• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

el círculo de Soledad

charlie ía

tru váyolens

si tan solo te quedara un momento como soledad
perdido, borrado de las gotas laminares
del parabrisas
te diría
que el agua te va a reventar en la cara,
aunque ni una sola de las puñeteras almas a tu alrededor
lo note.
te va a reventar como diez mil bombas gringas
devastando
cualquier consecuencia
resultante de sus acciones.
¿que si te vale la pena que sigás
escupiendo a la cara del
que se hace llamar tu violador?
es ridículo pensar en hablar
cuando hablamos
del círculo
donde te golpeaba.
y te golpeaba. vení: ese es el ridículo
de oír los pájaros
que apenas si logran cobijar
nuestra maldita vergüenza.
lo apropiado seguirá siendo escupir
a la vida
traída por métodos de inundación.
bienvenida. yo solo sigo tu mirada cabizbaja
hacia el siglo de las violaciones,
que me revienta cada tanto en la cara
como diez mil bombas gringas
al intentar e intentar
sin jamás poder borrarlo de la luz.

del parabrisas
te diría
lo note.
devastando
cualquier consecuencia
escupiendo a la cara del
cuando hablamos
del círculo
donde te golpeaba.
de oír los pájaros
a la vida
al intentar e intentar
Ahora que camino a tientas por el foro
me doy de bruces con los mejores poemas,
de momento lo subo y ya volveré otro día
uno de esos días con luz...
Saludos

Última edición:
del parabrisas
te diría
lo note.
devastando
cualquier consecuencia
escupiendo a la cara del
cuando hablamos
del círculo
donde te golpeaba.
de oír los pájaros
a la vida
al intentar e intentar
Intenso y crudo pero bello poema, a veces todo nos araña los ojos y aun así intentamos ver más allá de nuestra soledad inevitable. Me ha gustado amigo charlie. Abrazote vuela. Paco.

Hola, Charlie,

A ver a ver, por dónde comienzo...Tanto simbolismo. Tantas verdades. Tanta tristeza...

La vida y su revés, por no decir y el lado cabrón de la vida.

Leyendote recordé un cuentito que leí hace tiempo en uno de esos tantos blogs. Hablaba de ésta mujer de 41 años quien narraba su vida al lado de alguien mayor que ella, que la fue convirtiendo en un bulto de pudrición emocional y psicológico. Decía - para auto aliviarse, conformarse - que pensaba que quería pensar que todo lo que le pasaba no era tan malo y que en algún momento la película de terror se volvería romantica...Pero existen los insolentes e intrépidos espejos que siempre se atreven a mostrarte la verdad sin tapujos por más que quieras engañarlos levantando las cejas o respirando profundo para tratar de equilibrar el llanto. También explicaba que ella no se preocupaba por como se miraba fisicamente debido al desgaste emocional ya que de todas maneras siempre había sido un poco triste, y que debido a ello pretendía sonreir en fotos. Para no preocuparse. Para que si alguien la miraba, sepa que es feliz.
Y yo me pregunto tanta belleza por ahí, tanta hermosura contenta y romantica que parece no necesitar nada, por qué no le tocó a esa mujer, y a todas que igual que ella, igual que Soledad, la pasan mal, amarradas a ese círculo, algo de eso. Vaya uno a saber...

Encantada de leerte, cualquier tema, cualquiera.

Salud

Última edición por un moderador:
Uff, yo sabía que éste cabrón tiene un corazón sensible, a pesar de ser tan jodidamente cabronazo, y así el hombre-poeta ha expresado su sentir, su queja e indignación con las injusticias que pasan y viven tantas Soledades, encantada de leerte, che, y dejarte mis huellas en tus magníficos versos de denuncia e impotencia. Un abrazo y feliz Lunes, hermoso y soleado por este lado del mundo.

Ahora que camino a tientas por el foro
me doy de bruces con los mejores poemas,
de momento lo subo y ya volveré otro día
uno de esos días con luz...
Saludos

hola rose.

caminar a tientas quizás es lo más sano. cuando uno se toma la confianza que de verdad ha abierto los ojos y nos movemos en la dirección que queremos, la mediocridad de este mundo se encarga de brindarte el regalito de pensarlo mejor.

sin embargo, hay luz. esa luz puede que no sea como originalmente uno se lo había planteado, sino que puede ser la más oscura de las luces. pero precisamente por eso no se arrastra a la mediocridad.

salud y fuerza, rose.

Intenso y crudo pero bello poema, a veces todo nos araña los ojos y aun así intentamos ver más allá de nuestra soledad inevitable. Me ha gustado amigo charlie. Abrazote vuela. Paco.

somos seres tremendamente solitarios, paco. por más que podas sentir afinidad hacia alguien, intrínsecamente estás tan lejos como este planeta lo está de la estrella más cercana. como tan bien lo canta la torroja, por un momento soñamos que somos aire. por un momento, hasta volvernos otra vez humanos.

salud, amigo.

Hola, Charlie,

A ver a ver, por dónde comienzo...Tanto simbolismo. Tantas verdades. Tanta tristeza...

La vida y su revés, por no decir y el lado cabrón de la vida.

Leyendote recordé un cuentito que leí hace tiempo en uno de esos tantos blogs. Hablaba de ésta mujer de 41 años quien narraba su vida al lado de alguien mayor que ella, que la fue convirtiendo en un bulto de pudrición emocional y psicológico. Decía - para auto aliviarse, conformarse - que pensaba que quería pensar que todo lo que le pasaba no era tan malo y que en algún momento la película de terror se volvería romantica...Pero existen los insolentes e intrépidos espejos que siempre se atreven a mostrarte la verdad sin tapujos por más que quieras engañarlos levantando las cejas o respirando profundo para tratar de equilibrar el llanto. También explicaba que ella no se preocupaba por como se miraba fisicamente debido al desgaste emocional ya que de todas maneras siempre había sido un poco triste, y que debido a ello pretendía sonreir en fotos. Para no preocuparse. Para que si alguien la miraba, sepa que es feliz.
Y yo me pregunto tanta belleza por ahí, tanta hermosura contenta y romantica que parece no necesitar nada, por qué no le tocó a esa mujer, y a todas que igual que ella, igual que Soledad, la pasan mal, amarradas a ese círculo, algo de eso. Vaya uno a saber...

Encantada de leerte, cualquier tema, cualquiera.

Salud

bueno, en primer lugar perdoná la tardanza kiki que tuve una tarde hasta las orejas exponiendo unas varas. vos ya sabés que la experiencia es el camino. todo lo que originalmente nos ha sido mostrado se vuelve parte de nuestra carne. vos, por ejemplo, me diste un empujón literario hace ya casi una década, y esa acción se ha integrado como parte de mi idiosincrasia e hijoputez.

ojalá yo pudiera hacer más por soledad, y por la gente aplastada por el horror de darse cuenta del mundo en qué vivimos. ojalá yo pudiese darles la bienvenida a un lugar más feliz, a un día más feliz. pero la risa, pero la mierda, pero todo, pero nada.

salud.

Uff, yo sabía que éste cabrón tiene un corazón sensible, a pesar de ser tan jodidamente cabronazo, y así el hombre-poeta ha expresado su sentir, su queja e indignación con las injusticias que pasan y viven tantas Soledades, encantada de leerte, che, y dejarte mis huellas en tus magníficos versos de denuncia e impotencia. Un abrazo y feliz Lunes, hermoso y soleado por este lado del mundo.

maecita maecita, mi corazón es tan sensible como el de vladimir putin juas juas. pero aún así, por más de lo inútil de mis actos, no puedo simplemente pasar por alto la mierda, la estupidez, a los hijos de puta que perduran día a día la mediocridad de un mundo donde la traición y la asquerosidad son las piedras donde se hallan las leyes de los hombres.

un abrazo maecita, cubrite del frío eh vos.

bueno, en primer lugar perdoná la tardanza kiki que tuve una tarde hasta las orejas exponiendo unas varas. vos ya sabés que la experiencia es el camino. todo lo que originalmente nos ha sido mostrado se vuelve parte de nuestra carne. vos, por ejemplo, me diste un empujón literario hace ya casi una década, y esa acción se ha integrado como parte de mi idiosincrasia e hijoputez.

ojalá yo pudiera hacer más por soledad, y por la gente aplastada por el horror de darse cuenta del mundo en qué vivimos. ojalá yo pudiese darles la bienvenida a un lugar más feliz, a un día más feliz. pero la risa, pero la mierda, pero todo, pero nada.

salud.

¿Es en serio lo del empujón/acción y tu idiosincrasia e hijoputez ? Lo voy a tomar por el lado amable...Que cosas.

Jajajajajajajaja

El poema entero es muy hermoso en su desesperanza pero estos versos...

"si tan solo te quedara un momento como soledad
del parabrisas
te diría
lo note."

...son realmente impresionantes por "sencilla" crudeza y realidad, (además de por su calidad poética).

Excelente poema, amigo, en fondo y en forma. Un abrazo.

gracias luis. he estado bastante nihilista desde hace un tiempo, y eso talvez solo me lleva a pensar que solo podemos vivir realmente si aceptamos el horror en el que existimos. paradójicamente, me aferro aún, como un puto koala a su eucalipto, al último poema de 27 maneras de responder a un golpe. siempre, siempre que me hundo ese poema viene a mí.

dum spiro spero
me defiende defiendo
mi cabrona eseranza
hasta que me quede aliento.

salud y un gran abrazo, amigo.

gracias luis. he estado bastante nihilista desde hace un tiempo, y eso talvez solo me lleva a pensar que solo podemos vivir realmente si aceptamos el horror en el que existimos. paradójicamente, me aferro aún, como un puto koala a su eucalipto, al último poema de 27 maneras de responder a un golpe. siempre, siempre que me hundo ese poema viene a mí.

dum spiro spero
me defiende defiendo
mi cabrona eseranza
hasta que me quede aliento.

salud y un gran abrazo, amigo.

Yo pienso que si se es un poco sensible y se sueña con un mundo algo mejor, no se puede aceptar del todo la mierda que nos rodea (ni ser completamente feliz). ..Aferrarse a algún eucalipto, ...de una manera u otra todos nos aferramos a algún eucalipto, ..o a lo que nos queda de él..

Un abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás