• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mi Doñana arde en su pena

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
0_6m5uwjcm.jpg

Gemidos vivos en carros de fuego

elevan su ardor a los cielos...

Quejumbroso relámpago

de arenas quemadas

extiende sus cenizas y sus lágrimas

en el paraíso de nuestro Doñana.

Y lloran los campos veneno de amapola

en rojo cáliz ensangrentado.

Se estremece el horizonte,

se ennegrecen los campos,

sus dunas y sus marismas

se empapan de fango.

¡Ay, fauna paradisiaca!

¡Ay, pinos segados de hierbas pardas...!

Cruzaré el río en la barcaza

llevando hasta tus orillas

sorbitos de agua clara.

Desde Sanlúcar a Doñana

lloran los pinos del coto

con sed en sus gargantas.

Última edición:
¡Ay, fauna paradisiaca!
Un fantástico lamento a esa rebeldía que nos muestra nuestra madre naturaleza, por nuestra propia incompetencia. ¡Excelencia de versos! Un placer disfrutar de tu magnífica poesía, Isabel, recibe la más cordial felicitación y saludo.

0_6m5uwjcm.jpg

Quejumbroso relámpago

de arenas quemadas

sus dunas y sus marismas

se empapan de fango.

¡Ay, fauna paradisiaca!

sorbitos de agua clara.

Desde Sanlúcar a Doñana

Tu sensibilidad solidarizada con la naturaleza Isabelita, un canto que se queja de rodilla en tierra
al ver la devastación de paisajes completos, lírica agonía se desliza en tus versos.
Mi felicitación porque es un tema que esta a la orden día en todo el planeta y que tal sea una gota para sensibilizar conciencias.
Te dejo mi cariño y admiración.

Se alza un grito de impotencia ante la pérdida de estos bellos paisajes de la naturaleza patrimonio perdido por las llamas infaustas. Un caluroso saludo hasta Granada tu tierra con muchos besazos para tu corazón y alma. Siempre mis mejores deseos para tu existencia. Hasta pronto.

0_6m5uwjcm.jpg

Quejumbroso relámpago

de arenas quemadas

sus dunas y sus marismas

se empapan de fango.

¡Ay, fauna paradisiaca!

sorbitos de agua clara.

Desde Sanlúcar a Doñana

Hermoso canto contra la destrucción de uno de nuestros mejores patrimonios naturales. Grato leerte. Un abrazo amiga.

0_6m5uwjcm.jpg

Quejumbroso relámpago

de arenas quemadas

sus dunas y sus marismas

se empapan de fango.

¡Ay, fauna paradisiaca!

sorbitos de agua clara.

Desde Sanlúcar a Doñana

¡Qué grandísimo desastre! Y tu pluma preparada siempre deja estos dolientes versos y yo te acompaño en esa barcaza con el agua de Bajo de Guía que apague el fuego de ese lugar de ensueño.
Te abrazo con todo cariño y admiración.
Salva.

Los incendios suponen una gran perdida.Esperemos que se controlen en su totalidad.Saludos desde Canarias.
Gracias amiga Damari por tus certeras palabras, sí suponen una pérdida irreparable para la Naturaleza y para el alma que contempla estos incendios llena de impotencia y de rabia por no haberlos previsto a tiempo. Muy agradecida con tu visita. Besos con cariño...muáááacksss...

0_6m5uwjcm.jpg

Quejumbroso relámpago

de arenas quemadas

sus dunas y sus marismas

se empapan de fango.

¡Ay, fauna paradisiaca!

sorbitos de agua clara.

Desde Sanlúcar a Doñana
e estas tierras mañas querida iSABELICA

Que pena más grande amiga mía y que belleza en tus versos dentro de la tragedía, el tiempo todo lo cura y esperemos que no tardando mucho los pinos y su vida vuelvan a tus bellas tierras andaluzas. Besote solidario desde estas tierras mañas querida Isabelica: MMUUAAKKSS. Paco.

0_6m5uwjcm.jpg

Quejumbroso relámpago

de arenas quemadas

sus dunas y sus marismas

se empapan de fango.

¡Ay, fauna paradisiaca!

sorbitos de agua clara.

Desde Sanlúcar a Doñana

De nuevo se ha roto una secuencia de vida plena..., todo perdido,
la vida larga, y ha quedado esa cicatriz en el aposento del sueño
por entregar. un espacio sin formas, un desgranar la vida y un
retorcerse en ese paisaje que no volvera a ser igual.
indiferencia humana y dolor de la madre tierra.
saludos por la intensidad del poema, luzyabsenta

Un fantástico lamento a esa rebeldía que nos muestra nuestra madre naturaleza, por nuestra propia incompetencia. ¡Excelencia de versos! Un placer disfrutar de tu magnífica poesía, Isabel, recibe la más cordial felicitación y saludo.
Gracias amigo Daniel por tu entrañable presencia y generosas palabras que me llenan de gratitud el alma. Me alegra te hayan gustado estos tristes versos a este maravilloso parque natural. Besazos llenos de cariño querido amigo....muáááackssss...

Tu sensibilidad solidarizada con la naturaleza Isabelita, un canto que se queja de rodilla en tierra
al ver la devastación de paisajes completos, lírica agonía se desliza en tus versos.
Mi felicitación porque es un tema que esta a la orden día en todo el planeta y que tal sea una gota para sensibilizar conciencias.
Te dejo mi cariño y admiración.
Gracias mi querida Mireya por acercarte a este humilde espacio que en estos momentos llora de pena al ver cómo han ardido parte de la fauna y las plantas de este maravilloso parque natural. Muy agradecida con tu solidaridad y comprensión de estos versos dolientes. Besazos con todo mi cariño y gratitud hacia ti....muáááacksss...

Se alza un grito de impotencia ante la pérdida de estos bellos paisajes de la naturaleza patrimonio perdido por las llamas infaustas. Un caluroso saludo hasta Granada tu tierra con muchos besazos para tu corazón y alma. Siempre mis mejores deseos para tu existencia. Hasta pronto.
Gracias mi querido Fernando por solidarizarte con este grito de impotencia cuando vemos que se quema nuestra Naturaleza. Muy agradecida con tu presencia y palabras querido amigo. Besazos con todo mi cariño y gratitud hacia ti....muáááacksss....

¡Qué grandísimo desastre! Y tu pluma preparada siempre deja estos dolientes versos y yo te acompaño en esa barcaza con el agua de Bajo de Guía que apague el fuego de ese lugar de ensueño.
Te abrazo con todo cariño y admiración.
Salva.
Gracias mi querido Salva por acercar tu buchito de agua y poesía a estas tierras benditas que la mano del hombre quiere hacer desaparecer. Iremos a Bajo de Guía y cruzaremos el río con la barcaza llena de pinos para replantarlos en nuestro querido Coto.....muáááackssss...

Que pena más grande amiga mía y que belleza en tus versos dentro de la tragedía, el tiempo todo lo cura y esperemos que no tardando mucho los pinos y su vida vuelvan a tus bellas tierras andaluzas. Besote solidario desde estas tierras mañas querida Isabelica: MMUUAAKKSS. Paco.
Sí amigo Paco, el tiempo ayudará a Doñana a recuperarse de estos destrozos y atentados a su bella esencia, ayyy pero cuánta impotencia se siente en esos momentos de angustia... Gracias mi querido Paco por acercarte hasta aquí y rociar este espacio con tu entrañable presencia. Besazos mi mañico del alma....muáááackssss...

De nuevo se ha roto una secuencia de vida plena..., todo perdido,
la vida larga, y ha quedado esa cicatriz en el aposento del sueño
por entregar. un espacio sin formas, un desgranar la vida y un
retorcerse en ese paisaje que no volvera a ser igual.
indiferencia humana y dolor de la madre tierra.
saludos por la intensidad del poema, luzyabsenta
Gracias mi querido amigo Luzy por lo certero y bello de tus palabras, sí amigo, ha quedado esa cicatriz en la esencia pura de nuestro Parque de Doñana, ojalá el tiempo remedie en parte este daño. Muy agradecida con tu entrañable presencia mi querido maestro......muáááaackssss...

0_6m5uwjcm.jpg

Quejumbroso relámpago

de arenas quemadas

sus dunas y sus marismas

se empapan de fango.

¡Ay, fauna paradisiaca!

sorbitos de agua clara.

Desde Sanlúcar a Doñana

Si bien es cierto la situación es muy lamentable, la expresión y la sensibilidad de la misma son impresionantes en este poema que clama y llora de angustia ante la impotencia.
Evidentemente no es algo que va a alegrarme, pero debo felicitarte por el modo en el que es abordado y conducido el tema y la forma realista de hacer sentir, en su lectura, el crepitar de sus incontrolables llamas.
Un abrazo con cariño y claro: besazos.
Darío.

Gracias mi querido amigo Luzy por lo certero y bello de tus palabras, sí amigo, ha quedado esa cicatriz en la esencia pura de nuestro Parque de Doñana, ojalá el tiempo remedie en parte este daño. Muy agradecida con tu entrañable presencia mi querido maestro......muáááaackssss...
Es cierto somos desagradecidos con la naturaleza, la perdemos sin
darnos cuentra. gracias por tu respuesta. saludos, luzyabsenta

Si bien es cierto la situación es muy lamentable, la expresión y la sensibilidad de la misma son impresionantes en este poema que clama y llora de angustia ante la impotencia.
Evidentemente no es algo que va a alegrarme, pero debo felicitarte por el modo en el que es abordado y conducido el tema y la forma realista de hacer sentir, en su lectura, el crepitar de sus incontrolables llamas.
Un abrazo con cariño y claro: besazos.
Darío.
Gracias amigo Darío por tu atenta lectura a estos versos que como bien dices reflejan la impotencia y rabia que se siente al contemplar como se quema un espacio natural lleno de vida. Muy agradecida con tus bellas palabras. Besazos con cariño....muááácksss...

¡Cuánta tristeza y desesperación guardan estos versos lomita!Ojalá esa barca y su rio le sirvan de consuelo.
Muchos Abrazos para ti y para Granada, para esas tierras y sus marismas, que se recuperen pronto de sus heridas.
Gracias amiga Valentina, estuve viviendo mucho tiempo en Sanlúcar de Barrameda y desde allí contemplaba cada día el Coto de Doñana, la hermosura de sus pinos, su fauna y sus aves sobrevolando por allí cerca, y al conocer la noticia me sobresaltó el alma. Gracias por tus bellas palabras mi querida amiga, besazos con todo mi cariño....muáááckssss...

Es cierto somos desagradecidos con la naturaleza, la perdemos sin
darnos cuentra. gracias por tu respuesta. saludos, luzyabsenta
Gracias mi querido maestro Luzy por visitar nuevamente estas sencillas líneas e iluminarlas con tu estancia en ellas. Ayy como tú bien dices hemos de ser más agradecidos con nuestra querida Naturaleza. Besazos con cariño y gratitud querido amigo.....muááácksss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás