• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El Pozo 4

Ay, mi bella y querida Isabel...
Es un precioso poema el que has creado para este tema, lleno de delicadas y nostálgicas imágenes, pero el brillo de la luna se refleja aún en ese pozo seco y vacío. Es un placer, estimada amiga, volver al ruedo de estas tensones y dejar mi humilde comentario en tan bella obra.

Te dejo mi abrazo con el cariño enorme y lleno de admiración.

Gracias, Romi, aquí andamos con este irnos que nunca se cumple, porque somos incapaces de romper esto que nos une y nos atrapa, estamos arraigados, yo al menos así me siento.
Un abrazo, querida Romi y mi agradecimiento por tu mirada generosa y cálida.
Con cariño
Isabel

Apreciado José, ¿quién puede detener ese impetu tuyo?... creo que es casi misión imposible.
Lo que yo creo, José, es que vinimos hasta aquí hace unos años, imagino que, bajo la misma intención, aprender más de poesía, compartirla; conocer a gente que, como nosotros tienen ese mismos anhelo, de paso hemos construido lazos afectivos. con algunos más que con otros, como la vida misma; pero creo que lo de menos son las edades ni el fisico, ni nada de todo eso, aqui podemos ser niños, adolescentes, ancianos. un ave, y hasta una libélula ...inventamos personajes que llevan algo nuestro, pero no somos nosotros, y otros ni siquiera se nos parecen...la imaginación tiene ese poder. Creamos lazos con la palabra y una una palabra mal dicha o mal interpretada puede romperlos, asi de frágiles son estos lazos, en parte como la vida misma José y aunque no hablemos de nuestras familias, compañeros o compañeras en la vida real, de nuestros hijos y hermanos...y nos quejemos de soledades, la soledad, puede ser un sentimiento nuestro, intimo, que no se corresponde a la realidad.
Este es un refugio de soñadores, José, de seres sin edad.
Un abrazo desde este rincó marino,
Isabel
Mejor no lo podías haber definido, ni habernos definido a todos nosotros; tal cual lo has dicho, así es, ni más ni menos. No todo lo que poetizamos es experiencia personal, pues nuestra imaginación vuela, y creamos poesía a partir de sensaciones originadas en el caldo fecundo de la imaginación, y otras veces, basada en experiencias ajenas de seres más o menos cercanos. Por ejemplo, mi poema ""Payaso"", es pura creatividad poética, y no experiencia personal, jaja, aunque, no me importaría pagar el precio de la frustración, desilusión, y desolación, .....¡¡ y haber tenido esa experiencia !!, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Besos, primor, besos en alas de los vientos.

En ocasiones uno encuentra la luna en el fondo del pozo como el blanco trozo de un mágico queso que flota con suaves destellos en las profundas aguas. Y te asomas y miras y tienes la luna al lado de la cara, casi al alcance de esas manos tuyas que se han ido al fondo a jugar con las aguas. Y metemos con cuidado la luna en el cubo, para que al tirar poco a poco de la cuerda, consigamos tenerla más cerca. preciosos versos. Mis saludos. Luis.

En ocasiones uno encuentra la luna en el fondo del pozo como el blanco trozo de un mágico queso que flota con suaves destellos en las profundas aguas. Y te asomas y miras y tienes la luna al lado de la cara, casi al alcance de esas manos tuyas que se han ido al fondo a jugar con las aguas. Y metemos con cuidado la luna en el cubo, para que al tirar poco a poco de la cuerda, consigamos tenerla más cerca. preciosos versos. Mis saludos. Luis.
Hola Luis, lo cierto es que estoy encantada con tu comentario, es realmente hermoso, leer como alguien nos deja un regalo asi, es un verdadero placer. Mil gracias por tu creativa y generosa aportación,
Recibe mis mas cordiales saludos con mi agradecimiento.
Isabel

Mejor no lo podías haber definido, ni habernos definido a todos nosotros; tal cual lo has dicho, así es, ni más ni menos. No todo lo que poetizamos es experiencia personal, pues nuestra imaginación vuela, y creamos poesía a partir de sensaciones originadas en el caldo fecundo de la imaginación, y otras veces, basada en experiencias ajenas de seres más o menos cercanos. Por ejemplo, mi poema ""Payaso"", es pura creatividad poética, y no experiencia personal, jaja, aunque, no me importaría pagar el precio de la frustración, desilusión, y desolación, .....¡¡ y haber tenido esa experiencia !!, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Besos, primor, besos en alas de los vientos.
Gracias José, mis comentarios siempre encuntran eco en tu comprensión.
Un abrazo amistoso, desde este mar que tanto amo.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás