Tal vez mañana

Chema Ysmer

Poeta que considera el portal su segunda casa
Tal vez mañana,

caerán los disfraces

que nos cubren la piel

con falsos oropeles

e inútiles monedas;

se olvidarán relojes

fuera de las casas

en rincones oscuros

adonde no llegará el tiempo;

se conjugarán de nuevo

besos y abrazos

pues los nuevos verbos

cambiarán de afectos

a otros más sinceros,

menos exigentes;

se apilarán esfuerzos

como espigas de trigo,

para hacer un pan

menos correoso,

repleto de aire, de vida,

de todo aquello

que no provoque ahogo;

se quemarán,

pusimos la cerilla en la palabra,

millones de cabezas no pensantes

que sólo supieron dar falsas esperanzas

sobre un mundo nuevo que sólo era de ellos.

Sus propósitos serán aniquilados.

Los disfraces tal vez caerán en el olvido.

Los abrazos y los besos

conjugarán nuevos verbos

con nombres y apellidos.

El nuevo pan de los justos

será ante todo aire,

nadie se ahogará al comerlo.

Tal vez mañana,

caerán los disfraces

que nos cubren la piel

con falsos oropeles

e inútiles monedas;

se olvidarán relojes

fuera de las casas

en rincones oscuros

adonde no llegará el tiempo;

se conjugarán de nuevo

besos y abrazos

pues los nuevos verbos

cambiarán de afectos

a otros más sinceros,

menos exigentes;

se apilarán esfuerzos

como espigas de trigo,

para hacer un pan

menos correoso,

repleto de aire, de vida,

de todo aquello

que no provoque ahogo;

se quemarán,

pusimos la cerilla en la palabra,

millones de cabezas no pensantes

que sólo supieron dar falsas esperanzas

sobre un mundo nuevo que sólo era de ellos.

Sus propósitos serán aniquilados.

Los disfraces tal vez caerán en el olvido.

Los abrazos y los besos

conjugarán nuevos verbos

con nombres y apellidos.

El nuevo pan de los justos

será ante todo aire,

nadie se ahogará al comerlo.
Muy bello, así será, tenemos tiempo de reflexión para cambiar, para que haya de una vez por todas, la nueva consciencia, donde se valorará más al ser humano y no a un robot alineado, seremos seres con sentimientos profundos capaces de sentir al que está a nuestro lado, no seres individuales donde sólo existe uno, seremos consciencia colectiva y abundará el amor, que es lo principal para que nuestro Planeta siga vivo, me encantó y me hizo reflexionar, un saludo poeta

Muy bello, así será, tenemos tiempo de reflexión para cambiar, para que haya de una vez por todas, la nueva consciencia, donde se valorará más al ser humano y no a un robot alineado, seremos seres con sentimientos profundos capaces de sentir al que está a nuestro lado, no seres individuales donde sólo existe uno, seremos consciencia colectiva y abundará el amor, que es lo principal para que nuestro Planeta siga vivo, me encantó y me hizo reflexionar, un saludo poeta
Si
Debemos cambiar nuestra escala de valores, acaparar menos y dar más. Sólo ayudando al que lo necesita se alcanza la verdadera felicidad. Me alegro que te gustara mi poema, tal vez mañana pueda hacerse hoy algún día. Abrazos Chema

Otra forma de pensar no es posible, si queremos seguir viviendo todos en este mundo que hoy más que nunca requiere de nuestro compromiso y ayuda.
Creo que han tardado mucho en darse cuenta, el ego ha influido en no querer comprobar que nuestro Planeta se muere y no ayudan a que ello no pase, han pensado mi casa y mi gente está bien, pero es que nuestro Planeta es nuestro hogar, un abrazo poeta

Creo que han tardado mucho en darse cuenta, el ego ha influido en no querer comprobar que nuestro Planeta se muere y no ayudan a que ello no pase, han pensado mi casa y mi gente está bien, pero es que nuestro Planeta es nuestro hogar, un abrazo poeta
Creo que las fronteras o las banderas han dejado de tener sentido en un mundo cada vez más globalizado que requiere de una acción global para salvarse. Un abrazo para tí y ahora a comer. Gracias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás