• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Minuto eterno

Y tú, Paco, cuéntame, ¿ Qué sabes ?
Porque el humo y la lluvia, no alcanzan tanta Sabiduría, como tú obtuviste, tras largas investigaciones, allá por la Edad de Piedra.
Enséñanos a caminar, y dinos si haciendo el pino, se camina mejor.
Oh, glorioso Paco, dinos si es lamiendo las suelas de los zapatos de los jefes de cada pandilla, si se vive mejor.
¿ A qué huelen las nubes ? Es una pregunta muy femenina.
Y ¿ A qué saben los reproches de un barrio entero ? Oh...
Paco puede explicarnos.

Él sabe mucho.
Sabe qué es la ruina.
Y bueno, esperamos que renazca prontamente, y se recupere.

Última edición:
Sabe el humo
que soy pájaro,
un trago de piel,
futuro derrotado,
en mis venas
canciones de barro,
no sabe la lluvia
que eres en mis dedos
hormiga de acero,
minuto eterno.

¡Hola Paco!, es un hermoso breve, muy bellas imágenes en tu poesía...

Un placer visitar tu espacio creativo.
Abrazos desde mi rincón insular.

¡Felíz tarde poeta!

Además de la interpretación irónico-laudatoria del amigo Nommo, a mí tu miniatura, casi medieval -yo no te remito a la edad de Piedra- me ha parecido una pequeña joya para enmarcar en un dije o camafeo. Hacía tiempo que no me recreaba con tus versos tan de a pie llano, pero compruebo con alegría que los cuidas cada día más y te salen mejores. Un abrazo, compañero.
miguel

Muy cierto todo lo que afirma el compañero Miguel Pessoa, pro yo le agregaría... a su comentario, de que se nota
cierta lánguidez de vida... quizás como fruto de cambios profundos en su existencia compañero. Igual... siempre
tu poesía sugestiona... con sus mensajes... que siempre me hacen sudar... para interpretar.
Cordialmente:

Y tú, Paco, cuéntame, ¿ Qué sabes ?
Porque el humo y la lluvia, no alcanzan tanta Sabiduría, como tú obtuviste, tras largas investigaciones, allá por la Edad de Piedra.
Enséñanos a caminar, y dinos si haciendo el pino, se camina mejor.
Oh, glorioso Paco, dinos si es lamiendo las suelas de los zapatos de los jefes de cada pandilla, si se vive mejor.
¿ A qué huelen las nubes ? Es una pregunta muy femenina.
Y ¿ A qué saben los reproches de un barrio entero ? Oh...
Paco puede explicarnos.

Él sabe mucho.
Sabe qué es la ruina.
Y bueno, esperamos que renazca prontamente, y se recupere.
Gracias amigo Nommo, me ha gustado tu comentario, es original y ciertamente interesante. Un abrazo. Paco.

Además de la interpretación irónico-laudatoria del amigo Nommo, a mí tu miniatura, casi medieval -yo no te remito a la edad de Piedra- me ha parecido una pequeña joya para enmarcar en un dije o camafeo. Hacía tiempo que no me recreaba con tus versos tan de a pie llano, pero compruebo con alegría que los cuidas cada día más y te salen mejores. Un abrazo, compañero.
miguel
Gracias por tu lectura y por tan bello comentario amigo Miguel. Un abrazo. Paco.

Sabe el humo
que soy pájaro,
un trago de piel,
futuro derrotado,
en mis venas
canciones de barro,
no sabe la lluvia
que eres en mis dedos
hormiga de acero,
minuto eterno.
Ayyy mi querido Paco, sesenta segundos que te lleven al cielo, a un cielo donde la eternidad navega en tus dedos...Preciosos, románticos y luminosos versos amigo Paco, y yo suspirando me voy tan contenta por haberte leído.......muáááááacksssss...tqm

Ayyy mi querido Paco, sesenta segundos que te lleven al cielo, a un cielo donde la eternidad navega en tus dedos...Preciosos, románticos y luminosos versos amigo Paco, y yo suspirando me voy tan contenta por haberte leído.......muáááááacksssss...tqm
Gracias querida Isabelica, tú siempre tan cariñosa y tan buena. I love you. MMUUAAKKSS. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás