• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Advientos consagrados

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal

MACHADO.jpg

Ahora luces clavel en la solapa,

brillantina en el pelo,

y chaqueta de alpaca.

Recuerdas aquel tiempo de albores sometidos

en que la sed y el hambre

escarchaban tus caminos.

Y esperas que el albo amanecer

dore tus cosechas de frutos rendidos

al avatar silente

que ensalza tu vida.

Eres lo que siempre anhelabas,

amante empedernido de advientos consagrados,

atrapado en las redes

del alma insatisfecha

ante la hueca gloria de paz y de solsticio.

Más hoy, luces clavel en la solapa,

y brillantina en el pelo,

y en tu adentro y en tus ganas

se escancian todas las fuentes

que bautizarán tu alma

recogida en el silencio

del momento en que te vayas.

MACHADO.jpg

brillantina en el pelo,

y chaqueta de alpaca.

escarchaban tus caminos.

al avatar silente

que ensalza tu vida.

atrapado en las redes

del alma insatisfecha

que bautizarán tu alma

recogida en el silencio

Lindo poema dedicado al amante que desea triunfar en la conquista de su amor. Bonita imagen con su clavel en la solapa y su chaque.Ojala la diosa fortuna le acompañe y triunfen sus conquistas. Muy lindo. Mi cariño y admiración para ti amiga.

Reflexivas letras la vida en su senda tiene altas y bajas, momentos culminantes donde llega lo que no se tuvo ayer, y el alma busca satisfacer su eco. Saludos cordiales mi bella hada de las letras. Un gusto leerte siempre. Hasta luego.

MACHADO.jpg

brillantina en el pelo,

y chaqueta de alpaca.

escarchaban tus caminos.

al avatar silente

que ensalza tu vida.

atrapado en las redes

del alma insatisfecha

que bautizarán tu alma

recogida en el silencio

Es fácil olvidar el pasado cuando se está en la cima, más aún si se tiene un alma insatisfecha. Pero desgraciadamente lo recordamos cuando nos toca partir y a veces ni así. Un gusto recorrer tus reflexiones Lomita. Abrazotes.

MACHADO.jpg

brillantina en el pelo,

y chaqueta de alpaca.

escarchaban tus caminos.

al avatar silente

que ensalza tu vida.

atrapado en las redes

del alma insatisfecha

que bautizarán tu alma

recogida en el silencio

Es el devenir de la vida, que nos enseña, lleva y trae para prepararnos para el grán viaje.
El pasado siempre oscuro como la vida de las raíces de un árbol, crece el tallo y se enseñorea en las ramas soleándo sus sueños en cada hoja vivida antes del último vuelo que le permita descansar de nuevo en el suelo. Pero el alma es inmortal y como toda esencia ascenderá por el mismo camino que la luz viene.
Un gusto acompañarte hormiguilla profunda y sabia en tan bella reflexión.
Alegre paz vista tu cuerpo saleroso.
Vidal

No todos pero algunos logran colmar sus deseos en la vida, aunque siempre deben tener presente que nada se llevan simplemente lo vivido. ¡Maravilloso poema! Un placer disfrutar de tu profunda y exquisita poesía, Isabel, recibe la más cordial felicitación y saludo.

MACHADO.jpg

brillantina en el pelo,

y chaqueta de alpaca.

escarchaban tus caminos.

al avatar silente

que ensalza tu vida.

atrapado en las redes

del alma insatisfecha

que bautizarán tu alma

recogida en el silencio

Hay gente que no cambia como reza un dicho “genio y figura hasta la sepultura! mas sin embargo en el horizonte del otoño todos guardamos agradecimientos que tal vez cambien el color del traje que llevamos por dentro aunque el de afuera siga llevando clavel en la solapa………
Mi amiga
Isabelita que buena inspiración nos compartes, hace reflexionar y revisar el escaparate, sacudiendo los vestidos que nos hemos puesto, muchas veces sin mirarnos al espejo. Un abrazo con todo mi estima y admiración.

Lindo poema dedicado al amante que desea triunfar en la conquista de su amor. Bonita imagen con su clavel en la solapa y su chaque.Ojala la diosa fortuna le acompañe y triunfen sus conquistas. Muy lindo. Mi cariño y admiración para ti amiga.
Gracias mi querid Paloma por tus apreciaciones tan bellas acerca de este sencillo poema. Muy agradecida siempre querida amiga. Besazos con mucho cariño...muáááácksss...

Reflexivas letras la vida en su senda tiene altas y bajas, momentos culminantes donde llega lo que no se tuvo ayer, y el alma busca satisfacer su eco. Saludos cordiales mi bella hada de las letras. Un gusto leerte siempre. Hasta luego.
Un gusto siempre tu entrañable presencia amigo Fernando, tus palabras son certeras y me colman de gratitud . Me alegra fuese de tu agrado este humilde poema. Besazos llenos de mucho cariño hacia ti.....muááááácksss....

Un gusto leerte querida Lomita, una muestra de tu talento que admiro.
Ese señor de pelo engominado y clavel en la solapa parece de otros tiempos de conquistas.
Un abrazo grande para ti lleno de cariño
Gracias mi querida Dulcec por tus bellas palabras y entrañable presencia. Me alegra te gustase este sencillo poema. Besazos con todo mi cariño querida amiga....muááááacksss...

Es fácil olvidar el pasado cuando se está en la cima, más aún si se tiene un alma insatisfecha. Pero desgraciadamente lo recordamos cuando nos toca partir y a veces ni así. Un gusto recorrer tus reflexiones Lomita. Abrazotes.
Gracias querido amigo Nomar, sí, a veces es demasiado tarde para echar un vistazo a nuestra vida y poder apreciar sus vacíos...Gracias por tus bellas apreciaciones sobre este humilde poema. Besazos con cariño y gratitud....muááááćksss...

Es el devenir de la vida, que nos enseña, lleva y trae para prepararnos para el grán viaje.
El pasado siempre oscuro como la vida de las raíces de un árbol, crece el tallo y se enseñorea en las ramas soleándo sus sueños en cada hoja vivida antes del último vuelo que le permita descansar de nuevo en el suelo. Pero el alma es inmortal y como toda esencia ascenderá por el mismo camino que la luz viene.
Un gusto acompañarte hormiguilla profunda y sabia en tan bella reflexión.
Alegre paz vista tu cuerpo saleroso.
Vidal
Gracias mi entrañable Vidalillo, sí amigo, la vida es un devenir que nos da oportunidades de cambiar, de crecer espiritualmente, de aportar nuestra esencia a todo lo que nos rodea y dejar su huella mejorándolo... pero al final del camino nos damos cuenta de las oportunidades que hemos perdido... aunque algo hay en nosotros que trasciende al Todo, algo eterno que nos hace retornar. Besazos mi primorcillo, llenos de inmenso cariño.....muáááácksss...

No todos pero algunos logran colmar sus deseos en la vida, aunque siempre deben tener presente que nada se llevan simplemente lo vivido. ¡Maravilloso poema! Un placer disfrutar de tu profunda y exquisita poesía, Isabel, recibe la más cordial felicitación y saludo.
Sí amigo Daniel, nada nos llevamos, desnudos vinimos y desnudos nos vamos... Gracias querido amigo por tus bellas palabras y por tu grata presencia. Besazos con cariño y gratitud....muááááácksss...

Hay gente que no cambia como reza un dicho “genio y figura hasta la sepultura! mas sin embargo en el horizonte del otoño todos guardamos agradecimientos que tal vez cambien el color del traje que llevamos por dentro aunque el de afuera siga llevando clavel en la solapa………
Mi amiga
Isabelita que buena inspiración nos compartes, hace reflexionar y revisar el escaparate, sacudiendo los vestidos que nos hemos puesto, muchas veces sin mirarnos al espejo. Un abrazo con todo mi estima y admiración.
Sí amiga Mireya, es muy importante el traje que viste nuestro interior, ese es el que hemos de cuidar y el que al final de nuestros días nos pasará factura. Gracias por tus bellas palabras y por tu querida presencia. Besazos a tu alma.....muááááckssss...

Bello y reflexivo poema. Enseñanzas de la vida, sueños y realidades enlazados en el tiempo.
Siempre grato disfrutar tus letras.
Mi saludo con afecto

MACHADO.jpg

brillantina en el pelo,

y chaqueta de alpaca.

escarchaban tus caminos.

al avatar silente

que ensalza tu vida.

atrapado en las redes

del alma insatisfecha

que bautizarán tu alma

recogida en el silencio

Cambios internos que van transformando los modos de vivir la vida a medida que nos vamos alejando de todo principio. Muy bello tu poema querida lomi. Recibe mi abrazote con gran cariño.

Cambios internos que van transformando los modos de vivir la vida a medida que nos vamos alejando de todo principio. Muy bello tu poema querida lomi. Recibe mi abrazote con gran cariño.
Gracias mi querida Nancy, tu compañía siempre me alegra el alma y me la colma de gratitud. Gracias también por tus siempre acertadas y bellas palabras que generosamente derramas sobre mis sencillas letras. Besazos con mucho cariño querida amiga.....muááááackssss...

Me encanta tu creación tu bella inspiración,un verdadero placer leerte y disfrutar de tu poesia, un abrazo afectuoso desde chile y mis cariños sinceros, saludos poeta.
Gracias mi querido Jalvarez por tus bellas y generosas palabras que siempre me colman de gratitud el alma. Gracias también por tu entrañable compañía. Besazos llenos de cariño....muáááááckssss...

MACHADO.jpg

brillantina en el pelo,

y chaqueta de alpaca.

escarchaban tus caminos.

al avatar silente

que ensalza tu vida.

atrapado en las redes

del alma insatisfecha

que bautizarán tu alma

recogida en el silencio

Belleza de poema, me encanta. Besos

MACHADO.jpg

brillantina en el pelo,

y chaqueta de alpaca.

escarchaban tus caminos.

al avatar silente

que ensalza tu vida.

atrapado en las redes

del alma insatisfecha

que bautizarán tu alma

recogida en el silencio

Muy bello, en el amor toca reír y también llorar y a veces lo que parece perdido puede tener remedio. Querida amiga Isabel, poetisa de seda y de sol granadino leerte es disfrutar de la belleza de tu alma. Super besazo maño con admiración y cariño: MMUUAAKKSS. Paco.

Muy bello, en el amor toca reír y también llorar y a veces lo que parece perdido puede tener remedio. Querida amiga Isabel, poetisa de seda y de sol granadino leerte es disfrutar de la belleza de tu alma. Super besazo maño con admiración y cariño: MMUUAAKKSS. Paco.
Ayyy mi Paco del alma.. Gracias mi querido amigo por sembrar con tus bellas palabras este sencillo escrito. Otro superbezaso colmado de cariño......muááááckssss...

MACHADO.jpg

brillantina en el pelo,

y chaqueta de alpaca.

escarchaban tus caminos.

al avatar silente

que ensalza tu vida.

atrapado en las redes

del alma insatisfecha

que bautizarán tu alma

recogida en el silencio

Hoy luces... atavíos de los que otros estuviste desnudo. Alma insatisfecha de entonces, que renegaba de huecas glorias y se entrega a disfraces con que vestir el cuerpo y engañar el alma. No te reconocerás si tes ves en los espejos que labra la memoria, azogues rotos que te ignoran. Mírate en tus adentros, busca fuentes que de nuevo te bauticen y sé de nuevo tú mismo cuando tomes el sendero por el que te vayas.
Son tus palabras en este poema sembradoras de inquietudes pues nos hacen endender tus versos de mil maneras. Así he querido yo ver tus letras de poetisa que lanza su obra para que los demás la vivamos.
Besos.
Luis.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás