jajaja Niña "persiguiendo" gaviotas? ... esa es una imagen que he puesto recientemente en el romance, la inicial es la de abajo, la de la escultura. Lo que yo veo, el la imagen de una niña saltado para alcanzar a las gaviotas, es para mí idílica; si ma cambiara el avatar, si dejara de ser libélula, podría ser esa niña. ya la he puesto en algún otro poema; para mi mas que perseguir es como si quisiera ser una de ellas. Creo que una niña que pasa su infancia rodeada de mar y la playa es como el parque en que juega,y las gaviotas sus compañeras de juego, a la fuerza su salto termina siendo como un vuelo.Bello y triste, pero con los momentos hermosos del amor.
Los dioses siempre fueron crueles y envidiosos, no dejan disfrutar a los mortales.
Sé que casi es delito pero... has elegido una primera imagen preciosa que describe a la perfección a la niña persiguiendo gaviotas.
En cuanto a la envidia de los dioses con los grandes amores...al arrebatar a uno de los amantes la vida, no consiguen acabar con el amor, sino que lo perpetua. y el resto de la vida es como una búsqueda de alguien que llene su sombra.
Gracias, Oncina, siempre es una suerte para mi, contar con tu mirada de lector, de Poeta.
Un abrazo
Isabel
Última edición: