Una jota para Paco Valiente, en forma de poema

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
No tenía idea yo
al caducar éste año
que los abrazos Valientes
eran con origen maño

Y que al venir de Aragón
sin acentos de la mar,
nunca pude imaginar
que unos abrazos tan fuertes
eran versos del Pilar

Cuando el abrazote vuela
es una jota presente,
tan grande y tan contundente
que en el abrazo consuela

Ahí te va mi despedida
amigo Paco Valiente:
alegras a muchas gentes
con tus abrazos de vida

Te escribo desde la vela
-es mi barrio de Granada-
para rendir homenaje
a un amigo que consuela
con su poesía descarada
sus versos emocionados,
sus gatos en el tejado
y su amor sin equipaje

Pepesori

El mañico va a estar muy contento con este homenaje que le dejas, amigo Pepesori.

.................
u_3c67985e.gif

No tenía idea yo
al caducar éste año
eran con origen maño

Y que al venir de Aragón
sin acentos de la mar,
nunca pude imaginar
eran versos del Pilar

Cuando el abrazote vuela
es una jota presente,

Ahí te va mi despedida
amigo Paco Valiente:
alegras a muchas gentes
con tus abrazos de vida

Te escribo desde la vela
para rendir homenaje
a un amigo que consuela
con su poesía descarada
sus versos emocionados,
sus gatos en el tejado
y su amor sin equipaje

Pepesori

Muchas gracias amigo pepesori por esta bella jotica que me llega de veras, aquí seguiré en mi Zaragoza querida, leyendo y escribiendo poemas y fabricando abrazotes, ya te he dicho en el privado que ando renqueante, he empezado el año acatarrado a tope. Abrazote de colores vuela hasta tu bella Granada. Paco.

Muchas gracias amigo pepesori por esta bella jotica que me llega de veras, aquí seguiré en mi Zaragoza querida, leyendo y escribiendo poemas y fabricando abrazotes, ya te he dicho en el privado que ando renqueante, he empezado el año acatarrado a tope. Abrazote de colores vuela hasta tu bella Granada. Paco.
De nada amigo Paco, salieron mis orígenes por parte de padre aragonés y pensé escribirte en tono amable y sencillo de modo que te pueda animar en éstos días que llevas alicortado
Un abrazo

No tenía idea yo
al caducar éste año
eran con origen maño

Y que al venir de Aragón
sin acentos de la mar,
nunca pude imaginar
eran versos del Pilar

Cuando el abrazote vuela
es una jota presente,

Ahí te va mi despedida
amigo Paco Valiente:
alegras a muchas gentes
con tus abrazos de vida

Te escribo desde la vela
para rendir homenaje
a un amigo que consuela
con su poesía descarada
sus versos emocionados,
sus gatos en el tejado
y su amor sin equipaje

Pepesori

Como me alegra Pepesori encontrar tan hermoso homenaje a nuestro Paquito, el se lo merece por ser tan generoso compañero, quien acompaña nuestras letras con su entrañable encanto y que mejor manera que con un canto cultural de su tierra maña, yo lo admiro y amo y por ello agradezco tu gentil gesto.

Muy bien logrado tu canto, en Venezuela mi país, tenemos un canto muy parecido seguramente su origen es español, me tomo el permiso de dejar muestra de ambas interpretaciones como para amenizar el encuentro en este bello dedicado a nuestro poeta y amigo Francisco Valiente Castelló alias Paquito.
Les dejo un fraternal abrazo a ambos.

Como me alegra Pepesori encontrar tan hermoso homenaje a nuestro Paquito, el se lo merece por ser tan generoso compañero, quien acompaña nuestras letras con su entrañable encanto y que mejor manera que con un canto cultural de su tierra maña, yo lo admiro y amo y por ello agradezco tu gentil gesto.

Muy bien logrado tu canto, en Venezuela mi país, tenemos un canto muy parecido seguramente su origen es español, me tomo el permiso de dejar muestra de ambas interpretaciones como para amenizar el encuentro en este bello dedicado a nuestro poeta y amigo Francisco Valiente Castelló alias Paquito.

Bueno, bueno, vamos por partes:
Me encanta tu comentario primero por corroborar mi pequeño canto a "Paquito" como tú le llamas, comentario que comparto en todos los sentidos
Asimismo me produce inmensa alegría la fusión que hiciste con la jotas aragonesas y margariteñas, dignifica en grado superior el amor fraternal entre los pueblos hermanos de ambas naciones. Te felicito también y te envío mi saludo virtual y de afecto

Que bonita jota venezolana con la que se me eriza el cabello al escucharla al saber que por tu bella tierra se recuerda a la mía querida Mireya, a este poeta maño y melenudo le has emocionado con tu bello gesto. Te quieroooo mariposa de la selva. MMUUAAKKSS. Paco.

No tenía idea yo
al caducar éste año
eran con origen maño

Y que al venir de Aragón
sin acentos de la mar,
nunca pude imaginar
eran versos del Pilar

Cuando el abrazote vuela
es una jota presente,

Ahí te va mi despedida
amigo Paco Valiente:
alegras a muchas gentes
con tus abrazos de vida

Te escribo desde la vela
para rendir homenaje
a un amigo que consuela
con su poesía descarada
sus versos emocionados,
sus gatos en el tejado
y su amor sin equipaje

Pepesori

Seguro Paco se sentirá muy honrado de tus palabras y me hace bien que le aprecies, un saludo y bueno te comiste los puntos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás