Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muchas gracias Mar por ayudarme, cambié un poco mi senryu, esperando que ahora tendrá el buen numero de sílabas. Es verdad que la sinalefa es algo difícil de pensar para mí. De nuevo gracias por tu ayuda. AmarilysUna bella, aunque nostálgica imagen nos dejas de la tristeza, esa que nos provoca cuando un amor se rompe.
Hermoso y sentido senryu, aunque el primer verso tiene cuatro sílabas por las sinalefa que se producen al unirse las vocales.
Te dejo el ejemplo....
llu-viay-vien-to (4 sílabas)
Saludos Poetisa!!
Lluvia torrencial
tormenta de la vida
roto el amor.
De nuevo gracias Mar, por ayudarme, me encanta aprender.Bueno, ahora el primer verso te ha quedado con seis sílabas porque la última palabra es aguda, por lo tanto se le suma una sílaba:
Llu.via.to.rren.cial (6 = 5 + 1)
Te doy unas humildes sugerencias..
"Lluvia feroz" o " Furiosa lluvia"
Fijate que el primer ejemplo que te doy también es una palabra agua que en sí tiene cuatro sílabas, pero por ser aguda se le suma + 1
Saludos!!!
Gracias amigo por tu ayuda, no fue tan facíl escribirlo, cambié muchas veces con la ayuda de los compañeros poetas de ese maravilloso portal.Excelso senryu doluente amiga mía .
Mira te dejo esta composición
pues el primer verso se va de sílabas
Lluvia torrencial Llu.via.to.rren.cial 6 = 5 + 1
tormenta de la vida tor.men.ta.de.la.vi.da 7
roto el amor. ro.toel.a.mor 5 = 4 + 1
Un fuerte abrazo Amarilys
¡Maravilloso! Amarilys maravilloso, es muy expresivo y fuerte tu senryu, lleno de vida aunque ester roto el amor. Te felicito por aceptar de tan buena manera las sanas sugerencias de los compañeros así es como aprendemos. Un abrazoTorrencial lluvia
tormenta de la vida
roto el amor.
Gracias amigo por tu ayuda, no fue tan facíl escribirlo, cambié muchas veces con la ayuda de los compañeros poetas de ese maravilloso portal.
Amistad Amarilys
Hermosa nostalgia de un amor perdido.Torrencial lluvia
tormenta de la vida
roto el amor.
Muchas gracias Spring por tu entusiasmo. La verdad me encanta aprender, y para progresar hay que equivocarse para después, mejor entender las cosas. El que nunca se equívoca nunca progresa, y se estanca. Amistad Amarilys¡Maravilloso! Amarilys maravilloso, es muy expresivo y fuerte tu senryu, lleno de vida aunque ester roto el amor. Te felicito por aceptar de tan buena manera las sanas sugerencias de los compañeros así es como aprendemos. Un abrazo![]()
Sí lo sé, amigo y gracias por eso, y gracias por comentar amistad AmarilysYa sabes estimada amiga que estamos para lo que precises.
Un fuerte abrazo Amarilys
Muchímas gracias Ramipoeta por tu generoso comentario. amistad AmarilysHermosa nostalgia de un amor perdido.
Place leerte Amarilys. Fortísimo abrazo.
Muchas gracias Poetita azul, me encanta que te haya gustado mi senryu amistosamente Amarilysingenioso plasmar de letras!!! me gusta, abrazos.
Hola Alonso, la primera vez que escribí un senryu, me salio perfecto (5-7-5) en el primer intento y creo que fue "la suerte del debutante "porque esa vez no fue el caso, y veo que no será tan fácil contar las sílabas. En fin de cuenta tendría que usar la herramienta de la métrica del portal.Me gustó ver que de la tormenta salió este atrayente senryu, que los elementos inspiran y hacen que fluyan los sentidos.
Un abrazo con amistad desde estos vientos que amenazan tempestad... pero con temperaturas agradables aún.
Me encanta que te haya gustado ese humilde senryu Fernando. Amistad AmarilysTres versos que encierran toda una vida y la nostalgia del desamor, desandando palabras y sentimientos de tristeza. Un placer pasar por su magnífica poesía, reciba mi más cordial saludo.
Torrencial lluvia
tormenta de la vida
roto el amor.
Me alegra, Manolo, que te haya gustado mi senryu, y muchas gracias por tu comentario y el tiempo que me dedicaste. Amistad AmarilysLas tormentas que llegan a nuestra vida cuando el amor se rompe...
Excelente tu poema, mi estimada Amarilys.
Te envío un respetuoso abrazo.
Nostalgia frente al amor muertoTorrencial lluvia
tormenta de la vida
roto el amor.
Me alegra mucho que le gusta mi poesía y me siento honrada que venga a leer mis letras. Saludos cordiales AmarilysNostalgia frente al amor muerto
felicidades por el sentimiento
total de la obra. luzyabsenta
Es un bello senryu que nos compartes. Sobre la métrica veo que te ajustaste a la regla traficional 5-7-5. Aclaro que aunque la regla es específica, ya en la práctica resulta que algunas obras pierden belleza por intentar mantener la proporción. En tu caso no ha sucedido, lo que nos permite disfrutar tu obra completa.Torrencial lluvia
tormenta de la vida
roto el amor.
Muchas gracias poeta por comentar mis humildes letras y por enseñarme .Es un bello senryu que nos compartes. Sobre la métrica veo que te ajustaste a la regla traficional 5-7-5. Aclaro que aunque la regla es específica, ya en la práctica resulta que algunas obras pierden belleza por intentar mantener la proporción. En tu caso no ha sucedido, lo que nos permite disfrutar tu obra completa.
Sentido retazo. Un gusto llegar por tu epacio.. Saludos cordiales.Torrencial lluvia
tormenta de la vida
roto el amor.
Gracias Geralda por detenerte en mis letras, bienvenida en mi espacio. Muchas gracias por tu comentario. Amistad AmarilysSentido retazo. Un gusto llegar por tu epacio.. Saludos cordiales.
Torrencial lluvia
tormenta de la vida
roto el amor.
Muchas gracias Vital por tu generoso comentario me alegra que te haya gustado ese senryu que no fue tan facíl de escribir . Toda mi amistad AmarilysAy, esas lágrimas frías que se derraman sobre el rostro de la desilusión.
Muy conseguido y sustancial tu "mini flor" Amarilys.
Es alegre paz que te comparto.
Vidal
Me alegra mucho que le gusta mi poesía y me siento honrada que venga a leer mis letras. Saludos cordiales Amarilys
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación