• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cada mañana, a Sevilla

Este mundo es un pañuelo. En el instituto de secundaria de la Guía hice el bachiller y mi consorte es de la ciudad olívica. A pesar de no tener tanta identidad como Sevilla, tiene su encanto y el centro de influencia de los pueblos limítrofes, como mi querida Redondela.Una emoción me invada al saber que el coeditor de Eco y Latido, que mucho he leido, está cerca.
Un cordial saludo.
Castro.
La emoción es mía de saberte tan cerca. Yo en Bouzas. Y mirar la Ría con viento norte, y con esa transparencia llegar al Morrazo me emociona tanto como mi Barrio de Santa Cruz y mi Giralda, o el Barrio de Los Remedios con su azahar. Además los atardeceres con Las Cies de testigos perennes desde el espigón del Recheo de Bouzas o desde Samil, algo inconmensurable. Me da la impresión, amigo, de que sabemos ambos vivir.
Mil gracias por asomarte a este espacio mío de letras. Mil gracias.
Un abrazo.
Salvador.

Precioso poema le has escrito a tu tierra que ha de ser un lugar muy bello. La tierra siempre se queda en nuestros corazones a dondequiera que se vaya. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
Muchísimas gracias, querida Lourdes, por este nuevo acercarte a mis espacios con comentario tan amable. Encantado de recibirte.
Con todo afecto, un saludo muy cordial, también con el deseo de que seas bendecida.
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás