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por joblam, 18 de Septiembre de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 1412

1. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    El vetusto caserón en las afueras del poblado albergaba en el interior un sin fin de historias imaginadas por los pobladores. La ocupante, una mujer sesentona, era casi una ermitaña. Muy pocas veces era vista en el caserío. Nunca le conocieron compañero ni familiar alguno. Muchos niños invadidos de curiosidad llegaban a las cercanías de la casa a husmear las actividades de la doña y eran recibidos con aromas de tabaco entremezclados con amoníaco y otras esencias. La gran mayoría coincidía en que practicaba el arte de la hechicería.

Rumiando con la soledad y la tristeza, Doña Elodia veía pasar los días. Añoraba los momentos felices de la lejana juventud. Evocaba con pasión los instantes compartidos. Pocos pero repletos de intensidad. Una extraña sonrisa adornaba el rostro al rememorar. En una tarde de Julio, decidió realizar una limpieza en un destartalado escaparate. Con sorpresa impresionante, encontró un antiguo folleto titulado: “Hechizos”. Dejó la tarea a medias y con avidez comenzó a leer cada sección. Una hoja llamó la atención y centró la mirada en el encabezado: La Mentira. Leyó con pausa y en la misma medida, el rostro se fue llenando de alegría. Era la solución al problema de pesadumbre.

La escritura advertía sobre el efecto adverso al incumplir. Se podía disfrutar de la eterna juventud con la única condición de no decir jamás la verdad. Caso contrario, el hechizo se desvanecía y el encantado volvía al estado inicial. Enterada Doña Elodia, decidió correr los riesgos inherentes. Con pericia empezó a preparar la receta de la última y única oportunidad.

Unas piernas bien torneadas hicieron que hombres y mujeres voltearan. Unos de admiración. Otras de envidia. El revuelo y el cuchicheo hicieron notoriedad, sobre todo en la rama masculina. Pedro el sastre, más atrevido, la abordó:

-¡Buenas tardes!. Eres lo más bello que han visto mis ojos. ¿Puedo acompañarte hasta el paraíso?-

Ella, con un mohín positivo, aceptó.

-¿Cómo te llamas? ¿De dónde vienes? ¿Dónde vives?-

Con un dejo de picardía, respondió:

-Mi nombre es Vicky. Vengo de tierras muy lejanas y voy a vivir en la casona afuera del pueblo-

-¿Con Doña Elodia, la bruja?-

-¡No! Ella está de viaje y voy a cuidar la casa en forma indefinida-

-¡Oye que bueno!-

A cada pregunta, una arana. A cada inquietud, una mentira. A cada encuesta, un embuste y todo marchaba bien. En su diario iban quedando evidencias de los acontecimientos. Lo cuidaba con mucho celo. Día a día, las páginas se bañaban en tinta y grafito. El tiempo avanzaba y la joven y hermosa mujer disfrutaba la variedad de romances. Algunos al mismo tiempo. Ocupó el corazón de Luis, Alberto, Juan, José, Roberto, Pedro. Para cada enamorado, tenía una respuesta acomodaticia y convincente. Siempre quedaba bien parada. El amor, bien lejos de su pecho. De todos obtenía provecho amoroso y económico.

Una mañana fresca llegó al poblado, con una maleta repleta de cortes, un árabe joven y bien parecido. De forma inevitable quedó prendado de Vicky. Con el pretexto de una venta, la visitó en la casona. Fue larga la perorata.

Pasados quince días, el comerciante regresó al poblado. En la mente giraba una obsesiva idea. Quería y deseaba darle una mordida a la fruta divina y madura. Al mismo tiempo, Vicky barajaba la opción de ser dueña de un nuevo vestuario sin mucho costo.

Para lograr el objetivo trazado, el joven extranjero trajo como señuelo, un hermoso conjunto de ropa íntima. Valía la pena la inversión. A la hora del encuentro, la dama dio la bienvenida con exagerado coqueteo. El árabe dio marcha al paso siguiente.

-¡Hola preciosa! Traje este regalo bara ti. Sólo hay una condición-

De mucho agrado y con una gran sonrisa, Vicky lo recibió. Agradeció el gesto y preguntó:

-¿Y cuál es la condición, mi amorcito?-

-¡Quiero ver como te queda!-

Sin un asomo de recato, la joven aceptó contoneándose en demasía.

-Está bien. Espera aquí. Ya regreso-

Sin percatarse, por un descuido dejó el diario en la mesa de centro. Al estar solo, el hombre lo miró y tuvo curiosidad. Lo abrió y sus ojos se desmesuraron. Pasados los minutos, sintió unos pasos lentos y arrastrados. Más grande fue la sorpresa. El obsequio que había traído le quedaba grande a Doña Elodia.

Última modificación: 13 de Octubre de 2010
    A spring le gusta esto.
  2. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    Muy expresivo el final del relato, me gustó le das vida al lenguaje, cuídate, felicitaciones y gracias por la comita en mi texto, que pases bien...

3. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Agradezco mucho tu presencia. Bien recibidos tus buenos deseos. Recibe un afectuoso saludo venezolano.

4. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Estoy encantada con tu prosa, además de mantenerme ensimismada en la historia, lo haces muy ameno y logras que el lector no pierda el hilo de la historia, un buen trabajo que me parece fantástico, felicidades Joblam porque me mantuviste a estas horas despierta queriendo llegar al final a ver en que acababa la sra. bruja desesperada por la juventud, que parece le duró poco, si no entendí mal, un abrazo fuerte Joblam

5. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Comprendiste a cabalidad la trama del relato. Me alegro que haya sido de tu agrado. Un gusto recibirte. Recibe un cálido abrazo venezolano.

A JOP PIOBB y (miembro eliminado) les gusta esto.
  6. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Estimado paisano, amigo y colega JOBLAM: Es un honor para mí pasar por tu prosa y darme cuenta de que es maravillosa. Todos los premios para ti. TE FELICITO.

7. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Buen escrito amigo Joblam, te diré que por un momento me recordó a un profesora que tenía a los ocho o nueve, años. Fumaba tabaco mentolado y emanaba aromas como los tuyos descritos. Sorpresa se llevó el joven. Un placer leerte.******************************

8. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Jajajajajajaja, ¡Que bueno! Joblam, me he reido, sobre todo con el final. Bonita historia de una bruja que consigue la juventud solo por tener a diferentes hombres, ¡que desfachatez! jejejejeje. Disfruto cuando leo tus letras, me gustan y me alegran el momento. Besos, Yolena

9. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Paisano: Tu visita es un honor es para mí. Agradezco que estés presente en mi rincón. Recibe un afectuoso saludo.

10. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Un gusto para mí tu presencia. Agradezco el agradable comentario. Saludos venezolanos.

11. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Gracias por el comentario gratificante y halagador. Me alegro que sea de tu agrado. Recibe un abrazo afectuoso venezolano.

12. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    JAjajajaaj, me gusto mucho la lectura de tu prosa que mas que melancólica es chistosa, muy entretenida, dicen que en el amor y la guerra todo se vale de aquí la tristeza de doña Elodia al ser descubierta.;)

A joblam le gusta esto.
  13. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura y dejes evidencia de ello. Un placer recibir tu visita. Gracias.

14. Belu

Belu Padme

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    595
    Género:
    Mujer
    Excelente. Quedo con ganas de seguir leyendo. Gracias y felicitaciones. Saludos.-

A joblam le gusta esto.
  15. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Agradezco que tengas la inquietud de seguir leyéndome. Un placer recibirte. Cordiales saludos.

16. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Excelente relato que plasma muy bien la soledad de doña Elodia acompañado de detalles familiares como el regalo. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo amigo.

A joblam le gusta esto.
  17. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Encantado de recibirte entre mis líneas. Un placer enviarte mis saludos.

Comparte esta página