1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24646 | Visitas: 1298985

  1. seguia lloviendo afuera...le dije llama y quedate.
     
    #12901
  2. Hay dias desos cuando el ambiente se presta para cantarle a las despedidas,
    en el frio del invierno que ya nos acecha y el gris triste de las nubes que
    pasan despacio...
    Hola Ale, coomo que ya andan los demonios de su pasado acercandosele a su cam
    para jalarle los pies...interesante el escrito, que a decir verdad el tema de lo paranormal
    no es mi favorito...pero aplausos para usted por su excelente redaccion.

    Aca le dejo un poema viejo de un clásico...En la voz de Julia se escucharía mas triste creo.

    Recuerda la vez aquella:
    mi labio encendido al tuyo.
    la noche apacible y bella,
    en cada nube una estrella,
    y en cada flor un cocuyo.
    Llena de rubor, de miedo,
    junto de mí te veía,
    y hablabas quedo, tan quedo,
    que sólo yo saber puedo
    lo que tu alma me decía.
    Quiero olvidar, pero en vano,
    ese instante soberano
    de nuestra antigua pasión;
    libro que dejó tu mano,
    escrito en mi corazón.
    ¡Una flor y un sol de estío!
    Al calor del desvarío
    abriste tu alma esa noche,
    para guardar en su broche
    todo el sentimiento mío.
    ¡Cómo olvidar que, rendida
    al más amargo quebranto,
    trémula, triste, afligida,
    con la faz descolorida,
    llenos los ojos de llanto;
    Como el que al dolor resiste
    como el que oculta un pesar,
    alzaste el rostro, me viste,
    y escuché un adios tan triste,
    que no lo puedo olvidar!
    Era la revelación
    de una triste decepción,
    de una ausencia que sería
    la sombra que apagaría
    los sueños del corazón.
    ¡Ah! ¡separarnos los dos,
    cuando uno del otro en pos,
    hallaba ventura y calma!...
    ¡Qué triste sonó en el alma!
    aquella palabra: ¡Adiós!
    ¡Ver aislada una existencia
    que se había en otra fundido;
    arrebatarle su esencia;
    darla una sombra la ausencia;
    darle un sepulcro el olvido!
    Era cual libro ignorado
    nuestro sino desgraciado.
    Amar, y después... sufrir,
    ser un alma en el pasado,
    y dos en el porvenir.
    Con tu adiós dejaste mudo
    al corazón que allí pudo
    oírlo, sufriendo ya;
    era el último saludo
    del que nunca volverá.
    ¿Qué hice al oírte? Confieso
    que tan amargo dolor
    aún queda en el alma impreso.
    ¡Qué triste es juntar a un beso
    un adiós desgarrador!
    Me deslumbraba tu encanto;
    al mirarnos, nuestro ser
    era un astro, un fuego santo.
    ¡Qué triste es mirarse tanto,
    para no volverse a ver!
    Nada huye del pensamiento:
    ¡qué horrible fue aquel momento
    que nos vino a separar!
    Cada frase era un lamento,
    cada suspiro un pesar.
    Y ví cómo te alejabas,
    y cómo, ingrata, dejabas
    un alma donde hubo dos...
    Si era verdad que me amabas,
    ¿por qué me dijiste adiós?

    Juan De Dios Peza

    saludos
     
    #12902
  3. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Hola Gustavo.

    No si no es tema paranormal... Fue un hecho real...

    Verífico hahahahah

    Largo el poema...

    Bye.
     
    #12903
  4. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Hola Alejandra ,Gustavo , Luna Roja , Ligia , feliz navidad , me da gusto volver por estos lares ,saludos con mi abrazo fraterno.
     
    #12904
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  5. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
  6. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Me gusta la cantada aunque no lo haga tan bien :) les dejo esta canción que me gusta mucho , interpretada por mí . Saludos , amigos.

     
    #12906
    A Carorenėe le gusta esto.
  7. Gloria a Dios en las alturas Y paz en la tierra a los hombres que guardan sus mandamientos.

    Aun a pesar que haya tanto descontento por el mundo y tanta agravio entre los humanos,
    Tenemos la esperanza que vamos a estar mejor, Vivamos con esa espernaza y a los menos
    afortunados echemosles la mano... Un mendrugo y un vaso de agua son necesarios siempre,
    pero mas importante es una palabra de aliento para los de corazón constricto, y una
    plegaria de arrepentimiento por las faltas cometidas, con la seguridad de que dios nos escucha
    y nos responde en su propio tiempo.

    Hola Ale...
    Hola Nery, gracias
    Ligia...espero que este muy bien, ya regresará la musa...esperela paciente.

    Julia, gracias ... ya casi doce años de poesía divina.

    saludos mundo poesía...

    sigamos.
     
    #12907
  8. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Éste año para muchos fue de éxito y bendiciones...

    Para muchos fue muy difícil, para muchos de nosotros no fue el año que esperábamos...

    Pero sin embargo aquí estamos, aprendiendo y siendo mejores personas.

    Gracias JULIA, por éstos once años de permitirme a mi y a muchos poetas plasmar nuestros textos aquí...

    Gracias por todas las veces que se me ha otorgado un reconocimiento...

    LOS QUIERO MUCHO MI MUNDOPOESIA!!!!
     
    #12908
  9. A todos los cafeteros , los vivos y los ausentes un saludo amable y un deseo de que sientan
    la misma necesidad de escribir poesía...
    sigamos hasta que cante la gorda.

    salud con Tosti Astispumanti.
     
    #12909
  10. En todas las situaciones, hasta en las mas adversas
    y en esos ratos de depresion que no se pueden evitar
    en esos momentos de inseguridad o de enfermedad
    nuestra sensibilidad se exterioriza al máximo
     
    #12910
  11. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Leave.

    A pesar de ser invierno el frío no dolía tanto como a inicios del mes, a medio día podía dejarse sentir un vientecillo cálido y abrumador, ya es enero y pronto volveremos a estar en el horno que ya nos caracteriza, marzo y sus soles dorados y abril con la gente a la que crucifican sin tener muchos argumentos. Enero todavía es un muerto pálido al que no le llega la sangre a las mejillas ni tiene la alegría ni el carisma ácido de su antecesor, a enero hay que tenerlo chiple, decirle que es el primer mes de un nuevo año para que empiece a tenerle amor al arte y creerse su papel.

    El árbol rosa está quieto, sereno, esperando el día seis para ser metido en el costal azul marino y volverse un recuerdo y quizás ya no salga de ese costal, pues es un árbol muy chiquito con sus ramas ya torcidas dos años es mucho tiempo para un árbol artificial pero quien sabe.

    El pastor dijo ayer que su esposa estaba primero y si lo necesitaba él la prefería a ella que a su iglesia.

    Vino a la casa y nos dijo lo mismo...

    ''No te vayas a ofender si los descuido un poco''

    ''Otros amigos se han ido antes
    mañana él también me dejara''.

    Mi mamá se fue, así que cualquier persona se puede ir.

    El sol salió brillante, tan brillante que lastima y Ville ya no canta, se quedó serio, guarda silencio pues canto veinte y seis años.


    We have always been alone
     
    #12911
    Última modificación: 1 de Enero de 2018
    A luna roja y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  12. Es tiempo ahora de cambiar el número al final de la fecha...

    Comenzar otra vez de uno...hacer todo lo que podamos para no agraviar al prójimo.
    Darle gracias a la vida porque aun podemos ver y usar nuestros manos,
    La juventud hermosa es eterna solo en el corazón y en el alma.
    Podremos seguir viviendo aun despues de morir, pero solo en los recuerdos
    de esos que algun dia tuvieron un encuentro agradables con nosotros,
    o que quizas algun dia nos dieron un aliento y ánimo para seguir en la batalla.
    Aqui aprobecho para darle las gracias a todos los poetas de mundo poesia,
    que de alguna forma hemos tenido interacción dentro de los foros,
    ya sea comentando lo que escribo o soportando mis comentarios que no siempre
    son agradables...a los que haya stressado por no saber decir lo que pienso
    de mas buena manera, les pido una disculpa...sigamos.

    Un deseo grande de que Mundo poesía se mantenga y que cada uno de los poetas
    sigan creciendo en gran manera para que puedan lograr sus propositos cualquiera que sea.
    como es llegar a publicar un libro, o simplemente llegar a los mas leyentes que sea posible...
    o a los como en mi caso, logren con sus escritos llegar al corazón de unao uno que pueda
    cambiar para siempre su vida, que encuentren con palabras hermosa el amor que
    por mucho tiempo a muchos se les esconde...

    Un prospero y bendecido año nuevo...a echarle todas las pilas.

    saludos princesa, ya la vi que se asoma...Entre que el negro ya no esta.

    saludos Ale, aprobeche esta oportunidad que tiene todavia para demostrarle a la vida
    que usted es fuerte y que puede salvar los obstaculos para lograr sus propositos.
    Dios le dará los medios.

    Saludos Julia, todavia nos quedan muchos años para estar jodiendo,
    llega aca de vez en cuando...ponme una foto de esas con maquillaje.


    salud
     
    #12912
    A luna roja y Mar_ les gusta esto.
  13. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Despedidas.


    En la víspera de año nuevo, nadie se muere o eso leí en el libro de Emilé Zola llamado ‘’Naná’’ a mis dieciséis años un interés particular por la lectura surgió en mi y cada fin de semana me compraba libros en la tienda de autoservicio, iba y me quedaba parada mucho tiempo porque no sabia cual elegir y me decidía por el que más me llamara la atención y no por su portada.

    Llegábamos a casa de comprar el mandado y no encendía la tele, me preparaba un café y me sentaba a leer en el sillón color rojo guinda que mi abuela habia comprado en un bazar de la calle veinte, y ahí me imaginaba todos los pueblos que García Márquez narraba en sus novelas me identificaba un poco con la cándida Érendira, y podía decir de memoria el inicio de ‘’Cien años de soledad’’ en ese sillón también leía cosas más burdas como Sade y Maupassant.

    Ville está durmiendo entre sus colchas esponjadas con sus cabellos castaños todos revueltos, Ville mira por la ventana de su casa el cielo de Finlandia, Ville mira televisión y reconoce su espacio, él está triste pero contento y come dulces que saben agríos y sonríe adelante de la gente pero en realidad se lo está llevando el carajo nada más que no quiere que lo vean porque después de todo el es un humano como yo.
    Y mientras Ville hace todo eso, yo me debato entre dilemas, viejos temores y sonrisas raras, sonrisas que advierten algo, a Ville no le gustaría Chihuahua, para nada.

    Cuando Lola se fue era un día de otoño, el sol estaba despuntando y hacía frío, me echó una cobija tejida encima y me llevó a la puerta de la casa de mi abuela, tocó la reja y la vi alejarse por la calle, mientras mi abuela me cubría con sus manotas del frío.
    Lola se fue y pude vivir sin ella.

    Dario fue una brisa cálida que se paseaba por playas de arenas negras, era un tono de black metal, un rugido que gustaba de la soledad y de mi compañía a través de la distancia, en loa ciudad lejana de Calí, me quiso mucho o quiero pensar que me quiso, ahora mismo no lo sé.
    Darío se fue un mes de febrero del año del fin del mundo, me dijo y me acuerdo bien que su novia era muy celosa y que no podía soportar que él hablara conmigo, me dolió mucho y estuve triste algunos meses, pero el sol seguía saliendo y yo aprendí a hacer el pan y a recibir proveedores.

    Dario se fue y pude vivir sin él.

    Ville siempre tiene razón, va al mandado a comprar su comida y a mirar Bob esponja, habla por teléfono, escribe cosas, cierra sus ojos pensando en los recuerdos aunque sean tan recientes y la herida está muy fresca pero él es un hombre valiente y puede lamerse solo esas heridas él mismo se va a curar.
    Berenice tenía el pelo negro y rizado, parecía pelo de princesa y sus ojos siempre maquillados era una mujer muy cariñosa, me abrazaba y me hacía sentir segura, muchas noches de verano dormimos juntas en la misma cama en el sótano de la casa de los fantasmas, platicábamos mientras fumábamos cigarros ‘’Montana’’y ella roncaba y al amanecer ella se iba pero volvía el fin de semana siguiente y volvía a quedarse a dormir.

    Berenice se escapó de nuestra vida hace poco tiempo, ya no recuerdo su voz casi ni su cara, empiezo a olvidarla y aunque la quise mucho, también he podido vivir sin ella.

    Miguel, el buen estilista de perros, siempre bailaba y cantaba ¿Sabes? Y comíamos galletas y pizzas, bolas de arroz y soda, éramos como hermanos y amigos y todo.... Miguel y sus ojos verdes, como los de Ville pero no tan bonitos y se fue Miguel y pude vivir sin él y sin su carisma de gay.

    También Juan se fue y vive atrapado en una ciudad que apesta, si, hay ciudades más apestosas que Chihuahua.

    Ellos me conocieron hace tres meses y me tendieron su mano y yo ¿Sabes cuál es mi maldito problema? Que quiero a la gente demasiado rápido y quiero pensar en la misantropía, pero es una pantalla, mi problemón es que abro el corazón muy fácil, ellos más que los otros me hicieron sentir bien, pero se van a ir, ya se están yendo.

    La calle está más vieja, más fea, más maloliente, todos duermen la resaca, pero nadie se muere en la víspera.

    Ville si platica pero guarda silencio, se duerme enconchadito, como niño pequeño, se dueme soñando con Edgar Allan y Tim Burton, Ville descansa, ya no canta de momento.

    Ya canto durante veinte y seis años.
     
    #12913
  14. Ya es otra vez el sexto dia del año que comienza...
    la historia de los reyes no califica en los paises democratas...
    porque en esos paises no aceptan la realeza,
    asi que tienen que cambiarles de oficio a esos pobres
    que cansados de perseguir el cometa y y arrastrando sus costales
    llenos de chcherias baratas que llevaban a vender a la pulga del mercado
    se perdieron y asi es commo encontraron a Jesus que acababa de nacer
    y como se esperaba muy mal tiempo, creo que iba a haber un ciclon bomba
    que inundaría todos los caminos de hielo y nieve, decidieron dejarle encargados
    a jose todas esas bolsas de hierba y las botellas de nectar de vid.

    saludos cafeteros enroscados.

    se antoja con cafecito, pero que no me salga el monito..
     
    #12914
  15. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Ni tan baratas eran oro, mirra e incienso ya con el costal de oro Jesús pudo haberse dado la gran vida, lo que pasa es que él era muy listo e inteligente y carismático...

    Y aún cuando en el Getsemaní vio todo su calvario decidió seguir adelante y cargar una pesada cruz, tolerando las idioteces de gente asquerosa, sucia, sin bañar, sin dientes, sin tener ninguna instrucción de nada, aún con toda y esa miseria él iba a curar a gente que apestaba a todo lo que se pueda imaginar, andaba ahí enseñando cosas de la vida y diciéndoles que no había que esperarse a morir para tener el reino porque Jesús era persona de adentro hacia afuera y el reino estaba en él como habitaba en cada uno de ellos...

    Lástima de gente estúpida...
     
    #12915
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  16. Hola Ale, que coicidencia estar.

    A veces los humanos nos equivocamos y no entendemos,
    que seremos parte de alguna historia en algotro tiempo.

    Yo recuerdo que mis abuelos hacian un viaje de cuatro horas en autobus
    para llegar a nuestra casa cuando eramos pequeños y alegrarnos con su
    presencia, pero mas que todo para traernos algun regalo de parte de los reyes magos.
    era algo especial, pero luego crecimos y los abuelos se hicieron viejos y ya no venían...
    entonces Yo iba a la finca alla en las faldas del cerro y les alegraba un rato la vida
    con mi guitarra y con mis canciones de historias... y ya nunca mencionaban los otros dias
    cuando ellos venian.
    Por aca en mi planeta todavia se antoja el pan en forma de rosca, eso no se donde
    lo inventaron, pero lo importante es comer, y volver a comer, para luego ponerse a dieta
    y pasar un mes miserablemente de arrepentimiento...

    En fin, gusto de verla otra vez con ese deseo de escribir y ponerle a su escrito ese tono
    de resistencia y rebeldia muy caracteristico de usted, gracias por compartir.

    antagónico, irritable,
    poeta de las mil palabras
    colgadas de un cuadro
    que no escucha...que no habla.
    una estrella que los engaña
    un reyno de paz en la tierra,
    y otro rey que amenaza,
    de inocentes...sangre y espada.


    Muchos años habian pasado, creo que treinta, montados en un peñasco
    le dijo él... diez mil ángeles te salvarían de caer, y todos esos reynos
    estarían a tus pies...si tuvieras hambre las piedras te sabrian a pan dulce,
    a rosca de reyes quizas...despues de caminar muchas horas en ese dia...
    el le respondió...el hijo del hombre no tiene ni una piedra
    y recostó su cabeza en el regazo de su amada maría.

    saludos cafeteros, felicidades en otro triunfo...de la buena voluntad.

    saludos Ligia ya la vi que anda por ahí.
    Saludos suleña... empezamos el reto de la dieta?

    Julia, te recuerdas de macombo?...asi voy a estar yo sin tí...cien años
     
    #12916
  17. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Hola Gustavo, con mucho respeto permita que le haga una observación no es por ser sangrona eh...

    Es ''Macondo'' el pueblo donde el Coronel Aureliano Buendía vivió y se desarrollaron todas sus aventuras...

    Dice más o menos así el inicio del primer capítulo...

    ''Muchos años después frente al pelotón de fusilamiento el Coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevo a conocer el hielo, Macondo era entonces...'' Ya no recuerdo que sigue, le presté ese libro a mi Tío David, quien hace siete años murió de cáncer de pulmón.

    Yo siempre quiero escribir, pero a veces entre unas cosas y otras no tengo tiempo...

    Hoy es domingo de iglesia de la esquina, de cantar y alzar las manos y de tener la amplitud de disfrutar una alabanza y otra canción de Judas Priest.

    No todos los transformados son tan extravangantes como yo...
     
    #12917
  18. “Macondo no es un lugar sino un estado de ánimo que le permite a uno ver lo que quiere ver"
    Eso me dijo Gabo la última vez que lo fui a visitar...

    Gracias Ale por la corrección...

    Hay muchas iglesias...también hay muchos judas que predican su propia semejanza.

    Fijese que yo si tengo tiempo para escribir y para leer y para hacer cuarentamil cosas,
    creo que eso es lo que mas tengo. En mi utopía me imagino una vida despues de la vida
    donde el tiempo ya no cuenta no como que se detiene porque el sol debe seguir saliendo
    como ahora, simplemente no tendré que preocuparme por chequeos medicos ni hacer citas...

    "We are defenders of the faith"... sinners
    pero seguimos persiguiendo nuestro propio aliento,
    solo aire que sale de nuestras bocas...
    se inflama la crin del corcel en su carrera loca,
    y nuestras voces se apagan en el viento.

    se terminaron las vacaciones, mañana Josue a su escuelita
    y Johny superstar a su show del kinder...
    Aca por fin va salir el sol y a calentar un poco, podre terminar el proyecto
    que se quedó en proyecto. y recorrer esos tres mil kilometros de carretera
    para llegar a sus brazos amorosos, podremos bailar otra vez el cielito lindo.

    saludos mundo poesía.
     
    #12918
  19. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    El domingo siempre tiene que amanecer nublado, imposible lavar ropa de esa manera y tengo un montón de ropa sucia entre uniformes, suéteres de hace mil años, otros más recientes y casi todo lo que me regaló María Luisa.

    Hoy usé los zapatitos negros de tacón que la pastora me dio hará unas tres semanas y que no utilizaba es que, las botas de trabajo son más cómodas y les doy carrilla. Hoy fue un día especial pues después de los cuatro meses di el primer diezmo sentí algo bueno, Jesús debió estar viendo Youtube y la noticia le ha de haber caído como una bomba, a ésta hora ya lo debe saber todo su vecindario.

    El tiempo se conjugó para crear a un robot infrahumano y siniestro, eso fue por los tiempos de las vacas gordas, los cielos amarillos del verano y un año sigiloso, ese robot andaba comiendo chucherías para eso si era bueno y tenía miedo de muchas cosas que sólo estaban en su imaginación, María Luisa siempre tiene una sonrisa diáfana, sólo con verle la paz es inmediata y me trata muy bien desde aquel segundo jueves de servicio cuando me preguntó la talla que era de ropa, y siempre me abraza ella me cae muy bien.

    La hermana Irma que no sé porque la llamó así, siempre está en la puerta aunque no le toqué ser UJIER, me puso por primera vez a servir el domingo veinte y cuatro de noviembre diez días después del aniversario número siete de la muerte de mi tío David alías ''El Oso Carrasco'' Le decían ''Oso'' porque daba unos muy buenos abrazos de oso.

    El Pastor le gritó desde lejos a Adrián supongo que se imagina así a su bebé que nacerá para septiembre, es padre primerizo y al igual que todos tiene esa emoción de cuando la vida cambia, yo saludo a casi todos en la iglesia hay unos muy efusivos y otros que apenas me contestan pero no me importa, ellos no son Jesús, y luego entre todos ellos está la Pastora Ángeles, quien siempre llora ella fue la pastora fundadora de la iglesia junto con su esposo el Pastor Sergio, que en paz descanse al igual que mi tío David y mi abuela toña.

    Yo a veces la abrazo...

    Ahora les llegó muy caro el recibo de la luz, mil seiscientos pesos mexicanos, pero ya no traía dinero y el Pastor no sabía porque les había salido tan caro ahora, unos billetes eran de cincuenta pesos y otros más grandes y otros monedas mientras por barrios lejanos mataban a alguien para publicarlo después en las noticias digitales, me aterra pensar que en la ciudad ya muy golpeada estén matando gente mientras duermo.

    Adrián sueña con carritos y globos sin saber que el mar se acaba y se pude y sin saber que hay niños solos, y niños rotos pero no hablemos de eso por ahora.

    Ahí está Marc Anthony con su salsa, es que también aparte del Heavy Metal, nos gusta la salsa.

    No todos los transformados son tan extravagantes, ya te dije.






     
    #12919
  20. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Monday.

    A veces quisiera seguir siendo hiena y misántropa, quisiera decir ''Malditos humanos apestosos'' y seguir de largo como siempre, como en los antiguos días del año del fin del mundo y quisiera volver a las andadas y volver a ser ...¿Por qué querría volver a ser esa piltrafa? Ahora si lavé mucha ropa, los niños son olvidadizos y dicharacheros o al menos así son las mías y se les olvidó que ya no tenían cuadernos en donde escribir y tomaron un día más de vacaciones de invierno y eso si, la levantada mañana.

    Mi papá nos espera muy derechito en donde el camión hace parada, luego nos vamos riendo todos y apresurando el paso porque, la escuela la cierran a las ocho y no hay que llegar tarde, el sol frío y burlista del siglo veintiuno nos mira asombrado, es un sol grave pero pálido, es un sol pulcro pero decrépito, es un sol fresco que ha visto la decadencia del desierto y sus habitantes, un sol mantecoso quizás.

    Ya pasaron las navidades del terror, la rosca ya se partió y todo ha vuelto a la normalidad ya el mundo vuelve a funcionar como de costumbre siendo el engrane perverso de toda la vida ahí viene marzo con su primavera chafa y de poca monta, abril con sus semana santa llena de injusticia y el cumpleaños de mi papá en el que, le regalo una corbata por mi pésima imaginación; luego el mundo se aclara y viene el verano, las piñas con chile y limón, los moyotes abusivos chupando sangre a lo bestia, las noches sofocantes, cuarenta y pico de grados como todos los años, el agua helada del baño y todas las nuevas etapas por comenzar.

    Quisiera seguir siendo misántropa, tener el mal genio, esa chispa que se ha ido apagando ese vendaval de sensaciones grotescas que era yo, ese huracán mezclado de café y melancolía, esa cosa rara que ni cantaba ni se reía, ni saludaba a extraños, ni hacía nada, pero lo más importante: Quisiera no sentir el dolor de los demás.

    Alguien me contó ayer que le habían matado a un hijo enfermo de esquizofrenia que ya vivía una vida normal pues, con medicina la gente puede vivir bien y feliz, ya hsta se había conseguido un trabajo y empezaba a valerse por si mismo, pronto se interesaría por alguna muchachita y quizás podría haber formado su propia familia; lo que pasa es que la vida es cabrona y a veces es una mierda y un lunes que no llegó el patrón el muchacho llego a su casita y se bañó, se puso guapo y le dijo a su madre que vendría pronto y nunca más volvió dos días después lo encontraron muerto en una tapia, lo mataron a golpes, porque así es el maldito desierto de pacotilla.

    Y luego un estremecimiento ¿Qué será? Guardé silencio y seguí leyendo esa historia, recordando a mis niños, que tanto cuido así como ella me decía ''Yo lo cuidé de todo y de todos y me lo mataron'' Y esas palabras quebraron un vidrio en mi interior, y ese dolor de aquella madre es tan intenso, tan agudo, que es una verdadera proeza que la señora pueda estar viva, quisiera seguir siendo misántropa y que nada de eso me importara o me doliera.

    El veneno me deforma los huesos, quisiera dejarlo contenido dentro del envase y dejarlo de adorno, en uno de esos frascos delicados y garigoleados, quisiera exhibirlo como antes y que todos lo chulearan como lo venían haciendo, quisiera que ese veneno no se me estuviera saliendo por todos lados, seca la boca, la pone amarga, la saliva pastosa.

    Antes lo tenía puesto en una mesita de madera y era sólo mío y me gustaba el frasquito ese, porque decía yo que era muy antiguo y caro, todos decían que era de buen gusto y yo me iba hasta las nubes y que me importaba quien viviera ahí hasta arriba en el tercer cielo, Satanás me corona a ratos con dulces eufemismos.

    Ahorita viene la oración y el silencio, las voces de los cantantes.

    Ya merito me integro a la alabanza a ver si les gusta mi tono de voz.





     
    #12920
  21. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.505
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Género:
    Mujer
    hola hola al fin me decidí a contarles algo sacar algo a la luz dejar que la grieta se abra solo un poquito en esta piedra
    esto es lo último que escribí
    Screenshot_2017-12-18-02-20-58-1.png Screenshot_2017-12-18-02-21-08-1.png Screenshot_2017-12-18-02-21-21-1.png Screenshot_2017-12-18-02-21-52-1.png y resulta que al final no era la bestia ...era Dios, quién siempre estuvo ahí llamándola en su interior.
     
    #12921
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  22. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    La bestia querida Luna Roja es capaz de volverse Dios y todo lo que tú quieras.

    Sigue siendo bestia al final de día, una muy grata sorpresa el poder leer tan bella obra que es producto de tu hermoso cerebro, siempre he pensado que los cerebros más hermosos son los de los escritores pues, tienen la manera de convertir palabras en imágenes que no necesitan ser plasmadas pues eso lo construye tu mente... Te felicito...

    Saludos bella.
     
    #12922
    A luna roja le gusta esto.
  23. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.505
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Género:
    Mujer
    gracias Dark_fairy ud escribe hermoso!!! tienen una fluidez sus historias que me atrapan
     
    #12923
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  24. Ay que cosas tan feas escribió hoy princesa...bueno ayer.
    yo tengo una idea muy diferente de como debe ser la muerte. O de como será mi muerte...
    Pero me da mucho gusto verla por aca otra vez, con tanta energía.
    Y a propósito de lunas.. cuando tendremos una luna roja?

    [​IMG]

    Cuenta una leyenda que, cuando el Sol y la Luna fueron creados, se amaban con una pasión y profundidad inconmensurables, sin medida, intensamente. Eran dos amantes libres, el ardiente fuego dorado de uno sobre la fría calidez plateada del otro…

    Cuando el Gran Dios decidió que habían de separarse, el Sol para iluminar el cielo de día, la Luna para alumbrarlo suavemente de noche, sus corazones, sus almas, parecieron partirse en dos. Estaban condenados a permanecer separados por siempre, tratando de alcanzarse y nunca lográndolo, en una danza infinita, dolorosa.

    El Sol trató de ser fuerte, de fingir estar bien, y lo consiguió, destellando fuerte, muy fuerte, en el firmamento.
    La Luna, sin embargo, no podía soportar la tristeza de estar sin su amado, y melancólicamente brillaba en el cielo.

    El Gran Dios, compadeciéndose de ella, le obsequió con millones de estrellas, pequeños pedazos de luz que trataban de acompañarla, de consolarla. Pero la Luna añoraba el fulgor ardiente del Sol, su piel cálida y dorada, y la fría palidez de las estrellas la afligía aún más.
    Se sabía sola, condenada a permanecer eternamente buscando a su amor, sin poder alcanzarlo jamás, apenas vislumbrándolo en la distancia.

    El Gran Dios volvió a compadecerse de aquellos a los que había separado, y decidió concederles unos instantes de felicidad, con los que habrían de sobrevivir por siempre: los eclipses. Entonces, cuando la Luna desaparece, escondida, cuando el Sol se cubre de su nívea piel, pueden vivir de nuevo, libres, amados, felices, por unos gloriosos momentos, hasta volver a separarse, a romperse, dolorosamente, en dos de nuevo. Esperando, anhelando el momento en que puedan volver a ser uno, juntos, libres, amados..


    Hola Ale...Le dió duro a la talacha...

    los lobos le ahuyan a la luna...Porqué será?
     
    #12924
  25. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402

    Muchas gracias bellísima, yo soy escritora autodidácta o así me considero un poco, no tengo estudios de filosofía y letras ni nada pero desdee muy chiquita me encanta escribir jijiji, tú tienes mucho talento y potencial, sigue poniéndolo en práctica y nunca dejes de escribir...

    Saludos nena...
     
    #12925
    Última modificación: 10 de Enero de 2018
  26. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    La muerte va a ser igual para todos, nos moriremos y luego ahí quedamos, Epícuro tenía mucha razón igual que Ville y todos los demás jijijijiji

    Me sé otra leyenda yo de la luna y el sol...

    No vino María Luisa, algo debió impédirselo...
     
    #12926
  27. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Aire helado.

    El sol todavía pequeño se mete entre las nubes fúnebres convirtiéndolas en algodones rojos, hay muchas casas feas en la ciudad y otras bonitas en los barrios del norte, por las colonias buenas, donde hay gente que ni siquiera sabe que existe el sur. La reja es color grisáceo y con unos caracoles que sobresalen, la puerta es toda de metal con diseños demasiado sobrecargados, casi barroco, blanca con unas motas doradas tenues que despistan la vista y un espejo en forma de puerta de esprin pero sin la tela mosquitera; es una casa sin gracia, sin mucha creatividad, sin nada que envidiarles a otras ni siquiera a la verde de la esquina que parecen tres casas, ni que envidiarle a la del patio enorme donde estaba la perra bóxer con su cría de Mallinois, el sol se extiende y se hace grande es elástico.

    Las personas se ríen porque ya no les queda de otra, unas van dormidas, yo voy pensando en todas las majaderías del pasado, en las tortillas de harina que mi abuela hacía chuecas, pero sabían buenas y se levantaba temprano a hacerlas, pensaba en las sodas de semana santa de hace doce o trece años y la cortina de flores naranjas que venía haciendo juego con una colcha del mismo diseño que era de la misma de siempre.

    Por la Avenida Simón Bolívar hay muchos árboles que se mueven al ritmo del viento frío y débil, empieza la gente a vaciar el camión, los asientos pueden ser ocupados pero ya no queda nadie de pie, el ya gigante ocupa su espacio y enero se diluye tan rápido que apenas es disfrutable, diez días del año nuevo, que se han ido entre los caminos de las sombras (otra vez) que se han caído en ese hoy negro llamado pasado, diez días del año nuevo y ya no es tan nuevo, ya no es tan brilloso, el árbol rosa está guardado en el costal azul marino.

    Mi papá nos espera justo ahí, sentado con su gabardina negra gris de hace treinta años ...





    upload_2018-1-10_8-55-40.png


     
    #12927
    A Gustavo Cervantes y luna roja les gusta esto.
  28. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Oscuridad.

    Me hubiera gustado decirte Eduardo, que sigue sin importarme la vida de los demás, que sigo siendo la desalmada que conociste hace muchos años ya y que toda la humanidad es el peor error de la creación, hubiera querido decirte que tenías razón, que la gente es un cyborg y que debe cumplir como tiene que hacerlo, en automático o como sea pero que haga algo, me habría gustado contestarte como antes: ''Pues si, a mi no me importa nadie si estaba haciendo aire era su trabajo reparar el poste, a mi no me importa en lo más mínimo las condiciones climáticas, y si se cae, pues se cayó todos nos vamos a morir, que contrariedad'' y en medio de aquella oscuridad que todavía proveen las seis y media de la mañana, sentí tus palabras como dagas que hacían cortes finos y que taladraban las ya conocidas y menospreciadas muelas del juicio, como me hubiera gustado Eduardo, darte la razón.

    Y luego de mal humor encendiste la mecha y la lumbre salió azul y amarilla, diciéndome que el café es también una droga fea y que te sube la presión, aventé el pocillo ese que nos regaló quien sabe quien, en la mecha y esperé con la criatura en brazos, esperé que tus palabras se derritieran entre los jugos gástricos, entre la decepción de la noche anterior, entre todas esas mariposas que por la falta de comida se volvieron criaturas mutantes y que se albergan ahí dentro, en mi estómago con gastritis y otras fregaderas, esperé viendo la ventana de la cocina con las cortinas color crema casi transparentes que conducen al segundo patio donde el cadáver de una lila, me mira furioso... Pero sólo me mira, no se atreve a dirigirme algún reclamo, el agua como es sabido se puso a hervir y me hice el café de siempre en el vaso rosa fiuxa de siempre, el que compré cuando trabajaba en la tienda de ropa de poca monta, y me fui a sentarme al sillón y tú me dijiste que no querías, porque estabas enojado de ver como no me importaba la vida de los demás.


    Quería decirte que si, que estabas en lo cierto, preguntarte además el porqué habría de interesarme un desconocido que seguramente tampoco se interesaría en mi, pero el ruido del estómago me impedía hacerlo y que, se nos haría tarde como casi siempre para llegar a tiempo a donde siempre llegamos.

    Pero ya no soy casi nada de eso, es difícil de creer yo misma a veces ni lo creo, ya no pienso que los humanos seamos tan malos, ni siquiera me molesto en averiguarlo, hasta canto en todos lados, el otro día besé a mi mamá ¡Cuándo lo había hecho! Y tú crees que sigo pensando todas esas cosas, aunque el poco orgullo desfigurado que queda me dice que te conteste que si, que sigo siendo la misma roñosa de siempre, la misma que no se peinaba, que traía sucios los tenis, que no le preocupaba lo que proyectaba hacia los demás, la que pensaba que era muy ruda y al final fui un fiasco... Ese orgullo desfigurado quería que te gritara como antes, y que te dijera que te fueras y sin embargo, lo que hice fue regañarlas porque ya había llegado el vecino que vende mantencas de cerdo, chicharrones y carnes frías y cuando él llega es que ya son las siete y tenemos poco tiempo para tomar el camión, lo que hice fue... Acabarme el café y ponerme unos jeans y mis botas y mi chamarra de mezclilla con borrega por dentro...Y el orgullo que se tapa la cara porque está ya muy destajado, me decía que no dejara que pasara eso, pero ¿Yo qué hice? Ponerle la liga a una y hacerle una coleta, y darle una chamarra café, y decirle que los tenis se le ven bien.

    Si, quería darte la razón y decirte que así era y te aguantabas y si no ahí estaba la puerta ¿Qué hice? Me fui a con ese vecino de las mantecas a pedirle el teléfono para llamar a mi papá y que siguiera esperando justo ahí, justo ahí.

    Y el orgullo horrible, que se tapa la cabeza y la cara, no quiere que lo compadezca y me decía todo lo tonta que era... Y no importaba porque ya íbamos llegando y de todos modos todo tiene remedio.

    Ese orgullo con la cara cortada y andrajoso, se quedó perdido en la calle, sé que volverá a encontrar el camino a casa.

    El cielo sigue igual que siempre, burlándose calladamente.



     
    #12928
    Última modificación: 11 de Enero de 2018
    A luna roja le gusta esto.
  29. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.505
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Género:
    Mujer
    hola dark hay tantas historias reales tan reales como la tuya y otras como las mias
    yo le pedia a Dios por vos mamá queria verte tocarte después me enamoré llegaron mis hijos y no era fácil la vida, no teniamos nada,nada material pero nos teniamos a nosotros, nos amabamos, nos peleabamos por tonterias y por otras cosas que creíamos importantes,corriamos contra el reloj y el siempre nos ganaba y no teniamos nada pero lo teniamos todo y no nos dábamos cuenta lo inmensamente rico que eramos,
    y no me daba que tenia todo lo que cualquier mujer del mundo querria tener.
    Yo sentía que me faltaba algo, todavía aveces lo siento.
    Y soñaba tanto con vos mamá que al final te tuve ,te tenía tan cerquita y te disfruté tan poquito...eras tal cuál te habia imaginado, como te diseñe en mi corazón con un pedacito de cada una de mis hermanas, te amo tanto todavia y sin embargo no pude perdonarte hasta un instante antes de perderte otra vez y anduve sin rumbo sin ganas de nada hasta que volviste en mis sueños para quedarte ésta vez para siempre
    Y me llevaste de la mano por ese camino que habia olvidado...
    Que tengan un hermoso jueves
    un beso y abrazo desde el alma para todos.
     
    #12929
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  30. "Epícuro" mi abuelo el español tenía un cotorro de esos que hablan, que se llamaba así...
    No tengo ni la menor idea de quien pudo ser, pero de que perdió la razón cuando se murió eso si estoy seguro...
    Y de Ville...pues, tampoco, ni idea...en fin si nos moriremos... algunos están muertos en vida, y algotros tenemos vida de sobra.
    Anecdota del café... jeje, no me estoy riendo de ustedes o de nadie. Un dia hace tiempo ya, cuando era menos respetuoso que hoy, imaginen eso...me mando buscar una mujer que dijo que su calentador estaba fallando, que por favor fuera a su casa para revisarlo,
    como ese es mi oficio, pos fuí. Hacía un frillazo horrible y rapido le compuse su calentador, cuando hube terminado con mi trabajo,
    me preguntó si podía ofrecerme algo de tomar, y le respondí que sí, un café sería lo ideal para la ocasión... y me miró un poco extraño, me respondió muy seria que eso no era posible, que en su casa no había café, que era prohibido para ella tomar café, no pude mas que reirme como tonto, o de perdido eso es lo que ella interpretó, se molestó tanto que me echó de su casa...vieja loca. Con el tiempo supe que era de una religión extraña que les dicen Mormones...ya no me estoy riendo... pero yo si tomo café. Creo que a veces el cuerpo, mi cuerpo lo necesita.
    Hola Ale, usted si que le echa salsa a sus tacos...Cuando era joven, muy joven, me casé con una gringa que me adoraba, o eso creía yo era muy joven también, y nos portábamos muy bien uno con el otro por casi nueve años; mucho amor, mucho entendimiento, pero en el décimo año, se dió cuenta que nuestro matrimonio no tenía futuro y me propuso que me fuera a vivir a otra parte... No pensé que era muy justa su propuesta, porque eso implicaba que aunque ya no tenía que darle dinero para sus gastos, tenía yo que adquirir otra casa para mí, y eso pos no es muy barato que digamos...casi un año nos dimos topes, hasta que me convenció, le dije que me diera en efectivo la mitad de lo que valdría nuestras propiedades si las vendiéramos...me dió una parte y prometió darme el resto después, y creo que después es después del diluvio, porque ya pasaron mas de veinte años y todavía el resto no llega.

    Hola princesa...tome mate.

    saludos a todos .
     
    #12930
    Última modificación por un moderador: 11 de Enero de 2018

Comparte esta página