1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hasta que la muerte nos separe --

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 12 de Enero de 2018. Respuestas: 19 | Visitas: 744

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Hasta que la Muerte nos Separe
    Música: Instrumental Profunda -- Titulo: La esencia del Alma -- Autor: Adi Shankaracayda
    Autor: Afro d'Olivan


    [​IMG]


    M arnelly Isabel Castelo Morales
    A banico de esperanzas armoniosas y conscientes

    R adiante como una bella Rosa junto a los florales
    N aturalidad era tu "Alma" al atender a tus pacientes...
    E cuánime al razonar el Creador te tendrá en el Paraíso
    L agrimas silenciosas acongoja a mi triste Alma
    L lenas de dolores al ver que el Destino así quiso
    Y ace en espera mi suspiro sin contener por TI la Calma .

    C ándida Rosa delicada y grande luchadora
    A manecías pronta atendiendo con muchos prolijos
    S abes que el "Creador" te tiene en su Nueva Aurora

    T odos conocíamos el Amor desmedido por tus Hijos...
    E ras y fuiste la Enfermera de los mas Necesitados
    L ejos andabas a acudir a los pobres y desamparados
    O bediente a tu misión Altruista nos dejas desesperados .

    M ujer sencilla y honesta siempre sirviendo al Amigo
    O asis de alegrías y esperanzas eras cuando te observa
    R osa viviente y hermosa que has vivido conmigo
    A mor de tus hijos y de mi corazón que te Amaba...
    L ibre quedas ahora de ese "cáncer" que te carcomía
    E clipse es tu partida al oscurecer nuestras existencias

    S abiduría tenía en tus manos cuando tu Alma Existía (?).



    [​IMG]


    Adorable - Marnelly - he cumplido con el "Rito Místico" que exige mi creencia - que es el "Misticismo" - al dejar pasar "Treinta y Tres días... para que inicies a coexistir con tranquilidad en tu Nuevo Mundo - que corresponde a tu "Descanso Eterno" (?) - .
    Marnelly Isabel Castelo Morales; querida y amada - "amiga, compañera, consejera, intima en mis sentimientos, madre abnegada, y altruista por convicción" - !!! - cumplo con este "Legado" - el ultimo de los Juramentos", que hicimos ante el "Creador"- ante la "Sociedad" y ante nuestro "Prójimo"; y con el presente Acto - al decirte "Hasta que la Muerte nos Separe" -- lo cual ocurrió el Primero de Noviembre de 2017 -- y -- lo Juramos un 11 de Mayo de 1976 - que lo testimonia la (primera foto) .
    No me queda mas que "AGRADECERTE" cada instantes que has estado conmigo, habiendo superado con gran "Estoicismo - Coraje y Fuerza de Voluntad"; todas las pruebas impuestas por el DESTINO -- Gracias por los tres hijos que me has dado - David - Javier y Christian ; como también nuestras hijas adoptivas : Mariuxi y Julia ... Reconocemos que solo te has "Adelantado en tu nuevo caminar" -- para cuando nos toque partir a nosotros también,..., podamos guiarnos por la "Estela amorosa y mágica de tu angelical Sonrisa" -- y volvernos a encontrar - en el "Misticismo encantador donde habita la esencia del ALMA" - donde NO existe el "dolor ni preocupaciones" sino, la "Alegría Eterna" que recompensa el - Sentimiento de la Responsabilidad de la Procreación" -- de haber "Servido al Prójimo", con el "Deseo Altruista del Voluntariado" -- sin esperar por aquello, ninguna gratificación personal o figurativa (?)... sino "Espiritual" dando tranquilidad al ALMA -- satisfaciendo nuestros "Principios Éticos" - por medio de esa "Bondad Desinteresada" - que nos llena de "satisfacción sin temer al peligro" de que nos causaran algún - MAL - (?):
    TE seguiremos - Amando y te Recordaremos - siempre , siempre y siempre: tus tres Hijos... deseándote que en tu "Nuevo Mundo descanses en Paz" - David - Javier y Cristian -- tus hijas adoptivas Mariuxi y Julia - tu esposo Bolívar Alava Mayorga - Descansa en Santa PAZ, y que el "Creador" - te tenga presente en el Firmamento como una "nueva estrella" - que sonríe en la Libertad del COSMOS - y que NO tengamos que llorar, refugiándonos en una "pena o tristeza" -- sino, sonreír al mirar el Firmamento - ya que en la Luz de tu Estrella - junto a tu "Sonrisa Angelical" -- estará confirmándonos, que la LIBERTAD de la Existencia Terrenal NO termina con la MUERTE -- siempre y cuando hagamos lo "Correcto" -- aunque parezca "equivocado" - ante otros - CORAZONES -- ???.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Enero de 2018
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Amigo Bolivar, siento mucho el fallecimiento de tu querida esposa, te dejo mí pésame con todo el corazón y admiro la fuerza moral que te impele a escribir este magnífico acróstico como elegía para ella.

    [​IMG]
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga y Miguel Font les gusta esto.
  3. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Formidable acróstico dedicado al ser amado, escrito seguramente con el corazón en la mano!!! Recibe mi respeto y mi apretado abrazo, amigo poeta.
     
    #3
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Afro, recibe mi cordial saludo y mis condolencias en este sentido momento.
    Es un magnifico homenaje a tan Valioso Ser, la compañera que dio vida a tu vida al Ofrendarte de su vientre las Semillas de esa unión, tus hijos.
    Muy sentido y emotivo acróstico elegía donde elevas su alma con tanto respeto.
    Debo decirte que pese al momento compartido me ha gustado mucho su presentación y la música…la música es un acertado acompañamiento.
    Te dejo un gran abrazo.

     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga y Miguel Font les gusta esto.
  5. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Precioso acrostico le dedicas a tu querida esposa, en estos momentos tan difíciles para ti quiero mandarte un gran abrazo desde lo más profundo de mi corazón amigo Bolivar. Paco.
     
    #5
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  6. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado maestro Maramin.
    Agradezco en nombre de mi Familia, su "Óbito de Condolencias" - me es muy "gratificante y soliviante" su solicita atención (?)... en estos momentos tan "Críticos dentro de mis Sentimientos" - mis saludos de respetos hacia Usted, por su "Caballerosidad, Nobleza e Hidalga" - Gracias - Afro d'Olivan.
     
    #6
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado Miguel .
    A los tiempos que nos volvemos a encontrar... (metafóricamente) !!!, mas siempre te he leído y seguido como verdadero "Amigo" - lo cual lo demuestras en estos momentos "cruciales de dolor" - Agradezco tu presencia, que corresponde (indirectamente) al "Óbito de Condolencias" que lo recibe con "Humildad mi Familia a tu atención prestada" -- te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #7
    Última modificación: 13 de Enero de 2018
    A Miguel Font le gusta esto.
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada y Querida Mireya gemela de Mayi -
    Contigo puedo
    (metafóricamente desplayarme sin complejos); porque mi visión de "perspicuidad y discernimiento" - me obligan a manifestarte ciertos pasajes, que puedes comprender-los sin "dificultad y esfuerzos" (?) - (sin juzgarme con perjuicios)..., y lo has demostrado al decirme, como te ha gustado la "música y su poesía escrita en su cadencia" -- que corresponde a una "Verdad Absoluta" - dentro de su "razonamiento profundo de la realidad de la existencia" (?); TU sabes, que (aparentemente) - uso - la "Clarividencia" y puedo anticiparme a ciertos "Pensamientos de dudas inciertas" que se harán varios de los presentes "Usuarios y Poetas" !!!.
    -
    Ejemplo: a.).- Como puede este señor, demostrar un "Dolor profundo" como EL manifiesta -- si en su "icono" - tiene "sonriendo a otra mujer" (?); -- b.).- siendo tan "complejo mi comportamiento mental" -- sería muy "difícil creer en mi Dolor por su ausencia" !!!; - c.).- Y te lo demostrado, cuando he "escrito" para MAYI tantísimas veces - en - Mundopoesia - (?); aquel tipo de "Amor" hasta la fecha NO lo he podido determinar, dentro de mi Psiquis ... sin haberla tocado como verdadero "Amante", y conociéndola toda mi Vida !!! . Cuando escribo mi primer poema, expresado en mi "Biografía Inédita" - Foro - (Relatos Extensos) = titulado: "Añoranzas de un Recuerdo" -- d.).- cuando llegamos a una "Edad Determinada" - llamadas "Andropausa = hombres - y - Menopausia = mujeres" (?), nuestro Sistema Hormonal y Mental - "cambia Abruptamente" -- y si NO se esta preparado, se "desune la familia" (NO entrare en detalles - ya los Síntomas son múltiples), en la mujer lo manifiesta con - síntomas previos = llamados "Pre-Menopausia"; en el hombre; menos, mas lo demuestra mediante el "desistieres de su pareja, respecto a lo sexual" (iniciando a reclamar tonterías por mínimas cosas) (?), donde ciertos Psicólogos, aunque NO lo dicen, es la "Etapa de Hermandad" si la aceptan la "Superaran sin dificultades" -- especialmente, cuando a uno de "Ellos" les llegue el "ALZHERMER" .
    Dentro del "Comportamiento del Ser llamado Humano"; si nos profundizamos, a preceptos neo psicológicos aprendidos en la "Filosofía"; encontraremos los "Complejos de Edipo y de Electra" -- y sonreímos como padres, cuando son tiernos... y si la madre tiene a su hijo en brazos, al acercarse el padre , el "bebe lo Aleja - se enoja o llora" - y si este besa el también la besa - (complejo de Edipo); y lo mismo sucede con las hembritas - si la madre se acerca, al padre Ellas - hacen lo mismo que ha hecho el varoncito (Complejo de Electra) --- Mas, - NO - siempre se manifiesta aquello (?); en mi caso, criado en un "Orfanato" - donde NO existía la representación (Paternal), solo nuestras MADRES - que debían de cuidar a 50 hermanitos (25 hembritas) - NO - se vive aquella "experiencia" - ???.
    Mas YO he "Amado", en forma "silenciosa, angustiante y desesperada" - toda mi existencia a - MAYI - (hasta su muerte); que tu nombre hace el gran "Honor" de llevarla (?); mas, si por "Principios Éticos y Morales" - mantienes el "respeto y consideraciones" a pesar - de haber sido (separado - abandonado o desaparecido); aquellos "Principios" - te obligan a mantener la "Lealtad Mística" - hacia aquellas personas que han "Cambiado y convulsionado tu existencia" - de una u otra manera !!!--- además NO demuestro la "Hipocresía" sino, solo mi "Honestidad" ante la VERDAD (?). Te saludo - aunque con retardo Feliz 2018 - Afro d'Olivan.
     
    #8
    Última modificación: 14 de Enero de 2018
    A spring le gusta esto.
  9. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    "Lealtad mística" hermosa expresión que resume todo lo expuesto, por ello te dije :

    Un abrazo.
     
    #9
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  10. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado y admirado Paco.
    Me
    "Honora" tu presencia y mensaje, sobre el "Óbito de Condolencia" hacia mi difunta "Esposa" - por lo cual, te agradecemos junto a mis "Tres hijos y Dos hijas" - tu "Gran gesto de Modestia y Amistad" - ya que es considerado un "Alivio Espiritual y Psicológico" - en un periodo de que NO se debe de dejar arropar por la "desilusión, remembranza o reminiscencia" -- sin llegar a la "depresión"; y aquellos gestos como el tuyo y demás, fortalecen el "Autoestima" para seguir adelante coexistiendo con el "recuerdo y dolor" - Gracias, saludándote con un "Fuerte Abrazo" - Feliz 2018 - Afro d'Olivan.
     
    #10
  11. claudiorbatisti

    claudiorbatisti claudiorbatisti

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    1.840
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo Bolivar Alava Mayorga:
    Mis mas sentidos pesames por el deceso de su amada esposa, se lo que significa por la lucha que la mía sigue manteniendo, con la Fé que todo cristiano tiene lo acompaño en el sentimiento, pero también sé que ella siempre vivirá en su corazón y en el de los que la conocieron y la amaron.
    No voy a hacer un análisis de su magnifico acróstico porque todas las palabras que se puedan decir son insignificantes ante la magnitud de su tragedia, solo quiero que sepa que lo siento profundamente y que o acompaño en el sentimiento. Solo deseo que Dios la bendiga y la tenga en la gloria como se merece. Lo saludo con el mayor afecto y me solidarizo en su inmenso dolor. Atentamente. Claudio
    [​IMG]
     
    #11
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  12. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
  13. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Yo también me uno a todos los usuarios para darte mi más profundo sentido pésame por el fallecimiento de tu amada. Y por supuesto, tienes nuestro apoyo (aunque sea a la distancia) en este duro golpe de la vida.

    Un abrazo grande, Bolívar.
     
    #13
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  14. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.173
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Mis màs sincera condolencias.
    No es fácil superar una perdida de esa magnitud,
    pero tienes que tener fortaleza.
    Un abrazo de consuelo.
    Saludo.
     
    #14
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  15. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Claudio .
    En las
    "Civilizaciones Antiguas"; - muchas de las veces, se determinaba una "Conquista" mediante la palabra "DUELO"; mas se hizo famoso aquel concepto - por los "Niños" que quedaban sin el "Padre" cuando este "Moría en Combate", demostrando su "Pena y Tristeza por su Ausencia" !!!; ademas, que la "Reina o Princesa" - debía de adaptarse - a los "Protocolos Rígidos" -- de tener que convivir con el "Asesino de su Amado" - obligando a "procrear" - de lo contrario -- era "cambiada o condenada al Celdazo" (celda en una Torre o en un subterráneo) - (?); con el tiempo (metafóricamente), se vive un "Duelo diferente" - ya que los protagonistas tienen que "Luchar" - con "Enfermedades Invisibles e Invencibles" (?) como es el - CÁNCER - teniendo que posteriormente ser "Enterradas en lo Subterráneo" (?) sin esperanzas de volverla - a - VER - !!!; Obligando a la "Mente y Corazón" a "Vivir" recordándolas mediste las "Añoranzas o Vivencias Agradables" -- y es allí, donde se requiere la presencia de un "solevo" - que encuadre la verdadera "Amistad y consideraciones de Amigo"; mediante un "Pésame o Condolencia", al manifestar su "Aprecio desinteresado" de - AMISTAD - por lo cual te "Agradecemos junto a mi Familia" - Te Saludo y GRACIAS - Afro d'Olivan.
     
    #15
  16. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querido Amigo - Daniel.
    Nuestra "Amistad" proviene en este sitio de - "Mundopoesia" -- a pesar de las "diferencias que hayan marcados nuestros Criterios" -- NO nos apartamos de manifestar - nuestro verdadero "Dolor lleno de Congojas" - hacia el "desconsuelo y suplico" que esta pasando tu "Amigo" - por lo cual te "Agradecemos junto a mi Familia" - tu gesto de "Conmiseración Altruista" -- GRACIAS - te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #16
  17. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Mi querida y Admirada - Marlene2m.
    Mi - "Psicóloga" - que se adentra en la profundidad de mi "Dolor" (?); con "Dos Consejos Precisos", al regalarme tu "Abrazo de Consuelo" - como muestra sincera de "Amistad y Comprensión" - . Agradeciendo, por tu "inquietud" que valora "angelicalmente" mi "Dolorida ALMA" -- GRACIAS - a nombre de mi Familia - querida "Amiga" - te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #17
  18. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.074
    Me gusta recibidos:
    11.041
    Género:
    Mujer
    Querido Afro
    No tengo palabras de consuelo para ti. Es algo muy doloroso pensar que "se ha ido "tu compañera.
    Admiro tu entereza, tu saber estar.
    Es precioso el acrostico que le has dedicado lleno de sensibilidad y amor
    Un abrazo muy grande
    Maria
     
    #18
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  19. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Maria .
    Como -Psicologa - debes de saber - que en nuestra "Profesión" nos ha tocado ver "Morir y acompañar a Ellos hasta su último respiro" !!!; mas, es nuestro "Deber Etico" !!! -- Pero deberás, "leer y analizar" el siguiente Poema - titulado: -- Solo... bailando en mi Soledad junto a mi Oscuridad (?); para llegar a "comprender" la Realidad de nuestro - AMOR - junto a "nuestras existencias" !!!; Agradeciéndote por tus "Sinceras Condolencias" y como "Buena amiga que Eres" - un Abrazo con su saludo - GRACIAS - Afro d'Olivan.
     
    #19
  20. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Maria .
    Como -Psicologa - debes de saber - que en nuestra "Profesión" nos ha tocado ver "Morir y acompañar a Ellos hasta su último respiro" !!!; mas, es nuestro "Deber Etico" !!! -- Pero deberás, "leer y analizar" el siguiente Poema - titulado: -- Solo... bailando en mi Soledad junto a mi Oscuridad (?); para llegar a "comprender" la Realidad de nuestro - AMOR - junto a "nuestras existencias" !!!; Agradeciéndote por tus "Sinceras Condolencias" y como "Buena amiga que Eres" - un Abrazo con su saludo - GRACIAS - Afro d'Olivan.
     
    #20

Comparte esta página