• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hojas de otoño (Imagen 1/feb.)

Bonito y poético comentario.
Lo que más me gusta son esas contorsiones que haces con mi nombre: Ertatalia me gusta más que el normal... pena de no haberlo descubierto antes. Mientras no estés Hartoeratalia, todo va bien.
Bueno, es mi primer Gilpolo, y ha sido divertido de realizar. Me gusta probar nuevas composiciones (nuevas para mí, quicir)
Tu presencia me llena de hondo gozo y profunda satisfacción. Es un lujo que no tengo todos los días, por eso lo aprecio en lo que vale.
Un abrazote.

¡oye!, es que no puedo probar el vino ni comiendo porque me vuelvo tartamudo en menos de nada!, y eso que era el culito del vaso nada más, ¡te juro!

Por otra parte te diré que Hartoeratalia no me verás jamás, ni jartovino.

paisajes2-jpg.40378

Han tejido una alfombra de colores

las hojas, con sus tonos tan variados,

tan alegres, tan bien amalgamados,

que a la vista resultan seductores.

El bosque es una rara maravilla

cuando el sol brilla

y en movimiento,

si sopla el viento,

se arremolinan

o bien se hacinan…

parece que jugasen a su aire

con soltura, con gracia y con donaire.

Bellísimo provenzal al estilo Gil Polo, compañera. ¡Hasta el color que le puso es bonito! Mi aplauso lleno de admiración. Un saludo cordial.

Con sinceridad te digo que es precioso el poema, pero claro, si tuvieras que barrer tantas hojas como yo en mi finca...en fin, yo no sería tan lírico. Perdona la prosaica respuesta a algo tan bonito. Enhorabuena, poetisa.
Esta belleza no es para barrerla, es para admirarla, hombre.
¡Qué cosas tienes!
Pues mientras las barres puedes componerles un poema y luego nos lo enseñas. ¿Vale?
Abrazos.

Mi querida Era: Agotado, pero feliz y contento, llego por fin al final de este larguísimo repertorio de alabanzas y piropos a tí y a tu magnífico poema. Esto, para mí, ya son palabras mayores; que si liras, que si peniques...:) Trataré de seguir tus huellas, como el "carretero abandonao", del Atahualpa; en este foro me siento cada día más cómodo y tengo "rincones" para acurrucarme, al sol o a la sombra, según me de. Así que nos seguiremos leyendo. Felicidades por tu bellísimo poema y un cordial abrazo, amiga mía.
miguel
A ver si es verdad y engrasas los ejes. Aunque me da tú los llevas siempre engrasaos.
Gracias por tu amabilísimo, simpático y jovial comentario, como no podía ser de otro modo, viniendo de ti.
Encantada de conocerle.

paisajes2-jpg.40378

Han tejido una alfombra de colores

las hojas, con sus tonos tan variados,

tan alegres, tan bien amalgamados,

que a la vista resultan seductores.

El bosque es una rara maravilla

cuando el sol brilla

y en movimiento,

si sopla el viento,

se arremolinan

o bien se hacinan…

parece que jugasen a su aire

con soltura, con gracia y con donaire.

Juego de esas hojas que en su fragilidad son vida
perpetua de sensaciones amoldadas. felicidades por
la vision de compas unico para esa cautiva imagen de tu obra.
luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás