1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poemas sin Nombres Noches sin Sombras XVIII.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jalvarez_delgado, 21 de Mayo de 2018. Respuestas: 11 | Visitas: 445

  1. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Pasan las sombras cadavéricas
    cargando cruces
    masticando rabia,
    colgando miradas embalsamadas
    lagrimas cubiertas de telarañas,
    himnos clandestinos, melodías prohibidas
    notas musicales torturadas,
    pasan arrastrando violines quejumbrosos
    heridos en sus tendones.

    Desfilan con rostros angustiosos
    con miradas destrozadas,
    con vendas de hojas marchitas
    con voces que sollozan
    al entierro de libros sagrados
    del verbo torturado
    de historias del nacimiento.

    Cargan las sombras cadenas
    en el corazón de la voluntad,
    cargan sueños inconclusos
    historias truncadas
    vidas y proyectos mutilados.
    El lastre de la ignominia
    acompaña el viaje
    y una mueca de espanto
    grita en el rostro de las sombras.
     
    #1
    A bristy, catia-love, MARIANNE y 5 otros les gusta esto.
  2. Flor de Lys

    Flor de Lys Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Género:
    Mujer
    Sombras que arrastran todo el pesar de la vida. Un escalofrío recorrió mi cuerpo al imaginar a "las sombras" cargadas de dolor y llanto.
    Grato pasear por sus letras.
    Un saludo
     
    #2
    A jalvarez_delgado le gusta esto.
  3. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Tu poema esta fuerte Jalvarez viene cargado de dolores profundos reflejados en magnificas imágenes poéticas.
    Mis saludos lleguen hasta ti, gusto leerte.
     
    #3
    A jalvarez_delgado le gusta esto.

  4. Estos temas son duros, pero poseen la intensidad humana de quien vivió la historia.
    No te la contaron ni la leíste en los libros, amigo, la experimentaste, y cuando alguien transita por el camino de la realidad, la poesía se torna testimonio y vida. Por eso, más allá de las imágenes propias de la estética del poema, tu poesía vive porque brota de tu alma y del recorrido de tus sendas.
    Te admiro mucho, más allá del cariño, te admiro como sobreviviente y comunicador de aquello que no debe suceder jamás.
    Muchos abrazos desde mi sur soleado y bello, entre los verdes y los amarillos del otoño.
     
    #4
    A jalvarez_delgado le gusta esto.
  5. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647

    Sombras protagonistas que definen el dolor y la tristeza vivida por las circunstancias, esas que siempre suelen tener carne y huesos, me han encantado la manera con la que logras describir la impresión introspectiva con palabras que cautivan. Siempre es un gusto pasar por tus bellos poemas. Un saludo y gran abrazo amigo Jalvarez.
     
    #5
    A jalvarez_delgado le gusta esto.
  6. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Estimada amiga Cecy, gracias por tu visita y comentario que me alegra el alma, y si, estos poemas tienen por objetivo que nunca mas ocurran hechos donde el ser humano sea rebajado a lo mas bajo, donde no importa el sufrimiento causado para conseguir sus objetivos. Yo también espero que jamás vuelva a suceder en mi patria ni en la tuya, ni en ningún lugar del mundo hechos donde la maldad se imponga. Un poeta me dijo "deja el odio a un lado y perdona todo", yo le conteste que aquel que vive con odio nunca será feliz, y yo era inmensamente feliz, y que para perdonar hay uno solo que lo puede hacer. Podrá perdonar el hijo al torturador que después de las sesiones violaba a su madre, podrá perdonar el padre a aquel que le quemo vivo a su hijo , la madre perdonara a aquel que degolló vivo a su hijo, aquellas que todavía buscan a sus seres amados desaparecidos podrán perdonar, yo creo que es difícil, pero eso no significa que esas personas vivan con odio, y yo cada día soy mas feliz, con tristezas por estos hechos y por muchos que afectan a la humanidad en la actualidad, pero doy gracias adiós de seguir vivo y tener el amor de mi familia y mis amigos, creo que a todos los que les a afectado la violencia deben esforzarse al máximo por ser feliz para alumbrar a esas personas oscuras y ayudar con ello con un rayito de luz. PARA QUE NUNCA MAS, los pueblos no pueden olvidar.
    Quien me dijo que debía dejar mi odio admite ser admirador del mal, admirar a Hitler y exponerse con símbolos nazi, lo que me causo gran decepción y dolor. No sabrá este niño cuanto dolor y horror causo Hitler y el fascismo en Europa, estos hechos también me causan tristeza.
    Siempre será importante tu presencia en mis letras, y es un honor que comentes y comprendas mis humildes y testimoniales versos.
    Un abrazo fraterno querida amiga.
     
    #6
  7. Rainbow

    Rainbow Invitado

    El dolor se llena de versos, los recuerdos atormentan las noches sin lunas que rigen en el alma triste donde el terror se hace vida. magnífico poema, saludos Alex
     
    #7
    A jalvarez_delgado le gusta esto.
  8. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    No hay palabra que escriba todo lo simple de cada noche, interesante poema, saludos
     
    #8
    A jalvarez_delgado le gusta esto.
  9. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Gracias Jalvarez por mostrar y dejar oír ese grito de dolor, no es ciencia ficción, es tu pura vivencia.- Ya he escrito por tu país y te acompaño en tu dolor, Un abrazo fraterno.-
     
    #9
  10. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias por comentar.
     
    #10
  11. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita y comentario amiga Nancy.
    Un abrazo fraterno poeta.
     
    #11
  12. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.332
    Me gusta recibidos:
    17.918
    Género:
    Mujer
    Excelentes letras, denunciando el dolor y gritos entre las sombras, impactante poema, un gusto leerte poeta, un abrazo fraterno amigo
     
    #12
    A jalvarez_delgado le gusta esto.

Comparte esta página