Resistencia

Resistencia (Waka japonesa)

Resiste el tiempo

a olvidar los pesares,

recuerdos negros,

suplicios que regresan

en los hilos del viento.

Ramiro Ponce P.

Sabia reflexión involucra tu waka Ramiro, muy pesarosa y a todos nos pasa en algún momento de nuestras vidas lo negociable es no permitirle a esos recuerdos negros se estacionen resistiendo los vientos.
Un placer leer tu musa wakera. Un especial saludo para ti amigo
Ramiro :)

>

Sabia reflexión involucra tu waka Ramiro, muy pesarosa y a todos nos pasa en algún momento de nuestras vidas lo negociable es no permitirle a esos recuerdos negros se estacionen resistiendo los vientos.
Un placer leer tu musa wakera. Un especial saludo para ti amigo
Ramiro :)

>
Gracias mi querida Mireya, gracias a la generosidad del comentario.
Fortísimo abrazo con muchísimo cariño para ti.

Los recuerdos jamás se van, una canción, un suspiro o brisa lejana, los trae de nuevo a nuestro encuentro. ¡Hermoso poema! Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.

Admirado Ramiro.
Nota:
a petición del interesado, voy a permitirme a "analizar" la siguiente "Waka"; considerando, que supuestamente es una "poesía con su métrica establecida" mas NO usualmente practicada; enumeraré; los detalles como orientación !!!. [...] Al momento solo corregiré la "Waka" en vista que no puedo entrar en muchos detalles ??? (ademàs, deberìa estar en el Foro de los 'Haykù y derivados') .

1mer verso.- Resiste el tiempo. --- correcto
2do verso.- a olvidar los pesares -- incorrecto -- porquè; el poeta está condicionando a su "mente" a (recordar y no a olvidarlos) los pesares !!!; "corrección" olvidando pesares = correcto !!!.
3cer verso.- recuerdos negros. --- incorrecto -- porqué; el poeta "no especifica de acuerdo" a su "Waka"; ya que pueden ser "recuerdos negros" = (bonitos y caros = 'diamantes, perlas, un auto', ect.); porque los "nefastos" que trata de indicar, en la "explicación que exige" la "Waka" no las va a poder exponer ???; "corrección" = recordándote = correcto .
4to verso.- suplicios que regresan -- incorrecto -- porqué; su "mente" debe de ser "positiva ante lo negativo", si sostiene esa idea los "atrae" (y se jode) !!!; "corrección" = para que no regresen = correcto .
5to verso.- en los hilos del viento -- incorrecto = (ha entrado al surrealismo = no me imagino cómo va a dar la explicación) !!!; "corrección" = yéndose con el viento = correcto.

Resistencia

Resiste el tiempo
olvidando pesares
recordándote
para que no regresen
yéndose con el viento .

Nota: el poeta deber de completar la "Waka" con la "motivación que lo obligó" a escribirla ???.

Te saludo.
Afro d'Olivan.

Última edición:

Resiste el tiempo

a olvidar los pesares,

recuerdos negros,

suplicios que regresan

en los hilos del viento.

Ramiro Ponce P.
Excelente poema melancólico donde plasmas tus sentimientos. Grato leerte. Un abrazo amigo.

Resiste el tiempo

a olvidar los pesares,

recuerdos negros,

suplicios que regresan

en los hilos del viento.

Ramiro Ponce P.
ayyy Ramiro, intensidad en tus bellos y sentidos versos, así son los recuerdos que vienen a nosotros una y otra vez a amargarnos el sueño o a amansarlo... Me ha encantado leerte, como siempre me pasa querido amigo. Besazos con mucho cariño y admiración ....muáááaáááa....

Cuánta sabiduría y experiencia se concentra en esa composición Ramiro.

Felicidades!!

Palmira
ayyy Ramiro, intensidad en tus bellos y sentidos versos, así son los recuerdos que vienen a nosotros una y otra vez a amargarnos el sueño o a amansarlo... Me ha encantado leerte, como siempre me pasa querido amigo. Besazos con mucho cariño y admiración ....muáááaáááa....
Gracias mi siempre querida Lomita.
Fuerte abrazo colmado de cariño.

Gracias por la cátedra, lo volveré a intentar, aunque,
muuuuuchos comentarios me han sido positivos.

Admirado Ramiro.
Nota:
a petición del interesado, voy a permitirme a "analizar" la siguiente "Waka"; considerando, que supuestamente es una "poesía con su métrica establecida" mas NO usualmente practicada; enumeraré; los detalles como orientación !!!. [...] Al momento solo corregiré la "Waka" en vista que no puedo entrar en muchos detalles ??? (ademàs, deberìa estar en el Foro de los 'Haykù y derivados') .

1mer verso.- Resiste el tiempo. --- correcto
2do verso.- a olvidar los pesares -- incorrecto -- porquè; el poeta está condicionando a su "mente" a (recordar y no a olvidarlos) los pesares !!!; "corrección" olvidando pesares = correcto !!!.
3cer verso.- recuerdos negros. --- incorrecto -- porqué; el poeta "no especifica de acuerdo" a su "Waka"; ya que pueden ser "recuerdos negros" = (bonitos y caros = 'diamantes, perlas, un auto', ect.); porque los "nefastos" que trata de indicar, en la "explicación que exige" la "Waka" no las va a poder exponer ???; "corrección" = recordándote = correcto .
4to verso.- suplicios que regresan -- incorrecto -- porqué; su "mente" debe de ser "positiva ante lo negativo", si sostiene esa idea los "atrae" (y se jode) !!!; "corrección" = para que no regresen = correcto .
5to verso.- en los hilos del viento -- incorrecto = (ha entrado al surrealismo = no me imagino cómo va a dar la explicación) !!!; "corrección" = yéndose con el viento = correcto.

Resistencia

Resiste el tiempo
olvidando pesares
recordándote
para que no regresen
yéndose con el viento .

Nota: el poeta deber de completar la "Waka" con la "motivación que lo obligó" a escribirla ???.

Te saludo.
Afro d'Olivan.

Querido Ramiro.
No te guíes por los "comentarios", (psicológicamente: son adulaciones de buena amistad y simpatías ) !!!; Tu pediste una "valoración" debes de "guiarte por la Verdad", y Tu debes de decidir lo "correcto", te saludo Afro d'Olivan.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás