• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Recuerdos (imag 6/marzo)

Exquisita manera de enlazar sensualidad, poesía e imágenes que pintan de arcoíris la inmensidad de sus hermosos versos. ¡Magnífico poema! Un placer pasar por la intensa belleza de su poesía, reciba mi más cordial saludo.
Muchas gracias Fernando Estephanes, es grata tu visita y generosidad, te dejo un saludo sincero poeta hermano.

Ver el archivos adjunto 40630

¡ Como olvidar ese día ! de lucha sin tregua
por llegar a aquel lugar, origen de la vida,
esa aventura de amor por rio de emociones
buscando ese lugar donde todo es alquimia.

Como olvidar que viajé, con tantos mensajeros
en un rio de éndorfinas buscando ser quien soy
como un loco viajero fui buscando a mi dios
que era el dios de mi madre, era el dios de los dos.

Vi mil barcas con remos, queriéndome ahogar
anhelando frenéticas poderte penetrar
tú, esperabas como un sol jugando a nos queremos
tú, el ovulo magnético en aquel rojo mar

yo sólo comprendí que tu eras poesía
esa madre que espera por el verso que falta
y buscando emanciparse se hundieron mil barcas
yo, ¡ tan sólo este verso ! y al fin te hice mía.

Selens... Mágico momento describes al fecundar en poesía tan estupendo poema.
Gracias por compartir tu talento. Mi especial saludo para ti :)

Ayyy Selens, el recuerdo forma parte de nuestra esencia, al igual que la poesía que parte del recuerdo para conformar nuestro futuro y plasmarlo en verso... Precioso tu poema, lleno de melódico sentimiento. Me ha encantado leerte, mi querido amigo, siempre es así. Besazos con todo mi cariño y toda mi admiración...muááááácksss....
Mil gracias Lomafresquita, querida y bonita poetisa, siempre tan amable , te dejo mi cariño de siempre, mil besos.

¡Cómo olvidar ese día de lucha sin tregua
por llegar a aquel lugar! (Origen de la vida,
aventura de amor y rio de emociones)
Voy buscando ese lugar donde todo es alquimia.

¡Cómo olvidar que viajé con tantos mensajeros
en un rio de endorfinas buscando ser quien soy!
Como un loco viajero fui buscando a mi Dios,
que era el Dios de mi madre; era el Dios de los dos.

Vi mil barcas con remos queriéndome ahogar
anhelando, frenéticas, poderte penetrar.
Tú esperabas como un sol jugando a querernos...
Tú, el óvulo magnético en aquel rojo mar...

Comprendí, entonces, que tú eras poesía;
esa madre que espera por el verso que falta.
Y buscando emanciparse se hundieron mil barcas...

¡Este verso tan sólo!
Tan sólo este verso y al final te hice mía.

Hola Manfred, primero decirte que la esencia del poema me gustó mucho. Creo que tu loa a la poesía tiene aspectos brillantes. Pero te mentiría si no te dijera mi opinión sincera. Es una verdadera pena que tus poemas queden deslucidos por la ausencia de algunos signos de puntuación, acentos ortofráficos, y errores de sintaxis.
En la respuesta, puedes leer tu poema con todos los arreglos que me he permitido hacer, ya que pienso que tú poesía merece la pena. Si quieres aprovechar algo tómalo o si no actúa como pienses que debes hacerlo.
Desde el respeto, te mando un abrazo. Disfruté con la lectura y el análisis del poema. Espero que no te moleste este ejercicio que realicé sobre tu poema. Mi intención siempre es ayudar si está en mi mano.

Última edición:
Hola Manfred, primero decirte que la esencia del poema me gustó mucho. Creo que tu loa a la poesía tiene aspectos brillantes. Pero te mentiría si no te dijera mi opinión sincera. Es una verdadera pena que tus poemas queden deslucidos por la ausencia de algunos signos de puntuación, acentos ortofráficos, y errores de sintaxis.
En la respuesta, puedes leer tu poema con todos los arreglos que me he permitido hacer, ya que pienso que tú poesía merece la pena. Si quieres aprovechar algo tómalo o si no actúa como pienses que debes hacerlo.
Desde el respeto, te mando un abrazo. Disfruté con la lectura y el análisis del poema. Espero que no te moleste este ejercicio que realicé sobre tu poema. Mi intención siempre es ayudar si está en mi mano.
Hola estimado hermano, en principio me agrada tu interés por el tema; he leído la corrección que has hecho y me gusta que mantienes la esencia de lo que quiero hacer llegar al lector, la verdad se lee bonito a tu manera, entiende que soy latino americano y aquí nos expresamos un poco diferente, yo amo el castellano daría lo que fuera por defenderlo tal y como lo haces tu, te prometo que con algo de tiempo voy a analizar esto que me expones, te agradezco con el alma tu amabilidad y buenos deseos, te dejo mi saludo sincero y un fuerte abraso estimado Luis Adolfo.

Hermosos versos Hijo de la Luna, el amor nos hace correr riesgos, sin embargo es la única forma de darle sentido a la vida, un enorme placer leerte, besos.

¡ Como olvidar ese día ! de lucha sin tregua
por llegar a aquel lugar, origen de la vida,
esa aventura de amor por rio de emociones
buscando ese lugar donde todo es alquimia.

Como olvidar que viajé, con tantos mensajeros
en un rio de éndorfinas buscando ser quien soy
como un loco viajero fui buscando a mi dios
que era el dios de mi madre, era el dios de los dos.

Vi mil barcas con remos, queriéndome ahogar
anhelando frenéticas poderte penetrar
tú, esperabas como un sol jugando a nos queremos
tú, el ovulo magnético en aquel rojo mar

yo sólo comprendí que tu eras poesía
esa madre que espera por el verso que falta
y buscando emanciparse se hundieron mil barcas
yo, ¡ tan sólo este verso ! y al fin te hice mía.
No sé si es un disparate mi interpretación, pero a mí lo que me viene a la mente, al leer el poema, es un espermatozoide bregando contracorriente en competición con miles de ellos, con el afán de llegar el primero al óvulo, jajajajajajajajajajajajaja.
Bueno, sea como fuese, así lo he percibido, y pues que el poema, una vez sale de las manos del autor, es de cada uno de los lectores, yo lo hice mío con esa idea, jajajajajaja.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás