1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

un momento de vida

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Guerrion, 8 de Abril de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 534

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Creo ver, supongo, por los ojos de la mente el paisaje del tiempo, y creo estar, al menos por ahora, sentado en la cima del paisaje que mira hacia los alrededores de mi existencia. Y si, desde esta alta colina, todo, absolutamente todo parece ser posible, o de que sea capturado por mi mente, mis ojos o mi lengua.

    Las conexiones mágicas de la vida se conciben en los sonidos, en el silencio, en las ondulaciones del pasado, brumoso y del olvido, en un presente, crudo, como los momentos, y en un futuro perplejo, o de rendición a otra conciencia perfecta, o sin recuerdos.


    A veces quisiera haber sido pintor, un iluminador de delicias de paisajes, y que pocos vemos, o un fotógrafo que capta o besa a la luz de una forma que nos deslumbra con una imagen, pero esto de las letras, tan solo de yo verlas me dejan asombrado, o tranquilamente encantado por haberlas encontrado.

    Por esta naturaleza verde me pregunto cómo habrán sido los cantos, o los rugidos de las especies que se han ido para siempre, o al mismo lapso por esta tierra de mis experiencias. Y como ayer, hoy hay pájaros y tanta fauna que, quizas, mis tataranietos, algún día, solo en museos podrían llegar a conocer.

    No se cómo describir el mágico misterio que la mente construye, o la insoportable delicia de las imágenes que se vienen, como una tormenta, bella y destructiva, pero así escribo, a veces en compañía de extraños, otras veces solo conmigo, pero cuando sucede contigo, a esta planeta lo haces un lugar más allá de las palabras.


    F i d e l
    Guerra
    Sprgfld, Or
    Marzo, 2019 ​
     
    #1
    A pequeña anie y Hechicera de palabras les gusta esto.

  2. Los escritores tenemos la capacidad de imaginar mundos, no solo de narrar las características del que habitamos. Siempre se puede ir más allá con la herramienta sagrada que es la imaginación. Ella tiene el poder de cambiar el mundo y hacerlo más amable y feliz.
    Sentidas reflexiones se desprenden de tu prosa, Fidel, siempre está en tu pluma el elemento introspectivo, la mirada hacia el interior.
    Buen trabajo, feliz inicio de semana y que siempre te acompañen las letras :).
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    gracias por tan bella descripción que me brindas. Sabes, cuando escribo respuestas, o mis proesias, nacen de una mezcla entre papel, computadora and cell phone...y es así porque todo el santo día ando como diablo, para arriba y para abajo.


    Eso si, a pesar de mi apresurada chamba, tranquilamente siento cómo se acercan las palabras sobre los pasillos abiertos que veo delante de mi...y entonces, mi mente ya no se tensa, es mas, hasta me sorprendo, con una algo de admiración, por esta sensación que no es habilidad, si no una inesperada invitación a un vivir de otro color.

    Esta prosa nació en una reserva que queda cercas, como a 10 kilómetros, es un oasis con su montañita, rio, bosque, paisajes a distancia, un monton de aves y otros habitantes de cuatro patas, y aunque sin guardabosques, siempre está abierto al publico que, concienzudamente, aprecia los regalos de ciertas familias ricas que aman a la naturaleza.

    Tal vez la prosa se lea rara, pero estaba tan concentrado en los esplendidos momentos que, pensé me había convertido en la misma naturaleza, en esos sonidos y silencios que se dan cuando las aves cantan, y que cuando te miran, de esa misma manera que uno a ellos, dejan de cantar y se queda un silencio, tan placentero, y extraño a la vez que, en realidad, es casi imposible de imaginar palabras cuando no se ha visto o vivido un tipo de silencio que te ocupa el alma..

    en fin, ojala no haya sobrepasado el limite de tu lectura, pero quería agradecerte por tu visita, y como dices vos, por ser “la primera huellita” en mis prosas y poesías...normalmente silenciosas y elusivas como un ratonicillo, pero ya sabes, de repente empiezan a cantar, pero nunca con abundantes y bellos tonos como tus melodías porque tú, dearest of all las poetas, si sos una artista.

    Un beso distante, pero siempre en tus manos.


    Fidel Guerra
    C u e v a s
     
    #3
    A Hechicera de palabras le gusta esto.

  4. El género epistolar te queda bien, Fidel.
    Yo diría como sugerencia que además de relatar vivencias propias te atrevas a contar cuentos, seguro te saldrán muy bien también :)
    Gracias por contarme de tu contexto autoral.
    Recién ahora tuve un tiempito para sentarme a responder.
    Muchas gracias, amigo.
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    gracias por tu amable sugerencia, pero aunque gozo de una vida rica de experiencias, aun asi, no creo tener mucho que contar. Por supuesto, entiendo que compartir, no solo el pan, si los eventos de la vida, buenos o malos, en forma escrita, es como recibir un regalo, o una receta que nos da recuperación.

    Sabes que mis palabras, gramáticamente, no son perfectas, y aunque serlo, para mí no es algo importante, si no el mensaje, uno simple pero invitante, pues…ese soy yo.

    Dear amiga,
    aunque sos divina de explicaciones simples
    y tengas una forma de escribir tan ilimitada
    y a veces no sea de capaz de comprenderte,
    well, thanks for that, too.

    Para Fidel Guerra
    decir thanks is not enough,
    asi que, te llega un beso.

    bye!​
     
    #5
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  6. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Maravilloso sentir, descripción íntima de tus pensamientos y un dulce sabor al recorrerlo...un abrazo
     
    #6
    A Guerrion le gusta esto.
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Anie,
    gracias por leerme...por simplemente darme, siempre, un agradable mensaje.


    Fidel..
     
    #7
    A pequeña anie le gusta esto.

Comparte esta página