• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Olot

Martín José

Poeta adicto al portal

Entre sueños de volcanes
en un valle donde los ecos
de vientos y trinos
de apoderan del silencio
y corren ululantes y libres
por callejas y senderos
yace Olot... pura cepa catalana
hermosa y cautivante

El ocre pinta el paisaje
de un otoño casi eterno
donde llueve por placer
- si no plou a Olot
no plou nelloc -
... el Sol de vez en cuando se asoma
para humedecer sus rayos
desde el balcón del Croscat

La pátina de la historia
esparció sobre esos frescos
la belleza de los tiempos
que se graban y atesoran
en las retinas dichosas
que han paseado por sus calles
descubierto sus rincones
y en la ribera sinuosa
del Fluviá angosto y frío
deshojaron con pasión
de Fresas Silvestres la flor

junto a una noia encantada

Olot... el recuerdo se hace imagen
el olvido un imposible
y la nostalgia un deseo
... por volver !

Última edición:
Qué bonito, Olot. Solía participar en el premio de poesía que organizaba el casal d'avis. Fui un par de veces porque era finalista y sabía que les haría ilusión recibir a alguien de Benidorm, que está en la otra punta del dominio lingüístico. También participé en el primer certamen de poesía eròtica con una sextina, 'la mosca', que contaba una relación interespecies, pero la experiencia no fue nada grata: un largo viaje, un hotel horroroso y carísimo, una velada en la que no hablé con nadie y que además tuve que pagar a la salida. Este año también participé, pero no me seleccionaron para la final. El caso es que Olot me encanta, con sus volcanes, sus teatros y su maravilloso embutido. Tu poema retrata muy bien el amor que sientes por la capital de la Garrotxa. Luis

Reminiscencias de un hermoso lugar... que se lleva siempre presente; pero...
sobe todo en el alma. Algún día conversaremos, estimado amigo, quizás en otros espacios
sobre nuestras lejanas tierras.
Realmente sería un placer y una gran alegría poder conversar personalmente; cultivo las amistades como una flor... me gusta cuando la relación es frente a frente.
Un abrazo mi amigo Iván

Qué bonito, Olot. Solía participar en el premio de poesía que organizaba el casal d'avis. Fui un par de veces porque era finalista y sabía que les haría ilusión recibir a alguien de Benidorm, que está en la otra punta del dominio lingüístico. También participé en el primer certamen de poesía eròtica con una sextina, 'la mosca', que contaba una relación interespecies, pero la experiencia no fue nada grata: un largo viaje, un hotel horroroso y carísimo, una velada en la que no hablé con nadie y que además tuve que pagar a la salida. Este año también participé, pero no me seleccionaron para la final. El caso es que Olot me encanta, con sus volcanes, sus teatros y su maravilloso embutido. Tu poema retrata muy bien el amor que sientes por la capital de la Garrotxa. Luis
Gracias Luis por tu visita y comentario.
Conozco un poquito Benidorm, pase una vez y estuve 2 o 3 días. Es un balneario muy bonito. Tengo un amigo que tiene, o tenía un restaurante ahí, Lalo Alvarez es su nombre; no se él nombre del restaurante, incluso cuando pasé - hace mucho tiempo - él no lo tenía aún.
Un abrazo mi amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás