Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Resistencia (Waka japonesa)
Resiste el tiempo
a olvidar los pesares,
recuerdos negros,
suplicios que regresan
en los hilos del viento.
Ramiro Ponce P.
Gracias mi querida Mireya, gracias a la generosidad del comentario.Sabia reflexión involucra tu waka Ramiro, muy pesarosa y a todos nos pasa en algún momento de nuestras vidas lo negociable es no permitirle a esos recuerdos negros se estacionen resistiendo los vientos.
Un placer leer tu musa wakera. Un especial saludo para ti amigo Ramiro
>
Excelente poema melancólico donde plasmas tus sentimientos. Grato leerte. Un abrazo amigo.
Resiste el tiempo
a olvidar los pesares,
recuerdos negros,
suplicios que regresan
en los hilos del viento.
Ramiro Ponce P.
ayyy Ramiro, intensidad en tus bellos y sentidos versos, así son los recuerdos que vienen a nosotros una y otra vez a amargarnos el sueño o a amansarlo... Me ha encantado leerte, como siempre me pasa querido amigo. Besazos con mucho cariño y admiración ....muáááaáááa....
Resiste el tiempo
a olvidar los pesares,
recuerdos negros,
suplicios que regresan
en los hilos del viento.
Ramiro Ponce P.
Resiste el tiempo
a olvidar los pesares,
recuerdos negros,
suplicios que regresan
en los hilos del viento.
Ramiro Ponce P.
MIL GRACIAS FERNANDO.Los recuerdos jamás se van, una canción, un suspiro o brisa lejana, los trae de nuevo a nuestro encuentro. ¡Hermoso poema! Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.
Mil gracias Palmira, con el corazón, gracias.Cuánta sabiduría y experiencia se concentra en esa composición Ramiro.
Felicidades!!
Palmira
Cuánta sabiduría y experiencia se concentra en esa composición Ramiro.
Felicidades!!
Palmira
Gracias mi siempre querida Lomita.ayyy Ramiro, intensidad en tus bellos y sentidos versos, así son los recuerdos que vienen a nosotros una y otra vez a amargarnos el sueño o a amansarlo... Me ha encantado leerte, como siempre me pasa querido amigo. Besazos con mucho cariño y admiración ....muáááaáááa....
Mil gracias Paloma, con el corazón, gracias.Excelente poema melancólico donde plasmas tus sentimientos. Grato leerte. Un abrazo amigo.
Mil gracias princesita, con el corazón agradezco tu huella.Mmmm Interesantefelicicidades, me ha encantado esos versos
Saludos...
Admirado Ramiro.
Nota: a petición del interesado, voy a permitirme a "analizar" la siguiente "Waka"; considerando, que supuestamente es una "poesía con su métrica establecida" mas NO usualmente practicada; enumeraré; los detalles como orientación !!!. [...] Al momento solo corregiré la "Waka" en vista que no puedo entrar en muchos detalles ??? (ademàs, deberìa estar en el Foro de los 'Haykù y derivados') .
1mer verso.- Resiste el tiempo. --- correcto
2do verso.- a olvidar los pesares -- incorrecto -- porquè; el poeta está condicionando a su "mente" a (recordar y no a olvidarlos) los pesares !!!; "corrección" olvidando pesares = correcto !!!.
3cer verso.- recuerdos negros. --- incorrecto -- porqué; el poeta "no especifica de acuerdo" a su "Waka"; ya que pueden ser "recuerdos negros" = (bonitos y caros = 'diamantes, perlas, un auto', ect.); porque los "nefastos" que trata de indicar, en la "explicación que exige" la "Waka" no las va a poder exponer ???; "corrección" = recordándote = correcto .
4to verso.- suplicios que regresan -- incorrecto -- porqué; su "mente" debe de ser "positiva ante lo negativo", si sostiene esa idea los "atrae" (y se jode) !!!; "corrección" = para que no regresen = correcto .
5to verso.- en los hilos del viento -- incorrecto = (ha entrado al surrealismo = no me imagino cómo va a dar la explicación) !!!; "corrección" = yéndose con el viento = correcto.
Resistencia
Resiste el tiempo
olvidando pesares
recordándote
para que no regresen
yéndose con el viento .
Nota: el poeta deber de completar la "Waka" con la "motivación que lo obligó" a escribirla ???.
Te saludo. Afro d'Olivan.
GRACIAS, UNA VEZ MÁS.Querido Ramiro.
No te guíes por los "comentarios", (psicológicamente: son adulaciones de buena amistad y simpatías ) !!!; Tu pediste una "valoración" debes de "guiarte por la Verdad", y Tu debes de decidir lo "correcto", te saludo Afro d'Olivan.
Viento que es capaz de traer colores oscuros,
Resiste el tiempo
a olvidar los pesares,
recuerdos negros,
suplicios que regresan
en los hilos del viento.
Ramiro Ponce P.
Mil gracias LUZYABSENTA, de corazón, gracias.Viento que es capaz de traer colores oscuros,
recuerdos como brisa dilatada.
felicidades. magnifico.luzyabsenta
Así es, y lo que dicta el corazón, es sagrado.Hola querido poeta, lo importante es que se escriben con el corazón, es un placer siempre leerte.
Muy bello poema en este formato tan hermoso que yo desconocía. Me gustó mucho amigo Ramiro. Un abrazo. Paco.
Resiste el tiempo
a olvidar los pesares,
recuerdos negros,
suplicios que regresan
en los hilos del viento.
Ramiro Ponce P.
Mil gracias Paco, de corazón te lo agradezco.Muy bello poema en este formato tan hermoso que yo desconocía. Me gustó mucho amigo Ramiro. Un abrazo. Paco.
Resiste el tiempo
a olvidar los pesares,
recuerdos negros,
suplicios que regresan
en los hilos del viento.
Ramiro Ponce P.
Gracias María, con el corazón, agradezco vuestra visita.Encantador Waka, amigo, intenso y muy profundo.
Me ha encantado.
Un abrazo.
Gracias Malena, con el corazón te lo agradezco.En pocas palabras expresas mucho y de manera muy bella.
Gracias por compartir.
Un abrazo.
Resiste el tiempo
a olvidar los pesares,
recuerdos negros,
suplicios que regresan
en los hilos del viento.
Ramiro Ponce P.
Mil gracias Luis Prieto, por vuestra generosidad.Los recuerdos permanecen escondidos hasta que un viento interno los asoma.
Magistral amigo mío, maravilla de Waka.
Un fuerte abrazo Ramiro
Me agrada tu respuesta para mi comentario.Es bueno tomar iniciativa y leer nuevamente para disfrutar deMil gracias LUZYABSENTA, de corazón, gracias.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación