Se que tus palabras son de animo y te lo agradezco pero sinceramente no me consuelan ni me animan, es más me hunden más en una profunda pena pues ignorar la realidad no sirve de nada, ese es otro gran problema de la humanidad mirar para otro lado cuando el mundo se hace pedazos. A muchos le funciona a mi me deprime aún más ignorar lo que en nuestro mundo acontece. Te dejo una frase la cual comparto totalmente:
Huir del temor es temer. Luchar contra el dolor es doloroso. Tratar de ser valiente es estar asustado.
ALAN WATTS (filósofo británico 1915-1973)
Por cierto no leo los diarios impresos pues solo mienten o esconden la realidad lo cual me abruma aun más, y sobre todo
NO TENGO TV, ni Tablet, y mi celular no dispone de conexión a internet, esto me sume más aun en mi pena pues se da por sentado que en este mundo hiperconsumista todo el mundo dispone de estas cosas cuando aun hay gente que no tiene ni para comer, la opulencia de los países industrializados es lo que me abruma todos los días y eso no sale en los telediarios, ni en la radio ni lugar alguno pues todos miran para otro lado, miran su televisor, su tablet su play station, su celular constantemente conectado a internet y la falsa realidad, el hedonismo es el que manda y poca gente se atreve a ser valiente y mirar de frente la realidad pues cuando lo haces vives permanentemente asustado del mundo y de la sociedad que todos los humanos hemos creado, pues todos tenemos nuestra pequeña y gran parte de culpa pues seguimos jugando a este juego despiadado y consentido, que condena cada vez a mas gente a la pobreza, a la explotación, al hambre, a la miseria y cuando se le antoja a guerras sin sentido todo por el vil metal y por los recursos materiales, el mundo globalizado apesta y se ha ido convirtiendo cada vez más en un lugar totalmente peligroso para vivir.
Si el Mundo es un sitio peligroso para vivir, no es por la gente malvada, sino por la gente buena que no hace nada al respecto.
Saludos
PD: No intenten animarme ya se me pasará yo soy así voy desde la misantropía a la filantropía pasando de la utopía a la distopía, no tengo termino medio y esa es mi condena me ilusiono rápido y rápidamente me hundo pero siempre me mantengo a flote, pues de las semillas que hoy plantamos puede renacer un bosque
.