• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Soneto a Quevedo_Melódico_

Mickey_Mouse

Poeta adicto al portal

Escribía sonetos con el culo
que era el ojo también de su tratado,
conceptista de pro, desvergonzado,
que observaba con lentes de garrulo.

Preparaba artefactos desde el zulo
apuntando a la flor de lo granado
con la sátira vil de un doctorado
y un ingenio mordaz sin disimulo.

Licenciado en latín de Juvenal,
se burlaba del pobre gongorilla
(una guerra sin tregua ni final).

Con su sorna leía la cartilla
y el de Córdoba que era tan genial
le paraba los pies al de Castilla.

Mouse

Qué buen rollo de soneto. Al pasar por el tamiz de la ironía esa batalla de egos te ha salido un poema muy simpático. Hoy en día los que hacemos clásica tenemos por lo general una soberbia parecida, pero un talento muy inferior. Hablo por mí, que quede claro. Esa pareja de sabios geniales nos dejaron momentos inolvidables. Gracias por traer sus controversias a este remanso de paz. Nos estábamos aburriendo. Luis

En primer lugar, Luis, quiero darte las gracias por comentar mi poema y limitarte exclusivamente a eso. No me gustan las disputas estériles que no conducen a ninguna parte. Y pienso que la mejor manera de paliar esos aburrimientos de los que hablas es simplemente escribiendo pero sin esperar que te vayan a elevar a los altares.

Un abrazo.

Mouse

Hola Mouse, don Francisco, alla donde se halle, estará sonriendo satisfecho leyendo este hermoso homenaje que le dedicas en su envoltorio preferido, y pensando en qué buen heredero dejó para defender a la en estos tiempos ya agonica poesía clásica. Mi más sincera enhorabuena

Hola Mouse, don Francisco, alla donde se halle, estará sonriendo satisfecho leyendo este hermoso homenaje que le dedicas en su envoltorio preferido, y pensando en qué buen heredero dejó para defender a la en estos tiempos ya agonica poesía clásica. Mi más sincera enhorabuena

Muchas gracias Jorge.

Me alegro que te haya gustado el poema. Luchamos, creo, todos por lo mismo, ósea porque no nos sigan llamando obsoletos a los que amamos la poesía clásica, y sepamos apreciar el buen legado de poetas que sobretodo en el Siglo de Oro le dieron brillo. También tengo otro preparado en honor a Góngora.

Un abrazo.

Mouse

Escribía sonetos con el culo
que era el ojo también de su tratado,
conceptista de pro, desvergonzado,
que observaba con lentes de garrulo.

Preparaba artefactos desde el zulo
apuntando a la flor de lo granado
con la sátira vil de un doctorado
y un ingenio mordaz sin disimulo.

Licenciado en latín de Juvenal,
se burlaba del pobre gongorilla
(una guerra sin tregua ni final).

Con su sorna leía la cartilla
y el de Córdoba que era tan genial
le paraba los pies al de Castilla.

Mouse

En estos días que subí algún soneto satírico me ha encantado leerte,
un abrazo para ti, buen soneto

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás