Muy bien construida esta diatriba contra los que piensan como yo. Cierto que mis dotes poéticos son mínimos; yo nunca me he creido un poeta, escribo en verso y mal, y como puedes observar nunca fui a competitiva, claro que las posibilidades del dorado trofeo serían mínimas. En lo que estoy seguro, y grandes cantidades de hechos lo demuestran, es en lo que defiendo. No estoy limitado por la tendencia actual. Dirás por lo pretérito y tal vez con mucha razón, y así me mantengo. Lo que sí te puedo asegurar que mis pretensiones no son la fama ni el preciado laurel. Yo escribo simplemente para defender lo que creo, con algun conocimiento de causa.
Un fraternal abrazo y espero que me perdones por contradecirte.
Castro.
No hay nada que perdonar Castro. Te agradezco tu sinceridad. No entiendo al que cree que no se puede decir lo que se piensa...ni que esto fuera un cuartel.
Tengo claro, amigo mío, que cuando una letra sale de las manos de un autor, se presta a la interpretación de quien la lee.
Si esto no fuera así, la poesía sería un monólogo.
En este comentario tuyo me quedo en fuera de juego. No sé por qué te identificas con el escrito.
En el primer cuarteto me refiero a alguien que teniendo la capacidad de superar lo mundano,(asceta) y una pluma aventajada (refulgente) solo escribe tonterías para agradar, (versos de insulsa empatía) y es capaz de cambiar su forma como una “veleta” , para evitar “descabellos” (críticas).
En el segundo cuarteto, hago alusión a que el sujeto siempre escribe a lo mismo, sobre belleza o grandeza; y digo más o menos que algún día se quedará sin temas si no sale de ahí.
El primer terceto creo que no necesita explicación
El segundo terceto es una “saeta” que viene a decir que el que escribe así, lo único que persigue es la remuneración de cualquier tipo, sin importarle sus principios. Y el último verso del soneto, dice o lo intenta, que todo eso lo hace por miedo a decir la verdad, (por temor a levantar la pala) y está sea la razón por la que puedan hundirlo. (con que enterrarte)
…como verás, en ningún momento me refiero, como dices, a los que piensan como tú…ni como yo.
…No buscamos la gloria…Escribimos lo que sentimos, aún a riesgo de no ser entendidos…No tenemos las capacidades del erudito…Le prestamos más atención a la tierra, que a la bonita flor que brota encima…, y cuando nos echan tierra encima, la pala, la usamos para desenterrarnos.
Siento hayas entendido otra cosa, te pido disculpas si en algo te ha molestado el soneto. Eres para mí, todo lo contrario de lo que dice esta letra.
Un abrazo, y gracias por tu sinceridad.