1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rosa y amor

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Cris Cordova, 10 de Febrero de 2019. Respuestas: 38 | Visitas: 2785

  1. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Sì en el bello rosal
    de tu bella existencia,
    una rosa, con su espina
    tu mano pudo lastimar,
    ten siempre paciencia,
    no todas las rosas
    pueden hacerte mal.

    ¡Nunca las dejes de amar!,
    las rosas tienen espinas
    porque la felicidad
    siempre con el dolor camina,
    ¡Nunca las dejes de amar!,
    porque tu vida
    la pueden llenar de color,
    con un perfume diverso
    que te llenará de amor.

    Si un día de estos
    por mi rosal pasarás,
    acércate sin dudar,
    yo sé que ahí verás
    una rosa en botón,

    cójela sin dudar,
    en tus manos se abrirá
    como lo hará mi corazón. ❤

    principito.jpg


    Es una locura odiar todas las rosas sólo porque una te pinchó ,
    renunciar a todos tus sueños sólo porque uno no se cumplió .

    El Principito
    Antoine de Saint-Exupéry



     
    #1
    Última modificación: 10 de Febrero de 2019
    A Cris Cam, sergio amigo, tribuZen y 9 otros les gusta esto.
  2. Julius 12

    Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Hombre
    ¡Cuánta verdad contiene tu poesía! Es admirable el desarrollo
    de las bellas imágenes. Maravilla la importancia simbolizada por la rosa.
    Saludo fraterno de Julius
     
    #2
    A Iván Terranova Cruz y Cris Cordova les gusta esto.
  3. Eban Catalán

    Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    9.678
    Me gusta recibidos:
    6.141
    Género:
    Hombre
    Sentires enmarcados en lienzo dúctil y generoso. Bellísima poesía que es un agasajo
    para el alma.
    Un abrazo, compañero, que tengas un excelente día.
    Eban
     
    #3
    A Cris Cordova le gusta esto.
  4. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Gracias poeta Julius, cuando las palabras son sinceras, se adornan por si solas. Me regocijo en su comentario acertado. Un grande abrazo.
     
    #4
  5. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Igualmente Eban, me alegra saber que mis letras sucitan tan bello comentario. Un abrazo sincero.
     
    #5
  6. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Qué hermosura de poema, muy tierno y con un grandioso contenido, pero lo que más me encantó es la última estrofa, lo encuentro sublime. Me ha alegrado el día. Un gran abrazo
     
    #6
    A Cris Cordova le gusta esto.
  7. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Es lo bello de escribir poesía, puede cambiar un estado de ánimo, regala esperanza y da un sentido a la vida. Para mi la poesía es regalar un pedazo de alma. Me da mucho gusto saber que alegré su día con mis versos . Un abrazo.
     
    #7
    A bristy le gusta esto.
  8. La vida es eso, decepción, traición, espina, pero la recompensa de las buenas rosas, las que no mueren, las que cultiva el amor, hacen que todo tenga sentido.
    Muy lindo poema, Cris, fue un gusto pasar.
    Felices días.
     
    #8
    A Cris Cordova le gusta esto.
  9. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Concuerdo Cecy, no todo puede ser felicidad, pero siempre existe la esperanza de días mejores. Me da mucho gusto tu visita amiga. Un saludo hasta tu Olimpo.
     
    #9
  10. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.245
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema, versos que nos regalan bellas imágenes, un placer leerte amigo Cris.
    Un abrazo fraterno poeta.
     
    #10
    A Cris Cordova le gusta esto.
  11. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, tu comentario crítico a este humilde poema es bien recibido . Un abrazo.
     
    #11
    A jalvarez_delgado le gusta esto.
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    ¿de verdad este poema te parece tan bueno?
     
    #12
    Última modificación por un moderador: 20 de Febrero de 2019
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  13. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.872
    Me gusta recibidos:
    11.303
    Género:
    Hombre
    Yo, te voy a contestar, estimado Libra 8... y lo hago... porque comprendo con exactitud tus inquietudes,,, Dentro de los estilos... de los que escribimos y hacemos poesía... claro está... están los que como yo, usan la complejidad de las imágenes... con la sola intención de darle más amplitud a las connotaciones de los temas que expongo. También están los que no gustan tanto de "colorear" como yo sus escritos... salvo en contadas ocasiones, antes de usar la complejidad de las imágenes... usan la humildad de las metáforas, porque quieren ser entendidos y comprendidos al 100 por ciento. También están aquellos que escriben con toda la naturalidad de lo que se desliza con palabras, sujetas al ritmo, y a la métrica y logran... aunque no lo creas sublimes poemas. Yo respeto todos los estilos... porque nosotros somos como los artistas que ejecutan sus obras en el lienzo... Lo técnico, palidece ante la primaria virtud de lo que se consigue con la transparencia de unos versos que siendo sencillos impactan en nuestras emociones.... por su grandiosa veracidad... con el mundo y con las experiencias, con las que convivimos... Cuando uno logra que el dolor o la alegría de lo que se escribe impacte en el que lee... desde ya te digo es poesía... Recordemos a Neruda, Juan Parra del Riego... Oliverio Girondo, Alejandra Pizarnik... Juan Gonzalo Rose, Martín Adán, José Martí.. etc, etc. Mi querido Cris Córdova, este poema me parece BUENO, y mucho porque simplemente el que escribe habla con el corazón en la mano... y lo hace gotear por su pluma... de ahí su lirismo...

    Un abrazo, mi querido Cris Córdova, su amigo de siempre:
     
    #13
    Última modificación: 20 de Febrero de 2019
    A Fulgencio Cibertraker y Cris Cordova les gusta esto.
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    En verdad te digo, Gitano, que siempre te he considerado un buen tipo y agradezco tu explicación, pero más allá de mis inquietudes, te aseguro que esto no va de de complejidad o sencillez de imágenes ni de estilos.. lo que digo es que, con todo mi respeto al autor del poema, (que no tiene ninguna culpa), alucino con los comentarios (y más tratándose de miembros del jurado). En realidad me resultan mucho más ridículos los comentarios que la calidad del poema. Y lo siento por quien se pueda sentir ofendido, pero se supone que este es el portal de poesía más importante de internet... y alguien tiene que decirlo.. el poema es , diciéndolo suavemente, "muy poco afortunado" en cuanto a calidad, y si alguien piensa lo contrario, con todos mis respetos, no tiene ni puta idea de poesía.. Un abrazo. (Por supuesto yo igualmente estoy abierto a críticas, ...y encantado de recibirlas)
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 20 de Febrero de 2019
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy Cris cobra cada vez más importacia aquello que amamos, la presencia amada nos colma de felicidad y todo lo contrario sucede con el desamor. Tus versos nos hacen soñar con su romanticismo y su dulzura. Encantada de leerte querido amigo, muchos besos llenos de cariño y de admiración....muáááááackssss....
     
    #15
    A Cris Cordova le gusta esto.
  16. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.872
    Me gusta recibidos:
    11.303
    Género:
    Hombre
    Pues, no coincido contigo compañero... y, me da pena que no sepas ni lo que escribes... porque le acabas decir a todos los firmantes, que están llegando.. para dejar un respetuoso saludo... que no saben "Ni tienen una puta idea" de lo que es la poesía... arrogandote por lógica conclusión que tú sí eres el único que sabes... sobre este asunto... Te das cuenta que no tienes ni idea de lo que connotas con cada una de tus palabras y le faltas el respeto a tus compañeros de foro... De mi parte yo no te voy a decir, "te consideraba un buen tipo" Porque yo sí te considero un buen poeta, y el hecho que no coincidamos en algo... no te menoscaba para nada lo que eres... Si no entendiste mi primer mensaje... estamos fritos, compañero... Cordialmente:
     
    #16
    Última modificación: 20 de Febrero de 2019
    A Cris Cordova le gusta esto.
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    reconozco que la sinceridad está mal vista... pero sí, sé lo que escribo. Si tú crees que este es un gran poema, explícame porqué lo piensas, y lo debatimos sin ningún problema.. Otro saludo cordial.
     
    #17
  18. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.872
    Me gusta recibidos:
    11.303
    Género:
    Hombre
    No tengo nada que debatir... mi estimado Libra 8, primeramente porque este no es mi espacio... y segundo
    por respeto... Creo que ser amable... no le puede desmerecer a nadie su trabajo, a vos te molestan los cumplidos..
    Sabiendo que es una cuestión de educación y respeto... interactuar en un lugar público, no te da la facultad de ser
    arrogante porque vos sabés un poquito más que otro... Y, si yo usara tu criterio... creo que el 90 % de los que escribimos
    (y yo me incluyo) tendríamos que dejar el foro... Mis saludos, como siempre...
     
    #18
    A Fulgencio Cibertraker y Cris Cordova les gusta esto.
  19. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Estoy de acuerdo contigo, Gitano, no merece la pena debatirlo y en mi ánimo no está ofender a nadie, pero creo que estamos en un foro de poesía y no en un foro de amiguetes para decir lo guapos y majos que somos. A lo mejor tú piensas que falto el respeto a los demás, yo pienso que también la poesía merece un respeto. Y no, no es cuestión de dejar el foro, ...solo es cuestión de tener un mínimo de respeto por este arte que nos une e intentar mejorar cuando escribimos, si eso molesta mal vamos..
    La adulación exagerada e injustificada es el peor enemigo de un aprendiz de poeta.
     
    #19
    Última modificación por un moderador: 20 de Febrero de 2019
    A Fulgencio Cibertraker, kalkbadan y Oncina les gusta esto.
  20. Julius 12

    Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Hombre
    Solicito permiso para calmar las pulsiones. Quiero decir: es mejor opinar libremente, equivocarse libremente y disculparse si uno u otro se siente aludido. En lo personal no tengo ninguna razón para sentirme ofendido pues
    puedo haber sido exagerado en mi apreciación, puedo ser ignorante, puedo no ser un poeta de prestigio ( suelo hablar humildemente de mi poesía.) Pero puedo tener derecho admirar o a creer lo que me plazca, igual que todos
    los integrantes del Foro. Sin embargo, hay algo urticante y diré, según mi modesta opinión que la palabra " amiguetes" por lo menos no suena de buen gusto y desdice lo anterior cito " ...no merece la pena debatirlo y en mi ánimo no está ofender a nadie, pero creo...e.tc."
    Un saludo fraterno a todos los poetas sin exclusiones, y un agradecer
    a quienes corrigen nuestras fallas o errores con gentileza y respeto. Julius
     
    #20
    Última modificación: 20 de Febrero de 2019
    A Cris Cordova le gusta esto.
  21. El Sultán de la Poesía

    El Sultán de la Poesía Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2019
    Mensajes:
    563
    Me gusta recibidos:
    397
    Un placer leerle. Saludos.
     
    #21
    A Cris Cordova le gusta esto.
  22. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    La palabra "amiguetes", por lo menos en mi país, no tiene connotación negativa alguna, si me apuras podría tenerla cuando se habla de política, o quizás dependiendo del tono de voz.. pero no es ningún insulto ni falta de respeto. Lo que sí digo es que se puede ser amable, pero el halago exagerado e injustificado es el mayor enemigo de la poesía en los foros, principalmente para quienes empiezan a a escribir, no más. Otro saludo cordial, compañero.
     
    #22
  23. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Adoro ese poema que me habla directamente al corazón. "el principito" es un libro que me encanta cada vez que lo abro.
    "Solo vemos bien con el corazón
    lo esencial es invisible para los ojos"

    Así lo escribe Saint Exupéry y es así que yo siento tu magnífico poema amigo Cris. Enhorabuena y mi amistad poética Amarilys
     
    #23
    A Cris Cordova le gusta esto.
  24. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Gracias Ivan, tus palabras de solidaridad son bien recibidas. Yo acepto todo tipo de crítica, a titu lo personal. Lo que no acepto es que se ofendan a otras personas por algo que escribí. Si el caballero que ha hecho este comentario se hubiera referido a mi directamente con gusto le hubiera contestado. Pero poner a prueba la inteligencia de los demás para sentirse superior no lo acepto. Ofender a las personas del foro tratandolos de amiguetes de donde yo vengo es una ofensa grave y digna de un desafío., no hay que ser arrogantes. Si de esa agua no has de beber déjala correr. Yo siempre me he considerado alguien que está aprendiendo, no un poeta con las 5 letras. Soy humilde y lo he dicho en público. Y si también me alude porque soy miembro del jurado, yo no lo he elegido, me fué dado. No por esto me siento un Garcia Lorca o un Neruda. Reitero querido amigo mis agradecimientos por tus palabras. Siempre serás mi amigo.
     
    #24
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  25. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No me he dirigido a ti porque no tengo nada que decirte, el poema personalmente no me gusta pero tú no tienes culpa de nada, ni siquiera de ser jurado. De donde yo vengo decir amiguetes no es una ofensa y por supuesto no nos matamos por ello.

    Si criticar los halagos exagerados e injustificados en un foro de poesía es ser arrogante, yo alucino.

    Lo que también es cierto es que los jurados deberían actuar de acuerdo con su estatus, y se supone deberían tener conocimientos de poesía. Justo ayer leí poemas de algunos jurados (sin ánimo de persecución, que conste :)), y mi sorpresa fue leer trabajos suyos llenos de errores gramaticales. Tratándose del foro más importante en lengua hispana de internet, personalmente me parece inadmisible. Pero la culpa no es de los jurados, sino de quien les pone.
     
    #25
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  26. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Gracias Isabelita , tus palabras son un estímulo para iniciar el día. Un besote muy grande. Saludos cordiales
     
    #26
    A lomafresquita le gusta esto.
  27. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Igualmente gracias por pasar por mi humilde espacio. Saludos cordiales
     
    #27
  28. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Gracias querida amiga, desde pequeño me ha gustado El Principito, hay mensajes muy lindos y que se aplican a la realidad. Te mando un enorme abrazo.
     
    #28
    A Amarilys le gusta esto.
  29. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Antes de tener la rosa tienes que mirar la espina , si no sabes del dolor no sabrás de la alegría. Recordé esa canción con tus versos , un gustó recorrerlos. Saludos.


     
    #29
    A Cris Cordova le gusta esto.
  30. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Para el camino a la felicidad necesitamos aprender de nuestros errores. Es acertado lo que Ud escribió. Gracias por dejar su sentir en este espacio . Saludos cordiales
     
    #30
    A Elba Nery García le gusta esto.

Comparte esta página