1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24642 | Visitas: 1298880

  1. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402

    ''En el mundo habrá otras miles de historias como la tuya y la mía''...

    Yo nací en el desierto, al norte de la República Mexicana ahí más o menos por el escote del vestido que dibuja mi país... Chihuahua se llama mi ciudad, es un estado que es el más grande en extensión territorial y se le conoce así ''El estado grande'' Nací en un sanatorio particular que se llama ''Palmore'' muy bueno en sus tiempos, en un julio oscuro de 1985.

    Mi mamá se fue un día de otoño del año de 1989 me puso unos pantalones que se me caían y me los detuvo con una soga, y me echó una cobija tejida encima, luego me agarró en los brazos, caminamos varios pasos y llegamos a la casa de mi abuela que vivía muy muy cerca de donde yo vivía con mis papás, tocó la reja y ella se asomó, yo seguía tapada era como un fantasma con una cobija de colores, no me acuerdo que dijo la verdad pero sentí como se alejaba poco a poco y como mi abuela me llevaba dentro de la casa y todo lo demás es historia.

    También luché para perdonarla no sólo a ella sino a todos quienes me hicieron daño y me traicionaron pero la mayoría están muertos ya.

    No desarrollo apegos, ni creo en el amor que dura para siempre, ni pienso que la gente sea de mi propiedad, las personas cumplen un ciclo en la vida y terminan entrando y saliendo, todo va cambiando de acuerdo a lo que va pasando en la vida... Amigos sinceros, tengo tres y son:

    Gustavo
    Diana
    Ángeles. Ellos siempre han estado, Gustavo a desafiado al tiempo ¿Verdad? Como diez años nos hemos estado conociendo por aquí y allá y últimamente me da muy buenos consejos, él vio mi peor peor peor versión, me conoció cuando tenía yo como 21 o 22 años y era uffffffffffffff un caos... Sigo siéndolo pero ya no me domina eso.

    Tengo tres hijos, dos hijas y un niño chiquito... Y tengo un esposo hace catorce años (casi) con el que tampoco tenía nada material...Pero tngo muchas cosas que pocos entenderían.

    Y pues ya es todo... It's over.

    Los muertos conocen todos los secretos así que, tu mamá debe conocerte muy bien y amarte desde donde quiera que esté.

    Mañana quien sabe que me vaya a decir la gente...

    ''Todos los labios se vuelven azules''...
     
    #12931
    A Gustavo Cervantes y luna roja les gusta esto.
  2. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.497
    Me gusta recibidos:
    7.493
    Género:
    Mujer
  3. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Sin perros.

    A foxa la encontramos un día de panteón estaba atada a las vías del tren porque se comía a las gallinas y el patrón de ese terreno o lo que haya sido le dijo a uno de los empleados que la amarrara para que cuando pasara el tren la matara, hubiera sido una muerte muy fea y muy cruel pero el datsun donde todos veníamos se detuvo y entre mi papá y mi tía lupe la desamarraron y la metieron al carro, ella era dorada y gris le pusieron foxa porque parecía un zorro y vivió con nosotros los siguientes trece años en el patio de la casa y adentro de su cuartito que tenía.

    Hoy no puse agua a calentar porque la tina estaba sucia y primero hay que lavarla las mujeres por cuestiones de naturaleza somos muy delicadas de ciertas partes del cuerpo y no podemos bañarnos con una tina con mugre o restos de jabón, el cerro es muy dormilón y aunque no tiene niebla se queda mirando quieto, nomas observando lo que pasa en la ciudad ya agusanada, y todos despertamos menos Jason mi chihuahua de trece años, el que llegó un viernes de agosto del dos mil trece cuando vivíamos en la calle veinte y siete de la Colonia Santo Niño, el barrio antiguo de la Revolución Mexicana, era muy gracioso y juguetón se ponía a jugar con todos los compañeros que tuvo mientras estaban en hogar temporal y Eduardo lo agarraba en los brazos y lo aventaba a la cama, decía: ''A volar Jason'' y el perro se devolvía contento a que lo volvieran a aventar y en las noches frías se metía debajo de las cobijas y se sentía su corazón y yo en ese momento sentía el ritmo de la vida y comprendía de una sola vez como funcionaba el universo. Ahí andábamos siempre navegando con él y con otros, defendiéndolos de los caseros inoportunos, de la gente anti animales, de los niños bobos y de los calores, lo bañaba yo en la regadera en algunas ocasiones y en otras, en los domingos de ocio y por la tarde antes de que la tarde llorara por la nostalgia lo agarraba y lo tallaba con jabón de ropa y su pelo era negro y brillaba al sol del calor del verano.

    Cuando salíamos se quedaba echado en los sillones con las orejotas paradas y cuando cerrábamos todo escuchábamos como nos lloraba y el regreso era igual, tocaban la puerta y el primero en salir era Jason y Valo o nene o Ginty, y como dice Ville, lo hice todo sólo por ellos pero también dijo Ville, que todos los labios se ponen azules y si, su trompa picuda se volvió tiesa y rígida, la muerte es helada y sombría, es una reina pero también es ese ángel que quiere tener un perro chihuahua o dos, porque al rato también mi otra amiga Tallulah decidió acompañarlo.

    La casa está vacía y sin ladridos, los pocos pelos que dejaron se volverán nada y desaparecerán, se harán un recuerdo uno más que habita en mi memoria.

    Ya son alebrijes y están con todos los demás y hay fiesta en donde sea que se vayan.

    Seguiré siendo hiena y cocodrilo y serpiente...
     
    #12933
    A luna roja le gusta esto.
  4. A veces hablo con los muertos...pero ellos no hablan conmigo, jeje

    Hola Ale...Hola princesa. Mi mamá y mi papá estuvieron casados por mas de cuarenta años,
    solo un hombre para ella en toda su vida y solo una mujer para él también, nueve hijos para los
    dos... entre los dos.
    Se casaron jovenes y supieron comprenderse, mas que todo ayudarse mutuamente, sin vicios, sin conflictos de comunidad, sin politica ...sin educación. Pudieron alimentar y mantener unidos a todos sus hijos, pero cuando el gobierno sacó a Dios de las aulas y los hijos se educaron y se retiraron de la mesa, comenzó la miseria, no de los padres, pero de los hijos, pobreza espiritual y pobreza económica. Comenzaron los conflictos en la comunidad y entre hermanos por culpa de la política y se perdieron los principios conque habían sido educados en la familia...Hoy después de haber fracasado varias veces, me he reconciliado con mis principios, he traído a Dios de vuelta a mi hogar y a mi mesa...Y a las aulas donde estudian mis hijos. Ha regresado con eso la riqueza espiritual y la abundancia de cosas que el dinero es capas de comprar... Una vida limpia y ordenada se necesita para estar en paz con la familia, con la congregación pero mas que todos con el mismo dueño de toda la creación.

    Y después de leer a todos los grandes de los clásicos, llegué a la conclusión, de que sin una fé bien definida, no estaré completo nunca.

    saludos
     
    #12934
    Última modificación por un moderador: 13 de Enero de 2018
    A luna roja y Dark_Fairy les gusta esto.
  5. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.497
    Me gusta recibidos:
    7.493
    Género:
    Mujer
    Y se fueron de vacaciones?
    les comió la lengua los ratones o el frio les congeló los dedos ?
    Por aqui, por el fin del mundo hace calor y llueve, es verano .
    Cuándo hay sol disfrutamos del campito y el agua .
    Cuando la vida nos sonríe tambien hay que escribir

    Screenshot_2018-01-22-11-40-18-1.png


    Sigamos escribiendo ...
    Que tengan un hermoso Enero
    besitos mua
     
    #12935
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  6. Hay temporadas bajas. El mar se aleja y las nubes no llueven.
    El frío hace que el sentimiento se entuma y que la sonrisa se congele.
    La música llega ya muy lejana... y por la ventana solo se mira el desierto.
    Y la rosa que duerme bajo la nieve.

    Hola princesa. Que gusto de verla asi de romántica como la imaginé siempre.
    Cante usted, deleitenos con el nectar de su pluma experta.
    Haga de su inspiración una moda y quizas, sólo quizas, alguna se contagie
    de su alegría y venga también y también nos cante sus conquistas.

    saludos a todos...
    Quizas en este año, vuelva el valo a ser el punto de reunión... Despues de la contingencia.
     
    #12936
    A luna roja le gusta esto.
  7. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.497
    Me gusta recibidos:
    7.493
    Género:
    Mujer
    hola hola hagamos poesía nos alborotemos un poco no importa si hace frio o calor

    Screenshot_2018-01-23-09-20-37-1.png Screenshot_2018-01-23-09-20-45-1.png
     
    #12937
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  8. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.497
    Me gusta recibidos:
    7.493
    Género:
    Mujer
    Hoy cerré los ojos y estabas ahí, al alcance de mis manos, acaricié tu rostro, te abracé muy fuerte, luego mis ojos se zambulleron en los tuyos y me devoraste con tus labios, con tu lengua, con tu boca, y volviste a robarme el alma como lo haces siempre, te enredaste en mi piel provocando al deseo, subiendo y bajando, apretando, estrujando hasta despojarme de todo, del miedo, de la verguenza, de la inocencia, me quitaste desde el alma hasta la piel
    Y sigo siendo tuya y sigues siendo mío, cada vez que quiero tenerte.

    Sigamos haciendo poesía, letras, dibujando sueños.
    Un besito mua
     
    #12938
    Última modificación: 24 de Enero de 2018
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  9. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Menta.

    Fue un día muy frío cuando ella se murió una noche de febrero, estaba muy mal y con mucho sufrimiento y una de las hijas decidió quedarse a cuidarla, había sido una tarde muy larga y agobiante pues yo salía de una junta en un lugar muy nuevo y muy moderno, mi papá y yo fuimos a comprar pan y leche, hacía una noche muy extraña y la despedida se acentuaba más lo que pasa es que no le quise decir nada a mi papá, ya tenía suficiente.

    Y luego llegué a la casa, sonriendo, con un haz de tranquilidad y cenamos, me acosté y vi un rato la tele, según el médico ya la tenían estable y todo, apagamos las luces y me dispuse a cerrar los ojos pero esas mariposas malas no dejaban dormir, no dejaban pensar y de pronto entre los sonidos del radio y tu respiración sonó el teléfono y yo ya sabía quien era y también lo que había ocurrido, Eduardo contestó y nada más exclamó una frase nada prometedora, me acordé en escasos segundos donde estaba mi ropa y mi chamarra porque no podía dejarlo solo, me vestí rápido y salí corriendo, al llegar él también ya salía y un taxi estaba afuera, me dijo que hacía unos pocos minutos alguien le llamó para preguntar si ella era su esposa y él le contestó con la pregunta de que si ya había muerto, después todo es un recuerdo borroso que se combina con el frío de otros febreros y ya.

    El síndrome de Asperger no es una enfermedad, no es un padecimiento ni nada que duela, es una condición que hace a la gente única más única de lo que ya es, no se cura porque, así nace la gente, mi vida transcurre entre ese espectro y entre frases raras, mi vida transcurre entre dos Asperger, son un rompecabezas pero son adorables, siempre están mirando más allá de lo que puedo ver yo o cualquier otra persona, mi vida se va entre explicaciones y comprender lo que pasa dentro de su cerebro pero no lo logro... Y eso no merma mi amor hacia ellos...

    Eduardo vino a mi vida cuando la vida era bastante pesada, no recuerdo haber sentido por alguien nada parecido a lo que sentí aquel día, esa mañana de junio y su sonrisa y sus ojos y todo lo que es él, pero no me dijo del autismo porque yo tenía apenas diecinueve años y ... ¿Qué podría saber al respecto? Hace unos seis o siete años Sora, fue diagnosticada con Asperger y todo mi mundo se cimbró, empecé a leer sobre eso, empecé a conocer su funcionamiento, empecé también a luchar contra los prejuicios y empecé a ver a mi esposo de otra manera, durante éstos catorce años he estado aquí, porque ellos son mi familia. Mi papá tardó un poco en asimilarlo pero hasta ahora ya entiende las cosas, supongo que le costó y le sigue costando, porque siempre me pregunta cosas de eso, y yo le respondo, ya estoy acostumbrada, todos quienes saben me preguntan que, como lo llevo, que como lo hago, es por el amor... No hay otra respuesta.

    A ella la cremaron y sus cenizas están en la casa donde vivió los últimos años mi papá duerme con la blusa que traía un día antes de morir, yo veo dormir a Eduardo, ¿Qué habrá visto para quedarse conmigo? No lo juzgo por no decirme las cosas desde el inicio, porque seguramente no lo hubiese entendido...

    ''Dijeron que lo nuestro no iba
    a durar que el amor y la distancia
    no son compatibles, pero hace ya
    tiempo que en tu planeta, hallaron
    la clave para viajar más rápido que
    la velocidad del sonido, total sólo
    nos separan cien mil años de luz''.
     
    #12939
    Última modificación: 24 de Enero de 2018
    A Gustavo Cervantes y luna roja les gusta esto.
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Saludos cafeteros!

    -----------------------------------------------------------

    Verano

    A esta hora, casi media noche, mis manos están frías y circula en mi alcoba un aire fúnebre. La temperatura ha descendido hasta los 17° como es costumbre en el verano....
     
    #12940
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  11. Noticias ignoradas


    Las noticias llegaban
    a cada instante.
    Llegaban colgadas
    en el frío tintineo de las campanas.
    En el aroma humeante del café,
    o dentro del biscotti de almendras.
    Se colaban en los bolsillos,
    cuchicheando con las monedas
    y los billetes.
    Llegaban pegadas
    como gotas de aceite
    en las ruedas del ferrocarril.
    En ocasiones,
    se las ingeniaban
    para ingresar por la tubería de agua,
    manando un extraño aroma...
    Hubo ocasiones que aparecíeron
    disfrazadas de garrapatas y pulgas
    en el pelaje de las mascotas.
    En fin, se manifestaron de tantas,
    tantas formas, tantas,
    sin embargo, aquellos ojos
    jamás fueron capaces de captarlas.
     
    #12941
    Última modificación por un moderador: 8 de Febrero de 2018
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    bienvenida al café, por si gustas, hay café caliente, té, o si prefieres bebidas frías, también las hay: Tequila, aguardiente, cacique, vino, resbaladera o una horchata y para acompañar la bebida, galletitas dulces o saladas, y variedad de bocadillos,
    y como postre extra los versos del día o de la noche al compás del alma y el momento...
    gracias por compartir tu obra...

    ligiA
     
    #12942
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.

  13. ¡Ayyy que rica bienvenida caray! Me vas a mal acostumbrar, jeje, de eso se trata para no querer marcharme.

    Muchísimas gracias. Tesito, por favor. Veremos que rumbo toma la noche...

    Abrazo, ligiA.
     
    #12943
    Última modificación por un moderador: 8 de Febrero de 2018
  14. Que grata sorpresa...

    Hola Ligia... Hola Sofía... Hola Ale.

    Otra vez es mi media noche, como en los otros veranos y en mis últimos diez inviernos,
    Mientras mi azul me envuelve con la cadencia de su pelo suelto y su alegría,
    Julio trata de llamarme la atención con esas viejas canciones tan bonitas;
    Y cuando vuelva a amanecer, y mi amor es mas joven que yo, chiquilla...
    Y azul voltea y me mira como que siente mi mirada, persiguiendo su vuelo de mariposa nocturna.
    Y yo sonrío, como que es la primera vez que la miro... y mi sonrisa le gusta,
    se acerca y me deja que la abraze... eso me gusta. Y en mi media noche despierta la musa del amor,
    y me hace otra vez soñar con aquellos paseos entre rimas y metáforas enredosas.
    Cierro mis ojos y me transporto entre las notas de esa guitarra que destila poesía nostalgica.
    Otra vez vuelvo a imaginar la rosa que duerme en este cruel invierno, esperando el retorno de la primavera,
    para despertar bañada de rocío con el canto de la alondra.
     
    #12944
  15. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Te acompaño con un chocolate caliente y de golosa me comeré un cereal luego, que tengo hambre, ya lo voy preparando y las madrugadas insomnes son largar y cuando logre Morfeo llegar hasta mi alcoba si tengo hambre no duermo jejejeje,.

    Gustavo qué bien que la inspiración llega la mía aún en fuga, la convocaré a ver si pasa...
     
    #12945
    A Blooming Magnolia y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  16. Ahora la canción se llama vivencias...
    Ironicámente estoy de vuelta a este pueblo de mis amores donde dejé tantas huellas,
    donde regreso siempre buscando los retazos de mis historias que solo yo conservo.

    Me da mucho gusto entrar aca y encontrar que alguien me acompaña...
    Pasaron ya muchos años y aun sigue en el ambiente ese aroma a poemas nuevos,
    siento la presencia de la sirena en mi marea tratando de encantarme con su dulce canto,
    y siento el calor del dulce vino también, bajando por mi garganta y mojando mi voz.

    Se le extrañaba Ligia... Quizas las emociones fúnebres también sean inspiración, para hacer este frío
    un poco mas tolerable... cantarle a la muerte y a la resurrección... al amor y al dolor en una sola estrofa.

    Le doy una cordial bienvenida a Sofía Deseada... Un aplauso al esfuerzo, una oda a la sarcástica metáfora,
    y un gracias por compartirnos de la belleza poética tan necesaria.

    saludos amables a los que llegan y se asoman.

    Saludos Julia otra vez...subimos la cuesta sin ningun incidente.
     
    #12946
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  17. Saludos Princesa...
    otra vez llegamos después de esa hermosa luna azul que me acompañó en mi viaje
    me iluminó el camino para seguirle la estela a esas aves que también migraban buscanado el calor,
    o de perdido el color de los rayos el sol que cruel nos dejó arropados entre nubes grises,
    venga y deleiteme con su majestuosa y ardiente pluma de poeta.
     
    #12947
    A Dark_Fairy y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  18. en el mes del amor... alguno quizas sea afortunado y tu musa le lleve ese canto lleno de esperanza
    como el esmeralda de tus ojos.
     
    #12948
    A Dark_Fairy y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  19. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Cry.

    La tarde pintaba gris...Pero no me quería dar cuenta, estaba ahogada entre risas de los niños en el parque, correteando, columpiándome, los fantasmas caminaban allá, a lo lejos, con humo negro, transparentes pero los ignoré, no me imaginé porque estaban ahí, caminando tan despacio, con el ruido de los coches y el mal ambiente que tiene la ciudad, porque Chihuahua huele a sangre vieja y a muertos.

    Luego nos devolvimos a la casa con el frío fresco de febrero, las sombras bailaban en el interior de las casas y yo sonreía, iba pensando en tonterías quizás, viendo a los animales que salían a orearse un poco, viendo la escuela que nos quedaba de paso, la tarde se ponía fosforescente de alumbrado público, y los fantasmas, se habrán ido por otra calle, no venían a visitarme, no era yo tan afamada después de todo.

    Me entró un sueño envidiable, no quería levantarme pero era jueves y los jueves toca ir a la iglesia, no está nada lejos, y esa tarde gris resplandeciente se volvió noche silenciosa, y para mi sorpresa los fantasmas estaban parados ahí afuera, y me miraban muy serios y se agachaban, yo los veía pero no se daban cuenta , mi sonrisa estuvo fresca todo el tiempo y cuando casi llegamos, los fantasmas cuchichearon algo y me señalaron, fue lo que alcancé a distinguir con el rabillo del ojo, mientras jugábamos breves instantes con un pequeño perro que vive en la casa contigua a la iglesia, luego estaba la puertita del baño de afuera y muchas bolsas de basura y, la rejita de cuadros, la puerta blanca y...Al entrar un fantasma se asomó pero su mirada era de compasión.


    Casi no había nadie y quiénes estaban lucían tristes y serios y yo llegué sonriendo como siempre tampoco estaban los Pastores y el escenario vacío, se veía casi como aquel día último de diciembre, las luces de colores bailaban ya por tener ese patrón predeterminado, no supe de donde entró el Pastor y me acerqué y pude ver sus ojos rojos y un fantasma empujó la puerta, le pregunté por su esposa y me dijo que no estaba muy bien porque habían tenido que realizarle un procedimiento, el bebé que estaban esperando, ya no estaba y nunca estuvo, él se contenía para no llorar y me brindaba sonrisas de cartón.

    Entonces comprendí la visita de esos fantasmas, me asomé pero ya se habían ido, no estaban y sólo dejaron restos del humo negro, y una cosa me invadió ¿Qué era? Ya sé, era lo mismo que hace veinte años, en un caluroso día del mes de agosto, en mi primer día de escuela secundaria, vi a la maestra de español con una panza tremenda, redonda y ella sonreía, después vi a unos fantasmas riéndose en la cera del frente de ese lugar y me apuntaban todos con el dedo, y la maestra se paseaba entre adolescentes macuarros y yo los miraba a los fantasmas, y supe entonces, que a esa señora que era maestra de español, estaba esperando una niña que iba a nacer muerta, los fantasmas cuando lo supieron, cuando estaban seguros de que ya sabía yo, se fueron, y dos meses después ahora en fría mañana, vi un letrero escrito a prisa con marcador rojo, se invitaba a la comunidad estudiantil, al funeral de la bebé de la maestra de español... La sensación de miedo y culpa me invadieron, eran los mismos fantasmas de transparencias y humo negro y ayer veinte años después, esa misma sensación me recorría como puntos, como si una colonia de hormigas recorrieran las fibras de eso, porque, ayer no fue la primera vez que vi a los fantasmas.

    Los vi cuando el Pastor vino aquel sábado de últimos de diciembre, ya en la noche a decirme que iban a tener un hijo, los vi por la esquina, antes de llegar a la casa del mecánico, los vi caminando y volteando a buscarme, son inconfundibles, pero pensé que en mi nueva faceta dejarían de buscarme, iban ahí esparciendo el humo negro de todos los tiempos...

    La tarde pintó de gris, pero no me quise dar cuenta.

     
    #12949
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  20. "y cuando logre Morfeo llegar hasta mi alcoba si tengo hambre no duermo jejejeje,."

    Comprendo, yo tampoco dormiría...

    ¡Gracias por acompañarme!
     
    #12950
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  21. Hola hola...

    La palabra canta y el ambiente se transforma.
    La compañía del que declama dulce poesía,
    alegra mi mañana y mi día se viste de hermosas acuarelas,
    los aromas del campo transportados en la brisa,
    se asoman por mi ventana y me invitan...
    a cantar en sintonía.

    saludos amables desde el café mas lejano de la galaxia.
     
    #12951
  22. Hace dos años pensaba que nunca llegariamos al trece... cuarenta y ocho solamente.. Quizas Nosty regrese por su premio.
     
    #12952
    A Dark_Fairy le gusta esto.
  23. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Screenshot_13.jpg Fear.

    Me acuerdo de aquel viernes veinte y seis de mayo del año dos mil... Con el calor radiante, que le causaba a uno un estupor y lágrimas endemoniadas, mi abuela preparaba un arroz blanco con mantequilla muy bueno, buenísimo, todo estaba como siempre más no como debía estarlo, mi papá dormía a sólo dos casas más, una siesta de cruda, acompañado de su inseparable, de quien lo rescató de la depresión cuando Lola se fue pero no pudo sacarlo del vicio y lo acompañaba a beber y a trastabillar... Y el sol se inclinaba, se mecía, sonreía como todos los soles de las otras dimensiones en los otros universos que existen.

    Esa es la función del sol.

    Los programas de televisión salían y se apagan entre cortes comerciales, y mis primos regordetes la niña, y flaco el niño, miraban ''El chavo del ocho'' en el canal cinco, televisión abierta, tarde de viernes y muchas adivinanzas, de repente mi abuela salió de escena para irse al baño y preparar la cena, pero primero lavaría los trastes, me perdí viendo el reflejo de la cortina coqueteando con los rayos del sol, y unos gritos vinieron después... Y vino la ambulancia, y el llanto, y el miedo... Mi miedo a los coágulos y a ese tipo de cosas, pero la libró porque quien sabe quien estaba de su lado.

    A mi la reina mala, me visita eventualmente, cada lustro casi casi, la última vez que la vi fue un domingo de abril creo, ella vestía ya su típico atuendo de zig zag parpadeante, sus locos ojos de neón y su peinado horrible, la reina mala viene montada en un conejo de peluche con dientes podridos y orejas rosas, es un mutante de peluche, y me pica con su tridente la reina, por todas partes, se divierte, y luego se va por la tarde, por la noche, en la madrugada, después la reina se aleja con toda su parafernalia, envía por supuesto cada tanto a sus sirvientes de queso, de chocolate, de ácidos artificiales y ellos me dan guerra y yo la combato con pastillitas chiquitas azules, cierro los ojos amielados y descanso... Y el cerebro, pobre, respira... Se despabila, él nunca descansa.

    La reina mala, vino ayer, pero ahora si se pasó, seguro que me estaba espiando cuando salí de la casa junto con mi niño, me siguió en su conejo de peluche y me esperó pacientemente, esperó mientras se reía de mi, porque no sabía lo que me iba a hacer, estaba planeando una visita intempestiva, estaba parada atrás de mi, pero yo estaba pendiente de que viniera el camión, con ese sol amarillo que... No supe diferenciar, todo me avisaba que la reina mala estaba por ahí, rondándome olía a la reina, porque ella huele así, de esa manera tan característica.

    Después vino su saludo, sus gritos nefastos, sus sensaciones y ...Luego el miedo.

    La reina mala se fue tardecito ya, dejando ahora confusión y cosas revueltas...




     
    #12953
    Última modificación: 11 de Febrero de 2018
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  24. No soy de mucho celebrar un dia en especial, pero ya que esta celebración no es tan mala
    felicidades a los que el amor les ha dado un aliciente para seguir enamorados, Salud...
    y para los que a falta de amor prefieren cantar a solas... o en silencio. Salud/////////!!


    Vanessa y yo no celebramos casi nada, pero aun asi todavia estamos enamorados igual como hace diez años.

    Salud!!!


    felicidades a mundo poesia ... salud poetas.
     
    #12954
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  25. En febrero los dias son mas largos...

    Es mi tiempo ahora de plantar,
    cosecharemos melones y sandias,
    le cantarán las avecillas con mas gusto a la vida
    y los gusanos bajo la tierra tendrán compañía.

    Saludos mundo poesía... hoy volvió a sonreirme el sol,
    asi quisiera que me sonriera Julia.
     
    #12955
    A luna roja, Dark_Fairy y Blooming Magnolia les gusta esto.
  26. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Bad God.

    No me gusta el verde de los infiernos, ni el cielo nuboso y maloliente, las personas por allá tienen como paño en la cara quien sabe como, sufren, no digo que no pero también hay gente sonriendo el día que fui me manché de lodo los tenis, hacía un aire sofocante que olía a metal y a sangre, entonces la voz era muy fea y gravída... Yo nunca he escuchado otra voz como esa.

    ''¿No te has puesto a pensar que era plan de Dios que tus animales se murieran?, Es que, no era higiénico como los tenías''.

    Tal vez me pusiera a pensar en eso, si creyera que Dios es tan ojete y horrible, pero ya sabía yo el porque no me habían salido los colmillos, ¿En serio pensaban que iba a dejar de escuchar mi música? Si, oscura, fea, decadente, post punk pero mía a fin de cuentas, no saber en el siglo XXI quien diablos es Elvis Prestley, quemar un juego de colchas de las ''Bratz'' y creer que los de ''Kiss'' tienen pacto, sacrifican niños y mujeres fue demasiado para mi, demasiada información de cartón en un breve lapso de tiempo.

    Ya hemos hablado de eso antes, ya sabíamos que los que son como yo, no cambiamos, así me agarraron y nosotros ya no cambiamos... Podemos ir a cantar, podemos creer que podemos vivir mejor, creer en nosotros, mejorarnos y ser otra versión más agradable y sabia, pero eso es todo.

    Los que son como yo, ya no nos creemos tan fácil de las maravillas ni de puertas de oro, ni de calles de no sé que, eso es para quienes no han andado por donde he andado yo, los que son como yo, ya no nos tragamos tan fácil la misma cantaleta, la misma gata pero revolcada, el mismo infierno con diferente diablo, no nos creemos tan fácil las cosas de Alfa y Omega, porque eso tiene muchos lados, no, los que son como yo, ya no nos dan atole con el dedo así tan facilito.

    Si yo fuera una figura divina y escuchara como unos mentecatos hablan mal sobre las creaciones que hice, si les metía sus chingazos.

    Pero no soy ninguna de esas figuras... Los que son como yo, no creemos tan fácil.

    Mis perros no se murieron por ningún ''Plan de Dios'' se murieron porque, cumplieron con su ciclo de vida, porque nadie somos eternos.

    Los que son como yo, ya no nos conformamos con comer sandwich de jamón y queso menos si ya hemos comido lo que dan en el infierno verdoso y con el cielo nublado.








     
    #12956
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  27. Hola Ale...

    Cuando empezamos a tener las respuestas, ya nadie nos pregunta...


    Amazing grace... Una vez estuve perdido, pero fui encontrado.

    Proverbios y cantares de Antonio Machado.
    Que no debemos crear? No tenemos autoridad,
    bien lo dijo el sabio humano, la mitad es fantasía,
    la otra mitad es mentira...las dos juntas es decepción.

    En conflicto con la razón..." Yo que fui como un aborto,
    me fueron cerrados mis ojos a la luz... para que pudiera ver"

    Porque me persigues?.. Y la palabra se hizo carne...
    Por el camino verde, camino verde que va a la hermita...

    A veces los humanos aclaman a sus dioses,
    a veces los dioses se convierten en humanos.
    ... aveces los humanos crucifican a sus dioses.

    Y vinieron todos y fueron encantados.
    Morfeo con su lira y su voz
    Yo que ya nos soy como antes fui... solo con una oración... después que creí.

    en media noche elevo mi espiritu cansado y encuentro las respuestas...

    saludos Magnolia, canta usted muy bonito.
    saludos princesa... gracias.
    Hola Ligia... hola mundo.
     
    #12957
  28. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Los que son como yo... Ya no cambiamos, yo les dije...

    Ellos apostaron por mi... Pero no pienso tirar mi ropa, ni dejar de ser como soy... Si así me ama Dios que bueno si no pues ni modo... No seré la única.

    Ya los que son como yo... No cambiamos...

    Me agarraron grande... Ya no cambia uno.
     
    #12958
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  29. La mente es maravillosa... pero el corazón es traicionero.

    Hola Ale... Gracias por la compañía ☺♠→~æ~
    La eligieron para un puesto público?

    Habitamos un mundo gobernado por el miedo,
    el miedo manda,
    el poder come miedo.
    ¿qué sería del poder sin el miedo?
    Sin el miedo que el propio poder genera para perpetuarse.

    Somos un conjunto inexplicable, de luces de colores y de sombras...

    El pensador camina en la arena sin dejar huellas visibles, ni rastros, ni historias escritas,
    y no sabe si se escucharon sus palabras, su ruego o su plegaria... y camina también por praderas solitarias,
    a veces habla... y toca con su mano la piel, el pelo o la cara, se sienta en la hierba fresca, piensa y se calla.

    saludos mundo en mi media noche otra vez.

    A veces quisiera que me creas que te extraño... A veces
     
    #12959
  30. Ser poeta, es sentir hondo, pensar alto y hablar claro,
    y cuán pocos de los llamados poetas, cumplen con estas
    condiciones. Aquel a quien no conmueve la hermosura,
    no lo cautiva el sentimiento, ni lo seduce la belleza de
    alguna forma no puede ser artista.
    Hay poetas quienes no tienen otro cuadro que la
    naturaleza para crear sus concepciones, y no por eso dejan
    de ser originales y talentosos. La aurora, el océano, la
    soledad imponente de los bosques, las maravillas del cielo
    sereno o tempestuoso, los crepúsculos, el canto de las aves,
    todo esta alli para ser descrito en forma delicada y pura.

    Esta opinion la escribio Juan de dios peza.

    Porque somos humanos imperfectos,
    nos afanamos en lograr un poco mas que los demás,
    y en el intento nos enorgullece tomarle ventaja a los otros,
    sea quien sea, haciendo de nuestra existencia una
    constante competencia... y al final no somos nada,
    todos los cuerpos que fueron formados con arcilla,
    volveran a su tiempo al barro y mientras algunos lloran
    la muerte de un hermano... algotro se mofará de haberlo matado
    solamente los que obedecen y se esfuerzan por agradarle
    a Dios vivirán una vida plena de contento.

    Recuerdo que una vez me dijo Antonio Plaza que solo tuvo dos opciones
    en su vida y que hizo una mala decisión. Murió muy joven como muchos otros
    murieron y como otros muchos morirán... Pero en su corta vida fue muy infeliz.
    Tomando su consejo como un mandato he decidido ser feliz... salud.

    Hagamos poesia
     
    #12960

Comparte esta página