1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mirarse en el espejo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 14 de Noviembre de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 552

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.292
    Me gusta recibidos:
    17.820
    Género:
    Mujer
    Mirarse a sí mismo de manera objetiva, sin juicio ni expectativas, esa es la definición de autoreflexión. No es un trabajo fácil. También puede ser bastante confrontante y doloroso. Pero cuando examinas los propios sentimientos, comportamiento, experiencias y acciones de manera estructurada, pronto descubrirás que la autoreflexión tiene mucho que ofrecerte. Al enfocar la atención hacia adentro, se podrá aprender mejor de nuestros errores. Esto dará como resultado un mayor sentido de felicidad, más independencia y un propósito claro de la vida. Sin necesitar la aprobación de otros para eso.

    La vida de todos está llena de patrones que ha menudo se mantienen fijos. A veces parece que está operando en piloto automático. Realizas las tareas diarias en forma rutinaria. Son evidentes a largo plazo y se vuelven automáticas con el tiempo. Eso crea un punto ciego. Consideras que estos patrones son "normales"de tal manera que ya no puedes evaluarlos objetivamente. Esa es también la razón por la cual otras personas perciben ciertas cosas que nunca antes habían notado. Es por eso que es importante tener una mirada critica sobre tí mismo y tus propias acciones de vez en cuando, porque nadie sabe realmente si le gustaría creer. Sin duda te enfrentarás a sorpresas.

    Sin embargo, reflexionar sobre tí mismo no significa que tengas que cuestionar toda tu vida y personalidad. Necesitas enriquecer la reflexión en conocimiento e ideas sobre tí mismo. Idealmente te proporciona información Nueva para que puedas deshacerte de los malos hábitos más facilmente. Esto es crucial porque se hace la distinción entre los problemas principales y secundarios, porque no todo tiene que ser confiable. Todos pecan a veces, no es la intención que te sometas a la imagen ideal de la "persona perfecta". Mientras tu comportamiento no lastime a otros, no hay problema insuperable.

    La autorefelxión es una técnica que se puede aprender. Simplemente comienzas a desarrollar la voluntad de mirarse a sí mismo y sosteniendo el espejo. A veces tenemos la costumbre de señalar a otros con el fin de alejar nuestras propias responsabilidades. Eso es muy tentador, pero desafortunadamente no nos enseña nada. Sólo si se está abierto a comentarios (negativos), el camino será claro para dominar esa técnica. Situaciones concretas pueden ayudar a esto. Podrás descubrir cómo un determinado evento te ha afectado. Qué emociones experimentaste y cómo las manejaste. Qué te tocó exactamente. Luego evalúas la respuesta a todo el evento. Podrías haberlo abordado de otra manera? Una vez puedas hacerte preguntas y responderlas honestamente, has activado el "botón"de reflexión. Para algunos será un gran desafío, para otros será "pan comido".
    Finalmente, se trata de aprender de los propios errores en poco tiempo, gracias al arte de reflexionar. Por otra parte es importante descubrir tu propio estilo de aprendizaje y saber quien eres en el fondo. Una vez se domine los trucos de la autoreflexión, sin duda, se abrirán nuevas puertas.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Diciembre de 2019
    A Alecctriplem y spring les gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    La vida en constante aprendizaje nos lleva por ese sendero de cultivar el espíritu cada día, reconocernos en el espejo es un ejercicio poco común en su efectividad, pues muchas veces nos maquillamos o apagamos la luz para evadir ciertas marcas... grato leerte bristy, un fuerte abrazo.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.292
    Me gusta recibidos:
    17.820
    Género:
    Mujer
    Me gusta mucho tu propia reflexión, lo que estoy 110% de acuerdo contigo, es tal como dices. Grato y agradable es encontrarte en mi espacio Mireya, y te deseo aquí también Una feliz Navidad, junto a familia y/o amigos. Un fuerte abrazo estimada
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Es como algo motivacional y de autoevaluación.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.292
    Me gusta recibidos:
    17.820
    Género:
    Mujer
    Tú lo has dicho amiga….una vez más mis agradecimientos por hacer compañía a mis letras...un abrazo Ale
     
    #5

Comparte esta página