• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Tanka (siete)

Te estás convirtiendo en la reina del tanka estimada poetisa...Excelente! Me es grato encontrarte aquí. Un gran abrazo
¿Reina yo? ¡Qué va!, jaj, no, mi apreciada Bristy, estoy intentando practicar mucho, eso sí. Te agradezco con el corazón tus comentarios, y que te agraden mis intentos. Abrabesos en tu alma generosa.

Si...Còmo podrían ellos reconocer tal fuerza,
si conservan su majestuosidad aun con los fríos vientos .
pobres de los que caducan...y a pesar de los vientos
vuelven a retoñar y se renuevan cada año .
Un tanka con dos contraste y nos enseña que
algunos nacen exentos de compromisos, culpa u obligación y
otros tienen que cargar con ello .
Extraordinario tanka.
saludo.

Última edición:
Si...Como podrían ellos reconocer tal fuerza,
si conservan su majestuosidad aun con los fríos vientos .
pobres de los que caducan...y a pesar de los vientos
vuelven a retoñar y se renuevan cada año .
Un tanka con dos contraste y que nos enseña que
algunos nacen exentos de compromisos, culpa u obligación y
otros tienen que cargar con ello .
Extraordinario tanka.
saludo.
GRACIAS totales Marlenne, cierta tu interpretación, no se puede sentir lo que no se experimenta, nadie debería opinar sobre los sentimientos que desconoce, sobre los dolores que desconoce. Mas ese doble sentido también nos estaría mostrando la otra cara de la empatía, que es que no podemos juzgar a los pinos por haber nacido como nacieron. Ningún niño pobre nace delincuente y ningún niño rico nace para explotar a los pobres. Vulgarmente decimos: Hay de todo en la viña del señor... Sin tanto prejuicio todos los seres humanos podríamos ser ricos y vivir de la ley del menor esfuerzo, pero los prejuicios son los vientos huracanados que en cualquier estación nos dejan sin hojas, sin pensamientos de grandeza para reconocernos uno con los demás. Uf, que ya estoy hablando demasiado, cuando más quiero sintetizar escribiendo tankas , me gana la parlanchina... Gracias por llegar y dejar huella. Abrabesos en tu corazón generoso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás