Un cielo bendecido (soneto melódico)

claudiorbatisti

claudiorbatisti
images

Dulce y clara es la noche con la brisa:
la quietud en los techos lo desvela,
y la luna de lejos se revela
con su blanca mirada ya sin prisa.

Mira y calla el sendero en la cornisa,
se transluce en la tenue luz de vela
que cobija su dulce centinela
y se duerme esbozando una sonrisa.

Su reposo es un cielo bendecido,
que aparece a la vista deslumbrante
en la antigua natura omnipresente.

Es así, con el verde estío ardiente
se solaza el poeta, paz mediante,
en su zen luminoso preferido.

Claudio Batisti

Última edición:
Un gran soneto que refleja paz interior y tranquilidad absolutas. Me ha encantado ese positivismo tan poco frecuente en la actualidad.

Mi aplauso con una sonrisa,

Gladiadora____________

Archivos adjuntos

• 000-Gladiadora.jpg
    000-Gladiadora.jpg
    13 KB · Visitas: 239
No sé si lo has hecho aposta, esa aliteración subyacente a todo el poema, que le da cierto estilo susurrante: me refiero al sonido c,z. (dulce, luz, esbozar, cielo bendecido, solaza, paz, zen) pero me ha resultado incluso relajante. Dormir esbozando una sonrisa es algo maravilloso.
Saludos cordiales.

Un gran soneto que refleja paz interior y tranquilidad absolutas. Me ha encantado ese positivismo tan poco frecuente en la actualidad.

Mi aplauso con una sonrisa,

Gladiadora____________

Estimada amiga Gladiadora:
Celebro que mi soneto haya sido de su agrado, pienso igual que usted ser positivo es muy importante para el ser humano eso conlleva a la paz interior y ve las cosas de un modo positivo, el que se considere modestamente poeta debe tener esa paz y tranquilidad que le transmite el Zen interior para alcanzar el nirvana para poder crear cada composición. Le agradezco su gentil comentario con el cual coincido en su totalidad. Le agradezco su sonrisa y le retribuyo con la admiración que se merece, mi sincero aprecio. Atentamente. Claudio

No sé si lo has hecho aposta, esa aliteración subyacente a todo el poema, que le da cierto estilo susurrante: me refiero al sonido c,z. (dulce, luz, esbozar, cielo bendecido, solaza, paz, zen) pero me ha resultado incluso relajante. Dormir esbozando una sonrisa es algo maravilloso.
Saludos cordiales.
Estimada Eratalia:
Como usted bien dice en este soneto melódico he tratado que se lea armonioso y fluido sin sobresaltos ni ripios que afecten se recitado. Le envío toda mi admiración y aprecio como así mi saludo sincero. Claudio

images

Dulce y clara es la noche con la brisa
con serena mirada ya sin prisa.

que cobija su dulce centinela,

Es así con el verde estío ardiente,

Claudio Batisti

Bellísimo soneto, Claudio donde haces gala de tu amor por la naturaleza y el deseo de una paz interior. Suerte para el concurso.

Un abrazo.

Mouse

images

Claudio Batisti

Excelente soneto enmarcando un armonioso poema acorde con la naturaleza y la paz que se obtiene meditando sobre su entorno.

x_3e7a70ff_zpse09daf9d.gif

Bellísimo soneto, Claudio donde haces gala de tu amor por la naturaleza y el deseo de una paz interior. Suerte para el concurso.

Un abrazo.

Mouse

Estimado señor Mouse:
Gracias por el calificativo de bellisimo, que viniendo de usted es un gran halago, que me da fuerzas para seguir compitiendo con poetas de excelsa jerarquía. En este caso voy a necesitar mucho de ella, pero no desespero algún día, Dios mediante he de lograrlo. Lo saluda con admiración y respeto. Claudio

Excelente soneto enmarcando un armonioso poema acorde con la naturaleza y la paz que se obtiene meditando sobre su entorno.

x_3e7a70ff_zpse09daf9d.gif
Estimado amigo Maraamín:
Le doy gracias por la lectura y comentario tan gratificante por cierto, le comento que me siento muy feliz editando y compitiendo con los mejores poetas del portal y un comentario suyo me alienta a seguir adelante, espero que la suerte me acompañe como es su deseo y también el mío. Lo saluda cordialmente con gran admiración y respeto. Claudio

images

Claudio Batisti

Apreciado amigo, centellea un espíritu alrededor de este soneto al que le llamaría dulzura, paz y sosiego.
Mucha suerte y mis respetos por tan buen trabajo
saludos

Hola Claudio:
Para serte sincera mi sentido fue otro, y gracias a los comentarios pude captar el otorgado por ti, ¡qué inmensa que es la poesía! Chausito.

images

Claudio Batisti
Que hermoso soneto, lleno paz.Un gusto pasar. Suerte, poeta. Saludos

Apreciado amigo, centellea un espíritu alrededor de este soneto al que le llamaría dulzura, paz y sosiego.
Mucha suerte y mis respetos por tan buen trabajo
saludos

Querido amigo pepesori:
Su bello comentario me motiva para seguir adelante, siempre intentando sacar lo mejor de mi interior.
Mucha suerte es la que voy a necesitar con este tema ante tantas buenas poesías, pero... la esperanza es lo último que se pierde, le agradezco de corazón sus buenos deseos y le envío un cordial abrazo con especial aprecio. Atentamente, Claudio

images

Dulce y clara es la noche con la brisa: (dos puntos para anunciar la conclusión que sigue)
con serena mirada ya sin prisa. ("serena" y "sin prisa" es redundante)

que cobija su dulce centinela, (yo suprimiría esta coma)

Es así, con el verde estío ardiente, (coma después de "Es así, ..." y la que hay al final la suprimiría)

Claudio Batisti

Precioso poema estimado Claudio, la métrica yo la veo perfecta. Te dejo, con la mejor de las intenciones, algún apunte en la cita y en rojo, dale un vistazo.

Me ha gustado el poema compañero, suerte en el concurso.

Última edición:
Precioso poema estimado Claudio, la métrica yo la veo perfecta. Te dejo, con la mejor de las intenciones, algún apunte en la cita y en rojo, dale un vistazo.

Me ha gustado el poema compañero, suerte en el concurso.

Querido amigo Doblezero:
Son agradecidos todos los aportes que me puedan realizar, porque es evidente que en algo falla mi poesía, ya que aun no he logrado cosechar nada, así que te agradezco los aportes que siempre son bienvenidos. Te envío un cordal abrazo con admiración y cariño. Cordialmente: Claudio

Última edición:
Bello soneto compañero, que dice mucho del autor.

Me gustó especialmente lo que te indico, sencillamente fantástico.
Mi enhorabuena, por estos versos, para mi gusto, muy bien engarzados.

Un abrazo.

Estimado amigo Callejero60:
Como buen soneto melódico debe sonar suave con la cadencias de una melodía que transmita paz interior, espero haberlo logrado y celebro que haya sido de su agrado como lo fue para mi escribirlo. Le envío un cordal saludo no sin antes agradecer su lectura y comentario en mis letras. Atentamente. Claudio.

Hola Claudio:
Para serte sincera mi sentido fue otro, y gracias a los comentarios pude captar el otorgado por ti, ¡qué inmensa que es la poesía! Chausito.

Querida amiga Andreas:
Tienes mucha razón en lo que dices, las poesías son tan rica en metáforas que se prestan a diversas interpretaciones, de todos modos celebro tu lectura y comentario sincero que me llena de alegría. Sin mas que agregar, te saluda de manera muy cordial. Claudio

images

Dulce y clara es la noche con la brisa:
con su blanca mirada ya sin prisa.

que cobija su dulce centinela

Es así, con el verde estío ardiente

Claudio Batisti

Hola Claudio, una manera de conectar el universo con nuestra alma a través de tus palabras. Muy atinados sus encabalgamientos, realmente conectan muy bien sus ideas y esto hace que se entiendan mejor sus imágenes.
Su ejecución es clara y entiende desde el inicio hasta donde llevar al lector con tus palabras.
Me ha parecido muy agradable su lectura.
A nivel técnico : sus líneas son correctas, tanto sus metros y ritmos como también lo dificultoso de sus rimas.

APTO.
Muchísima suerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás