• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Transmisión Arcana

Darkness.cl

Poeta que no puede vivir sin el portal
Raes mi frente
con la textura iridiscente
de tu lengua…

Me sacude la arrogancia
del matiz preciso,
su renglón imperioso…

Evacua el agua de los suspiros
en el relieve vaporoso de la carne
que yergue ingenua
y forja la pausa en las agujas,
como un refugio de estrellas…

Clavo el fuego en tu respiro
y mi voz se abre a tus estigmas,
revelándose el enigma del silencio
que empuja el vuelo del ángel
y el tintineo cristalino
de la embriaguez de mis dedos…

Raes mi frente
de tu lengua…

Me sacude la arrogancia
del matiz preciso,
su renglón imperioso…

que yergue ingenua

y el tintineo cristalino

Todo un viaje luminoso que trasmite esencias ilusorias, se funde la imaginación en la lectura y hay que apagar la luz para volver.
Siempre...siempre es un placer disfrutar de tu mágica poesía Nancy, mi saludo en un abrazo.

Hoy por hoy, debo decir que la simbología casi mística de Darkness.cl, realmente me conmueve.
Y para tratar de corroborar mi punto, voy a permitirme tratar de interpretar algunas de sus más
logradas imágenes. Ella comienza su texto poético diciendo:
"Raes mi frente / con la textura iridiscente / de tu lengua" -Delicada imagen que nos dice que,
para ella, ese simple beso que le proporciona el ser amado en la frente, significando en su diario
subsistir, no solo la caricia en sí; sino que marcándole (raes) la vida misma, el sentir profundo
y verdadero; un beso que incluso la fortalece y desdobla llenándola de orgullo... " me sacude la a-
rrogancia (entiéndase orgullo) / del matiz preciso / su renglón imperioso". Es decir, ese simple
beso, que para otras seria sin importancia, para ella, con su humildad latente, es en sí la fórmula
mágica y base de su sentir.
Luego continúa... "Evacúa el agua de los suspiros / en el relieve vaporoso de la carne". Práctica-
mente hace uso de una imagen compuesta y que connota una acción carnal sublime... quizás el
acto mismo donde termina y se inicia el amor, en el " relieve vaporoso de la carne"...
Y, así sigue connotando la poetisa, como embriagada por su propia historia, según el argumento
que nos proporciona el poema. Debo decir que pido disculpas por estos apuntes que hago, lo
cierto es que el poema lo merece, y yo siempre interpreto algo con todo el respeto del mundo.

Como siempre, la saluda un amigo: El Gitano.

Última edición:
Raes mi frente
de tu lengua…

Me sacude la arrogancia
del matiz preciso,
su renglón imperioso…

que yergue ingenua

y el tintineo cristalino
Una poesía elíptica que rota en los ejes de la inspiración con la energía encendida que surge de sus ideas. Un viaje de tiempo y espacio con su lectura.
Felicidades por tan bella poesía.
Un abrazo.
Darío.

Cuanta pasión transpira tus delicados versos Nancy. Eres dueña de tanta simbologia, un código que invita a descifrar y al hacerlo, se deleita en éxtasis. Te felicito. Saludos cordiales

Todo un viaje luminoso que trasmite esencias ilusorias, se funde la imaginación en la lectura y hay que apagar la luz para volver.
Siempre...siempre es un placer disfrutar de tu mágica poesía Nancy, mi saludo en un abrazo.
Muchas gracias por venir y dejar tu generosa huella querida amiga...
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Raes mi frente
de tu lengua…

Me sacude la arrogancia
del matiz preciso,
su renglón imperioso…

que yergue ingenua

y el tintineo cristalino
Intensidad y belleza en una cascada de sentimientos matizados en metàforas que brotan de tu creatividad con màgica soltura.
Siempre desbordantes los versos de tu poètica que cautiva los sentidos. Grato disfrutarla.
Mi saludo con afecto.

Hermosa manera la tuya para trasmitir el amor que sientes de la manera mas sublime...cuando el ángel habla, la oscuridad calla, y la luz asciende con fuerza . ..

Última edición:
Hoy por hoy, debo decir que la simbología casi mística de Darkness.cl, realmente me conmueve.
Y para tratar de corroborar mi punto, voy a permitirme tratar de interpretar algunas de sus más
logradas imágenes. Ella comienza su texto poético diciendo:
"Raes mi frente / con la textura iridiscente / de tu lengua" -Delicada imagen que nos dice que,
para ella, ese simple beso que le proporciona el ser amado en la frente, significando en su diario
subsistir, no solo la caricia en sí; sino que marcándole (raes) la vida misma, el sentir profundo
y verdadero; un beso que incluso la fortalece y desdobla llenándola de orgullo... " me sacude la a-
rrogancia (entiéndase orgullo) / del matiz preciso / su renglón imperioso". Es decir, ese simple
beso, que para otras seria sin importancia, para ella, con su humildad latente, es en sí la fórmula
mágica y base de su sentir.
Luego continúa... "Evacúa el agua de los suspiros / en el relieve vaporoso de la carne". Práctica-
mente hace uso de una imagen compuesta y que connota una acción carnal sublime... quizás el
acto mismo donde termina y se inicia el amor, en el " relieve vaporoso de la carne"...
Y, así sigue connotando la poetisa, como embriagada por su propia historia, según el argumento
que nos proporciona el poema. Debo decir que pido disculpas por estos apuntes que hago, lo
cierto es que el poema lo merece, y yo siempre interpreto algo con todo el respeto del mundo.

Como siempre, la saluda un amigo: El Gitano.
Muchas gracias por esa sensible interpretación de mis versos querido amigo...
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Raes mi frente
de tu lengua…

Me sacude la arrogancia
del matiz preciso,
su renglón imperioso…

que yergue ingenua

y el tintineo cristalino
otro poema que emerge mucha magia y naturalidad, saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás