Resbalón del destino

Las calles vacías
como tus manos,
huellas moribundas,
silencio opaco,
tu cigarrillo
tiene los días contados
como tú,
promesa rota,
resbalón del destino.
Ayyy Paco, cuánta melancolía se alberga en estos bellos versos, momentos de desánimo, de destierro, romesas que sentimos rotas en esos instantes donde sentimos al destino herir nuestros pasos. Encantada de leerte siempre mi mañico del alma, besazos hasta tu alma bella y noble......muááááckssss....

Todo inicia y todo acabará irremediablemente, el destino y sus resbalones que
a veces debía saber por donde anda para no caer antes...
Notas que conmueven mi estimado amigo Paco...el cigarrillo de la vida de mi
padre terminó como termina la vida alguna vez pero esperemos que esas
huellas no mueran y que sigan penetrando en los recuerdos del que aun sigue.
Un placer dejar mi presencia en estas sentidas y profundas letras.
Saludos cordiales hasta allá.

Hoy, el amigo Paco valiente, nos muestra que la simbología cuando se rodea de sustentables
imágenes, lo que pareciera ser... no siempre es... Aquí tenemos una historia, y la da sugestiva-
mente el título "Resbalón del destino". Inmediatamente comprendemos que la imagen del tí-
tulo en sí misma sugiere que se trata de un "desliz del destino"; o de una mala experiencia en
la vida. Cuando en la primera línea del verso dice "las calles vacías como tus manos, el autor
se refiere al vacío existencial en que se ha quedado la protagonista de esta historia, y que se ha
quedado tan vacía, como lo que tiene en las manos, o sea nada, podríamos decir que este vacío
no sólo resulta del haber perdido a alguien, sino que también no le quedó nada de ese alguien.

Cuando se prosigue en la lectura encontramos: "Silencio opaco / tu cigarrillo / tiene los días
contados como tú " Aquí tenemos una imagen compuesta analógica. El silencio opaco se refie-
re al abandono total que siente y en que se encuentra la protagonista de la historia, en relación
con las tristes circunstancias que ella, se encuentra viviendo. Y que va a ser tan efímero como
la relación que ella mantuvo, por eso la figura del tiempo del cigarrillo, pues éste, al ser consu-
mido (vivido) se acaba a la vez en un instante... lo que decimos se reafirma cuando en el mismo
poema aparece la sentencia "tu cigarrillo tiene los días contados como tú".

Finalmente aparece "Promesa rota / resbalón del destino " Esta frase en dos tiempos quizás
se puso para darnos la última pista de esta historia. De hecho, si usamos la imaginación, des-
cubriremos que a nuestra protagonista, no le cumplieron una promesa, en este caso de amor
y compromiso, por ello comprendemos que ella se encuentra preucupada caminando las calles
vacías, fumando un cigarrillo... por que alguien la abandonó, por el sólo hecho de no acudir a
la cita se sobreentiende el abandono,y se fuma demasiado sólo cuando nos ataca la desespera-
ción... Yo le agregó algo a todo esto... ¿ Y si estuviera embarazada...? Esta respuesta la sabe
el creador de esta simpática historia de todos los días... yo ya hice mi parte...

Y me despido con un abrazo, mi querido paco, como siempre espero me disculpe por
estos pequeños apuntes.. se lo hace un amigo de siempre,

El Gitano.

Última edición:
Las calles vacías
como tus manos,
huellas moribundas,
silencio opaco,
tu cigarrillo
tiene los días contados
como tú,
promesa rota,
resbalón del destino.
.
Muy buena tripleta esta de hoy amigo Paco, ... siempre muy genial pautando tus metáforas originales sentado en tu escritorio, dándote una ducha o a camino en el malecón
.
Hoy, el amigo Paco valiente, nos muestra que la simbología cuando se rodea de sustentables
imágenes, lo que pareciera ser... no siempre es... Aquí tenemos una historia, y la da sugestiva-
mente el título "Resbalón del destino". Inmediatamente comprendemos que la imagen del tí-
tulo en sí misma sugiere que se trata de un "desliz del destino"; o de una mala experiencia en
la vida. Cuando en la primera línea del verso dice "las calles vacías como tus manos, el autor
se refiere al vacío existencial en que se ha quedado la protagonista de esta historia, y que se ha
quedado tan vacía, como lo que tiene en las manos, o sea nada, podríamos decir que este vacío
no sólo resulta del haber perdido a alguien, sino que también no le quedó nada de ese alguien.

Cuando se prosigue en la lectura encontramos: "Silencio opaco / tu cigarrillo / tiene los días
contados como tú " Aquí tenemos una imagen compuesta analógica. El silencio opaco se refie-
re al abandono total que siente y en que se encuentra la protagonista de la historia, en relación
con las tristes circunstancias que ella, se encuentra viviendo. Y que va a ser tan efímero como
la relación que ella mantuvo, por eso la figura del tiempo del cigarrillo, pues éste, al ser consu-
mido (vivido) se acaba a la vez en un instante... lo que decimos se reafirma cuando en el mismo

Finalmente aparece "Promesa rota / resbalón del destino " Esta frase en dos tiempos quizás
se puso para darnos la última pista de esta historia. De hecho, si usamos la imaginación, des-
cubriremos que a nuestra protagonista, no le cumplieron una promesa, en este caso de amor
y compromiso, por ello comprendemos que ella se encuentra preucupada caminando las calles
vacías, fumando un cigarrillo... por que alguien la abandonó, por el sólo hecho de no acudir a
la cita se sobreentiende el abandono,y se fuma demasiado sólo cuando nos ataca la desespera-
ción... Yo le agregó algo a todo esto... ¿ Y si estuviera embarazada...? Esta respuesta la sabe
el creador de esta simpática historia de todos los días... yo ya hice mi parte...

Y me despido con un abrazo, mi querido paco, como siempre espero me disculpe por

El Gitano.

...

Las calles vacías
como tus manos,
huellas moribundas,
silencio opaco,
tu cigarrillo
tiene los días contados
como tú,
promesa rota,
resbalón del destino.

Melancolía y decepción diría yo, ya perdonaras Poeta sin fronteras , cuando comentamos nos centramos mas en la historia que en el propio poema jeje siempre lo hacemos, que te puedo decir que eres admirable no solo creando imágenes si no combinándolas y dándole el justo lugar en el poema, surgiendo un espectáculo del pensamiento poético. Me encantas porque eres un poema andante y porque sí. MUAKSsssssss

Las calles vacías
como tus manos,
huellas moribundas,
silencio opaco,
tu cigarrillo
tiene los días contados
como tú,
promesa rota,
resbalón del destino.
Destino perdido en ese sacrificio personal donde el
vacio se mezcla entre silencios y cigarrillos
desperezados en la rotura de un destino
de memorias matizadas.
saludos. bello de veras. luzyabsenta

El Gitano.
Gracias amigo El Gitano por tan generoso comentario. Abrazote vuela. Paco.

Ayyy Paco, cuánta melancolía se alberga en estos bellos versos, momentos de desánimo, de destierro, romesas que sentimos rotas en esos instantes donde sentimos al destino herir nuestros pasos. Encantada de leerte siempre mi mañico del alma, besazos hasta tu alma bella y noble......muááááckssss....
Ayyyyyyy querida Isabel esos resbalones que a veces nos depara el destino, puede que sean necesarios para crecer aunque nunca son oportunos. Mil gracias de sábado sabadete y un besote mañico soleado y juguetón: MMUUAAKKSS. Paco.

Todo inicia y todo acabará irremediablemente, el destino y sus resbalones que
a veces debía saber por donde anda para no caer antes...
Notas que conmueven mi estimado amigo Paco...el cigarrillo de la vida de mi
padre terminó como termina la vida alguna vez pero esperemos que esas
huellas no mueran y que sigan penetrando en los recuerdos del que aun sigue.
Un placer dejar mi presencia en estas sentidas y profundas letras.
Saludos cordiales hasta allá.
Gracias amiga Blanca por tus bellas palabras. Abrazote vuela. Paco.

Melancolía y decepción diría yo, ya perdonaras Poeta sin fronteras , cuando comentamos nos centramos mas en la historia que en el propio poema jeje siempre lo hacemos, que te puedo decir que eres admirable no solo creando imágenes si no combinándolas y dándole el justo lugar en el poema, surgiendo un espectáculo del pensamiento poético. Me encantas porque eres un poema andante y porque sí. MUAKSsssssss
Bueno, ya sabes que estas cosas melancólicas mías provienen de mi gran sentimiento dual sobre la vida, tener claro lo oscuro y apagado lo luminoso ayuda para comprender un poquito, solo un poquito, el laberinto de la vida. Mil gracias y un besote detrás de otro para la mariposa Mireya, refugio de poetas y corazón de lluvia: MMUUAAKKSS. Paco.

Destino perdido en ese sacrificio personal donde el
vacio se mezcla entre silencios y cigarrillos
desperezados en la rotura de un destino
de memorias matizadas.
saludos. bello de veras. luzyabsenta
A veces nuestros resbalones, casi siempre, nos adentran en la pena, verlos como una lección de vida es la opción más oportuna. Gracias amigo Luzyabsenta. Abrazote vuela. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás