• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Palabra de mar

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
Laten en las calles remolinos de miradas,
camina un hombre sobre la luna,
barba repleta de versos libres,
sombrero con ventanas a la lluvia,
no sabe hacia donde se dirige
ni escucha el sonido de lo real,
busca colibrís en las nubes,
azúcar en los ojos de los árboles,
canta canciones tristes
para alegrar a las flores,
no tiene bolsillos que llenar,
tampoco cuenta las estrellas,
quiere ser uno más,
una gota de agua,
un suspiro del viento,
palabra del mar.

canta canciones tristes
quiere ser uno más,
una gota de agua,
un suspiro del viento,
palabra del mar.
Ayyy Paco, ese hombre es un poeta que visita la esencia de las nubes, del mar y del tiempo, que con sus versos alegra a las flores, y que sus suspiros albergan la más bella canción de amor... ese hombre eres tú, mi mañico querido. He disfrutado en tu compañía, mi querido poeta, besazos a tu hermoso corazón.....muááááácksss....

Un autorretrato bien llevado por las ventanas de la lluvia.
Encanto de poema, qué gusto da leerte amigo Paco.
Fuerte abrazo.

canta canciones tristes
quiere ser uno más,
una gota de agua,
un suspiro del viento,
palabra del mar.

Una sucesión de sugestivas imágenes, realmente muy originales, logran complementar
este hermoso poema. Preciso, contundente, pero sobre todo descriptivo... El misterio
es, ¿ a quién describe con cada imagen el amigo Paco ? Será como afirma Ramipoeta
un autoretrato ? Puede ser; pero aqui, en la parte final hay algo más, está esplícito el
deseo de transfiguración de este ser con "barba repleta de versos libres" con su mundo
físico........ "quiere ser uno más" ( dentro de la propia naturaleza que lo circunda)
"una gota de agua"
"un suspiro de viento"
"palabra de mar"

Pero, por qué busca esta conversión suprema ? Yo tengo una teoría, pero el autor
"Paco Valiente" debería dárnosla como la última complementación de su ingenioso poe-
ma...

Felicitaciones Paco, te saluda: El Gitano

canta canciones tristes
quiere ser uno más,
una gota de agua,
un suspiro del viento,
palabra del mar.

¡MAGNIFICO! Mis aplausos me fascina tu "versolibrismo" tan creativo, pulido...bueno yo se que no los pules jajaja que así salen de fabrica y que bien que los disfruto, fuera de guachafita lo considero una perla. Mis saludinesss:p

Una sucesión de sugestivas imágenes, realmente muy originales, logran complementar
este hermoso poema. Preciso, contundente, pero sobre todo descriptivo... El misterio
es, ¿ a quién describe con cada imagen el amigo Paco ? Será como afirma Ramipoeta
un autoretrato ? Puede ser; pero aqui, en la parte final hay algo más, está esplícito el
deseo de transfiguración de este ser con "barba repleta de versos libres" con su mundo
físico........ "quiere ser uno más" ( dentro de la propia naturaleza que lo circunda)
"una gota de agua"
"un suspiro de viento"
"palabra de mar"

Pero, por qué busca esta conversión suprema ? Yo tengo una teoría, pero el autor
"Paco Valiente" debería dárnosla como la última complementación de su ingenioso poe-
ma...

Hola Gitano, si lo lees mas a menudo no necesitaras que responda ...por sus versos lo reconoceréis...sin embargo voy a esperar atenta su respuesta, yo soy así metía, y me gustan la novelas. Un especial saludo para ti, y no me hagas mucho caso ¡eh!;) que me gusta la jocosidad y la guachafita. :D:)

Ayyy Paco, ese hombre es un poeta que visita la esencia de las nubes, del mar y del tiempo, que con sus versos alegra a las flores, y que sus suspiros albergan la más bella canción de amor... ese hombre eres tú, mi mañico querido. He disfrutado en tu compañía, mi querido poeta, besazos a tu hermoso corazón.....muááááácksss....
Jooooo querida Isabel, me has pillaoooo, la verdad es que soy algo egocentrico pues a menudo me hago poemas-autorretratos, no se, quizás lo necesite por alguna razón que se me escapa. Pues nada monada que te mando 555.876 gracias y un besote mañico repleto de aguica del Ebro, que guapo baja ahora el puñetero: MMUUAAKKSS. Paco.

¡MAGNIFICO! Mis aplausos me fascina tu "versolibrismo" tan creativo, pulido...bueno yo se que no los pules jajaja que así salen de fabrica y que bien que los disfruto, fuera de guachafita lo considero una perla. Mis saludinesss:p
Querida mariposa Mireya hoy es sábado sabadete soleado en Zaragoza, sonríe mi té de canela y tus palabras bailan en mi ordenador y en mi mirada, me encantaaaaaa.....Mil trescientas cincuenta y siete gracias y un beso volador que llegará hasta Maracaibo repleto de cariño: MMUUAAKKSS. Paco.

quiere ser uno más,
una gota de agua,
un suspiro del viento,
palabra del mar.
Wowwwwww, que hermosa profundidad!!! Simplemente un exquisito y magistral poema el que hilvanan sus versos. ¡Maravillosa obra! Un verdadero placer disfrutar de su inmensa poesía, Paco, reciba la más cordial felicitación y saludo.

"una gota de agua"
"un suspiro de viento"
"palabra de mar"

ma...

Gracias amigo El Gitano por tan bello comentario. Un abrazo. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás