A Manolo Callejero 60; en mi Camino a Santiago. (Soneto)

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Despierta en mi camino la andadura
de un verbo, un epitafio de verdades.
Estrofas donde lloran soledades,
soliloquios, y un deje de amargura.

Tu verso, Callejero, es partitura.
Ausente en sí, de todas vanidades.
También eres el vate donde invades
con tu genio, el perfil de su figura.

¡Qué hermosa! la palabra del poeta,
¡libertario del mirlo y de la prosa!
si enreda el carnaval de su caleta.

Tu canto no es aroma de una rosa,
es espina, como el cardo anacoreta
refugiado en un alma que reposa.

PepeSori
SafeCreative
diciembre2018

Última edición:
de un verbo, un epitafio de verdades,
estrofas, donde lloran soledades,

Tu verso, callejero, es partitura,
ausente en si, de todas vanidades;
también eres el vate donde invades
con su genio el perfil de tu figura.

refugiado en el alma que reposa.

PepeSori
SafeCreative
diciembre2018

Y después de esto, Amigo Pepe...¿que se supone que debo decir?
Normalmente encuentro palabras para cada situación, pero me he quedado en blanco.
Los dos sabemos de la amistad que nos profesamos, y vamos conociéndonos a través de nuestras letras, sobre todo. Este homenaje que me haces, es para mi un regalazo de arte mayor, que me enorgullece grandemente, al afianzarme con tus versos en el camino que elegí para decir lo que vine a decir, veo que no caen en saco roto mis letras.
Siempre te estaré agradecido por este soneto, que para mí supone más que toda una vitrina brillante, y espero seguir dando la talla, para seguir teniendo AMIGOS de verdad...de los que están siempre, por más temporales que lleguen.

Un millón de gracias, por tu dedicatoria, y unos cuantos abrazos menos. (Lo mismo acabamos con dolores de espalda)...tú me entiendes.

P.D.
No soy mucho de andar, pero alguna vez nos pondremos de acuerdo, para "ponerle cara a mi avatar."

Y después de esto, Amigo Pepe...¿que se supone que debo decir?
Normalmente encuentro palabras para cada situación, pero me he quedado en blanco.
Los dos sabemos de la amistad que nos profesamos, y vamos conociéndonos a través de nuestras letras, sobre todo. Este homenaje que me haces, es para mi un regalazo de arte mayor, que me enorgullece grandemente, al afianzarme con tus versos en el camino que elegí para decir lo que vine a decir, veo que no caen en saco roto mis letras.
Siempre te estaré agradecido por este soneto, que para mí supone más que toda una vitrina brillante, y espero seguir dando la talla, para seguir teniendo AMIGOS de verdad...de los que están siempre, por más temporales que lleguen.

Un millón de gracias, por tu dedicatoria, y unos cuantos abrazos menos. (Lo mismo acabamos con dolores de espalda)...tú me entiendes.

P.D.
No soy mucho de andar, pero alguna vez nos pondremos de acuerdo, para "ponerle cara a mi avatar."

Bueno, emociones aparte, sabes que no tenemos que decir grandes elocuencias y menos en público....:):):):):):):) es broma....si de algo sirven las redes sociales y ésta página también es para encontrar especies algo raras.....nunca sabes o yo por lo menos con quién puedes o no ensamblar ideas, ideales o simplemente descubrir, y afortunadamente creo que no nos equivocamos.
Celebro enormemente que te sientas bien con lo leído y también sabes que está escrito desde la AMISTAD, el Camino me va dando más fuerzas y las mismas me ayudan a compartir mi estado de ánimo, especialmente con los amigos (por cierto muy posible que vea a Salva para el lunes o martes y tomar unos albariños juntos en Vigo),
El progresar adecuadamente....¿te acuerdas?
al avatar cuando quieras, y caminar siempre.......de una manera u otra....

un abrazo desde las brumas de el Salnés en este día de meigas y queimadas de aguardiente, con mi amistad.

Última edición:
Bueno, emociones aparte, sabes que no tenemos que decir grandes elocuencias y menos en público....:):):):):):):) es broma....si de algo sirven las redes sociales y ésta página también es para encontrar especies algo raras.....nunca sabes o yo por lo menos con quién puedes o no ensamblar ideas, ideales o simplemente descubrir, y afortunadamente creo que no nos equivocamos.
Celebro enormemente que te sientas bien con lo leído y también sabes que está escrito desde la AMISTAD, el Camino me va dando más fuerzas y las mismas me ayudan a compartir mi estado de ánimo, especialmente con los amigos (por cierto muy posible que vea a Salva para el lunes o martes y tomar unos albariños juntos en Vigo),
El progresar adecuadamente....¿te acuerdas?
al avatar cuando quieras, y caminar siempre.......de una manera u otra....

un abrazo desde las brumas de el Salnés en este día de meigas y queimadas de aguardiente con mi amistad.
Puedes estar seguro que me siento más que bien, me falta pellejo.
Celebro que el camino te vaya dando la fuerza que fuiste buscando, un dia me contarás de esa filosofía, en la que un camino da fuerzas, cuando lo lógico es que canse.
De tu reunión con Salvador...envidia me dais, me acuerdo mucho de él.

Recibe otro fuerte abrazo desde las piedras de la Caleta.

Puedes estar seguro que me siento más que bien, me falta pellejo.
Celebro que el camino te vaya dando la fuerza que fuiste buscando, un dia me contarás de esa filosofía, en la que un camino da fuerzas, cuando lo lógico es que canse.
De tu reunión con Salvador...envidia me dais, me acuerdo mucho de él.

Recibe otro fuerte abrazo desde las piedras de la Caleta.
El camino hace ocho nueve años que lo hago, no es filosofía, no es fe, no es buscarse a uno mismo, no es historia, no es religión, no es turismo, no es gastronomía......creo yo que casi no es nada de eso, pero si que es un poco de cada.....
Cualquier día te lo explico pero para mi es una adicción, eso si, siempre solo, pues para encontrar con quién hablar o compartir rato siempre se puede elegir.
ay la Caleta!!!!

Un Soneto Soberbio espectacular para la Competencia. Buena suerte.

Un abrazo,

Gladiadora____________

Archivos adjuntos

• 0-POETRY.jpg
    0-POETRY.jpg
    18,1 KB · Visitas: 216
El camino hace ocho nueve años que lo hago, no es filosofía, no es fe, no es buscarse a uno mismo, no es historia, no es religión, no es turismo, no es gastronomía......creo yo que casi no es nada de eso, pero si que es un poco de cada.....
Cualquier día te lo explico pero para mi es una adicción, eso si, siempre solo, pues para encontrar con quién hablar o compartir rato siempre se puede elegir.
ay la Caleta!!!!
Sabiendo de tu entereza a todos los niveles, seguro que acabo encontrándole sentido.

Espectacular homenaje a una amistad que se brinda cálida, fiel y sin mentiras, como debe ser con la palabra en el pecho y el corazón en las manos, maravilloso poema, buena suerte, saludos Alex

de un verbo, un epitafio de verdades,
estrofas, donde lloran soledades,

Tu verso, callejero, es partitura,
ausente en si, de todas vanidades;
también eres el vate donde invades
con su genio el perfil de tu figura.

PepeSori
SafeCreative
diciembre2018

Gran homenaje a la amistad, un amigo siempre sera un lugar en el que pertenecer, en lugar para salvarse.

Saludos desde Bogotá.

Las palabras amables que ennoblecen, honran al que las recibe pero también al que las pronuncia...Hermoso poema dedicado, a quien sin apenas conocerle , puedo intuir a un ser de gran generosidad. Felicitaciones y un afectuoso abrazo para ambos!
Gracias Miguel!! por un comentario tan cálido
un abrazo

Estimado amigo pepesori:
Soberbio soneto homenaje a la amistad entre poetas, merece toda la admiración que mi modesta opinión le pueda brindar, es gratificante observar que la amistad se puede cultivar más allá de la competencia. Mi sincera felicitación a ambos por tan bella amistad que se profesan y de corazón le deseo la mejor suerte con este tema que bien merecido lo tiene. Con gran admiración y respeto lo saluda atentamente. Claudio

Estimado amigo pepesori:
Soberbio soneto homenaje a la amistad entre poetas, merece toda la admiración que mi modesta opinión le pueda brindar, es gratificante observar que la amistad se puede cultivar más allá de la competencia. Mi sincera felicitación a ambos por tan bella amistad que se profesan y de corazón le deseo la mejor suerte con este tema que bien merecido lo tiene. Con gran admiración y respeto lo saluda atentamente. Claudio
Poeta Claudiorbatisti, independientemente de nuestras lecturas mutuas, me quedo siempre sorprendido de tus sentidos y amables comentarios, que claramente indican una gran sensibilidad por tu parte, es por ello que quiero dejar constancia de los mismos.
Dicho esto, agradecer tu lectura y enviarte mi saludo con afecto
Pepe

de un verbo, un epitafio de verdades.
Estrofas donde lloran soledades,

Tu verso, Callejero, es partitura.
Ausente en , de todas vanidades.
También eres el vate donde invades
con tu genio, el perfil de su figura.

PepeSori
SafeCreative
diciembre2018

Hola Pepe. Una dedicatoria cargada de habilidad y sentimiento en un soneto de gran factura. Me agrada la musicalidad y fluidez de su contenido y sobre todo :la dedicatoria a nuestro compañero Callejero, qué por cierto ¿por qué no volvió a competitiva? como quiera que sea: un emocionante soneto de principio a fin.

Revisa el que cumple cumple la. Función de pronombre personal y por consiguiente lleva tilde.

Por lo demás : APTO
Saludos pepe.

Hola Pepe. Una dedicatoria cargada de habilidad y sentimiento en un soneto de gran factura. Me agrada la musicalidad y fluidez de su contenido y sobre todo :la dedicatoria a nuestro compañero Callejero, qué por cierto ¿por qué no volvió a competitiva? como quiera que sea: un emocionante soneto de principio a fin.

Revisa el que cumple cumple la. Función de pronombre personal y por consiguiente lleva tilde.

Por lo demás : APTO
Saludos pepe.
Muchas gracias por el comentario y revisión del sí (pronombre), cierto y evidente, revisado queda, como estoy haciendo el Camino de Santiago no puedo conectarme más que cuando llego al albergue y no todos tiene conexión, de ahí que tardé algo más en revisar y contestar, de nuevo mi agradecimiento.
Saludos cordiales con abrazo compostelano.
PD:
Si Callejero lee el comentario espero responda a la pregunta.

Muchas gracias por el comentario y revisión del sí (pronombre), cierto y evidente, revisado queda, como estoy haciendo el Camino de Santiago no puedo conectarme más que cuando llego al albergue y no todos tiene conexión, de ahí que tardé algo más en revisar y contestar, de nuevo mi agradecimiento.
Saludos cordiales con abrazo compostelano.
PD:
Si Callejero lee el comentario espero responda a la pregunta.

Excelente Pepe, buen viaje.
Un abrazo grande.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás