1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un canto más para el Che

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lucevelio, 9 de Diciembre de 2016. Respuestas: 98 | Visitas: 5419

  1. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bastante tiene el centro izquierda y centro derecha europeos con arreglar lo suyo para meterse en movidas con los rusos, los turcos o los árabes... no tiene nada que ver lo que dices. Y en el partido demócrata de USA habrá de todo, son muchísimos millones de simpatizantes.

    Un abrazo amigo.
     
    #31
    A jose rodolfo le gusta esto.
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    coincido. Maduro es la pieza de un entramado de corrupción, poder y depravación más grande que él. Es la pieza de una oligocracia donde hay diversas figuras que extienden sus redes a travéz de complejos arreglos donde hasta el narcotráfico parece envuelto. Podríamos hablar que el gobierno chavista es el "Narcos" de la vida real.
     
    #32
    A jose rodolfo le gusta esto.
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    A mí me parece un hijo de puta, pero tampoco sé mucho sobre su entorno y los intereses particulares más allá de su afán personal y "absolutista".
     
    #33
    A jose rodolfo le gusta esto.
  4. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    claro que tiene que ver, Luis. Ese mismo centro izquierda y centro derecha europeos fueron los que estuvieron diez años tratando de negociar un acuerdo de asociación con ucrania. Diez años- ¿Ahora ya todo eso no vale?

    en cuanto a las movidas con los turcos, sí que existió una negociación, firma y refirma de acuerdos con el líder autócrata turco: donde se negociaba básicamente, "el humanismo" para con cualquier inmigrante.

    el partido demócrata ciertamente tiene muchos simpatizantes, pero las ayudas de la dirección (los que tienen casitas en los hamptons) fueron para la hillary (que también tiene un lugarcito por allí en los hamptons).

    es lo que dije al principio, Luis. Tarde o temprano, cualquier ideología hace añicos cualquier atisbo de humanismo.

    otro abrazo.
     
    #34
    A jose rodolfo le gusta esto.
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Vuelvo a insistir que una cosa es llevar un país y otra muy distinta las relaciones internacionales. Por desgracia aún el mundo es un conglomerado de naciones y de fronteras. Yo puedo ser el gobierno humanista y de puta madre de un país europeo, pero no por ello puedo declarar la guerra a China, Arabia Saudí, Corea del norte, Castro, Rusia y a media África.

    La moderación política es solo la ideología de la moderación política, y sí, también se puede llamar "ideología", pero es una ideología tolerante, amplia y anti-extremista, nada que ver con las otras ideologías..
     
    #35
    A jose rodolfo le gusta esto.
  6. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    La idea no abolir el orden internacional de naciones, Luis. Pero no vale decir que determinada ideología o partido político es "humanista", cuando en realidad es "humanista sólo para mis compis, y al resto, que les den".

    Eso no es menos egoísta e insolidario que la derecha más realpolitik.
     
    #36
    A jose rodolfo le gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No es que "les den", Orees, ..es que ningún país por sí solo puede cambiar el mundo, Tú puedes ser un político o gobernante humanista y cojonudo, pero si no eres Superman o posees un ejército galáctico poco vas a poder hacer contra la injusticia mundial.

    ...No es cuestión de solidaridad y de deseos, es solo cuestión de posibilidades y realidad.
     
    #37
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  8. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Llegamos a la misma conclusión, Luis.

    Es cuestión de posibilidades y realidad.

    Es cuestión de Pragmatismo.
     
    #38
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Bueno, no exactamente a la misma, jajja, ..una cosa es hacerlo bien en tu país, y otra distinta salvar el mundo entero, (hay una "pequeña" diferencia "técnica" :))
     
    #39
    A jose rodolfo le gusta esto.
  10. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿seguro que francois hollande, "centroizquierda europea", lo ha hecho bien en su país?

    yo sinceramente siento que no, Luis.

    De todas formas, el punto al que me refiero es que al final todos apelan al Pragmatismo.

    Seas de derecha derecha o de centroderecha, seas europeo o colombiano, seas ronald reagan o seas olof palme.
     
    #40
    A jose rodolfo le gusta esto.
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Hombre, el pragmatismo a menudo es necesario, pero la diferencia entre líderes y gobiernos humanistas y los que no lo son también es muy evidente. Nunca se podrá decir que el gobierno chino, el gordito coreano o Putin tienen ni una sombra de humanismo. Por otro lado solamente el humanismo por sí solo no es suficiente para que un gobierno lo haga bien.
     
    #41
    A dragon_ecu, jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Muy cierto Luis, creo que para estos regímenes que mencionás, y otros como la tiranía chavista en Venezuela, poco o nada de esto que hemos hablado tiene aplicación alguna. Estos debates son posibles en virtud de la democracia y los derechos del ciudadano, y a pesar de que no estemos de acuerdo en todo y tengamos diferencias importantes, el solo hecho de que podamos argumentar acerca de diferentes enfoques, ideologías y modelos políticos es resultado de ciertos estándares democráticos que tenemos o a los que aspiramos.

    Sólo esperemos que algún día Rusia, Turquía, Irán, Venezuela, y algunos más que no hemos mencionado, puedan tener debates así.
     
    #42
    Última modificación: 11 de Diciembre de 2016
  13. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    No estoy del todo de acuerdo contigo estimado Luis, ya lo hemos discutido anteriormente. Estamos viviendo una etapa de humanización aunque no lo parezca. Estamos logrando avances significativos hasta para los derechos de los animales, pocos años atrás impensables. Las redes sociales han ayudado a acercarnos al que sufre, sin dudas creo que vamos hacia la dirección correcta; un abrazo
     
    #43
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Maduro solo es una figura decorativa puesta por la Habana. La muerte de Chávez lo puso más que al descubierto
     
    #44
  15. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Vamos a ver Danie, creo que estás comparando tu vida con la vida de un cubano, esta analogía tiene algunas inconsistencias por lo que te aclaro. Primero conozco la Argentina y la verdad me ha encantado a pesar de ver a niños mendigando. Puedo aceptar tu invitación y compartir tu carne y tu vino, un cubano nunca te va a ofrecer su carne porque un cubano se pasa años sin comerla. Mucho menos vino, el vino es una afición burguesa. En cuanto a la vestimenta no sé, a veces lo que es normal para ti puede ser ridícula para mí y viceversa. Cuando mencioné conductas sexuales no me refería a las putas. Las putas en Cuba y está más que documentado han sido por un tiempo como las vacas en la india. Fue el primer frente para subsistir durante el periodo especial después de la caída del comunismo soviético, las putas fueron tan necesarias en Cuba que contar con una dentro de la familia te garantizaba por lo menos el adobo para cocinar el gato de la cena. Me refería a la homosexualidad, en Cuba ser homosexual era una desviación o aberración que te podía costar persecución y cárcel. Los dirigentes comunistas cubanos incluyendo al Che eran unos homófobos recalcitrantes, no sé si tú lo eres, por eso no sé si me aceptarías en tu casa con mi amigo homosexual. Todo lo demás me parece una maravilla, tienes todo el derecho de vivir con austeridad. Lo que no puedes es obligarme a mí que viva de la misma manera porque a mí si me encanta el celular, el aire acondicionado, la televisión 4D, la buena comida, el buen vino y mi coche, me encanta viajar, tomar aviones, trenes y barcos. Ves, todos tenemos necesidades diferentes es por lo que el comunismo es una mierda que va contra la naturaleza del ser humano. Tal vez por ser tan joven es que tienes una visión del mundo tan limitada, este año he tenido la oportunidad de visita muchísimas ciudades europeas, grandes ciudades como Londres, Madrid, Roma, Florencia, Lisboa y en ninguna he visto la decadencia que insinúas, todo lo contrario por lo que me siento optimista del futuro. Nada amigo, lo que tienes que tener en cuenta es que lo que ves en tu país no tiene que ser necesariamente tú referente mundial. Pensándolo bien no acepto tu ofrecimiento, prefiero quedarme otra vez en el Llao Llao . Un abrazo
     
    #45
    Última modificación: 9 de Marzo de 2017
  16. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Cierto, amigo, creo que hemos vivido una etapa de humanización, lo que me preocupa es el rumbo que están tomando últimamente las cosas con los Trump, Le Pen y otras derechas radicales en Europa, a esa derecha me refería, la otra la encuadro en el centro-derecha (...aquí con el PP estamos en el límite entre centro-derecha y la radical, desde luego a este partido no le sobra el humanismo). Un abrazo José.
     
    #46
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  17. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Obvio, por supuesto. El hombre tiene que ser libre, tiene derecho a elegir. Por eso una de las tantas fallas del comunismo es que no permite el bipartidismo (esto genera a la larga o a la corta una dictadura).
    El hombre no tiene que ser sometido a nada.

    Con respecto a los homosexuales, la vestimenta, el cabello largo, los hippies, los piercing y aritos, los tatuajes, los motoqueros, los roqueros, etc y etc. yo soy muy liberal en ese aspecto (hablando en criollo: ellos pueden hacer lo que se les cante mientras a mí no me jodan). Pero sabemos que todos los milicos son bastante recios en ese aspecto. Ellos todo lo ven como un medio de conducta y una forma de expresión chocante. En las dictaduras toda idea de libertad distinta a la que se ejerce es cortada de raíz, con esta también entra la expresión. Ya que es una forma diferente de expresarse.
    Por estas cosas y otras cosas todos los países tuvieron grandes masas de desaparecidos, cuando los militares ejercen su poder. Ya habrás leído algunos de mis poemas que hablan con respecto a los desaparecidos. Y sabrás que no estoy de acuerdo con eso.

    Pero con respecto a las necesidades y al consumo de bienes cambia por completa mi manera de pensar. Porque es verdad, las mieles que nos deja el capitalismo son muy dulces; pero a qué costo José. Tal vez tú no pagues ese costo, tal vez yo tampoco, pero el vecino, ese que cobra un salario miserable y que no puede alimentar a su hijo ( y no tiene una conejera sino uno sólo) bajó su estándar de vida a un nivel de miseria. Y como ese, hay otros más, muchos más. Que pasaron de clase media a muy pobres en un lapso de muy poco tiempo. Y si miramos la otra cara de la moneda, esas grandes empresas que ni siquiera son del país. Consiguen cada vez más mano de obra más barata mientras aumentan la renta de sus productos.

    O sea, a veces, son necesarios algunos sacrificios por parte de todos para un bien general de todos, más allá de lo que nos gusta o no.

    Por otro lado, yo no estaba hablando de Cuba ni quería hacer una analogía de mi vida con la del cubano. Sé que el cubano sufrió mucho, sé que los que estuvieron en el poder y los que siguen estando son corruptos, sé que lo de Cuba no es lo ideal. Solamente estaba orientando la idea a lo que los partidos comunistas deben llegar. Obviamente que la idea hay que retocarla y no es lo mismo manejar una casa que una nación. Pero por algo se empieza.

    Con respecto al hotel, no escatimas en precios, amigo. Y por supuesto, no todos tienen la misma necesidad. Algunos necesitan y consiguen un hotel 5 estrellas con jacuzzi y otros simplemente quieren tener la leche para alimentar a su hijo, esa leche que nunca consiguen.

    Un abrazo.
     
    #47
  18. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Ves, esta vez tu comentario es bien centrado. Te voy a contar algo: no creas que mi vida es un cuento, tengo problemas como todos, a veces me gusta molestar. Hace poco le comentaba a un argentino sobre trabajar en compañías norteamericanas, te puedo asegurar Danie que contrario a lo que piensas son los yanquis los mejores empleadores, sin dudas los más justos. Claro que el capitalismo tiene fallas pero te da la libertad de ser el protagonista para encaminar tu vida, lo demás está en dependencia de tu esfuerzo y creatividad. No conozco las interioridades del gobierno argentino pero en Estados Unidos nadie se muere de hambre ni por falta de atención médica.
     
    #48
  19. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    para variar, hoy el tirano venezolano ha anunciado que retirará de circulación todos los billetes de 100 bolívares, o sea, el 48% del efectivo del país.

    otro éxito de maduro, que se une a la devaluación con respecto al dolar del 59% ¡en tan solo un mes!
     
    #49
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  20. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Tema recurrente este del Che que ya hasta aburre, ¿Villano o Héroe?, ¿Libertador o Dictador?, ¿Revolucionario o Terrorista?, todo depende del cristal con los que los ojos miren y es que este es uno de los grandes problemas de la humanidad que no vemos el mundo tal y como es sino tal y como somos, aunque últimamente hay alguno que nos empieza a unir y es cada vez más gente descubre que algo no funciona en esta sociedad de mierda y que el planeta se va a la mierda social, ecológica y políticamente. (O tal vez sean solo mis cristales los que lo estén viendolo) El problema es que todos tenemos una solución personal propia y diferente a la de los demás y hasta que no aprendamos a vivir en democracia y descubramos realmente el significado de lo que verdaderamente es democracia la humanidad esta perdida y condenada a despellejarse los unos contra los otros. Cada día tiendo a pensar más que la especie humana es una especie fallida y más tarde o más temprano nos extinguiremos como lo hacen la gran mayoría de las especies, pero nuestra extinción será muy irónica pues nosotros mismos habremos cavado nuestra fosa y labrado nuestra lápida ya hemos escrito hasta nuestro epitafio donde podrá leerse:

    "Fuimos una raza estúpida,
    que llego siempre tarde y mal
    a la solución de los problemas
    esos que nosotros mismos creamos,

    y cuando llegamos fue demasiado tarde"

    Firmado: La humanidad estúpida.

    PD: Como habrán notado hoy estoy muy pesimista, no saben cuanto desearía estar equivocado y ojalá así lo sea, pero hoy no lo veo y a pesar de mis pesares aun sigo creyendo en el ser humano esa es mi gran contradicción, que me ahoga me asfixia y me condena, creer que el mundo tiene solución cuando la realidad me abofetea constantemente a diario diciéndome que no, que somos una especie fracasada al borde de la extinción. ¡¡Ojalá tan solo sean mis cristales con los que el mundo miro!!
     
    #50
    Última modificación: 12 de Diciembre de 2016
  21. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Un consejo Solverde. La próxima vez que levantes a un enfrentar un nuevo día, no abras tu laptop, no recojas tu cel, no consultes tu tablet, no busques el diario ni enciendas la tv o radio. Solo sonríe y simultáneo mira el espejo.

    Saludos.
     
    #51
    A jose rodolfo le gusta esto.
  22. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Se que tus palabras son de animo y te lo agradezco pero sinceramente no me consuelan ni me animan, es más me hunden más en una profunda pena pues ignorar la realidad no sirve de nada, ese es otro gran problema de la humanidad mirar para otro lado cuando el mundo se hace pedazos. A muchos le funciona a mi me deprime aún más ignorar lo que en nuestro mundo acontece. Te dejo una frase la cual comparto totalmente:

    Huir del temor es temer. Luchar contra el dolor es doloroso. Tratar de ser valiente es estar asustado.
    ALAN WATTS (filósofo británico 1915-1973)

    Por cierto no leo los diarios impresos pues solo mienten o esconden la realidad lo cual me abruma aun más, y sobre todo NO TENGO TV, ni Tablet, y mi celular no dispone de conexión a internet, esto me sume más aun en mi pena pues se da por sentado que en este mundo hiperconsumista todo el mundo dispone de estas cosas cuando aun hay gente que no tiene ni para comer, la opulencia de los países industrializados es lo que me abruma todos los días y eso no sale en los telediarios, ni en la radio ni lugar alguno pues todos miran para otro lado, miran su televisor, su tablet su play station, su celular constantemente conectado a internet y la falsa realidad, el hedonismo es el que manda y poca gente se atreve a ser valiente y mirar de frente la realidad pues cuando lo haces vives permanentemente asustado del mundo y de la sociedad que todos los humanos hemos creado, pues todos tenemos nuestra pequeña y gran parte de culpa pues seguimos jugando a este juego despiadado y consentido, que condena cada vez a mas gente a la pobreza, a la explotación, al hambre, a la miseria y cuando se le antoja a guerras sin sentido todo por el vil metal y por los recursos materiales, el mundo globalizado apesta y se ha ido convirtiendo cada vez más en un lugar totalmente peligroso para vivir.

    Si el Mundo es un sitio peligroso para vivir, no es por la gente malvada, sino por la gente buena que no hace nada al respecto.

    Saludos

    PD:
    No intenten animarme ya se me pasará yo soy así voy desde la misantropía a la filantropía pasando de la utopía a la distopía, no tengo termino medio y esa es mi condena me ilusiono rápido y rápidamente me hundo pero siempre me mantengo a flote, pues de las semillas que hoy plantamos puede renacer un bosque.
     
    #52
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2016
    A elena morado y danie les gusta esto.
  23. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    No entiendo.
    Mencionas que no tienes tv, ni tablet ni celular con internet, y que no lees los diarios mentirosos.
    Te quejas que el mundo hedonista no observa la realidad y que te abruma la opulencia de los países industralizados. Mientras hay hambre, miseria, guerras sin sentido, explotación humana y de recursos naturales y te quejas del hedor e inseguridad de la globalización...
    Si primero mencionas que no empleas medios actuales e instantáneos para ver la realidad mundial... entonces ¿qué medios te dan esa visión apocaliptica del mundo?
     
    #53
    A danie le gusta esto.
  24. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    La realidad Dragón, la pura y cruda realidad.
     
    #54
    A orees19 le gusta esto.
  25. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    "No conozco las interioridades del gobierno argentino pero en Estados Unidos nadie se muere de hambre ni por falta de atención médica."

    no dijo eso la BBC en el 2015

    te comparto un artículo.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150309_eeuu_nueva_york_indigentes_msd

    Yo creo que la pobreza extrema abarca a todo el mundo.
    un abrazo.
     
    #55
  26. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Tu ideal es muy bueno Solver. Es excelente. Quita puntos el pesimismo… jejeje


    Por otro lado…


    Solver dime dónde adquiriste los poderes extrasensoriales para ver lo qué pasa en el mundo y estar informado sin ningún medio? Dímelo, amigo, yo también los quiero.

    Y saber que nunca creí en los videntes; pero que los hay, los hay.

    Vamos, una pc y una radio debes tener; aunque hay que tener cuidado con lo que se informa en la web. ;)


    Un abrazo.
     
    #56
  27. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    El tema José es que capitalismo sería un sistema perfecto si lograra que nadie se muera de hambre, que se alfabeticen todos los índices del mundo, que la salud trate por igual a todo el mundo.

    Ahí, yo no tengo dudas que funcionaria todo muy bien. Pero la verdad no es esa, esa cara nunca será compatible con el hiperconsumismo.


    Y te diré porque es imposible…


    Porque el capitalismo en su andar teórico nunca puede satisfacer como mecanismo todas las premisas de contrato social demandante.


    Y su falla más grande recae en la neta economía; lo que siempre pasa, el rol de la inflación, deflación que casi nunca llega y si lo hace lo logra mal, y en la especulación del interés.


    Cuando hay inflación, hay pérdida de poder adquisitivo, y cuando hay deflación hay desempleo. La deflación empuja a que no haya empleo y a que los ciudadanos afectados estén afuera del marco social.


    Mientras que resulta la inflación y deflación, el especulador puede obtener ganancias sin tener que trabajar. Ganancias a cuesta de los trabajadores.


    Es un sistema muy mal estructurado. No hay equidad.


    Por eso surgen los otros sistemas que ya conocemos con todos sus fracasos.


    Un abrazo.
     
    #57
  28. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Conocer la pura realidad mundial sin medios de comunicación actualizados es solo explicable en un ser omnipresente.
    Lo otro sería traslapar una realidad local hacia el espectro mundial. Lo que por existir tantas culturas diversas se requiere un ser omnipotente.
    Algunos especialistas han denominado a esto el síndrome de Alonso Quijano.

    No quiero sacar conclusiones propias, pues se presentan por sí solas.

    La cruda realidad.
     
    #58
  29. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    la verdad sol, con esa frase final llevás más razón que todo el equipo de cnn junto. Muchísima más. Creo que es una de las mejores frases que se han dicho últimamente en este foro.

    "si el mundo es un sitio peligroso para vivir, no es por la gente malvada, sino por la gente buena que no hace nada al respecto.

    yo se, sol que vos no sos políticamente correcto. Yo tampoco lo soy, aunque vos le vayás a durruti y yo le vaya a reagan.

    sol.

    cuando uno mirá que un tipo abusa de una mujer y no hace nada, hace que el mundo sea un lugar peligroso para vivir.

    cuando una injusticia se comete y se vuelve a cometer y uno se queda callado, hace que el mundo sea una trampa para osos.

    cuando los maleantes atacan al vecino, cuando un presidente ataca tus derechos, cuando un tirano de un país cercano ataca a su pueblo, y vos no hacés nada, no decís nada, no escuchás nada, no ves nada... entonces hacemos que el mundo sea una nave espacial en donde alien, el octavo pasajero, campa a sus anchas.

    un saludo, amigo sol.

    p.d. ahora se podrá decir "¡pero qué cojones es esto, orees apoyando a solverde!", pero hace un par de semanas mourinho se abrazó con guardiola. Solo eso tengo que comentar, coño.
     
    #59
  30. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Efectivamente mi pc, la radio, y los podcast de radios alternativas que escucho mantienen el cordón umbilical que aún me ata al mundo, pero los poderes extrasensoriales de los que dispongo son muy sencillos todo el mundo puede ejercitarlos los llevamos dentro y de serie se llaman conciencia de clase, el 1% de la población los conoce muy bien lastima que sean los de la clase dominante, cuando el 99% restante domine los poderes extrasensoriales de la conciencia de clase el mundo dará un vuelco espeluznante y al fin el ser humano será libre. Y tienes mucha razón cuidado con lo que circula por la red pues la desinformación esta al orden del día, yo también caigo en sus engaños no soy ningún ser omnipresente como algunos intentan hacer creer al resto no me creo ningún Dios, solo soy un anarquista con ideales que no los cambia ni por dinero ni por poder, mi conciencia de clase no ha caído en la alienación que la televisión telepredica, lastima que la de muchos si haya sucumbido a esta alienación, eso es lo que más me abruma y que veo con mis otros poderes extrasensoriales mis ojos, mi oídos y mi cerebro que sintetizan el horror de la alienación a escala mundial. (Se que no es tu caso Danie, puesto que aborreces el capitalismo no se si aspiras al socialismo o tan solo a reformar el capitalismo yo aspiro a superarlo y construir algo nuevo puesto que el futuro será o del Caos o de la anarquía)

    Saludos
     
    #60
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2016

Comparte esta página